Lástima que no pude postear antes pues me hubiera gustado hacerme cargo de un grupo (tal vez todavía se pueda) pero creo que al menos estaríamos a tiempo de discutir un poco más lo de las reglas/método del torneo y aquí mis razones:
Observaciones:
- 8 x 5 = 40 Brutos!.... apenas si logramos avanzar con 32 y a duras penas
Si ponemos más de un bruto los que tengamos, fácilmente podemos llegar y pasar de los 40 brutos, como ya se ha visto y dicho, tenemos brutos que aunque están algo avanzaditos, son algo brutos a la hora de fajarze, al menos yo tengo 4 que entre ellos no hay uno que se diga el mejor de todos, por ratos dan sus sorpresas y por ratos se ponen algo mensos además de brutos.
- La organización de un grupo de 5 es muy yuca, pues siempre habrá uno que se quede sin peleear, en cambio en grupos pares (de 4 o 6) siempre hay parejas de pelea.
No habrá nadie que se quede sin pelear, acordémonos que en realidad para pelear sólo se necesita de el retador, la pelea se hace aunque el retado no esté disponible en línea en ese momento, el tiempo uno lo puede hacer e incluso elegir el orden en que va a retar a los 4 que le tocaría retar, se podría dar un lapso de 3 días para presentar los resultados de todas las peleas, eso sí, a partir de la publicación de los grupos, la primera pelea hecha por el retador sería la oficial, ya sea que pierda o gane, entonces en 3 días podría programarse a hacer 2 un día y 1 los otros dos días, o bien 2 por día u ocupar sus 3 peleas de un solo y solo quedar pendiente con 1, ahi esta en cada quien saber administrar sus peleas (podría fajarze primero con los más débiles o más parejos y dejar por último al más fuerte, entrenar un poquito más antes).
- Si pusieramos cabezas de grupo (los brutos mas fuertes repartidos) casi que por lógica avanzarían los de mayor nivel... que sea rifado asi que se den riata entre ellos y talvés en otro grupo quedan brutos mas equilibrados.
En parte tenés razón en esto, a menos que clasifiquen al menos 2 de cada grupo, volveríamos a lo mismo, los más fuertes clasificarían, en cambio 1 fuerte por grupo y clasificando 2 o 3 habría un poco más de oportunidad para los más débiles.
Por eso proponia 5 grupos de 4 (20 brutos mas que dispuestos) y un Bruto por usuario. Avanzan los mejores de cada grupo en una pentagonal final. - ó - los cinco primeros y los mejores 3 segundos y se arman playoff (tipo NBA 4 de 7 peleas) con los 8 que avancen.
Aquí habría que ver ya bien cómo sería la dinámica, lo que yo sí quisiera es que los que tengamos brutos más débiles (nivel 6 o menor) tengamos al menos más de una pelea.