Autor Tema: CRONICAS DE elfaro.net !!!!  (Leído 21909 veces)

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:CRONICAS DE elfaro.net !!!!
« Respuesta #30 : enero 14, 2015, 04:30:21 pm »
Una lectura interesante donde queda claro que el profe callado se ve mejor  x_x

http://www.elfaro.net/es/201501/politigrafo/16337/Duplicamos-el-presupuesto-de-Salud-de-$350-millones-que-encontramos-a-m%C3%A1s-de-600-millones-actualmente.htm

Duplicamos el presupuesto de Salud de $350 millones que encontramos a más de 600 millones actualmente

El 23 de noviembre de 2014, durante un encuentro con médicos de Latinoamérica en San Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó que el presupuesto asignado al ramo de Salud se había duplicado a más de 600 millones de dólares, lo cual no es cierto. En la declaración del presidente que encabeza esta nota detectamos que Sánchez Cerén incurrió en dos inexactitudes.

El Faro contactó al secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, y al secretario de Comunicaciones, Franzi Hato Hasbún, para explicarles que este medio necesitaba conocer la fuente de información de la cual Sánchez Cerén había tomado los datos que dieron lugar a su declaración. El Faro también contactó a Antonio Rivera, vocero de la Presidencia, quien respondió que "difícilmente" podía dar a conocer la fuente de información del presidente, aunque pidió que se le hiciera la solicitud vía correo electrónico. Hasta el cierre de esta nota ninguno de estos funcionarios respondió el origen de los datos.

Por esa razón tampoco fue posible determinar a qué período se refería el presidente: si al inicio del quinquenio 2009-2014, cuando fue vicepresidente, o al quinquenio actual, iniciado en 2014.

En cualquiera de los casos, la primera inexactitud es decir que el presupuesto de Salud que encontraron era de 350 millones de dólares. En 2009, el presupuesto para Salud fue de 458.9 millones de dólares, según datos de la Unidad Financiera Institucional del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS). Esa cifra corresponde al dinero que se utilizó durante el año.

El presidente tampoco pudo haberse referido a que esa fue la cifra que encontró al tomar las riendas del país, en junio pasado, pues el Ministerio de Hacienda consigna que en 2014 el presupuesto de Salud (sin contar préstamos ni donaciones) se incrementó hasta 590.65 millones de dólares. Para encontrar una cifra presupuestaria que se acerque a los 350 millones de dólares pronunciados por Sánchez Cerén hay que retroceder hasta los años 2005 y 2006 cuando la partida osciló entre 326.1 y 368.5 millones de dólares. El FMLN aún no era gobierno entonces.

Es cierto que en los últimos seis años ha habido un crecimiento en la partida de Salud, pero también es cierto que esa ya era una tendencia desde los dos gobiernos anteriores. Y aquí viene la segunda inexactitud del presidente: su gobierno no ha duplicado el presupuesto de Salud ni respecto de 2009, ni de 2014, que son los años de inicio para cada período presidencial del FMLN. Para duplicarlo, aquellos 458.9 millones de 2009 debieron haber escalado a más de 900 millones de dólares, y hasta ahora eso no ocurre. Y como su declaración es esencialmente para decir que se duplicó el presupuesto de Salud, la declaración es falsa.

En lo que sí acertó es en la tercera cifra a que hizo alusión. Según Hacienda, el presupuesto de Salud en 2014, entre recursos propios, donaciones y fondos de actividades especiales, llegó a 633.6 millones, por lo que es cierto que se superó los 600 millones, aunque el techo está aún un 44 % por debajo de la duplicación respecto de la asignación de 2009.
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #31 : enero 14, 2015, 05:10:06 pm »
No es del faro pero buenoooo

Cuando los agentes botaron la puerta e irrumpieron en la habitación, Ángel estaba sentado junto al cadáver de su abuela. Tenía la mirada perdida y las manos y ropa ensangrentadas.

http://diario1.com/nacionales/2015/01/angel-el-sicopata-que-mato-salvajemente-a-su-abuela-en-san-miguel/

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #32 : enero 14, 2015, 09:53:39 pm »
A mi la verdad me tienen a verga los del faro solo hablando de maras pasan haciendoles reportajes para quedar como victimas o heroes por como llegaron a ser maleantes.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : enero 15, 2015, 09:01:03 am »
A mi la verdad me tienen a verga los del faro solo hablando de maras pasan haciendoles reportajes para quedar como victimas o heroes por como llegaron a ser maleantes.

En que otro periodico has hallado un reportaje que te describa con tal detalle lo que ellos hacen, que hasta sentis que lo estas viendo vos ??

Yo he aprendido mucho de esos reportajes. Te dicen que hacer y que no hacer, por ejemplo ya no voy mas a las margaras 4 de soya sin que mi hermana me valla a recoger porq peligroso me  :hunter:

Hoy se que sucedio en el techo de mi casa un viernes en la madrugada en cuscatancingo  x_x

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
CRONICAS DE elfaro.net !!!! Palabra de pandillero: "24 muertos o más"
« Respuesta #34 : enero 19, 2015, 06:12:13 pm »
El 28 de abril de 2014, una persona llamó al celular de uno de los periodistas de Sala Negra. Dijo que habría una “conferencia de prensa” de parte de las pandillas. Dijo que sería clandestina y que solo estaríamos dos medios. Dijo que nos reuniéramos a eso de las 7 de la noche en un restaurante cerca de El Salvador del Mundo. Dijo que ahí nos diría exactamente hacia dónde tendríamos que ir para hablar con los pandilleros.

Representante de los Revolucionarios : “Violencia trae más violencia, (si los policías) te matan a tres cipotes en la calle, ¿y vos les vas a decir: ‘calmate’? Perdimos el control en ciertas zonas del país. Tenés que darles algo (a cambio)”.

http://www.salanegra.elfaro.net/es/201501/bitacora/16479/Palabra-de-pandillero-24-muertos-o-m%C3%A1s.htm

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #35 : enero 22, 2015, 04:55:29 pm »
Triste realidad
Huir de las pandillas ante la mirada de la Policía Antipandillas
Esto está ocurriendo en vivo hoy martes 20 de enero. De hecho, muchas personas lo están viendo desde sus casas, mientras almuerzan, como si fuera un partido de fútbol en vivo transmitido por la televisión. Así, en vivo y en directo, más de una decena de familias huye de sus casas en el condominio San Valentín, de Mejicanos. Las cámaras las graban y los policías las cuidan. Los policías cuidan la huida de las personas que han creído la amenaza de la pandilla Barrio 18. La pandilla les dijo el fin de semana que hicieran algo. Ellos no lo hicieron. La pandilla les dijo que los mataría. Muchos de ellos le han creído. Se van. Se van en vivo por televisión nacional.
http://www.salanegra.elfaro.net/es/201501/cronicas/16500/Huir-de-las-pandillas-ante-la-mirada-de-la-Polic%C3%ADa-Antipandillas.htm
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : enero 22, 2015, 04:57:13 pm »
Todo pasa, menos Chelino

Esta es la historia de un salvadoreño que ha superado con creces el promedio de vida en el país. Un hombre cuya vida arranca en la primera década del siglo pasado y que dibuja con anécdotas la vida en un rincón del occidente salvadoreño. Aunque su memoria centenaria ya sufre estragos, guarda con especial celo un capítulo de su vida: la masacre de campesinos e indígenas de 1932 a la que sobrevivió.

http://www.elfaro.net/es/201203/noticias/7417/

No todo esta perdido en esta vida  :thumbsup:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : enero 26, 2015, 03:22:49 pm »

—Tengo información, tengo información ahí del 911: pandilleros, dice, continuarán ahí con los atentados. Hay que estar pendientes ahí todos los compañeros y hay que andar lista la nueve para cualquier cosa –dice uno de los agentes, voz ronca.

—Copiado —contesta otro.

—La nueve y la diez también —dice una más, en alusión al modelo “nueve milímetros punto 10 que cargamos”, explica José.

—Copiado, copiado –responde una más.

—Yo unos galiles ahí les he traído. Quítenle el seguro –dice otra voz. Una voz seria que habla de unos fusiles de uso privativo de la Fuerza Armada.

—¡Topémoslos! –grita otra persona que tiene la voz de un hombre joven.

—¡Sin miedo ahí, ve! ¡Avancen sin miedo, hey! –grita una más, con voz más grave.

—Nosotros aquí estamos frente a estos vagos. ¡Vamos a esperarlos aquí también con unos galiles a estos hijos de p$$ta! –dice de nuevo el agente de la voz joven, quién sabe desde cuál punto del país.

http://www.salanegra.elfaro.net/es/201501/cronicas/16507/Se-busca-a-polic%C3%ADas-dispuestos-a-ir-a-la-guerra.htm

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #38 : enero 27, 2015, 10:38:33 am »
En que otro periodico has hallado un reportaje que te describa con tal detalle lo que ellos hacen, que hasta sentis que lo estas viendo vos ??

Yo he aprendido mucho de esos reportajes. Te dicen que hacer y que no hacer, por ejemplo ya no voy mas a las margaras 4 de soya sin que mi hermana me valla a recoger porq peligroso me  :hunter:

Hoy se que sucedio en el techo de mi casa un viernes en la madrugada en cuscatancingo  x_x

No necesito que me lo relaten porque tengo a estos hijos de la gran puta cerca de mi y se la mierda que son, lo que digo que esos cerotes al igual que la tv nacional solo mierdas de mareros sacan como eso vende no tiene nada de interesante.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : enero 30, 2015, 07:41:12 am »
Así escaparon de la Mara Salvatrucha dos jóvenes soldados

Oscar Martínez y Carlos Martínez
Publicado el 29 de enero de 2015 | Comentarios (0)
Dos soldados de las Fuerzas Especiales fueron secuestrados y torturados este mes de enero por la Mara Salvatrucha. Todo ocurrió en el fondo de un "chupadero" cercano al parque Centenario. Esta es la historia de cómo lograron escapar. Al final, ellos responden a la pregunta: ¿le ven solución al problema de las pandillas?.

http://www.salanegra.elfaro.net/es/201501/cronicas/16529/As%C3%AD-escaparon-de-la-Mara-Salvatrucha-dos-j%C3%B3venes-soldados.htm

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #40 : enero 30, 2015, 09:29:01 am »
Todo pasa, menos Chelino

Esta es la historia de un salvadoreño que ha superado con creces el promedio de vida en el país. Un hombre cuya vida arranca en la primera década del siglo pasado y que dibuja con anécdotas la vida en un rincón del occidente salvadoreño. Aunque su memoria centenaria ya sufre estragos, guarda con especial celo un capítulo de su vida: la masacre de campesinos e indígenas de 1932 a la que sobrevivió.

http://www.elfaro.net/es/201203/noticias/7417/

No todo esta perdido en esta vida  :thumbsup:

Este lo vi en TVX. Es una buena producción, lo mejor de todo, es el rescate cultural que se hizo, es bastante interesante oír de la viva voz de alguien que vivió ese hecho del 32. Super recomendado "EL TIGRE Y EL VENADO"

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : enero 31, 2015, 11:42:43 am »
¿Usted qué haría si atrás de la casa de su madre aparece un cadáver? ¿Qué tan importante sería ese muerto para su familia?

http://www.salanegra.elfaro.net/es/201501/bitacora/16538/Hay-un-muerto-en-el-patio-de-Mam%C3%A1.htm

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
El PCN no se está aprovechando de mí porque sé lo que estoy haciendo

Ganó la primera medalla de oro para El Salvador en los Juegos Panamericanos de 2007 y ahora gana para el PCN una diputación para el departamento de San Salvador. Cristina López asegura que su partido ha cambiado, y vaya que la tiene difícil con compañeros de la talla de Francisco Merino y Reynaldo Cardoza. Su apuesta es convencer a los otros 83 diputados de que con deporte y educación los jóvenes de El Salvador se pueden salvar del hambre y la violencia.

http://www.elfaro.net/es/201503/noticias/16688/%E2%80%9CEl-PCN-no-se-est%C3%A1-aprovechando-de-m%C3%AD-porque-s%C3%A9-lo-que-estoy-haciendo%E2%80%9D.htm

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
El PCN no se está aprovechando de mí porque sé lo que estoy haciendo
..
Bastante ingenua la muchacha, desde el primer comentario.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : marzo 10, 2015, 08:13:51 am »
Bastante ingenua la muchacha, desde el primer comentario.

Si pero lo bonita lo recompensa  :wub:

Ojala logre algo, y no se pierda en el camino como todos  x_x