Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 282390 veces)

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #915 : abril 16, 2019, 05:25:19 pm »
60K ??  :yao_ming:

Creo que hay un error ahi

En efecto  :D :D :D :D no se si se referian a $6K , porque eso vendria siendo equivalente a $500 mensuales. Creo que la ultima reforma fue que no se le descuenta renta a los que ganen menos de $500, por lo tanto no tienen porque declarar.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado CP-RS

• Sv Member
« Respuesta #916 : abril 16, 2019, 05:28:50 pm »
Encontre esto por el sitio de mh alguien que me explique la ultima parte no entiendo quien esta obligado y quién no a declarar

Con ingresos anuales superiores a $60,000.00, están obligados a declarar Con ingresos anuales, iguales o menores a $60,000.00: Liquidación Anual resulta con monto a pagar, deberán presentar la declaración y cancelar el monto correspondiente Liquidación Anual resulta con monto a devolver, si desea que se le haga efectiva la devolución deberá presentar la declaración, pero no existe obligatoriedad, aplica también para los ingresos anuales menores a $4,064.00 que fueron sujetos de retención. Liquidación Anual resulta cero en el Impuesto a Pagar y a Devolver, no está obligado a presentar la declaración Con ingresos anuales menores a $4,064.00 y que no fueron sujetos de retención, no debe presentar declaración.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #917 : abril 16, 2019, 05:43:05 pm »
Pero entonces solo los que ganen $5,000.00 o mas tendrían que declarar.

Eso es error  :phew:

Desconectado CP-RS

• Sv Member
« Respuesta #918 : abril 16, 2019, 05:55:15 pm »
Tambien encontre esto otro, en realidad como es esta cuestion

También están obligados los asalariados puros con ingresos anuales de $60,000 y los contribuyentes a quienes se les descontó una suma inferior a lo que debían declarar en el ejercicio anterior.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #919 : abril 16, 2019, 11:21:12 pm »
Según me dijo alguien que sabe.

Los que ganan más de 60 mil dólares al año por obligación deben presentar su declaración (online o física)

Los que no ganan esa cantidad anual no están obligados, pero en ambos casos si tienen la obligación a que el dinero (salario) que obtienen, primero (el patrono) haga el descuento del impuesto antes de pagarle, en este caso sería 30%.

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #920 : abril 23, 2019, 08:42:58 am »
Hola Comunos, si tengo 3 cartas de renta, dos por servicios profesionales y una que es de la empresa que laboro, debo de llenar algún cuadro extra además de los gastos médicos, colegiaturas e ISSS? Agrego una imagen de los cuadros que me salen para que los puedan ver. Muchas gracias de antemano, Saludos  :thumbsup:.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #921 : abril 23, 2019, 10:16:22 am »
Que pasa si no se paga este 30 de abril ?  :huh:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #922 : abril 23, 2019, 10:23:24 am »
Una pregunta, he leído que los que ganan menos de 60 mil al año no tienen la obligación de declarar, será eso cierto
o no has trabajado un dia en tu vida o de plano te vale tres hectareas de verga cuando te llega la boleta de pago.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #923 : abril 23, 2019, 01:25:30 pm »
Pero entonces solo los que ganen $5,000.00 o mas tendrían que declarar.

Eso es error  :phew:
no hay ningun error ahi, solo como aclaracion que eso aplica para las personas que obtienen ingresos exclusivamente como asalariados.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #924 : abril 23, 2019, 01:27:25 pm »
Hola Comunos, si tengo 3 cartas de renta, dos por servicios profesionales y una que es de la empresa que laboro, debo de llenar algún cuadro extra además de los gastos médicos, colegiaturas e ISSS? Agrego una imagen de los cuadros que me salen para que los puedan ver. Muchas gracias de antemano, Saludos  :thumbsup:.

podes descontarte los gastos medicos y colegiaturas como asalariado, luego dependiendo de los ingresos por servicios profesionales si para ejecutarlos incurris en algun tipo de gasto podes deducirtelo (obviamente debe estar documentado) y eso va en el apartado de costos y gastos por servicios

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #925 : abril 23, 2019, 01:30:18 pm »
no hay ningun error ahi, solo como aclaracion que eso aplica para las personas que obtienen ingresos exclusivamente como asalariados.

Pero yo soy asalariado o no ?? osea solo el salario tengo como ingreso (al menos los registrados  :roll: )

Entonces yo no tendría que hacer la declaración anual así es?

Que pasa si no se paga este 30 de abril ?  :huh:

Y con eso ?

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #926 : abril 23, 2019, 01:35:16 pm »
Pero yo soy asalariado o no ?? osea solo el salario tengo como ingreso (al menos los registrados  :roll: )

Entonces yo no tendría que hacer la declaración anual así es?

Y con eso ?
si tenes un empleo fijo donde te descuentan isss y afp y aparte de eso tenes ingresos con cualquier otro codigo, el ejemplo mas comun es codigo 11 donde te descuentan 10% renta, en ese momento dejas de ser asalariado y te convertis en rentas diversas y estas obligado a declarar independientemente del monto de tus ingresos

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #927 : abril 23, 2019, 01:41:02 pm »
si tenes un empleo fijo donde te descuentan isss y afp y aparte de eso tenes ingresos con cualquier otro codigo, el ejemplo mas comun es codigo 11 donde te descuentan 10% renta, en ese momento dejas de ser asalariado y te convertis en rentas diversas y estas obligado a declarar independientemente del monto de tus ingresos

Pues que el GOES vea que recibo dichos pagos, no no hay  :azn:

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #928 : abril 23, 2019, 02:28:47 pm »
Pues que el GOES vea que recibo dichos pagos, no no hay  :azn:
cuando entras con tu usuario ahi te salen todos los ingresos reportados, obviamente si usted sabe de alguien que le pago y le retuvo y no informo yo le recomendaria tratar de contactarlos porque si despues modifican el informe anual de retenciones ahi le saldra a usted el clavo :-p 

si usted esta seguro que los que le pagaron no le retuvieron y tampoco firmo nada entonces no debe informarlos a hacienda.

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #929 : abril 24, 2019, 11:07:38 am »
podes descontarte los gastos medicos y colegiaturas como asalariado, luego dependiendo de los ingresos por servicios profesionales si para ejecutarlos incurris en algun tipo de gasto podes deducirtelo (obviamente debe estar documentado) y eso va en el apartado de costos y gastos por servicios

Gracias por la información, solo que el apartado de "costos y gastos por servicios" no aparece en la imagen, o será que aparecerá más adelante?