Autor Tema: Haz tu consulta de subsidio!!!  (Leído 15640 veces)

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Haz tu consulta de subsidio!!!
« Respuesta #1 : febrero 14, 2011, 09:40:06 am »
Buenisimo!! ... a mi me sale subsidio completo  :yahoo:

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 14, 2011, 09:40:46 am »
Buenisimo!! ... a mi me sale subsidio completo  :yahoo:

a mi tambien  :yahoo: :yahoo:

Desconectado Franko

• Sv Member
  • oLa q ase¿
    • Playa El Cuco.
« Respuesta #3 : febrero 20, 2011, 09:18:41 am »
Igual a mi... solo hay un problema la casa no esta a mi nombre. no se si siempre lo podre recibir.  :sorry:
  --->  Franko <--- 

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
Re:Haz tu consulta de subsidio!!!
« Respuesta #4 : febrero 01, 2013, 11:22:29 am »
Las disculpas por darle vida a un tema viejo pero busque y busque y el "Official" estaba bloqueado y habia otro pero era de vivirexti XD

No termino de entender como funciona esta modalidad para aplicar al subsidio ya que otra vez se a cambiado.

¿?

Beneficiarios del subsidio del gas tendrán que actualizar sus datos en Economía
Los beneficiaron tendrán que actualizar sus datos en el Ministerio de Economía del 1 de febrero al 15 de marzo. La actualización podrá realizarse por teléfono o por correo electrónico.

Los salvadoreños que reciben el subsidio del gas a través de la factura eléctrica  tendrán que actualizar su información en el Ministerio de Economía del 1 de febrero al 15 de marzo, como parte del cambio de esquema para el pago del subsidio por tarjeta.
Según las autoridades, los datos que los beneficiarios deben actualizar son el número de Documento Único de Identidad (DUI), número de identificación del Contrato (NIC) que aparece en las facturas de las empresas CAESS, EEO, CLESA y DEUSEM o del número de Identificación del Servicio (NIS) en el caso de los clientes de la empresa Del Sur o Edesal.
El Ministerio de Economía pone a disposición de la población el Call Center 2565-5555 o enviar por correo electrónico copias del DUI y NIC o NIS al correo: subsidio@minec.gob.sv

En el caso del número telefónico, los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y sábado y domingo de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Actualmente 1 millón 300 mil salvadoreños son beneficiados con el subsidio del gas, de los cuales un millón lo recibe por el recibo de energía eléctrica.

El Ministrio de Economía, Armando Flores, detalló que la línea telefónicas se han saturado debido a la gran cantidad de llamadas de los salvadoreños, a la vez, que pidió disculpas y aseguró que están trabajando por resolver los problemas técnicos.

Flores también aseguró que ante las quejas que la operadora dice que el número del call center no existe, cambiarán a la frase "lineas saturadas".

x_x

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #5 : febrero 01, 2013, 11:35:15 am »
Las disculpas por darle vida a un tema viejo pero busque y busque y el "Official" estaba bloqueado y habia otro pero era de vivirexti XD

No termino de entender como funciona esta modalidad para aplicar al subsidio ya que otra vez se a cambiado.

¿?

x_x

Hasta donde yo se, no han cambiado las reglas, y según la documentación del ministerio de economía lo básico es consumir menos de 200Kw al mes, no tener mas de un contador a tu nombre, para los que alquilan deben llevar comprobantes como el contrato de alquiler.  :roll:

Desconectado Takeshi15

• Sv Member
« Respuesta #6 : febrero 01, 2013, 02:09:31 pm »
Pero en nuestra casa consumimos menos de 99KWH y nos quitaron el subsidio y preguntamos porque y nos respondieron que porque pagamos el recibo en linea  :yao_ming:. Luego el subsidio lo cobrabamos en los Puntos Express.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #7 : febrero 01, 2013, 02:11:50 pm »
Pero en nuestra casa consumimos menos de 99KWH y nos quitaron el subsidio y preguntamos porque y nos respondieron que porque pagamos el recibo en linea  :yao_ming:. Luego el subsidio lo cobrabamos en los Puntos Express.

Falto de leer las reglas... eso desde el principio lo anunciaron ellos ;)

Búscate el tema oficial, ahi se menciono eso cuando comenzó esta onda del subsidio :)

EDIT:

[TEMA OFICIAL] TODO SOBRE SUBSIDIO DE GAS EN EL SALVADOR
« Última Modificación: febrero 01, 2013, 02:16:58 pm por Maitro... »

Desconectado Takeshi15

• Sv Member
« Respuesta #8 : febrero 01, 2013, 02:15:43 pm »
 :phew: No lo sabia todo por no leer  :embarassed:. Bueno hoy que lo estan tramitando de nuevo espero que ya salga y ni modo a hacer cola  :yao_ming:.

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : febrero 01, 2013, 09:03:57 pm »
Hasta donde yo se, no han cambiado las reglas, y según la documentación del ministerio de economía lo básico es consumir menos de 200Kw al mes, no tener mas de un contador a tu nombre, para los que alquilan deben llevar comprobantes como el contrato de alquiler.  :roll:

y si no hay contrato, solo recibos de que pagas la casa alquilada.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 01, 2013, 09:24:44 pm »
y si no hay contrato, solo recibos de que pagas la casa alquilada.
Asi estoy yo, alquilo solo de palabra sin contratos pero llevo años asi y mes a mes me viene subsidio, y ahora tendre que registrarme con mi dui o el del dueño de la casa?

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : febrero 01, 2013, 10:21:39 pm »
Cero Subsidio  :rofl:

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : febrero 01, 2013, 11:02:15 pm »
Asi estoy yo, alquilo solo de palabra sin contratos pero llevo años asi y mes a mes me viene subsidio, y ahora tendre que registrarme con mi dui o el del dueño de la casa?

Asi esta cabron, lo mejor sera que llamemos para saber realmente como es el proceso, si no nos jodimos

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #13 : febrero 01, 2013, 11:11:24 pm »

Si el dueño de la casa tiene varios inmuebles a su nombre pues que ni se moleste porque automaticamente queda fuera, entonces aqui es al mas buxo XD llama y da tus datos explicando que estas alquilando la vivienda.

DUI (el tuyo)
Nombre como aparece en el DUI
NIC recibo de luz
Nombre a quien sale el recibo
Compañia distribuidora
Numero Celeular para comunicarte si aplicaste
Numero Fijo para comunicarte si aplicaste

obviamente estos datos los investigan y lo primero que revisan es si a ese NIC ya se le entregaba Subsidio y quien proporciono los datos por primera vez, si los datos concuerdan pues hay posibilidad de que salga subsidio.

Como va a funcionar:

El Ministerio de Economía (Minec) dejará de pagar en efectivo el subsidio al gas propano, una vez se introduzca la tarjeta que identificará a todos los beneficiarios de esta ayuda gubernamental.

Según las bases de licitación del nuevo mecanismo, publicadas esta semana por esa cartera de Estado, a los beneficiarios se les aplicará un “descuento” –equivalente al monto de la subvención– en el precio regular de este bien, al momento de adquirirlo en los distintos puntos de venta que hay en el país.

Las bases de licitación del proyecto “Implementación del nuevo mecanismo de entrega del subsidio de GLP a nivel nacional”, explican a las empresas interesadas que “el nuevo mecanismo a implementar” por el Minec busca que los establecimientos consulten, a través de un dispositivo y en tiempo real, si la persona que solicita el subsidio realmente lo tiene asignado. El beneficiario deberá presentar al punto de venta su DUI y tarjeta.

Si se comprueba que esa persona tiene derecho a la ayuda estatal, se le entregará el cilindro y el beneficiario “paga el complemento del precio en dinero al punto de venta”, añaden las bases.

La empresa que gane el proyecto deberá depositar al punto de venta, cada día, el monto del subsidio de todos los cilindros vendidos, así como la comisión que se le dará a los establecimientos por realizar la venta. Esta comisión, no superará los $0.25 por transacción, establece el Minec. Además, el ministerio pide que la empresa ganadora garantice el pago del subsidio en el servicio de venta a domicilio del gas.

El subsidio no será acumulable y cada beneficiario solo podrá hacer una transacción mensual con su tarjeta, advierte.

fuente
Código: [Seleccionar]
http://elmundo.com.sv/pago-de-subsidio-al-gas-no-sera-en-efectivo-con-nuevo-sistema
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : febrero 02, 2013, 12:31:19 am »

Asi es y siempre lo sera.