Autor Tema: Paginación con PHP  (Leído 16094 veces)

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
Re: Paginación con PHP
« Respuesta #15 : enero 25, 2012, 06:35:58 pm »
Perdón a los communiters que no tienen nada que ver en esto, por lo general soy mucho más humilde, esta vez quize seguir el juego de g00mba y su fucking firma XD!!!
Ok, primero, no estoy hablando de algo complicado para mi, sino para los usuarios que quieran implementar la clase... luego no sabía que el ajax después de tantos años aún sigue siendo algo "nuevo" o algo que hay usar a diestra y siniestra porque sino tu sitio, sistema o lo que sea no se ve bien....

Todavía hay gente que hace un sitio completo en ajax???? y cuando le dan f5 se les jode todo (a menos que sepan hacerlo correctamente, cosa que dudo, porque desde que hacen el sitio completo con ajax ...) ???

Todavía hay gente que carga un frame con ajax XD ???

El ajax es algo visual, bonito pero no hay que ser maje y ponerlo solo para que la gente sepa que "se ajax!!!" ajax, ajax, ajax, yo nací sabiendo ajax, y no estoy hablando de un puto innerHTML o de saber ajax con jQuery, nel, el ajax me lo paso por los webos, porqué no discutimos sobre algo más reciente???

@el_quick

Antes que nada me han gustado algunos de tus proyectos, incluso el codigo de tu paginador se ve limpio a pesar que es PHP. Me voy a guardar mis recomendaciones sobre la implementación de la clase.

Ahora, solo dejame aconcejarte sobre lo valioso que es mantener los pies sobre la tierra y no agrandarse, en especial cuando hablas de tecnologias de las cuales no sabes mucho. La arrogancia y condescencia no son muestras de maestria, al contrario son muestras de inseguridad e incitan a que te peguen arrastradas.

Al parecer has confundido ajax con todo el eye candy que producen librerías (no frameworks como mencionaron anteriormente) como jQuery con sus mecanismos de interpolación para modificar la apariencia del DOM.

Lo de refrescar la pagina y perder el estado de una aplicación que depende bastante de Ajax, puede solucionarse con manipular el objeto global location - por ejemplo escuchar al evento cambio de location.hash (url hash), lo cual requiere normalizar el comportamiento de los navegadores. Como dato extra HTML 5 incluye una feature llamada pushState que facilita esto.

Sobre la carga de iframes con Ajax, solo te comento que el usar iframes aun bastante useful cuando necesitas hacer cross-domain requests. Por razones de seguridad (same domain policy) no podes hacer llamadas ajax a otros dominios (hay workarounds usando JSONP). Lo de iframes me consta por que en Foursquare lo ocupan para hacer request al Api el cual esta bajo otro subdominio.

Si queres discutir algo mas reciente aqui estamos a la orden.
« Última Modificación: enero 25, 2012, 09:17:14 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #16 : enero 25, 2012, 07:32:50 pm »
primero (no lo he visto pero asumo que su rato le tomo hacerlo) gracias por compartir tu código, supongo que no lo haces por que le vaya a servir a alguien y sintas que haces el bien, si no por salir de chivo y demostrar que podes hacer algo (creeme yo te entiendo perfectamente)

y que puedo decir... mi mama usa ajax y me deja bien limpia la ropa :D

esperamos ver mas de tus aportes de programacion cipote, :bye:

PS: asi pato me veré yo cuando posteo algo de lo que desarrollo?? vea que no? :yono:
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : enero 25, 2012, 07:38:43 pm »
@el_quick

Antes que nada me han gustado algunos de tus proyectos, incluso el codigo de tu paginador se ve limpio a pesar que es PHP. Me voy a guardar mis recomendaciones sobre la implementación de la clase.

Ahora, solo dejame aconcejarte sobre lo valioso que es mantener los pies sobre la tierra y no agrandarse, en especial cuando hablas de tecnologias de las cuales no sabes mucho. La arrogancia y condecencia no son muestras de maestria, al contrario son muestras de inseguridad e incitan a que te peguen arrastradas.

Al parecer has confundido ajax con todo el eye candy que producen librerías (no frameworks como mencionaron anteriormente) como jQuery con sus mecanismos de interpolación para modificar la apariencia del DOM.

Lo de refrescar la pagina y perder el estado de una aplicación que depende bastante de Ajax, puede solucionarse con manipular el objeto global location - por ejemplo escuchar al evento cambio de location.hash (url hash), lo cual requiere normalizar el comportamiento de los navegadores. Como dato extra HTML 5 incluye una feature llamada pushState que facilita esto.

Sobre la carga de iframes con Ajax, solo te comento que el usar iframes aun bastante useful cuando necesitas hacer cross-domain requests. Por razones de seguridad (same domain policy) no podes hacer llamadas ajax a otros dominios (hay workarounds usando JSONP). Lo de iframes me consta por que en Foursquare lo ocupan para hacer request al Api el cual esta bajo otro subdominio.

Solo aclarando que AJAX inicialmente se refería a la "técnica" que utilizaba la combinación de tecnologías Javascript + Peticiones asíncronas + XML. Actualmente las peticiones asíncronas no necesariamente trabajan con XML, podes utilizar como mencioné anteriormente JSON, texto plano o incluso si así quisieras, de una forma más rudimentaria HTML para actualizar directamente el contenido de un DIV por ejemplo.

AJAX ha pasado a ser un sinónimo  utilizado para denominar a todas las peticiones asíncronas (aunque no utilicen XML). Por tanto no es más que una herramienta para comunicación de datos, la forma en que responda la aplicación o su estado depende únicamente de la implementación que realice cada desarrollador.

Desconectado stoke

• Sv Member
« Respuesta #18 : enero 25, 2012, 07:47:53 pm »
Me da risa escuchar decir a alguien "Esta hecho en AJAX" 

AJAX no es un lenguaje de programacion!

AJAX es Javascript usando una tecnica para transmitir datos.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #19 : enero 25, 2012, 08:16:00 pm »
El ajax es algo visual, bonito pero no hay que ser maje y ponerlo solo para que la gente sepa que "se ajax!!!" ajax, ajax, ajax, yo nací sabiendo ajax, y no estoy hablando de un puto innerHTML o de saber ajax con jQuery, nel, el ajax me lo paso por los webos, porqué no discutimos sobre algo más reciente???
Solo con esto te ves re mal man, con la arrogancia que mostras pareciera que sos un experto, algo que se pone en duda en tus respuestas...aqui hay gente con cientos de post y que no necesitan mostrarse asi para demostrar algo..

Ya quisiera ver esa arrastrada que le diera @jaime..

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : enero 25, 2012, 08:39:48 pm »
@el_quick

Algunos comentarios:

1) Gracias por compartir tu código. No importa que sea el código mas bonito, ni el mas optimo, lo importante es perder la pena y compartir lo que uno hace. De esa manera ayudamos a otros y aprendemos con las correcciones que nos puedan hacer.

2) Ahora tampoco es necesario presumir de cosas que no sabes o no manejas muy bien...y lo menciono por tu comentario despectivo sobre Ajax. Seguramente usas Twitter, facebook, gmail, hotmail, wordpress, etc, etc. Todos esos sitios usan ajax para funcionar. El que un sitio use Ajax no lo hace ni mejor ni peor, simplemente es una tecnica para hacer peticion de datos al servidor desde el cliente. lee un poco mas del tema.  :thumbsup:

3) Si quieres discutir cosas mas recientes...puedes empezar abriendo algún topic sobre....Node.js, Cofeescript, sass, Rails3, Redis, MongoDB, NoSQL,WebSockets, html5, css3, canvas,responsive design,etc, etc, etc. Yo no seré un experto en esos temas pero, día a día leo un poco a la vez y trato de mantenerme siempre al tanto para tener una charla inteligente con personas que saben mas que yo.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : enero 25, 2012, 09:13:26 pm »
Me da risa escuchar decir a alguien "Esta hecho en AJAX" 

AJAX no es un lenguaje de programacion!

AJAX es Javascript usando una tecnica para transmitir datos.
Es que aqui muchos se la dan de grandes Master en la materia.. :dumb:
y como decia mi abuelito entre mas estudian mas pend$jos se hacen.

Ahora bien mis respetos  :sur: a los que mas o menos se la barajeyan y no se hacen notar y si lo hacen lo hacen con mucho respeto y por ayudar, demostrando asi que no tienen complejos que superar. Uds de sobra saben a quienes me refiero.

Que es AJAX?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : enero 25, 2012, 11:16:02 pm »
un par de cosas.
primero, si se fijan trato en el area de programacion de mantener la trolleada al mínimo y ayudar en lo que se puede, sin embargo, es mas que sabido aqui que si me buscan me encuentran, mi primer post en este tema era un vago comentario sobre la situación, a la que el noob entró después hablandome fuerte y alucinando mil pederas, lo que, por supuesto no iba a dejar pasar asi nada mas.
segundo, ya van un par de noobs que no se si particularmente conmigo, pero quieren salir de gallitos disque queriendose medir con un viejo del foro. yo no voy a dejar que me agarren de base, pero TAMPOCO quiero permitir que me agarren para "hacerse conocidos" en el foro. primero porque al noob que lo haga ya saben que lo voy a hacer m!erda hasta donde las reglas permitan, segundo, porque a ellos mismos NO les conviene andar hablando caca si quieren ser de verdad respetados aqui.

ahora a lo interesante.
JAIME
me llamó la atención la distinción que haces entre FRAMEWORK y LIBRERIA. si no tengo mal mis conceptos, un framework son una serie de herramientas (principalmente abstracción de procedimientos triviales/comúnmente usados/útiles) que te dan el marco de desarrollo (hence the name) para que te apoyes en él y acelerar el desarrollo de tu proyecto. Dichos frameworks varían MUCHO en scope y pueden ser desde UNA sola librería hasta un juego enorme de libreriías e incluso una estructura (generalmente MVC) para construir tu aplicación. mi curiosidad es esta, ¿podrias elaborar mas en lo que quisiste decir? digo, porque aunque un framework consista en una sola librería que se limita a aspectos de diseño (EJ JQUERY UI) o una estructura completa basada en AJAX con peticiones XML y demás, AMBAS son consideradas frameworks por igual, sean una o diez libreriías las que lo componen.

pd. siempre pongo libreria cuando es biblioteca >_<
« Última Modificación: enero 26, 2012, 12:28:34 am por g00mba »

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #23 : enero 26, 2012, 01:14:53 am »
JAIME
me llamó la atención la distinción que haces entre FRAMEWORK y LIBRERIA. si no tengo mal mis conceptos, un framework son una serie de herramientas (principalmente abstracción de procedimientos triviales/comúnmente usados/útiles) que te dan el marco de desarrollo (hence the name) para que te apoyes en él y acelerar el desarrollo de tu proyecto. Dichos frameworks varían MUCHO en scope y pueden ser desde UNA sola librería hasta un juego enorme de libreriías e incluso una estructura (generalmente MVC) para construir tu aplicación. mi curiosidad es esta, ¿podrias elaborar mas en lo que quisiste decir? digo, porque aunque un framework consista en una sola librería que se limita a aspectos de diseño (EJ JQUERY UI) o una estructura completa basada en AJAX con peticiones XML y demás, AMBAS son consideradas frameworks por igual, sean una o diez libreriías las que lo componen.

pd. siempre pongo libreria cuando es biblioteca >_<

Los términos generalmente se usan intercambiablemente, pero hay diferencias. La manera mas simple de distinguirlos esta en notar que un framework te da una huesera o estructura de como organizar tu código, mientras que la libreria se limita a darte funcionalidad reusable.

Estas en lo correcto al decir que framework te da una capa de abstracción bajo la cual pueden existir varias librerías, pero la característica a notar es que esta capa oculta y controla el flujo de ejecución. Un framework te da patterns de comportamiento(MVC), una libreria solo te da funcionalidad. Un ejemplo mas concreto es como jQuery no te ayuda a definir classes o modulos, pero te deja llamar sus propias funciones. Contrarresta esto a frameworks como YUI y Prototype.js que te dan patterns para estructurar tu aplicación.

Te dejo esta quote que una ves lei aqui (énfasis mio)

One important characteristic of a framework is that the methods defined by the user to tailor the framework will often be called from within the framework itself, rather than from the user's application code. The framework often plays the role of the main program in coordinating and sequencing application activity. This inversion of control gives frameworks the power to serve as extensible skeletons. The methods supplied by the user tailor the generic algorithms defined in the framework for a particular application.

pd: yo ya abandone mis intenciones de escribir español correctamente, mucho cuesta articular algunas ideas en español.
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : enero 26, 2012, 01:36:56 am »
Los términos generalmente se usan intercambiablemente, pero hay diferencias. La manera mas simple de distinguirlos esta en notar que un framework te da una huesera o estructura de como organizar tu código, mientras que la libreria se limita a darte funcionalidad reusable.

pd: yo ya abandone mis intenciones de escribir español correctamente, mucho cuesta articular algunas ideas en español.
Utah.  :wacko: Hasta hoy entiendo por que nos dejas algo perdidos en tus explicaciones, pense que era porque eran inspiradas en otro nivel de conciencia humana, mucho mas elevada, pero veo que es porque te cuesta interpretar ideas del english al espanish.

yo entendia que huesera=aparatos o piezas de aparatos desechados y eso me confundio, jaja me imagine el volcan de basura con talego de pedazos de televisores, radios, radiadores y demas..  :shock:
Ahora veo que te referis a Skeletons o Esqueletos que vendrian a ser machote, molde, estructura o plantilla que sirve de base para otras cosas.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #25 : enero 26, 2012, 01:45:37 am »
Utah.  :wacko: Hasta hoy entiendo por que nos dejas algo perdidos en tus explicaciones, pense que era porque eran inspiradas en otro nivel de conciencia humana, mucho mas elevada, pero veo que es porque te cuesta interpretar ideas del english al espanish.

yo entendia que huesera=aparatos o piezas de aparatos desechados y eso me confundio, jaja me imagine el volcan de basura con talego de pedazos de televisores, radios, radiadores y demas..  :shock:
Ahora veo que te referis a Skeletons o Esqueletos que vendrian a ser machote, molde, estructura o plantilla que sirve de base para otras cosas.

Imaginate que se me paso por alto lo de huesera  :rofl: Pero a veces hay términos e ideas que no encuentro como expresar en español (y aun en ingles son complejas) por ejemplo

event listener  => escuchador?
scope              => ?
lexical scoping  => ?
closure            => cerradura?
callback           =>  ?

Al rato pongo un disclaimer en mi firma.
« Última Modificación: enero 26, 2012, 01:49:51 am por JaiMe »
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : enero 26, 2012, 02:00:21 am »
Imaginate que se me paso por alto lo de huesera  :rofl: Pero a veces hay términos e ideas que no encuentro como expresar en español (y aun en ingles son complejas) por ejemplo

scope              => ?
lexical scoping  => ?
callback           =>  ?

a webo, que hay ondas que en español ni idea...
es como el clasico jet lang que te da por viajar de una zona horaria a otra totalmente diferente y uno no sabe si dormir o trabajar porque se invierte el horario, se sabe pero ni idea de como llamarlo en español.

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : enero 26, 2012, 02:39:00 am »

scope              => ?
lexical scoping  => ?
callback           =>  ?

no te preocupes JaiMe,además ciertos terminos creo q sirve más saber su nombre en ingles para poder documentarse mejor.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #28 : enero 26, 2012, 07:56:21 am »

Estas en lo correcto al decir que framework te da una capa de abstracción bajo la cual pueden existir varias librerías, pero la característica a notar es que esta capa oculta y controla el flujo de ejecución. Un framework te da patterns de comportamiento(MVC), una libreria solo te da funcionalidad. Un ejemplo mas concreto es como jQuery no te ayuda a definir classes o modulos, pero te deja llamar sus propias funciones. Contrarresta esto a frameworks como YUI y Prototype.js que te dan patterns para estructurar tu aplicación.

Te dejo esta quote que una ves lei aqui (énfasis mio)

No muchacho, usted está confundido. Framework viene de algo más general que al español se podría traducir como "Entorno de trabajo" o más literalmente "marco de trabajo". Un ejemplo sencillo: el .NET Framework, es un conjunto de bibliotecas, que te dan un montón de herramientas para trabajar tus aplicaciones. Un Framework NO NECESARIAMENTE te dice como tu aplicación tiene que estar estructurada. Si bien el Visual Studio te fuerza a seguir cierta convención (separando el código de la página del código de aplicación) no es ley que vos tengas que seguir la arquitectura MVC por ejemplo.

Tu confusión debe de originarse debido a que has utilizado varios Frameworks que se basan en "convención sobre configuración" como RoR o CakePHP donde ya existe una convención de la arquitectura a utilizar para construir tu aplicación.

Obviamente existen Frameworks que no te dan un esqueleto como CakePHP. Realmente Framework es nombre genérico que se le da a una serie de bibliotecas que te ayudan a desarollar aplicaciones como mencionó g00mba arriba. Alguien podría decir que las bibliotecas de java también son un framework y no estaría demasiado equivocado.

Tal vez sería más correcto decir que un Framework puede ser un conjunto de bibliotecas distribuidas como un conjunto más que de manera individual.

Bibliotecas como jQuery están en un area gris ya que podrías considerarla "framework" porque proveen diferentes herramientas que te ayudan a programar aplicaciones escritas en Javascript (orientado a navegadores), pero también podrías considerarla como una biblioteca si la estas usando en conjunto con otras bibliotecas diferentes.

scope              => ?
lexical scoping  => ?
callback           =>  ?

Listener, closure y callback con somplicados de traducir ya que el equivalente en español suele tener un significado ambiguo y es más fácil referirse a ellas por su nombre en inglés. Pero "scope" ¿Me vas a decir que nunca utilizaste la palabra ámbito? me sorprende don JaiMe, el "ambito" de las variables es de las primeras cosas que uno aprende. Igual con "request", es muchísimo más entendible decir petición y no tiene un significado ambiguo en español.

Pero ya utilizar "workaround" para decir "atajos" o "trucos", o "useful" para decir útil, o utilizar "cross-domain request" y al mismo tiempo en el mismo párrafo decir "peticiones a otros dominios"... Me pareciera que pensas que "cross-domain request" y "peticiones a otros dominios" no significan lo mismo en español y en general me parece un uso innecesario de vocablos en inglés para explicar algo sencillo.
« Última Modificación: enero 26, 2012, 08:07:42 am por mxgxw »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #29 : enero 26, 2012, 08:05:52 am »
Que chistosos los que se refieren a AJAX como tecnologia, libreria, framework o hasta como lenguaje de programacion. Y que triste que en las ofertas laborales, las personas que "saben" lo pidan de igual forma como las antes mencionadas.

BTW:
es como el clasico jet lang
Su nombre correcto es jet lag
« Última Modificación: enero 26, 2012, 08:35:37 am por Camus de Acuario »