Autor Tema: tu konsola de LINUX en tu celular  (Leído 14604 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
tu konsola de LINUX en tu celular
« : mayo 29, 2006, 01:24:46 pm »
este es un proyekto ke me kebre en la universidad, para la materia de proyekto de ingenieria,

aki esta una deskripcion "copy/paste" de donde tengo el proyekto:

este es un proyecto ke hice para la universidad komo podran ver, les dejo el reporte final de komo lo entregue, se le podia seguir agregando mas, pero asi lo deje.
komo podran ver es un proyekto de UNA SOLA PERSONA, ...YO, digo esto porke no keria kompartir kreditos kon gente ke ni iva a entender lo ke keria hacer, aveces es mejor hacer las kosas uno solo, y he deskubierto ke asi trabajo mas rapido.

la idea basika surgio de ke me gusta trabajar en komunikacion de datos, y el uso de los telefonos celulares se vuelve komo ke mas komun en estos tiempos y en esta klase de paises tercermundistas.
pero lo keria llevar a un nivel mas "pupular", algo ke kualkier humano kon un celular ke pueda mandar/recibir SMS (mensajes kortos de texto) pueda usar, es asi komo surgio la idea de kontrol de procesos en un PC a distancia usando un telefono celular a travez de SMS (esta algo largo el nombre, asi ke llamemosle "CELL-to-PC gateway").
la idea principal era poder kontrolar la PC por medio de komandos ke kualkiera pudiera eskribir en un mensajito de texto, pero se preguntaran...y mandarlos a kien o ke?, para eso la komputadora destino estaria ekipada kon un celular receptor ke recibiria los mensajitos(SMS) y dicho PC interrogaria al telefono en buska de nuevos mensajes, interpretaria las palabras ke vienen en el mensajito komo komandos.

al fin el proyekto kedo asi:

UNA KONSOLA EN TU CELULAR, con el proyekto podes eskribir un mesajito komo ke estuvieras eskribiendo en la konsola de Unix (p.ej: "cat log.txt") y la salida de ese komando te kaiga a tu celular, si me kaptaron la idea entenderan ke las posibilidades de implementacion son literalmente INFINITAS (klaro ke sujetas a las limitantes de tiempo y espacio, me refiero a kuanto tiempo tarda en llegar y recibir un mensajito y kuantos karakteres se pueden mandar en uno). El kodigo esta en TCL y se han hecho un par de aplikaciones grafikas(GUI) para el uso del humano komun y silvestre (por cierto, no hice la version konsola de dichas GUI, pero bueno...) ke solo sirven para iniciar los procesos de kontrol, visualizar los mensajes en un celular, kambiar el password de acceso al servicio.

no pongo el kodigo porke mala onda, si kieren evaluarlo mandenme un korreo o un privado, OK?

EL REPORTE LO PUEDEN BAJAR AKI:

http://www.box.net/shared/h5tbiqy81y
AGRADECERE SUS KOMENTARIOS Y SUGERENCIAS  :thumbsup:

« Última Modificación: septiembre 21, 2007, 02:07:55 pm por naruto »
N/A

franksua

• Visitante
Re: tu konsola de LINUX en tu celular
« Respuesta #1 : mayo 29, 2006, 01:35:24 pm »
ta fumado ese proyecto pero se ve que ha sido vergon

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2 : mayo 30, 2006, 11:19:06 am »
yo ke krei ke a los usuarios de linux les iva a parecer interesante!!!    :cry: :cry:

ke mala onda, ni burla me le hicieron al proyekto  :rtfr:
N/A

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : mayo 30, 2006, 11:36:07 am »
Deberias de poner algunas capturas, [editado]y no [/editado]intentar escribir tan redundantemente.

Es un poquito frustrante leer tres veces lo mismo en el primer post.
« Última Modificación: mayo 30, 2006, 11:43:55 am por vladimir »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : mayo 30, 2006, 11:40:34 am »
Deberias de poner algunas capturas, e intentar escribir tan redundantemente.

Es un poquito frustrante leer tres veces lo mismo en el primer post.

sorry si no se me entiende aveces, pero solo lo oskribi asi komo me salio del cerebro  :hammer:
« Última Modificación: abril 18, 2009, 11:02:59 am por naruto »
N/A

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #5 : mayo 30, 2006, 11:55:17 am »
Sinceramente no lo puedo bajar... me dice:
Your session was not validated and anti-leach measures are in effect.

Pero se oye interesante, aunque supongo que solo funciona en cells como los de netss y los de ese tipo [Casi-Palms].

En todo caso, gracias por el aporte :)

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #6 : mayo 30, 2006, 12:52:41 pm »
la verdad eso si esta fumado....  pero seria de intentar no?

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #7 : mayo 30, 2006, 04:26:26 pm »
esta fumado man... interesantisimo

Como unico punto malo:
mas inseguridad en tu pc
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : mayo 31, 2006, 12:47:06 pm »
esta fumado man... interesantisimo

Como unico punto malo:
mas inseguridad en tu pc
pues para eso tiene una opcion de password, osea ke se le dara servicio a la persona ke en al inicio del mensaje ponga el password, tambien se puede detectar ke telefono lo manda, asi ke se puede saber  kien lo manda y filtrar en base a una lista de telefonos admitidos.

se puede diferenciar en una trama de SMS (estoy hablando del formato PDU ke lleva un mensaje, eso es kosa de programacion) pero podes ver ke tipo de SMS fue, normalmente los de internet son ALFANUMERIKOS y se puede saber si fue enviado local o internacional. asi ke por kuestion de burlar el sistema se necesita mas ke solo mandar un SMS, se tendran ke leer un pokito mas y darse mas duro  :duro: ....... jijijiijiiijijjjjji (jejejejee unke ese detalle no esta deskrito en el proyekto eskrito)
N/A

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 27, 2006, 01:34:35 pm »
Hola   B-)

Miro muy interesante este proyecto y pues me gustaria que me ayuden es esto, Deseria hacer esto, Pero no se que aplicaciones podria utilizar, Asi como aplicaciones practicas y utiles para los usuarios....  :blackeye:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #10 : octubre 27, 2006, 01:54:05 pm »
pues kabal estabamos diskutiendo esto kon el amigo ELEKMAN y el muchachito ahi komo lo ven kiere implementar mi proyekto, lo ke le hace falta es buskarle una aplikacion y es aki donde necesitamos la ayuda del foro. les dire ke es lo ke se puede hacer kon mi proyekto:

- lo princiapal: se puede mandar un mensajito desde tu celular a la PC kon komandos, o kon konsultas, dependiendo de ke sea la respuesta ke tengas en la PC al ejekutarse ese komando, por ejemplo algo ke se okurrio:
 * un diccionario en tu celular, me mandes la palabra DIC seguida de un espacio y luego la palabra en ingles y ke de respuesta recibas su respektivo signifikado en español.
 * una consulta del clima, mandas la palabra CLIMA y recibis el clima de hoy y manana.

denme mas ideas UTILES Y PRAKTIKAS
N/A

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 24, 2006, 08:56:36 pm »
Hey lokillos les traigo una nueva, Este Naruto me presto su trabajo de Konsola Linux en tu Cel y pues la presente en donde estudio y pues no sabia a lo que me exponia y pues la cosa fue que todos ahi se quedaron con la boca abierta  :shock:
No podian creer que algo asi exitia....

Bueno a todo esto el programita lo hice funcionar con la distro de Mandriva PowerPack 2007 y todos sus repositorios actualizados, Todo esto para hacer pruebas en mi casa y pues gracias a este Naruto el sistema funciono a las mil maravillas en esta distro, Sin ningun problema y pues gracias a este loko a lo mejor bamos a concursar en contra de otras instituciones para ver quien se lleva el primer lugar en esto de los invento, Gracis Naruto  :thumbsup: :yahoo: B-)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : noviembre 24, 2006, 09:03:03 pm »
ke pelado!! hey ke chivo, kuando te veamos en la tele ya sabremos hasta donde llego este asuntito, dandole gas al proyektito !! KE CHIVO!!! ..... es hora de soltarlo y dejarlo ke vea el mundo.

LINUX CONSOLA EN TU CELL (aunkesea 160 caracteres :P )
N/A

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 24, 2006, 09:09:22 pm »
Puesi men, Te pelaste y los pelamos..... Lo k espero es k me llamen para ir al concurso y pues haber k los traemos  :sur: :yahoo: :D

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #14 : noviembre 24, 2006, 09:50:32 pm »
yo igual trato de hacer solo mis proyectos, porque no me gusta estarles explicando a la mara cosas que ni se imaginan que se pueden hacer.
hey que ondas EleCMaNn no se te olviden los creditos  :thumbsup:

Bueno seguramente naruto no me respondera esto, por eso le pregunto a EleCMaNn que cosas lograstes hacer en la PC con este proyecto ???
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV