y que tiene de estupido? por definicion son sectas. no tienen un credo original, por lo tanto no califican como religion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Secta
yo no estoy discutiendo religion, estoy discutiendo que el termino secta esta bien utilizado, el hecho que no te guste llamarlos asi o que te de la impresion que el termino tenga connotaciones negativas es otra cosa, pero no es ni estupido ni incorrecto, SON SECTAS.
por ahi lei que leer wikipekia puede llevarte a pensar que eres un ser culto LOL
quizas max weber estaria orgulloso de leerte, el cual definió a la secta en oposición a la iglesia. Esta acoge en su seno al santo y al pecador, al justo y al injusto, en contraste con la secta, que solo acepta adeptos comprometidos.
Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posiciones culturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno donde el o los líderes poseen el control total del grupo. Los grupos más fanáticos se atienen a conceptos cerrados, rígidos y conservadores, ajenos a la moderna pluralidad y tolerancia religiosa, se separan del mundo espiritualmente, por voluntad propia, y crean una facción que defiende y promueve sus valores por encima de los demás.
no le veo relacion con mi realidad xD
Olvidalo ya goomba ya no sigamos con mas discusiones, hay deja q sigan la creencia q fue fundada por un hombre y no por el mismo Dios
me gustaria saber que aportas al tema o solo sos un spammer mas?
______________________________________________________-
no entiendo por que nos desviamos si hasta donde se este foro no obliga a nadie, sobre todo por que es libre de aceptar a cualkier creyente en Dios sin importar culto o religion,
yo no soy el creador del thread ni del foro pero me parece una tonteria poner comentarios de este tipo
Es un foro meramente cristiano?
MAs bien diria evangelico?
respetemos, catolicos evangelicos ateos y de todo un poco,
si quieren seguir la platica ahi estan los MP pero ya no ensuciemos el thread con cosas ajenas al objetivo que es dar a conocer un sitio web
saludos