Autor Tema: Mensajitos.Net 0.1.6.1 [ULtima Version]  (Leído 29468 veces)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: Mensajitos.Net 0.1
« Respuesta #15 : noviembre 11, 2005, 04:57:45 pm »
Me gusta lo del log y la apariencia clara y ordenada.
 te sugiero tmb que integres una opcion para evitar la escritura de las letras: "Ñ" "é" "í" "ó" "ú" "á" y todos los ASCII arriba del 122 (algo asi como la opcion "Compatibilidad ASCII" del XM) porque algunos celulares no soportan esos caracteres, y por lo tanto no los muestras, dejando en ocasiones  espacios en blanco en su lugar.

( :diablo: pensandolo un poco... me pica lo del log :wub: pero tu tuviste primero la idea y no seria justo copiartela asi nomas)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #16 : noviembre 11, 2005, 05:48:13 pm »
 te sugiero tmb que integres una opcion para evitar la escritura de las letras: "Ñ" "é" "í" "ó" "ú" "á" y todos los ASCII arriba del 122 (algo asi como la opcion "Compatibilidad ASCII" del XM) porque algunos celulares no soportan esos caracteres, y por lo tanto no los muestras, dejando en ocasiones  espacios en blanco en su lugar.

( :diablo: pensandolo un poco... me pica lo del log :wub: pero tu tuviste primero la idea y no seria justo copiartela asi nomas)

viejo para mi seria un gusto que la idea del log inspirara algo mas en tu programa man asi que dale con todo y agregala man yo jamas diria nada de eso.

Imaginate si la gente de linux se pusiera a pensar que micro$oft habia agregado algo en su winbugs y por eso ellos dejaran de agregarlo , no crees que los usuarios de linux estariamos con falta de muchas cosas interesantes ??

Se que este no es el caso porque en realidad microsoft se huevea mas cosas de las que inventa pero se me vino a la mente :P
« Última Modificación: noviembre 11, 2005, 05:57:41 pm por rdoggsv »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #17 : noviembre 11, 2005, 06:34:08 pm »
A ok, Gracias!

mira estaba pensando en hacer compatibles las listas de contactos de ambos programas, pero el tuyo esta en bases de datos y la mia en texto plano... quizas unificar los formatos ayudaria a ambos

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #18 : noviembre 11, 2005, 07:00:03 pm »
de casualidad estas usando algo para manejar como base de datos el archivo de texto , o lo estas haciendo a puras funciones de manejo de archivos ?.

Porque si lo estas haciendo a base de datos pues dale facil. Yo me acuerdo que antes con vb6 ocupaba el ado ?? estas usando ado o manejo de archivos ??? ,porque tu idea me parece bien interesante  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #19 : noviembre 11, 2005, 08:01:36 pm »
de hecho es manejo de archivos, evite las bases de datos porque el control data abusa de la RAMy genera muchos errores facilmente, pero  hacerlo por codigo el manejo de bases de datos.... uhm.. como que me salia mas facil el archivo simple.

yo guardo asi:

[Numero],[Nombre]-[Grupo]
[Numero],[Nombre]-[Grupo]
(...)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #20 : noviembre 12, 2005, 02:34:50 pm »
He actualizado a la ultima version el attachment ahorita se encuentra en la 0.1.3.1 , el cambio es el soporte para enviar el mensaje por partes y lo enviara de la siguietne manera

mensaje + _numero_mensaje / _total_mensajes + firma.

Soporta para 10 mensajes (partir el mensaje en 10).

Y pues con este cambio espero no haberle metido bugs al programa ya que creo que pasara algun tiempo para que le agregue una nueva funcion ,por el momento creo que he cubierto todo lo que esperaba hacer con mensajitos.net asi que podria ser que hasta aqui llegue por un buen momento  :thumbsup:

(Si siguen sin salir bugs por supuesto)
« Última Modificación: noviembre 12, 2005, 06:24:25 pm por rdoggsv »

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #21 : noviembre 12, 2005, 02:46:02 pm »
que bonito esta quedando se les felicita  :duro:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #22 : noviembre 12, 2005, 06:00:36 pm »
He actualizado a la ultima version el attachment ahorita se encuentra en la 0.1.3.1 , el cambio es el soporte para enviar el mensaje por partes y lo enviara de la siguietne manera

mensaje + _numero_mensaje / _total_mensajes + firma.

Soporta para 10 mensajes (partir el mensaje en 10).

Y pues con este cambio espero no haberle metido bugs al programa ya que creo que pasara algun tiempo para que le agregue una nueva funcion ,por el momento creo que he cubierto todo lo que esperaba hacer con mensajitos.net asi que podria ser que hasta aqui llegue por un buen momento  :thumbsup:

(Si siguen sin salir bugs por supuesto)

Me alegra que lo hayas hecho!

por cierto, no nos puedes quedar debiendo los skins! jaja

PD: no es cubierto en lugar de cubrido?
« Última Modificación: noviembre 12, 2005, 06:24:51 pm por rdoggsv »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #23 : noviembre 12, 2005, 06:26:38 pm »
no se a que te referis con lo de cubierto en lugar de cubrido  :blackeye: hahaha

y si tenes toda la razon !! falta lo de los skins !! pero la verdad que no he encontrado mucho acerca de eso !! , he dejado que por el momento por ejemplo para las personas que tiene style xp ahi el programa se adapte a la skin que ellos usen ! perode ahi no he podido encontrar ninguna info acerca de los skins :S

no se si vos tenes idea de como hacer eso y asi de paso me das unas pistas :D

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #24 : noviembre 12, 2005, 07:33:53 pm »
:shock: bien dice que el exceso de poder es el principio de la corrupcion... (jajaja, me quede pensando si habia leido mal, pero me di cuenta de la estafa cuando lei: modificado por...)

mira de los skins para C# no tengo idea, pero en XM uso este metodo:

Le asigno un valor al tag de cada objeto que hay, dependiendo de su tipo (un 1 para los botones, 2 para las cajas de texto, 3 para los labels...etc...) de ahi pongo un For para recorrer todos los controles y asignarles sus respectivas propiedades.

al final para "skiniar" el form solo le pongo en el evento activate: TemaX Me

donde TemaX es el metodo que skinea y Me es la referencia de objeto a skinear

tmb encontre esto, pero creo que son de paga

Código: [Seleccionar]
http://www.appface.net/eng/index.htm

http://www.sunisoft.com/

y una que si me gusto:

http://www.codeproject.com/csharp/#General
[code/]
« Última Modificación: noviembre 12, 2005, 07:38:38 pm por Vladimiroski »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #25 : noviembre 24, 2005, 08:39:34 am »

una kosa, lo de los karakteres especiales, aveces no es onda de kien lo manda, sino ke komo ke en el paso por la central, se pasan a ASCII y se reenvia, eske hay una diferencia entre el set de karakteres ke usan los celulares y el set ASCII, eske el set de karakteres ke okupan los cells se llama The 7 bit default alphabet, he trabajdo mucho kon eso dekodifikando SMS direktamente desde la terminal serial de los celulares, y no es solo ke le pidas el mensaje y te lo de en ASCII, te lo da en formato PDU y al dekodifikarlo tenes ke tener en kuenta el The 7 bit default alphabet, porke no todos los karakteres "match" uno kontra otro, es por eso ke kuando mandas la paralabra "niña", sale "ni?a" en el cell, pero es porke en algun lugar de la transaccion no se toma en kuenta la konversion, no se exaktamente donde, si es en el cell o es en la central donde lo remandan, asi ke no se kiebren la kabeza tanto en eso, kreo ke kien no los konvierte bien es el cell, porke en mi experiencia kuando estaba dekodifikando los mensajes, me salia lo mismo, kosas komo "ni|a" en lugar de "niña", tengo ke revisar eso, porke si llegan mal al cell, no es onda de kien los manda.

por cierto: el The 7 bit default alphabet es el set de karakteres ke se usan en SMS para cells, se karakteriza por ke solo necesitan 7 bits para representarlos, la mayoria de karakteres "empatan" a los de ASCII, pero hay algunos ke no, para mas info, chekense esta tablita:
http://www.dreamfabric.com/sms/default_alphabet.html
N/A

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #26 : noviembre 24, 2005, 08:42:40 am »
p$$ta naruto interesante esa informacion  :thumbsup:

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #27 : noviembre 24, 2005, 09:33:37 pm »
pues disculpame....pero yo ahi veo el link todavia....y el unico que ha modificado tu mensaje,has sido tu mismo...

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #28 : noviembre 25, 2005, 08:16:39 am »
hey kerberoz http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=4200.0 , cuando no encontres algo usa el de buscar que seguro esta movido  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #29 : diciembre 06, 2005, 11:39:32 am »
Ultima version 0.1.6.1 para chequear el estado de los servers y poder seleccionar el server por medio del cual se quieren enviar los mensajes.

Dejando seleccionado un server y presionando ok automaticamente se establecera este como el default para el envio de mensajes.