Varios usuarios del mundo preparan un ataque en contra de aquellos que denunciaron a la web Taringa! y que determinaron la sanción impuesta de 50.000 dólares al sitio.
Los internautas, englobados en el grupo de hackers de Anonymous, planean ir contra La Cámara Argentina del Libro, Editoriales Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L. y Gradi S.A.
Luego del falso intento de derribar a Taringa! en manos de Anonymous, las reacciones del ataque agendado para el 22 de mayo a las 22 horas se justifican contra los demandantes porque la “integridad de Internet como medio de expresión libre estará en peligro” al sentarse la jurisprudencia en contra de los sitios que comparten links de descarga.
Parte de las amenazas ya se han concretado, como fue el caso de la página de Ediciones La Flor que sufrió la modificación de su portada con el mensaje sobre la Operación Taringa.
Cabe aclarar que el grupo denominado "Anonymous" no es un rejunte de personas fijas sino usuarios que se unen en ciber protestas vinculadas a la libertad de información.
En la red se difunde un video que supuestamente confirmaría la decisión de realizar la denominada "Operación Taringa!":
http://www.youtube.com/watch?v=XaipWOcl9_k