Me sorprende de verdad que a todo esto, en SVC no tengamos un post "oficial" sobre las Inteligencias Artificiales, sus usos, consejos, ventajas y desventajas, claro, hasta hoy
Antes que nada vamos a destacar
que son las Inteligencias Artificiales (IA) y que no son nuevas, nooooo,
las inteligencias artificiales más famosas de la historia datan desde 1964 y pueda que desde antes.
También podemos ver que hay varios
tipos de Inteligencia Artificial pero que los más famosos hoy por hoy son (algunas de ellas) las siguientes:
ChatGPT: Como la más famosa, basada en el
Modelo GPT y se trata de una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones (chatbot) o responder a preguntas con cierto nivel de dificultad o incluso bastante complejas.
Leonaro AI: Aquí puedes generar contenido visual de alta calidad, como imágenes o hasta arte, eso si, siempre con el toque maquina como digo yo.
Microsoft Copilot: Que funciona algo similar a ChatGPT.
Entre muchas otras famosas y más conocidas como Alexa, Siri,
entre otras...
Una vez dados los conceptos básicos del tema, podemos hablar sobre como han impactado en nuestro medio. Por ejemplo acá en las Europas, el uso de ChatGPT preocupa mucho más que todo en el ámbito escolar, el hecho que un niño pueda solo preguntar a ChatGPT algo y que este le de la respuesta es algo que no se ve para nada bien.
Tenemos otros ámbitos como todo el sistema de Stack Overflow en los cuales se está teniendo una lucha entre "la empresa" queriendo imponer el uso de ChatGPT y otras IA para las respuestas y los miembros queriendo detenerlos. Incluso han habido huelgas y en muchos sitios no se permite el uso de respuestas con IAs.
Pero no todo es malo, dicen (dicen porque no lo he usado) que algunas IAs ayudan mucho, destacan la IA de GitHub para la codificación o búsqueda de errores en el diseño y programación de software.
En mi caso, al ser chapado a la antigua, "no me gustan las IA" (si, entre comillas) porque siempre uso un par de ellas
y sino, como haría para manejar a Alexa, o que haría sin la IA Generativa de Adobe Photoshop
Hay algunas que de verdad nos ayudan mucho, otras que sin saberlo nos ayudan aun más como lo son las IAs de medicina, conducción segura o robótica pero vamos a empezar por el principio como dijo aquel y voy a esperar que tiene que comentar ustedes con respecto a todo esto de las Inteligencias Artificiales
PD: Me parece increíble que si buscan
ChatGPT en SVC solo aparezca un resultado mío
no se si sea un error o que, pero es curioso, y si buscan
Chat GPT es una referencia al virguililla evolucionado