Autor Tema: Ya no podemos saber quién nos llama  (Leído 21980 veces)

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
Re: Ya no podemos saber quién nos llama
« Respuesta #15 : agosto 17, 2009, 06:26:21 pm »

Otra cosa fue que el sábado recibí "30" SMS diciendo que me había ganado un paquete de PC, carro, casa, etc... y el numero era de Honduras porque comenzaba con 502.

el 502 es para guatemala papa.

Son los mismos timadores de la otra vez cuando estaba el programa de nestle que te decian que depositaras tanto para los tramites administrativos y hacerte llegar los premios, carros, dineto xD

Siguen con esos bisnes pero no se si aun estaran callendo la mara yo he tomado una norma estare cambiando celular cada cierto tiempo para no tener este clavo
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
« Respuesta #16 : agosto 17, 2009, 06:55:49 pm »
el 502 es para guatemala papa.

Es cierto me confundí :phew:

Lo raro es que en el mensaje venían varios números de 3 dígitos para llamar a varias ciudades en Honduras (Tegucigalpa, Copán, etc) :dntknow:
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #17 : agosto 17, 2009, 07:31:35 pm »
hey miren yo  porq lo intente hace unos mese pero telecom me dijo que eran $5 por mes para hacer privado mi nuemro de telefono es decir q ni aparesca en la guia telefonica es negocio para ellos que nosostros pongamos pruivado el telefono

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #18 : agosto 17, 2009, 07:36:39 pm »
hey kojik69 y no te habran dicho eso porque no sos el Titular de la linea??

supongo que lo que no pueden es darle esa informacion a alguien ajeno al titular, pero eso es un supositorio  :roll:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : agosto 17, 2009, 07:55:15 pm »
En mi caso hace 3 días recibí una llamada en la que preguntaron por la familia xxxx (mis apellidos), era una chera con acento chicano y dijo que estaba llamando desde El Paso Texas para informarme que las personas que yo había enviado a ese país ya habían llegado sin problemas… se escuchaba bastante ruido, como si estaba llamando de un teléfono público o de un celular a plena calle pero al final me colgó porque le dije que era número equivocado y no le confirme si yo era la persona que buscaba o no... tampoco le dí ningún tipo de info.

Lo que me asusto es que usó mis apellidos cuando llamó :shock:

En mi casa desconectamos el teléfono principal (al que llamaron), y solo estamos usando el de mi cuarto (con el que me conecto a internet) porque ese si tiene caller id.

Otra cosa fue que el sábado recibí "30" SMS diciendo que me había ganado un paquete de PC, carro, casa, etc... y el numero era de Honduras porque comenzaba con 502.

PD: Alguien sabe cuánto cuesta activar el caller id para un teléfono que no tiene ese servicio?

que hijos de p$$ta,nos paso lo mismo a nosotros hace unos 6 meses, un tipo con acento mexicanote(se lograba escuchar un ruido de autos al fondo) que llamaba desde la frontera de Mexico diciendo que los familiares que habiamos mandado ya habian llegado a su destino (y yo WTF :dumb:) pues solo le dije que era numero equivocado y colgue sin mas  :@

como a los tres meses volvio a llamar porlo mismo y pue yo amablemente le dije hasta de lo que se iba a morir y hasta a la fecha no volvieron a llamar,incluso un conocido recibio una llamada similar  :-/

Bueno la recomendacion para este caso como dijo Joda,es que no hay que aseverar ni negar nada de lo que pregunten, y colgarles,no dejen que les saquen platica ni que los intimeden  :ko: 

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #20 : agosto 17, 2009, 10:26:00 pm »
hey kojik69 y no te habran dicho eso porque no sos el Titular de la linea??

supongo que lo que no pueden es darle esa informacion a alguien ajeno al titular, pero eso es un supositorio  :roll:

Nop, si yo soy el titular de la línea, simplemente ya no se puede contar con el detalle de las llamadas entrantes, ahi solo los aparatos que tengan memoria y registren el número de la llamada, porque lo que es telecom ya no va a dar esa información, los hechos M del gobierno como que los obligan a eso y ahora solo la fiscalía tiene acceso a esa información, pero van a creer que no pueden obligar a las compañías de celular a proporcionar los datos de los dueños de los celulares desde donde hacen llamadas anónimas?? Yo no se si es para evitar también los relajos entre parejas por aquello de las infidelidades, el vergo de mujeres queriendo averiguar los números de las otras :D y solo quieren usar ese recurso para casos serios (léase que estén extorsionando a mara de $$$$$$ )  :big_boss:

Lo que no se si realmente desde antes era así de que línea fija no daba detalles de llamadas entrantes, sólo salientes... alguien sabe??  :huh:

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #21 : agosto 18, 2009, 11:14:49 am »
a mi tambien ya me llamaron diciendomee que tenian a mis familiares detenidos

y yo cuales familiares?

los que iban rumbo a estados unidos me dice el hombre

y yoo: yo no tengo ningun familiar, creo que se equivoco...

y le colgué

bien feo se siente...tipo once de la noche me llamaron...

mi mami dijo que ya habían llamado antes en el día, pero no sé

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : agosto 18, 2009, 04:31:54 pm »
Se supone que al hacerlo privado ya no aparece en los caller id ni en los directorios telefónicos, son $5 por hacerlo privado y $15 por cambiarlo

Que sea privado significa que ya no saldra en el directorio, en los caller id siempre saldra......el directorio esta bien desactualizado, yo puse a mi nombre la linea como hace 4 años y aun aparece en el directorio el nombre del titular anterior.... mejor va  ohyea:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #23 : agosto 19, 2009, 10:44:16 am »
Que sea privado significa que ya no saldra en el directorio, en los caller id siempre saldra......el directorio esta bien desactualizado, yo puse a mi nombre la linea como hace 4 años y aun aparece en el directorio el nombre del titular anterior.... mejor va  ohyea:

Hoy que decís eso, también hablaron antes, como a eso de las 8-9 de la noche y preguntaron: ¿a dónde hablo?,mi múcura que contestó la llamada le preguntó: ¿con quién quiere hablar?... ya se quedaron medio callados y le dicen "con cristal" (bien rebuscado el nombre  :rofl: ), no se ha equivocado le dijo y le colgó, casi seguro que fue el primer intento.  :huh:

Desconectado deejay_ice

• Sv Member
« Respuesta #24 : agosto 19, 2009, 11:00:45 am »
bueno a mi ya me toco cambiar el numero por lo mismo vaa, miedo, en fin....y que no aparesca en la guia telefonica y me topo con la sorpresita que  si quiere que no aparesca en la guia cuesta 5 dolares mensuales  :huh: ...y mi derecho a mi privacidad??? malisimoo!!!

quien es el extorsionista???

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #25 : agosto 19, 2009, 11:04:56 am »
bueno a mi ya me toco cambiar el numero por lo mismo vaa, miedo, en fin....y que no aparesca en la guia telefonica y me topo con la sorpresita que  si quiere que no aparesca en la guia cuesta 5 dolares mensuales  :huh: ...y mi derecho a mi privacidad??? malisimoo!!!

quien es el extorsionista???

Bueno, a mí me dijeron que era uno solo el pago de $5, no es mensual.  :unsure:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #26 : agosto 19, 2009, 10:20:34 pm »
Pensaba ponerle al tema del thread: Las extorsiones llegaron a SVC, pero me imagino que no soy el primero.

Pues la onda es que el día de ayer por la noche, recibí dos llamadas anónimas con intento de extorsión, un tipo con acento chapín, quería que le "colaborara" con $500 para gastos funerarios de 3 de los integrantes de su organización caídos en combate, que él tenía un listado de personas a las que está llamando y los que colaboren se les dejará tranquilos y los que no que se atengan a las consecuencias.  El tipo hablaba rápido y como que fuera discurso aprendido o disco rayado. 

Por alguna razón, aunque de entrada era algo impactante, todos nos sentimos bastante tranquilos y pensamos que era una de esos intentos de extorsión que hacen los reos desde las cárceles o algún vivo aprovechado del temor de la población viendo qué cachaba.

Pues al día siguiente (hoy) lo lógico, fui a telecom a cambiar mi número de teléfono fijo y de una vez a ponerlo privado, el teléfono chafa con caller id que me vendieron no registró el número, así que aproveché a pedírselo a la srta. que me atendió en telecom, y aquí viene lo más sorprendente, me dijo que ellos ya no están proporcionando detalles de llamadas entrantes a los clientes,  :shock: únicamente a la fiscalía y esto si es requerido para alguna investigación, qué tal eso??? bye, bye al derecho de saber quién ha llamado a nuestra propia línea. :tick:

Casualmente en la entrevista de ahora en el canal 12, estaban hablando sobre la proliferación de las extorsiones y de que la gran ideota de los señores diputados, en lugar de intervenir las líneas, es cancelar el servicio del supuesto extorcionador  x_x Los señores de la policía invitaban a poner la denuncia y aseguraban que el extorsionador casi siempre salía atrapado, es decir, que denuncia no era en vano. 

Ni lento ni perezoso, fui a poner la denuncia a la PNC división de extorsiones, los tipos no se extrañaron de nada, lo vieron como algo común y casi que me recitaron el modus operandi del "chapín", el problema es que el tipo cambia de chips como cambia de calzones, peri igual, que no quedan los datos de las personas cuando uno compra un chip con dui en mano??? los inspectores, policías o lo que sean dijeron que cuando ellos solicitan los datos a las compañías de telefonía, se tardaban un mundo en darles los datos, no digamos si eran de chapinlandia o cualquier otro lugar fuera del país.  Luego fui a la fiscalía y casi lo mismo, pregunté por lo del número y me dijeron que efectivamente solo a ellos les proporcionan esa información y solo si se abría el caso, lo que no se hizo pues ya que cambié el número telefónico con seguridad las llamadas se detendrían y no habría forma de cómo negociar y controlar al maldito que hace ese tipo de llamadas.

En síntesis no sirve de nada la tecnología, no hay obligación de las compañías a proporcionar los datos de posibles delincuentes, tampoco tenemos ya el derecho de saber quiénes nos llaman (obligado el caller id), y si las extorsiones no son serias sino que simples ardids para ver quiénes caen, la poli y la fisca no mueven ni un dedo, debe ser algo más serio como para que ellos le den seguimiento al caso.

Hay gente que por temor y sabiendo que su vida puede correr peligro si ponen la denuncia, prefieren no arriesgarse y dar el dinero, sin detenerse a pensar que puede ser uno de estos "estafadores" en lugar de verdaderos criminales los que están haciendo el chantaje/extorsión, y ese debería ser motivo suficiente para que las leyes y los procedimientos de investigación cambiaran ya en el país.  :big_boss:

Creeme que saben del problema.

yo por eso me pregunto que son los politicos, saben que estamos jodidos y se les va el tiempo en miercolear sin dar pasos firmes en la solucion del problema.

la mejor solucion que veo en estos momentos es lograr que el pais se vaya a huelga hasta que los pen ... diputados hagan una ley fuerte contra los extorsionistas y mareros en general, incluyendo:

Pena de Muertea los sexuestradores, asesinos y extorsionistas, aplicable desde la primera reincidencia en el delito. no de entron para que tengan una oportunidad de cambiar.

Penas Carcelarias consecutivas sin limite de tiempo, eliminando una restriccion que no podes pasar de cierta cantidad de años en el bote.

Que sea Agravante pertenecer a una mara, ganadose estos las penas maximas para los delitos purgados.

Pero lo de la huelga seria de estar dispuestos a sacriicar un mes o mas. Y seria la unica manifestacion Popular que obligue a las autoridades a ir tras los delincuentes.
Tech Chat SV Community.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #27 : agosto 20, 2009, 03:31:19 pm »
La pena de muerte no funciona, lo que sí deberían de hacer es quitarle la lengua (para que no puedan pedir dinero) y los dedos (para que ya no puedan marcar un teléfono  :evil: ) a los extorsionistas.

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : agosto 20, 2009, 06:42:52 pm »
Utaaaaaaaaaa ahorita me conto una chera ke le kitaron el chip en el bus, como el cell es feyito se lo devolvieron pero le devanaron el chip, minimo para extorcionar con los numeros ke esten ahi grabados, es mejor blokearlos con pin para ke no suceda eso porke juela si se rebuscan estos malparidos  :ko:

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : agosto 20, 2009, 06:56:35 pm »
Esa es otra iniciativa que podemos recomendar.

1. No guardemos nombres completos cuando almacenamos numeros en el celular o el chip.
2. utilicemos tecnicas asi como aca en el mundo informatico todos tenemos nick, para ocuparlos asi
3. No guardes los famosos mensajitos algun dia te pueden comprometer.
4. Cuando vendas un cel, asegurate de formatearlo y deberas eliminar todo (por experiencia siempre se pueden recuperar cosas sin querer, en una ocasion recupere fotos no muy gratas de un cel  x_x)
5. Diganme a quien no le ha pasado que ha perdido su cel o se lo han timado con las anteriores normas o consejos tomenlos como mas les convenga, se pueden evitar muchos problemas.

Para los lucer.... no coloquen en su msn... ya cambie numero mi nuevo numero es 7..... diganme quien no tiene contactos que ni conoce xD, las redes sociales uuuuu ni hablar.

Se han visto casos que hay mara pendiente de las redes sociales y cuando ven algo tratan de conseguir mas información, aca en el pais se dio un caso que en cierta red social colocaban tal dia llega mi familiar y lo ire a recibir xD pobrecito lo fueron a recibir tambien unos tamales que le debanaron todo.  :shock:

Y asi creo que existen mas casos que por errores leves de cada quien hicieron se creara un error mayor

Tomen los consejos y sean precavidos ahora no estamos en los tiempos de antes que podiamos hasta dejar media cerrada la puerta que ni los perros de la calle entraban a la casa  :)
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.