Si, el tema va de esto, porq me acabo de econtrar de un tal proyecto de google, llamado Google Music o algo asi, y me puse a investigar, y en efecto al parecer ya existe desde 2009 o antes, no se pero solo esta disponible para USA.
Cada día recibimos millones de búsquedas sobre música. ¿Quieres saber más sobre tus artistas favoritos, encontramos que el nuevo álbum o una canción icónica o averiguar el nombre de esa canción dentro de tu cabeza. De hecho, según Insights para la búsqueda, dos de los 10 principales consultas en los EE.UU. están relacionado con la música. Pero a menudo, si su respuesta está en una canción, se puede tomar un tiempo para llegar allí. Llamamos a este tiempo "dar lugar" - y siempre estamos buscando maneras de reducirlo.
En la actualidad, estamos desarrollando una función de búsqueda que hace precisamente eso, ya que permite buscar y descubrir más fácilmente millones de canciones, todo a través de una simple búsqueda en la Web de Google. Si estás buscando para la música, el "tiempo de resultado" es realmente "el tiempo a la música. -Al hacer una consulta de musica-relacionada-, como el nombre de una canción, el artista o el álbum - su búsqueda resultados incluyen vínculos Ahora, para una vista previa de audio de esas canciones aportados por nuestros socios de búsqueda de música MySpace (que acaba de adquirir iLike ) o Lala . Al hacer clic en el resultado usted podrá escuchar a una vista previa de audio de la canción directamente desde uno de los socios. Por ejemplo, si buscas [21a] desglose siglo, los primeros resultados proporcionan enlaces a las canciones del nuevo álbum de Green Day. MySpace y Lala también proporcionan enlaces para comprar la canción completa.
Fuente[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DV24RBmy-2I[/youtube]
Google Music va cogiendo cada vez más forma. Aunque seguimos sin ningún comunicado oficial más allá de las declaraciones de Andy Rubin a las diferentes discográficas, esta vez son los chicos de la revista Billboard los que informan sobre los supuestos servicios que Google incluiría con este nuevo competidor para iTunes.
Según fuentes presentes en las negociaciones entre el gigante californiano y las discográficas, la propuesta de Google es muy ambiciosa y pretende ofrecer una serie de opciones que satisfagan las necesidades de un gran número de usuarios. En concreto, y atendiendo a la información presentada por Billboard, tendría dos elementos principales:
# Una tienda de música como las que podemos conocer hasta ahora, pero a la cual accederíamos a través del navegador y no desde una app específica como iTunes (excepto en el caso de Android para el cual suponemos sí que existiría una aplicación propia)
# Similar a servicios como Dropbox, Google Music también podría ofrecer la posibilidad de almacenar las canciones que hayamos comprado en un espacio personal en la “nube”. De esta forma, y por cerca de 25 dólares al año, podríamos hacer streaming a través del navegador sin ningún cargo adicional
Más opciones para un crecimiento rápido: canciones enteras de muestra, compartir listas…
Una vez encajadas estas dos ideas principales, según Billboard, Google estaría interesado en facilitar una serie de procesos a los usuarios para que desde el primer momento la tienda de música (y el servicio de streaming) tenga más adeptos. Por ejemplo, se espera que todos los usuarios puedan escuchar cualquier canción de la tienda en su totalidad una única vez, estableciéndose después el típico límite de 30 segundos.
Esta seguramente sería una opción que a las discográficas no les gustaría un pelo, y es que hasta ahora en la mayoría de tiendas virtuales tenemos la opción de escuchar una muestra de sólo 30 segundos (aunque Apple está intentando ampliar ese tiempo). Esta posibilidad, combinada con la supuesta opción de compartir listas de reproducción con nuestros contactos y amigos, puede hacer que escuchar toda una colección de canciones “desconocidas” no nos cueste dinero alguno.
Por otro lado y para tener una base más sólida desde el principio, Google estaría intentando convencer a las discográficas para que el servicio de streaming pueda escanear nuestro disco duro para ver qué canciones poseemos ya y añadirlas también a nuestra propia colección. De esta forma, todas pasarían a ser accesibles a través de streaming y casi todos los usuarios comenzarían a utilizar el servicio con una colección de música más amplia de lo normal.
La economía en Google Music
En cuanto a los términos económicos parece que Google está intentando cerrar acuerdos a tres años vista y que supongan un reparto de los ingresos a partes iguales entre las discográficas y la propia compañía. No sería de extrañar que ante un servicio nuevo y de estas características, las discográficas prefiriesen unos acuerdos más pequeños en el tiempo para poder comprobar cómo funciona todo antes de aventurarse a establecer una relación más larga. Sobre los precios de las canciones no se ofrecen demasiados datos, aunque se supone que se mantendrían los precios que hasta ahora hemos podido ver en la mayoría de las tiendas.
La intención de lanzar Google Music antes de finales de año parece que sigue intacta, y aunque quedan muy pocos meses para que se aclaren muchas cosas, lo que a muchos más le preocupa a estas alturas es que el servicio, en su momento de lanzamiento, cumpla con una serie de características para aunar las posibilidades que ofrecen hoy en día varios servicios: un catálogo como el de iTunes con un sistema de compra sencillo, un servicio de streaming como el que ofrece Spotify, funcionalidades pasadas de LaLa…
En definitiva, un gran gigante en la venta de música online y el streaming de canciones. Estaremos atentos. Si se cumplen los plazos, no deberíamos tener que esperar demasiado para poder probarlo.
PD: Porque no me funcionan los BBCode???