Autor Tema: ayuda en diseño formulario en html  (Leído 33756 veces)

Desconectado ..::EVORA::..

• Sv Full Member
  • *
  • ...
ayuda en diseño formulario en html
« : diciembre 18, 2009, 06:28:07 pm »
buenas gentes,.. pues estoy haciendo un proyecto para una ong y básicamente se trata de almacenar la información de unas encuestas que ellos hacen.. el problema es que la encuesta es sumamente enorme alrededor de 60 o 70 preguntas entre ellos hay input normales, select, grouptext..., estaba usando tables para meter los input pero la verdad es que se me hace un caos y no tiene nada de estética... que me recomiendan uds para poder darle algún formato decente y sobre todo ordenado... gracias de antemano...
saludos
« Última Modificación: diciembre 18, 2009, 06:34:51 pm por ..::EVORA::.. »
¤ Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. ¤

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ayuda en diseño formulario en html
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2009, 06:48:04 pm »
buenas gentes,.. pues estoy haciendo un proyecto para una ong y básicamente se trata de almacenar la información de unas encuestas que ellos hacen.. el problema es que la encuesta es sumamente enorme alrededor de 60 o 70 preguntas entre ellos hay input normales, select, grouptext..., estaba usando tables para meter los input pero la verdad es que se me hace un caos y no tiene nada de estética... que me recomiendan uds para poder darle algún formato decente y sobre todo ordenado... gracias de antemano...
saludos
lo recomendado por la w3c es que el html lo limites, no tiene que ir NADA de diseño, solo el muy texto y campos para formularios, todo el diseño y diagramación hacelo por CSS. es bien sencillo, implementas un par de divs  con propiedades de tabulacion y color y ya.

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #2 : diciembre 18, 2009, 07:11:29 pm »
gracias por el comentario!.. damn it.. nunca le he dado diseño a una web con css solamente he generalizado ciertas cosas... gracias, me diste una idea más clara, acabo de buscar una info al respecto y se ven buenos ejemplos.. creo que mi problema más grande es la falta de imaginación para darle estructura y diseño al sitio, todo se me hace un solo "menudo" de tantas preguntas que son  x_x

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : diciembre 18, 2009, 07:28:42 pm »
gracias por el comentario!.. damn it.. nunca le he dado diseño a una web con css solamente he generalizado ciertas cosas... gracias, me diste una idea más clara, acabo de buscar una info al respecto y se ven buenos ejemplos.. creo que mi problema más grande es la falta de imaginación para darle estructura y diseño al sitio, todo se me hace un solo "menudo" de tantas preguntas que son  x_x
nombre vos, vaya si a esa mi$$rda le das formato de dos patadas
vaya hacé esto
hacé el formulario en puro y duro código html NADA de formato ni bold ni NADA mucho menos atributos <table> (obvio que si awebos tenes que presentar una tabla si hacelo, pero no para diseñar) el muy texto con los campos del formulario, una vez lo tengas podes dividirlo en secciones o partes, es ahi donde le sampas el CSS usas <div id="algo"> y asi le aplicas todo lo que queras de tabulaciones, estilo de texto, color, ETC ETC. que previamente definiste en el CSS.

un vergo de ejemplos de qué se puede lograr con CSS

una vez abrás la página en firefox dale en el menu, ver-> estilo de página->sin estilo, si te das cuenta el diseño sin el CSS es SENCILLISIMO, es más NO TIENE NADA APARTE DEL TEXTO... y ni formato especial tiene el texto pues, solo el tamaño de fuente cambia, eso es todo  :phew: la onda es como jugas con el CSS. es la forma más conveniente de dar formato rápidamente  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 18, 2009, 07:32:52 pm por g00mba »

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #4 : diciembre 18, 2009, 07:56:59 pm »
jua!! gran diferencia ver sin estilo :phew:.. chivo me voy echar el arte y le voy a dar retoques con los divs.. voy a pegar una leída de las tabulaciones.. gracias vos :thumbsup:

PS. luego voy a poner imágenes para q la critiquen  x_x

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #5 : diciembre 18, 2009, 08:00:41 pm »
creo que el tema hubiera caido mejorcito en webmaster corners  :phew:

pero en efecto la mejor forma es con CSS

ahora, pensando a futuro... vas a validar esos formularios?
por que seria bueno que planificaras al respecto, incluso aca en el foro se ha discutido el tema, revisalo por que podes encontrar detalles que fuera bueno que tomes en cuenta desde el inicio especialmente si el form es grande.

otro tema que te recomiendo tomes en cuenta es la accesibilidad, por ejemplo el tab index del formulario, eso te tocara a traves de atributos, y va a ser el orden de tabulacion de los campos.
personalmente te recomiendo que los numeres correlativamente de 10 en 10, asi si es necesario agregar mas campos de formulario posteriormente, las modificaciones seran menores ya que podras usar valores de enmedio como 15 por ejemplo y no tendras que volver a hacer todooo el tabindex :phew:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #6 : diciembre 18, 2009, 08:21:05 pm »
creo que el tema hubiera caido mejorcito en webmaster corners  :phew:
jaja si buen punto!!  :phew:

ahora, pensando a futuro... vas a validar esos formularios?
por que seria bueno que planificaras al respecto, incluso aca en el foro se ha discutido el tema, revisalo por que podes encontrar detalles que fuera bueno que tomes en cuenta desde el inicio especialmente si el form es grande.
si fijate.. por cierto los tengo validados en javascript, hay algún problema trabajando así??.. si exactamente ahorita estaba viendo un post tuyo acerca de eso... veré que puedo sacar de info de ahi..

otro tema que te recomiendo tomes en cuenta es la accesibilidad, por ejemplo el tab index del formulario, eso te tocara a traves de atributos, y va a ser el orden de tabulacion de los campos.
personalmente te recomiendo que los numeres correlativamente de 10 en 10, asi si es necesario agregar mas campos de formulario posteriormente, las modificaciones seran menores ya que podras usar valores de enmedio como 15 por ejemplo y no tendras que volver a hacer todooo el tabindex :phew:

jaja y aqui no te entendí mucho x_x
« Última Modificación: diciembre 18, 2009, 08:22:38 pm por ..::EVORA::.. »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : diciembre 18, 2009, 08:43:37 pm »
jaja si buen punto!!  :phew:
si fijate.. por cierto los tengo validados en javascript, hay algún problema trabajando así??.. si exactamente ahorita estaba viendo un post tuyo acerca de eso... veré que puedo sacar de info de ahi..

jaja y aqui no te entendí mucho x_x
si usas javascript, te recomiendo el jqueryUI, es css friendly con las validaciones, es completamente transparente al intérprete CSS.

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2009, 08:53:19 pm »
si usas javascript, te recomiendo el jqueryUI, es css friendly con las validaciones, es completamente transparente al intérprete CSS.

x_x aquí si me jodiste!!.. dejame googlearlo un rato para ver como se come!! GRACIAS!!!.. he aprendido mucho este día :phew:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : diciembre 18, 2009, 09:24:57 pm »
para jquery revisate el post de los articulos ahi pusieron uno

una alternativa es prototype muchos discuten cual es mejor, vos evalualos y agarra el que mas te guste...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : diciembre 18, 2009, 09:42:22 pm »
para jquery revisate el post de los articulos ahi pusieron uno

una alternativa es prototype muchos discuten cual es mejor, vos evalualos y agarra el que mas te guste...

perate agárrala al suave.. ahorita viendo eso, solo encuentros themes, pero me imagino que deben de haber pequeños códigos para implementar... por algo me lo cito g00mba acerca d la validación.. voy a buscar aquí acerca del tema que no lo encuentro..

PD. ahorita estoy haciendo un pequeño tutorial XD para entender mejor
« Última Modificación: diciembre 18, 2009, 09:46:02 pm por ..::EVORA::.. »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : diciembre 18, 2009, 09:47:06 pm »
perate agárrala al suave.. ahorita viendo eso, solo encuentros themes, pero me imagino que deben de haber pequeños códigos para implementar... por algo me lo cito g00mba acerca d la validación.. voy a buscar aquí acerca del tema que no lo encuentro..

PD. ahorita estoy haciendo un pequeño tutorial XD para entender mejor
disculpame viejo, era jquery no jqueryUI, el UI solo es para efectos, lo que vos queres es esto mirá:
http://docs.jquery.com/Plugins/Validation
ahi hay un demo de lo que hace y cómo implementarlo.

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #12 : diciembre 20, 2009, 10:43:12 am »
disculpame viejo, era jquery no jqueryUI, el UI solo es para efectos, lo que vos queres es esto mirá:
http://docs.jquery.com/Plugins/Validation
ahi hay un demo de lo que hace y cómo implementarlo.

a bueno.. se me aclararon muchas dudas con eso :phew: .... hey de verdad que es una gran cosa!