Bueno viendo la alta queja que existe entre los desarrolladores...se me ha ocurrido una idea (la comparto asi a groso modo porque la estoy puliendo antes de soltarla a la comunidad por completo) porque no creamos nosotros una consultoria, pero una donde los desarrolladores, diseñadores, dba, soporte tecnico, etc se sientan felices de trabajar...seria una consultoria no convencional asi como lo veo, funcionaria algo asi:
1) Programadores, diseñadores, dba, soporte tecnico, tecnicos son invitados por "el sitio" (o consultoria) a formar parte del equipo de trabajo. (por invitacion para asegurar que solo mara responsable y que de respaldo de su trabajo participe)
2) el desarrollador llena un amplio perfil donde expone sus referencias, habilidades y proyectos de exito. (esto con el fin de que las empresas contratantes conozcan muy bien a quien contratan y que vean que es mara de calidad pues)
3) Las empresas contratantes se inscriben y llenan un formulario donde exponen que necesitan en su proyecto (lenguaje de programacion, en sitio, a distancia, tiempo completo, en una semana., etc)
4) "El sitio" crea un presupuesto inicial del proyecto (en base a tarifas y otros parametros que se definiran entre todos) y asigna un desarrollador o equipo al proyecto (basado en el perfil de los usuarios y su reputacion)
5) La empresa contacta con alguien administrador del sitio para definir un presupuesto final.
6) La empresa paga (si asi es definido) una parte inicial y el proyecto es iniciado.
"El sitio" se queda con una comision de 5 a 10% (para mantenimiento del mismo sitio) y todo lo demas va a manos del programador, diseñador, etc.
Bueno algo asi veo la idea (con muchos cabos sueltos de seguro) asi como lo veo es como que a mi me salieran tantas iguanas que ya no doy abasto y entonces empiezo a llamar a mis cheros para que me echen una mano.
Como veran para llevar a cabo la idea, el componente "talento humano" es importante: la pregunta ahora antes de empezar a desarrollar "El Sitio" (y empezar algo), quienes quisieran formar parte de esta iniciativa?
? La ven viable??? Alguna sugerencia para mejorarla??? o awebo consideran que no es factible llevarla a cabo???
Si las consultoras nos tratan como chinos en una maquila, entonces ya no dependamos de ellos, dependamos de nosotros mismos. Esta es mi propuesta. Si tienen mejores, ahora es cuando podemos compartirlas.