Asi estoy yo, alquilo solo de palabra sin contratos pero llevo años asi y mes a mes me viene subsidio, y ahora tendre que registrarme con mi dui o el del dueño de la casa?
Si el dueño de la casa tiene varios inmuebles a su nombre pues que ni se moleste porque automaticamente queda fuera, entonces aqui es al mas buxo
llama y da tus datos explicando que estas alquilando la vivienda.
DUI (el tuyo)
Nombre como aparece en el DUI
NIC recibo de luz
Nombre a quien sale el recibo
Compañia distribuidora
Numero Celeular para comunicarte si aplicaste
Numero Fijo para comunicarte si aplicaste
obviamente estos datos los investigan y lo primero que revisan es si a ese NIC ya se le entregaba Subsidio y quien proporciono los datos por primera vez, si los datos concuerdan pues hay posibilidad de que salga subsidio.
Como va a funcionar:El Ministerio de Economía (Minec) dejará de pagar en efectivo el subsidio al gas propano, una vez se introduzca la tarjeta que identificará a todos los beneficiarios de esta ayuda gubernamental.
Según las bases de licitación del nuevo mecanismo, publicadas esta semana por esa cartera de Estado, a los beneficiarios se les aplicará un “descuento” –equivalente al monto de la subvención– en el precio regular de este bien, al momento de adquirirlo en los distintos puntos de venta que hay en el país.
Las bases de licitación del proyecto “Implementación del nuevo mecanismo de entrega del subsidio de GLP a nivel nacional”, explican a las empresas interesadas que “el nuevo mecanismo a implementar” por el Minec busca que los establecimientos consulten, a través de un dispositivo y en tiempo real, si la persona que solicita el subsidio realmente lo tiene asignado. El beneficiario deberá presentar al punto de venta su DUI y tarjeta.
Si se comprueba que esa persona tiene derecho a la ayuda estatal, se le entregará el cilindro y el beneficiario “paga el complemento del precio en dinero al punto de venta”, añaden las bases.
La empresa que gane el proyecto deberá depositar al punto de venta, cada día, el monto del subsidio de todos los cilindros vendidos, así como la comisión que se le dará a los establecimientos por realizar la venta. Esta comisión, no superará los $0.25 por transacción, establece el Minec. Además, el ministerio pide que la empresa ganadora garantice el pago del subsidio en el servicio de venta a domicilio del gas.
El subsidio no será acumulable y cada beneficiario solo podrá hacer una transacción mensual con su tarjeta, advierte.
fuente
http://elmundo.com.sv/pago-de-subsidio-al-gas-no-sera-en-efectivo-con-nuevo-sistema