Autor Tema: Amazon ya hace envios directos a El Salvador  (Leído 50964 veces)

Desconectado magohata

• Sv Jr.
  • **
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #165 : diciembre 16, 2020, 10:17:53 am »
Te contacto por whatsapp personal de ella o algún medio no corporativo de UPS? Si es asi es muy probable que sea intento de estafa, recuerdo que lei un caso similar aqui en el país con productos enviados por Amazon.

si me contacto de un numero de whatsapp, no se si sea el personal de ella, solo que tiene un logo de UPS.
Ryzen 5 3600XT | Asrock B550 Phantom Gaming-ITX/ax | CoolerMaster Hyper 212 Evo Black Edition | Corsair LPX 16GB 3200 Mhz | Sapphire RX Vega 64 8Gb | Samsung 980 PRO 512GB |
Seagate Barracuda 1TB | NZXT H210

Desconectado magohata

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #166 : diciembre 16, 2020, 10:23:09 am »
Pues creo que lo que deberias hacer es pedir el reembolso de Amazon que ya te ofrecieron, Obviamente has tenido mala suerte con los tiempos y con el carrier. que te devuelvan el dinero y olvidate del paquete.

El reembolso ya esta en proceso, debo de esperar de 3 a 5 dias en que se haga efectivo, pero en la pagina de amazon me aparece que tengo que devolver los productos una vez que los reciba, asi que no se que ondas ahi  :dumb:

Obviamente si vienen pues los voy a aceptar y amazon me volvera a cobrar las cosas como fue desde el principio.
Ryzen 5 3600XT | Asrock B550 Phantom Gaming-ITX/ax | CoolerMaster Hyper 212 Evo Black Edition | Corsair LPX 16GB 3200 Mhz | Sapphire RX Vega 64 8Gb | Samsung 980 PRO 512GB |

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #167 : diciembre 16, 2020, 10:37:42 am »
El reembolso ya esta en proceso, debo de esperar de 3 a 5 dias en que se haga efectivo, pero en la pagina de amazon me aparece que tengo que devolver los productos una vez que los reciba, asi que no se que ondas ahi  :dumb:

Obviamente si vienen pues los voy a aceptar y amazon me volvera a cobrar las cosas como fue desde el principio.
si hace eso, aunque lo logico seria que amazon al hacerte el desembolso le diga a UPS que ya no te entregue, pero si acaso te lo entregan comunicate con amazon para que te hagan el cobro.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #168 : diciembre 16, 2020, 10:52:00 am »
si me contacto de un numero de whatsapp, no se si sea el personal de ella, solo que tiene un logo de UPS.

Un logo cualquiera lo pone, yo en tu caso estaria convencido que es una estafa, hasta el nombre de la cuenta esta raro. Te recomendaria hacer del conocimiento de amazon lo que pasa y llamar a algun numero oficial de UPS en el pais para consultar tu caso.

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #169 : diciembre 16, 2020, 10:57:15 am »
si hace eso, aunque lo logico seria que amazon al hacerte el desembolso le diga a UPS que ya no te entregue, pero si acaso te lo entregan comunicate con amazon para que te hagan el cobro.

Hace tiempo tuvimos un clavo con un producto que no llegaba, como que en correos de estados unidos paso un deschongue y el paquete nunca llegaba a su destino(siempre en estados unidos). Al tiempo el paquete llego y Amazon ya habia devuelto el dinero. Reportamos que el paquete se habia recibido, todo con el fin que nos cobraran, pero Amazon no quiso ni cobrarnos ni recibir el producto, llamamos al call center de Amazon y quien nos atendio nos dijo que Amazon ya habia hecho efectivo el seguro por perdidas y que no nos preocuparamos por devolver el producto ni por pagarlo. Ojo, no digo que esto sea asi siempre, solo cuento un caso que nos paso en concreto.

Cabe mencionar que por medio del tracking number se veía que el paquete no había llegado al destino, no vayan a salir de vivos queriendo estafar a Amazon diciendo que no les llego el paquete nunca como lo hacia el maje de Demax Komex.

« Última Modificación: diciembre 16, 2020, 11:00:51 am por auron3098 »
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #170 : diciembre 16, 2020, 01:35:27 pm »
Hace tiempo tuvimos un clavo con un producto que no llegaba, como que en correos de estados unidos paso un deschongue y el paquete nunca llegaba a su destino(siempre en estados unidos). Al tiempo el paquete llego y Amazon ya habia devuelto el dinero. Reportamos que el paquete se habia recibido, todo con el fin que nos cobraran, pero Amazon no quiso ni cobrarnos ni recibir el producto, llamamos al call center de Amazon y quien nos atendio nos dijo que Amazon ya habia hecho efectivo el seguro por perdidas y que no nos preocuparamos por devolver el producto ni por pagarlo. Ojo, no digo que esto sea asi siempre, solo cuento un caso que nos paso en concreto.

Cabe mencionar que por medio del tracking number se veía que el paquete no había llegado al destino, no vayan a salir de vivos queriendo estafar a Amazon diciendo que no les llego el paquete nunca como lo hacia el maje de Demax Komex.

la mayoria sabemos eso bro, que amazon es la verga en salsa de responsable, pero no lo quisimos decir abiertamente justamente para que no vayan a salir los vivos estafadores y al final amazon termine retirandose de mandarnos productos.

Desconectado magohata

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #171 : diciembre 16, 2020, 02:54:36 pm »
la mayoria sabemos eso bro, que amazon es la verga en salsa de responsable, pero no lo quisimos decir abiertamente justamente para que no vayan a salir los vivos estafadores y al final amazon termine retirandose de mandarnos productos.

Creo que mi caso ha sido de mala suerte, porque el envio desde USA para El Salvador fue super rapido (El pedido lo hice el 10 de noviembre, el 12 ya estaba aqui y segun lo que me dijo UPS es que todo lo que llego ese dia quedo retenido en aduana), pero vamos tambien ellos han sido bien lentos en hacer todos esos tramites aduanales para sacar las cosas de ahi.

Sinceramente creo que UPS no me va a entregar nada y al final me quedare con un mal trago por culpa de ellos, pero esto no me va a detener de hacer futuras compras en linea, solo espero que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #172 : diciembre 16, 2020, 03:39:29 pm »
Creo que mi caso ha sido de mala suerte, porque el envio desde USA para El Salvador fue super rapido (El pedido lo hice el 10 de noviembre, el 12 ya estaba aqui y segun lo que me dijo UPS es que todo lo que llego ese dia quedo retenido en aduana), pero vamos tambien ellos han sido bien lentos en hacer todos esos tramites aduanales para sacar las cosas de ahi.

Sinceramente creo que UPS no me va a entregar nada y al final me quedare con un mal trago por culpa de ellos, pero esto no me va a detener de hacer futuras compras en linea, solo espero que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.
Mira, no perdas esperanza, yo mande a pedir unas ondas y me vinieron por correo nacional, aparecia que ya estaban en el pais el 23 de septiembre, y me hicieron la entrega hasta el 30 de octubre, es decir, se tardaron mas de un mes en despachar.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #173 : diciembre 16, 2020, 04:20:16 pm »
Mira, no perdas esperanza, yo mande a pedir unas ondas y me vinieron por correo nacional, aparecia que ya estaban en el pais el 23 de septiembre, y me hicieron la entrega hasta el 30 de octubre, es decir, se tardaron mas de un mes en despachar.

Pidiendo con Amazon de forma directa aca? juela quien fue el carrier original (Ups o dhl?) y porque terminó con correo nacional el paquete?...lo regular es que usen Urbano Express para terminar el envio :(

Desconectado magohata

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #174 : diciembre 26, 2020, 11:30:48 am »
Actualizacion.

Finalmente hable con UPS, accedi a pagarles en efectivo el monto que me pedian para entregarme el paquete

Lo entregaron el vierones 18 de Diciembre, el 19 hable a amazon para reportarlo y que me lo cobraran nuevamente (lo cual hicieron de inmediato), les comente del cobro que me hizo UPS, solo me dijeron que enviara el caso a soporte-espanol@amazon.com con el adjunto de la factura de UPS, llame un par de dias despues para ver como iba el proceso, pero se mantenian ahi en investigaciones, llame hoy y la opcion que me dieron era de reembolsarme ese dinero como saldo de amazon porque me dijeron que la tarjeta que use para la compra la habia usado solo en esa ocasion y que el sistema no le daba la opcion de reembolsarme el dinero ahi, asi que ni modo  toco aceptar la opcion de  saldo de amazon, asi que si tengo que comprar algo en el futuro ahi, ya tendre las chirilicas disponibles para la compra.

Que bien por amazon que responden, que mal por UPS que su servicio de atencion al cliente deja mucho que desear.

Desconectado dagreda

• The newbie
  • *
« Respuesta #175 : diciembre 27, 2020, 01:18:51 pm »
Que bueno, no me había dado cuenta de esta opción de envío directo. Yo no pedía cosas porque quedan retenidas en aduanas, pero si ellos hacen ese trámite si me voy a animar con una Kindle Fire

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #176 : diciembre 27, 2020, 02:40:16 pm »
Actualizacion.

Finalmente hable con UPS, accedi a pagarles en efectivo el monto que me pedian para entregarme el paquete

Lo entregaron el vierones 18 de Diciembre, el 19 hable a amazon para reportarlo y que me lo cobraran nuevamente (lo cual hicieron de inmediato), les comente del cobro que me hizo UPS, solo me dijeron que enviara el caso a soporte-espanol@amazon.com con el adjunto de la factura de UPS, llame un par de dias despues para ver como iba el proceso, pero se mantenian ahi en investigaciones, llame hoy y la opcion que me dieron era de reembolsarme ese dinero como saldo de amazon porque me dijeron que la tarjeta que use para la compra la habia usado solo en esa ocasion y que el sistema no le daba la opcion de reembolsarme el dinero ahi, asi que ni modo  toco aceptar la opcion de  saldo de amazon, asi que si tengo que comprar algo en el futuro ahi, ya tendre las chirilicas disponibles para la compra.

Que bien por amazon que responden, que mal por UPS que su servicio de atencion al cliente deja mucho que desear.
Según leí tu historia bro, que bien porque te respondió Amazon, no con reintegro con money como tal pues, pero si virtualmente para alguna compra futura como tú dices...

Excellent y gracias por tu feedback...!!!  :good:

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #177 : diciembre 30, 2020, 10:44:22 am »
Como update al tema, en estos dias hice dos ordenes, de las cuales vinieron a tiempo como usual, y ademas tuve un pequeño REFUND de impuestos, para que quede como referencia:

Item: Roku Express HD Streaming Media Player
Quantity: 2
Import Fee Deposit Refund: $3.19

Item: HyperX Fury Black 32GB
Quantity: 1
Import Fee Deposit Refund: $1.16

Saludos!

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #178 : febrero 08, 2021, 06:56:56 pm »
Qué paso amiguitos expertos en Amazon,  encargue un paquete y según Amazon se demoró en aduanas y al darle track a a pagina de UPS y poner mi email me apareciero el correo siguiente.

Qué ondas es normal que a veces se retrase así o me comienzo a preocupar?

Correo:

Estado de Amazon:

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #179 : febrero 08, 2021, 07:02:14 pm »
Qué paso amiguitos expertos en Amazon,  encargue un paquete y según Amazon se demoró en aduanas y al darle track a a pagina de UPS y poner mi email me apareciero el correo siguiente.

Qué ondas es normal que a veces se retrase así o me comienzo a preocupar?

Yo pedí un artículo el 19 de enero, y unos días después que revisé tenía ese mismo estado, no recuerdo haber recibido un correo, pero como el 26 me contactaron de UPS para confirmar mi dirección y podermelo entregar, sin necesidad de darles más info o cancelar algo extra, pueda que sea un estado normal que aparece en Amazon pero sería mejor que alguien más te confirme, porque del correo si no recuerdo haber recibido uno así.
carpe diem