Autor Tema: Inteligencias Artificiales - ChatGPT, ‎Gemini, Leonardo AI y otras hiervas  (Leído 5039 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT

Me sorprende de verdad que a todo esto, en SVC no tengamos un post "oficial" sobre las Inteligencias Artificiales, sus usos, consejos, ventajas y desventajas, claro, hasta hoy  :)

Antes que nada vamos a destacar que son las Inteligencias Artificiales (IA) y que no son nuevas, nooooo, las inteligencias artificiales más famosas de la historia datan desde 1964 y pueda que desde antes.

También podemos ver que hay varios tipos de Inteligencia Artificial pero que los más famosos hoy por hoy son (algunas de ellas) las siguientes:

ChatGPT: Como la más famosa, basada en el Modelo GPT y se trata de una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones (chatbot) o responder a preguntas con cierto nivel de dificultad o incluso bastante complejas.

Leonaro AI: Aquí puedes generar contenido visual de alta calidad, como imágenes o hasta arte, eso si, siempre con el toque maquina como digo yo.

Microsoft Copilot: Que funciona algo similar a ChatGPT.

Entre muchas otras famosas y más conocidas como Alexa, Siri, entre otras...

Una vez dados los conceptos básicos del tema, podemos hablar sobre como han impactado en nuestro medio. Por ejemplo acá en las Europas, el uso de ChatGPT preocupa mucho más que todo en el ámbito escolar, el hecho que un niño pueda solo preguntar a ChatGPT algo y que este le de la respuesta es algo que no se ve para nada bien.

Tenemos otros ámbitos como todo el sistema de Stack Overflow en los cuales se está teniendo una lucha entre "la empresa" queriendo imponer el uso de ChatGPT y otras IA para las respuestas y los miembros queriendo detenerlos. Incluso han habido huelgas y en muchos sitios no se permite el uso de respuestas con IAs.

Pero no todo es malo, dicen (dicen porque no lo he usado) que algunas IAs ayudan mucho, destacan la IA de GitHub para la codificación o búsqueda de errores en el diseño y programación de software.

En mi caso, al ser chapado a la antigua, "no me gustan las IA" (si, entre comillas) porque siempre uso un par de ellas  :yao_ming: y sino, como haría para manejar a Alexa, o que haría sin la IA Generativa de Adobe Photoshop  :phew:

Hay algunas que de verdad nos ayudan mucho, otras que sin saberlo nos ayudan aun más como lo son las IAs de medicina, conducción segura o robótica pero vamos a empezar por el principio como dijo aquel y voy a esperar que tiene que comentar ustedes con respecto a todo esto de las Inteligencias Artificiales  :drinks:

PD: Me parece increíble que si buscan ChatGPT en SVC solo aparezca un resultado mío  :shockd: no se si sea un error o que, pero es curioso, y si buscan Chat GPT es una referencia al virguililla evolucionado  :rofl:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
ChatGPT a resultado ser una gran cosa para poder ayudarle a mi hijo con las tareas, le decis que te investigue y te resuma algo y lo hace de forma excelente. Y no creo que afecte al estudiante porque solo hace algo que ya hacías antes: buscar un tema en Internet y resumirlo.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Actualmente hay una IA nacida aquí en el país, se llama Alejandría esta en pleno desarrollo, ya que se alimenta con información de los suscritos a la app, aunque ya es algo útil.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
ChatGPT a resultado ser una gran cosa para poder ayudarle a mi hijo con las tareas, le decis que te investigue y te resuma algo y lo hace de forma excelente. Y no creo que afecte al estudiante porque solo hace algo que ya hacías antes: buscar un tema en Internet y resumirlo.

Pero eso es hacer haragán a un niño o no?? Entonces que van hacer cuando les toque materias de investigación o tesis? Yo al contrario no dejo que mis hijos se acerquen a nada que les haga resúmenes, que lean, que busquen, analicen y resuman ellos  :@

Y vamos que por ejemplo en Stack Overflow ya solo quieren respuestas en la boca, porque piensan que todo es ChatGPT, "necesito hacer un menú responsivo", noooo, la cosa no es así no_no

Actualmente hay una IA nacida aquí en el país, se llama Alejandría esta en pleno desarrollo, ya que se alimenta con información de los suscritos a la app, aunque ya es algo útil.

Que hace? Quien la está haciendo? Más info, plisss.

En España también hay una que se llama LuzIA  :D

Acá hay una nota de ella

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
y existe para ChatGPT alguna aplicacion en Android? o solo puedo acceder mediante el sitio?
pregunto porque ya lo intente usar y entre tanta pagina y videos, mejor desistí para no joder el telefono.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
y existe para ChatGPT alguna aplicacion en Android? o solo puedo acceder mediante el sitio?
pregunto porque ya lo intente usar y entre tanta pagina y videos, mejor desistí para no joder el telefono.

No se si te referís a ChatGPT APP?? Esa es la App oficial de OpenAI   :)

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
No se si te referís a ChatGPT APP?? Esa es la App oficial de OpenAI   :)
a bueno, si ya existe la buscare...
hace tiempo, quizas 1 año solo podia ver que era por medio del sitio web.

gracias
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado gaa

• Sv Member
pues yo uso chatgpt siempre que puedo, hasta he recibido felicitaciones en el trabajo , por mi excelente redaccion y velocidad :D :D :D :D

tambien lo he usado para corregir codigo en javascript y tambien para generarlo de cero

si lo usan les recomiendo revisar cuidadosamente las respuestas, chatgpt aun tiene las famosas hallucinations

tambien en usado IA de voice, para generar audios con mi propia voz

otro uso que es incorrecto pero tambien es ultra comun es usar la IA de imagenes para hacer nudes de chicas, por ahi vi algunos en reddit que se ven relativamente reales

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)

Que hace? Quien la está haciendo? Más info, plisss.

En España también hay una que se llama LuzIA  :D

Acá hay una nota de ella

https://x.com/AlejandriaAi este es su user en X, el creador no es claro y el uso es de todo tipo, igual que chatgpt, con información nacional y de interés variado. Bajala y dale una revisión, es bastante interesante y tiene chat y market incluido

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
pues yo uso chatgpt siempre que puedo, hasta he recibido felicitaciones en el trabajo , por mi excelente redaccion y velocidad :D :D :D :D

tambien lo he usado para corregir codigo en javascript y tambien para generarlo de cero

si lo usan les recomiendo revisar cuidadosamente las respuestas, chatgpt aun tiene las famosas hallucinations

tambien en usado IA de voice, para generar audios con mi propia voz

otro uso que es incorrecto pero tambien es ultra comun es usar la IA de imagenes para hacer nudes de chicas, por ahi vi algunos en reddit que se ven relativamente reales

No lo se Rick, yo lo veo como trampa  :x

https://x.com/AlejandriaAi este es su user en X, el creador no es claro y el uso es de todo tipo, igual que chatgpt, con información nacional y de interés variado. Bajala y dale una revisión, es bastante interesante y tiene chat y market incluido

La verdad yo no instalo Apps que no tengan un propósito concreto para mi. Esperemos que luego no salgan con que es algo político o de esas hierbas, ojala algún communiter estuviera tras esa IA  :drinks:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
vaya miren, aunque es tecnicamente correcto llamar a los GPT inteligencia artificial es mejor llamarlos por el nicho que ocupan, en este caso LLM, para distinguirlos de las redes convolucionales o de machine vision (o en español, las IA que generan texto versus las que generan imagenes o las que identifican elementos en una imagen).

otra cosa, eduquense sobre los limites que las LLM tienen, porque son MUCHOS y no son OBVIOS. en particular yo no dejaria a un niño "investigar" usando LLM, porque la tendencia de las LLM a alucinar respuestas es muy alta, especialmente cuando tratas de profundizar en un tema. asi como las redes convolucionales tienden a generar manos deformes o detalles imprecisos, los LLM tambien padecen de esto, y no solo te van a dar una respuesta inventada, te la van a dar con absoluta seguridad.

porque pasa esto? porque las LLM no tienen concepto de correcto o incorrecto. las LLM son un perico que escupe lo que cree que quieres leer. las LLM son una aplicacion de estadisticas avanzadas, lee cada elemento de tu pregunta y trata de responder lo que estadisticamente crees que va a ser lo que vas a aceptar como valido, sin necesariamente apegarse a la realidad o incluso deformando su propio entrenamiendo dependiendo en los prompts (las reglas) que la gente que la maneja ha asignado. un ejemplo de esto es imagenes generadas por google gemini de los fundadores de estados unidos a veces las generaba como hombres negros porque la entrenaron para forzar inclusion racial. una de mis pruebas favoritas es preguntarle a un modelo si Gandhi le escribia cartas a Hitler, las LLM que he probado siempre se hacen las pendejas (por cierto, Gandhi si le escribio cartas a hitler).

tambien, hay mas de una forma de probar LLM. en lo particular como no confio en esas empresas culeras, mejor bajo y corro mis propias copias de LLMs.  Yo uso OLLAMA y bajo los modelos ya entrenados de hugging face, eso si, es bien pesado correr modelos localmente (incluso los ya entrenados), en mi maquina consume casi todos los 32gb de RAM y aparte de eso tengo que correr LLM's que caben en la memoria de mi tarjeta de video, tengo 16GB de VRAM y solo me deja correr modelos de tamaño mediano.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
Wow, me resulta increíble la nueva funcionalidad que han implementado en Brave Browser  :shockd:  :sur:

Resulta que hasta hoy, 20/07/2024, no había vista una nueva opción en Brave Browser, y ojo que soy usuario diario de Brave, lo actualizo y todo y hoy veo una nueva opción.

Yo creo que solo es de Brave porque ya probé en Google Chrome y FireFox y no veo esa opción.

Consideren la siguiente imagen (fue en esta donde acabo de ver esta nueva opción)

Delen click derecho y busquen la opción Copiar Texto a partir de la Imagen  :shockd:

Se despliega un cuadro con el siguiente texto

Cita de: Imagen
A CEPA e
@CEPASV
iAtención pasajeros!
Debido una falla informática de Microsoft a nivel mundial algunas
aerolíneas han presentado dificultades en sus procesos de check in.
Le sugerimos seguir las siguientes recomendaciones.
Ultima edición 10:28 a. m.
Aviso importante
Informamos que las operaciones de nuestro
aeropuerto se mantienen activas, pero debido a una
talla mundial de los serwcios de Microsoft. algunas
aerolíneas han presentado dificultades en el proceso
de check m,
Sugerimos a tos pasajeros llegar con 4 horas de
anticipación y consultar previamente el estado de SU
vuelo con la linea aérea.
ACEPA
• 19 jul. 2024 • 793 Reproducciones

Wow, pensé que era alfo de Facebook pero no, lo hace en cualquier imagen de la web que sea  :yahoo:

Se imaginan el potencial de esto?? Poder copiar todo el texto de una imagen así de fácil  :shockd:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Interesante aunque en Chrome podes hacer lo mismo con la opcion:Buscar imagen con Google y despues haciendo click en el boton texto, con la ventaja que podes seleccionar exactamente el texto que queres.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
Interesante aunque en Chrome podes hacer lo mismo con la opcion:Buscar imagen con Google y despues haciendo click en el boton texto, con la ventaja que podes seleccionar exactamente el texto que queres.

Yo en Google probé y no me funcionó, pero lo interesante es que Brave lo hace en cualquier imagen de cualquier web  :shockd:

Creo que ya estoy viejo y todos estos cambios me sorprenden  :cry: x_x

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Yo en Google probé y no me funcionó, pero lo interesante es que Brave lo hace en cualquier imagen de cualquier web  :shockd:

Creo que ya estoy viejo y todos estos cambios me sorprenden  :cry: x_x

Con Google Chrome tambien se puede en cualquier imagen, aqui te dejo captura del procedimiento.

Click derecho sobre la imagen, opcion "buscar imagen con google" te va a aparecer el panel de Google lens a la derecha y en las 3 opciones abajo de la imagen escoges la que dice texto.