Autor Tema: Ruby on Rails[Dudas]  (Leído 4130 veces)

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
Ruby on Rails[Dudas]
« : julio 15, 2011, 11:50:54 am »
He estado probando este bonito lenguaje en los ultimos dias, usando el framework Rails para aplicaciones web, y la verdad me ha gustado mucho , aunque me costo un poco preparar  todo el "escenario(intalar ruby,rails,sqlite3...problemas con mi gestor de paquetes,etc)" y despues de leer e investigar un poco ,para empezar a practicar en el lenguaje, me ha llamado mucho la atencion todo lo que se puede hacer..en este momento lo mas que he logrado hacer es CRUD, algunos tipos de validaciones, un poquito de autenticacion...y me parecen interesante muchas mas cosas

ahora como se que hay mucha gente conocedora en aplicaciones web aqui en el foro algunas de mis dudas son:

Algunos de ustedes han desarrollado alguna aplicacion real en este lenguaje o que es mas conveniente aprender  Ruby on Rails o PHP?
Consideran que este lenguaje puede puede llegar a crecer en el pais?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Ruby on Rails[Dudas]
« Respuesta #1 : julio 15, 2011, 12:37:47 pm »
Algunos de ustedes han desarrollado alguna aplicacion real en este lenguaje o que es mas conveniente aprender  Ruby on Rails o PHP?

Ruby on Rails es un framework en ruby y PHP es un lenguaje de programacion asi que la comparacion es un poco mal, debes comparar los lenguajes o frameworks. Pero aun asi contestando tu pregunta que aprender? (precisamente de eso estaba escribiendo hace unas horas  :roll: ) mi recomendacion es aprende las dos cosas: php y ruby (y si puedes aprende Java) con esos lenguajes en tu stack tecnologico tienes cubierto un monton de cosas (desarrollo de aplicaciones web de todos tamaños, aplicaciones escritorio, aplicaciones moviles)

En este pais nada crece e independientemente del lenguaje, los trabajos aqui seran siempre miserables entonces? mejor no aprendo nada y me dedico a otra cosa? no! aprende ruby (con rails), php y java y busca trabajos fuera del pais. En esos 3 lenguajes he encontrado el 99% de mis trabajos.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #2 : julio 15, 2011, 01:05:18 pm »
En este pais nada crece e independientemente del lenguaje, los trabajos aqui seran siempre miserables entonces? mejor no aprendo nada y me dedico a otra cosa? no! aprende ruby (con rails), php y java y busca trabajos fuera del pais. En esos 3 lenguajes he encontrado el 99% de mis trabajos.
Buena aclaracion sobre la confucion de terminos hkadejo,la pregunta sobre el crecimiento del lenguaje me basaba mas que todo por las ofertas de empleo de aqui en el pais ,en las cuales la mayoria de veces solicitan  programadores en VB.net ,Java o PHP mayormente, pero es rarisimo ver una oferta sobre Ruby,por eso la duda..y lo de trabajos miserables es correcto, las licenciaturas e ingenieras en sistemas se han devaluado en los ultimos tiempos.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 15, 2011, 01:33:11 pm »
Buena aclaracion sobre la confucion de terminos hkadejo,la pregunta sobre el crecimiento del lenguaje me basaba mas que todo por las ofertas de empleo de aqui en el pais ,en las cuales la mayoria de veces solicitan  programadores en VB.net ,Java o PHP mayormente, pero es rarisimo ver una oferta sobre Ruby,por eso la duda..y lo de trabajos miserables es correcto, las licenciaturas e ingenieras en sistemas se han devaluado en los ultimos tiempos.

Exacto. Mi humilde consejo: aprende Java, Ruby y Php. Java es demandado por grandes empresas y es bien pagado (en lo que cabe en este pais), PHP para desarrollar sitios web y pequeñas aplicaciones web, lo malo es que ahora casi todo mundo sabe php asi que la competencia es grande pero, aprendelo. y Ruby (en conjunto con rails) es divertido aprenderlo, es un gran lenguaje y muy bueno para aplicaciones de alcance medio...aprendelo no con la idea de conseguir trabajo aqui (pero, si para conseguir trabajo afuera).

Y te felicito por no ser conformista y tener la intencion de seguir aprendiendo  :thumbsup:

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : julio 15, 2011, 02:03:10 pm »
Yo t recomiendo lo mismo q el kdejo.  Aprende Java es un lenguaje muy bueno y en lo personal a mi me gusta mucho, aprendi a hacer apps para linux y windows ademas que he hecho e-commerce sites en java (jsp), + php para desarrollo web. Y de paso aprende Ruby y tambien PERL y si t interesa ASP.Net (del cual aprendi lo mas basico) .

Yo no he tocado ruby todavia pero ultimamente me han preguntado si kisiera aprenderlo para desarrollar unas web apps. Entre mas lenguajes sepas podria q encuentres mejores trabajos ademas q puedes sobresalir entre otros programadores(contando tu experiencia tambien) . Ruby seguira creciendo y hay mucha gente q ya lo esta usando, esta dificil por el momento q sea como PHP , pero cabe la posibilidad q en los proximos anios sera un lenguaje como PHP.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #5 : julio 15, 2011, 02:24:09 pm »
Yo t recomiendo lo mismo q el kdejo.  Aprende Java es un lenguaje muy bueno y en lo personal a mi me gusta mucho, aprendi a hacer apps para linux y windows ademas que he hecho e-commerce sites en java (jsp), + php para desarrollo web. Y de paso aprende Ruby y tambien PERL y si t interesa ASP.Net (del cual aprendi lo mas basico) .
Pues la idea esta en seguir aprendiendo lo mas que se pueda, estoy mas que seguro que para "algo" servira mas despues ..

Desconectado darkness51

• Sv Member
    • DWD&Solutions
« Respuesta #6 : julio 15, 2011, 03:13:14 pm »
Yo además de todo lo demás, te diría que aprendas python y si lo que te interesa es la web, podes aprender django.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #7 : julio 15, 2011, 03:51:48 pm »
He estado probando este bonito lenguaje en los ultimos dias, usando el framework Rails para aplicaciones web, y la verdad me ha gustado mucho , aunque me costo un poco preparar  todo el "escenario(intalar ruby,rails,sqlite3...problemas con mi gestor de paquetes,etc)"

Yo creo que esa es la mayor dificultad para los principiantes, el preparar el entorno de desarrollo. Me imagino que lo hiciste en linux, quizas podes escribir algo en un nuevo tema para usuarios de linux quienes esten interesados en aprender Ruby y Rails.

ahora como se que hay mucha gente conocedora en aplicaciones web aqui en el foro algunas de mis dudas son:

Sin dudarlo, aprende Ruby on Rails, aprovecha que aqui en el foro habemos unos cuantos que te podemos ayudar en español.

Quizas no hay mucha demanda por Ruby/Rails developers en E.S, pero vale la pena agregar el lenguaje y framework a tu arsenal, te va ayudar a convertirte en un mejor developer.

Como estas considerando PHP, podes aprender al mismo tiempo a usar CakePHP que es bastante parecido a rails.

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #8 : julio 15, 2011, 04:20:37 pm »
Yo creo que esa es la mayor dificultad para los principiantes, el preparar el entorno de desarrollo. Me imagino que lo hiciste en linux, quizas podes escribir algo en un nuevo tema para usuarios de linux quienes esten interesados en aprender Ruby y Rails.
En efecto es  Linux(Open Suse), la dificultad a la hora de preparar el entorno,..errores raros,paquetes no compatibles con la distribucion entro otras cosas que cualquiera llego al punto de decepcionarse,  pero despues cuando al fin esta preparado el entorno se siente bien aunque sea probar con cosas sencillitas
Sin dudarlo, aprende Ruby on Rails, aprovecha que aqui en el foro habemos unos cuantos que te podemos ayudar en español.
Claro es de aprovechar este super foro, la informacion de internet normalmente es de versiones anteriores de Rails y en ingles, y segun veo cambia cierta sintaxis de una version a otra, cualquier duda por aqui estare molestando.
« Última Modificación: julio 15, 2011, 04:27:50 pm por edu_guerr »