Hola , una consulta amigos comunos, hice la consulta en "Preguntas Rápidas" y hasta después encontré este post y lo que menos quiero es repetir post, por eso cuestióno mejor en este:
Yo soy contribuyente hace 1 año y pues he presentado IVA y Pago a Cuenta hechas en el DET y todo hasta ahí perfecto.
Ahora que es momento de ir preparando El "Ejercicio 2016" , pues ando primeramente información, la cual he leído de la propia página del ministerio pero quedo mas confundido.
Yo tengo mi trabajo, de el cual me dan mi salario y como no pasa de cierta cantidad pues mi patrono no presenta renta.
Ahora bien como persona natural contribuyente , he presentado la mayoría de declaraciones a cero , pues voy empezando y cuando me sale algún trabajito es que doy las facturas ya que en el rubro la mayoría de clientes me las exigen. Aclaro soy independiente, no tengo empleados, no pago seguro, afp u otras cosas.
Ahora bien mi duda esta en si debo presentar o no esta "Renta 2016" puesto que las declaraciones presentadas con ganancias son pocas y no pasan de los $500 según leí personas que declaran menos de $2000 están excentas pero luego en otras partes dice que si y es ahí donde me pierdo.
Gracias de antemano.
Enviado desde El Móvil.