Pues a mi me parece un campeonato estilo mundial, siento que se le daría oportunidad a más gente, sería más dinámico y no sería llamarada de tusa para los de menos nivel, es decir, los menos fuertes tendrían más oportunidad de clasificar y un poco más de participación, no nos quedaríamos con las ganas como estos pasados.
Estas son algunas propuestas para reglas:
- Grupos de 5 brutos.
- Como en el mundial, los más fuertes (de mayor nivel) que vayan repartidos uno en cada grupo, los demás rifados.
- En cada grupo cada bruto tendrá 8 peleas, 4 retando y 4 siendo retado.
- Como no hay tales de empates, que les parece si ganar siendo retador equivalga a 1 punto, y ganar siendo retado a 2 puntos (sería el consuelo de no ganar puntos de experiencia reales).
- Si se hacen unos 8 grupos y clasifican 3 de cada grupo, saldrían 24, pudiendo hacerse 6 nuevos grupos de 4 o bien 4 nuevos grupos de 6, solo por poner un ejemplo, ahi si podría hacer ya a muerte súbita, el que gana avanza, podría darse la opción de que el de menor nivel sea el retado (por lo de la menor probabilidad de ganar, al menos no perdería también los puntos de experiencia).
- Si en una de las peleas de semifinales se topan 2 con un mismo nivel, el que tenga mayor puntaje que elija si retar o ser retado.
- Al final es casi seguro que siempre quedarán los de mayor nivel, pero al menos sentiremos la satisfacción de participar más, como cuando la selecta va al mundia.