Autor Tema: ¿Cómo puedo hacer Google Chrome más LIGHT y RÁPIDO? Qué recomiendan? Websites?  (Leído 5725 veces)

DoggyDog

• Visitante
Siempre estoy pasando el CCleaner a la compu,
Siempre uso RevoUninstaller para quitarle cosas que no uso,
Siempre busco quitarle bloatwares, pasarle el antivirus, etc.
Total: Siempre busco dejar la compu lo más limpia y sana posible con mi conocimiento limitado.

Pero una cosa siempre me llamó la atención:
Google Chrome.

Siempre en el Task Manager, veo que Google Chrome ocupa muchísimos recursos. Al menos eso creo/asumo/intúo de forma inexperta.
Entiendo que es necesario y de que a cada Tab que uno abra, ocupará más recursos.

Pero me dio la sana curiosidad: ¿Hay forma de hacer que Chrome corra más liviano y siempre con las funciones básicas que todos usan normalmente? (Videos en youtube, abrir FB, lo normal).

Encuentro websites:
http://digiwonk.wonderhowto.com/how-to/10-speed-hacks-thatll-make-google-chrome-blazing-fast-your-computer-0155989/

Pero no quisiera experimentar y arriesgarme sin antes preguntarle a los que si saben: Mi amada comuna de SVC.

PREGUNTAS EN CONCRETO:
- Confían en lo de la website que he brindado? Si, no, porqué?
- Que otras websites recomiendan con tips que si funcionen?
- Que tips tienen ustedes que les hayan servido?
- Es posible hacer que Chrome corra más ligero y gaste menos recursos? O así es la vida hoy en día y ni modo?
- Creen que Google Chrome ocupa muchos recursos? O está mal mi percepción? (No soy experto ni programador, puede que mi percepción esté mal)
- Que opiniones tienen?

En mi caso:
Sistema operativo: Windows 8.1
Computadora: laptop, Core i5, SSD, 14Gb RAM (11 ocupables).
Lo corre bien todo, pero pues, en mi caso quiero tener a mi compu siempre usando lo menos recursos posibles y solo windows puedo operar/me gusta. Soy un usuario común y corriente.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Deja de jalarte el cohete con 10 videos simultaneos, eso es una manera.

La otra forma es manejar tus pestañas con alguna utilidad, como onetab

https://chrome.google.com/webstore/detail/onetab/chphlpgkkbolifaimnlloiipkdnihall?hl=en

La otra forma es agregarle mas ram a tu PC, el ram esta barato hoy en dia podes ponerle 8gbs mas. Talvez tenes algun slot vacio en tu pc.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Yo me reusaba a dejar chrome hasta que al fin lo hice por firefox y me fue mucho mejor  :p

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Yo me reusaba a dejar chrome hasta que al fin lo hice por firefox y me fue mucho mejor  :p

X2

Firefox es ahora mucho mejor en consumo de recursos, lo triste es que hace años me cambie de firefox a chrome porque era justo al reves chrome el eficiente y firefox el que mucho consumia.

Lo peor es que no me cambio de regreso porque ya me acostumbre al manejo de mi perfil que hace chrome en distintas PCs en las que siento como si siempre estuviera en la misma.

HealH

• Visitante

para mi fue al revés el FF llego un momento en que era inestable a cada rato se trababa y probe chrome y ahi lo tengo, eso si es tragon de ram pero no me preocupa porque tengo 6GB, lo que me hace preguntarle al shusho si tenes 14GB de ram porque te molesta economizar recursos (o por lo menos la ram) si tenes hasta de sobra

DoggyDog

• Visitante
para mi fue al revés el FF llego un momento en que era inestable a cada rato se trababa y probe chrome y ahi lo tengo, eso si es tragon de ram pero no me preocupa porque tengo 6GB, lo que me hace preguntarle al shusho si tenes 14GB de ram porque te molesta economizar recursos (o por lo menos la ram) si tenes hasta de sobra

Lo puse arriba en mi post original.
No me corre lento nada (me ayudó la SSD mucho más que la RAM curiosamente)

Pero pues, siempre busco minimizar recursos todo el tiempo con el propósito de que a la larga, la compu siga corriendome como me corre hoy.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
X2

Firefox es ahora mucho mejor en consumo de recursos, lo triste es que hace años me cambie de firefox a chrome porque era justo al reves chrome el eficiente y firefox el que mucho consumia.

Lo peor es que no me cambio de regreso porque ya me acostumbre al manejo de mi perfil que hace chrome en distintas PCs en las que siento como si siempre estuviera en la misma.

Desde hace buen rato hay Firefox sync que hace lo mismo (sincroniza marcadores, extensiones, contraseñas),  FF tiene la opción de importar desde Chrome, deberías probar con ese, no perdés nada.

Y sí, se ha vuelto a invertir los papeles, FF cuando salió el 4 era una M y así duro hasta como el 30 y algo, del 36 en adelante se volvieron a poner las pilas y Chrome justo en la 36 se empezó a volver lento, en general toca estar saltando de uno a otro cada cierto tiempo, cuando se vuelven dominantes hacen todo a lo vale riata y es cuando los que están atrás se ponen las pilas.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

DoggyDog

• Visitante
POR FAVOR QUE NO SE VUELVA TEMA DE FIREFOX VS CHROME

POR FAVOR

PORFA

PORFIS.

Solo diganme si se puede hacer más ligero chrome, sino ni modo y ya o sea, no es tan importante.

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
pucta 14GB de RAM!!!!!!!! no sabia que se le podia poner tanta RAM a una compu..

DoggyDog

• Visitante
pucta 14GB de RAM!!!!!!!! no sabia que se le podia poner tanta RAM a una compu..

Es posible hacer que Chrome sea más light en el gasto de sus recursos?
Considerás que usa muchos recursos? O es que yo no se cuanto es "mucho recurso"?
Que opinás?

Solo pregunto por Chrome.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Solo diganme si se puede hacer más ligero chrome, sino ni modo y ya o sea, no es tan importante.
osea... vos crees que chrome es deliberadamente bloated? no maje. no. internet se ha vuelto relativamente exigente en termino de recursos. eso no lo vas a cambiar con un plugin o apagando babosadas.

bitch please. 14 gb de ram es relativamente normal entre entusiastas. 32 gigas se empieza a poner de moda tambien, ya lo voy viendo en un par de builds.

jejeje te fueras de culo con la cantidad de memoria en los racks de los datacenter

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

DoggyDog

• Visitante
osea... vos crees que chrome es deliberadamente bloated? no maje. no. internet se ha vuelto relativamente exigente en termino de recursos. eso no lo vas a cambiar con un plugin o apagando babosadas.

Gracias g00mba sensei por ser el primero en responder alguna de las preguntas y por ser el primero en hablar del tema.

Okay, puede ser entonces que mi percepción necesiste cambiar, es que yo soy más de antaño y encima ignorante para éstas cosas, gracias por la aclaración.

Dejo abierto por si acaso hay alguna opinión (RESPECTO AL TEMA) que abone a la discusión (DEL TEMA)

Desconectado El Chompiras

• Sv Member

bitch please. 14 gb de ram es relativamente normal entre entusiastas. 32 gigas se empieza a poner de moda tambien, ya lo voy viendo en un par de builds.

jejeje te fueras de culo con la cantidad de memoria en los racks de los datacenter
Es que yo que solo tengo 512Mb de RAM, y un P4..... :yao_ming:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
POR FAVOR QUE NO SE VUELVA TEMA DE FIREFOX VS CHROME

POR FAVOR

PORFA

PORFIS.

No chuchito no hay forma.

Si acaso volate todas las extensiones innecesarias, luego deshabilita el que chrome corra en segundo plano todo el tiempo:

https://andalinux.wordpress.com/2015/05/11/no-dejes-que-chrome-se-ejecute-en-segundo-plano/

Y por ultimo si lo que queres con 14GB de RAM es que el administrador de tareas no muestre mucho consumo solo abri una pestaña de chrome a la vez no abras varias simultaneamente que para cada una chrome crea un proceso separado. :trollface: