Autor Tema: Ya no podemos saber quién nos llama  (Leído 21960 veces)

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Ya no podemos saber quién nos llama
« : agosto 17, 2009, 05:01:44 pm »
Pensaba ponerle al tema del thread: Las extorsiones llegaron a SVC, pero me imagino que no soy el primero.

Pues la onda es que el día de ayer por la noche, recibí dos llamadas anónimas con intento de extorsión, un tipo con acento chapín, quería que le "colaborara" con $500 para gastos funerarios de 3 de los integrantes de su organización caídos en combate, que él tenía un listado de personas a las que está llamando y los que colaboren se les dejará tranquilos y los que no que se atengan a las consecuencias.  El tipo hablaba rápido y como que fuera discurso aprendido o disco rayado. 

Por alguna razón, aunque de entrada era algo impactante, todos nos sentimos bastante tranquilos y pensamos que era una de esos intentos de extorsión que hacen los reos desde las cárceles o algún vivo aprovechado del temor de la población viendo qué cachaba.

Pues al día siguiente (hoy) lo lógico, fui a telecom a cambiar mi número de teléfono fijo y de una vez a ponerlo privado, el teléfono chafa con caller id que me vendieron no registró el número, así que aproveché a pedírselo a la srta. que me atendió en telecom, y aquí viene lo más sorprendente, me dijo que ellos ya no están proporcionando detalles de llamadas entrantes a los clientes,  :shock: únicamente a la fiscalía y esto si es requerido para alguna investigación, qué tal eso??? bye, bye al derecho de saber quién ha llamado a nuestra propia línea. :tick:

Casualmente en la entrevista de ahora en el canal 12, estaban hablando sobre la proliferación de las extorsiones y de que la gran ideota de los señores diputados, en lugar de intervenir las líneas, es cancelar el servicio del supuesto extorcionador  x_x Los señores de la policía invitaban a poner la denuncia y aseguraban que el extorsionador casi siempre salía atrapado, es decir, que denuncia no era en vano. 

Ni lento ni perezoso, fui a poner la denuncia a la PNC división de extorsiones, los tipos no se extrañaron de nada, lo vieron como algo común y casi que me recitaron el modus operandi del "chapín", el problema es que el tipo cambia de chips como cambia de calzones, peri igual, que no quedan los datos de las personas cuando uno compra un chip con dui en mano??? los inspectores, policías o lo que sean dijeron que cuando ellos solicitan los datos a las compañías de telefonía, se tardaban un mundo en darles los datos, no digamos si eran de chapinlandia o cualquier otro lugar fuera del país.  Luego fui a la fiscalía y casi lo mismo, pregunté por lo del número y me dijeron que efectivamente solo a ellos les proporcionan esa información y solo si se abría el caso, lo que no se hizo pues ya que cambié el número telefónico con seguridad las llamadas se detendrían y no habría forma de cómo negociar y controlar al maldito que hace ese tipo de llamadas.

En síntesis no sirve de nada la tecnología, no hay obligación de las compañías a proporcionar los datos de posibles delincuentes, tampoco tenemos ya el derecho de saber quiénes nos llaman (obligado el caller id), y si las extorsiones no son serias sino que simples ardids para ver quiénes caen, la poli y la fisca no mueven ni un dedo, debe ser algo más serio como para que ellos le den seguimiento al caso.

Hay gente que por temor y sabiendo que su vida puede correr peligro si ponen la denuncia, prefieren no arriesgarse y dar el dinero, sin detenerse a pensar que puede ser uno de estos "estafadores" en lugar de verdaderos criminales los que están haciendo el chantaje/extorsión, y ese debería ser motivo suficiente para que las leyes y los procedimientos de investigación cambiaran ya en el país.  :big_boss:

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: Ya no podemos saber quién nos llama
« Respuesta #1 : agosto 17, 2009, 05:06:30 pm »
hace dos semanas me paso lo mismo identico a ti, mi madre como nunca habia sido victima de esto se preocupo pero solo cambiamos de numero y por ciertas cosas que dijo el dundo extorcionista nos dimos cuenta que ni nos conoce asi que solo cambiamos de numero y nos valio madres... p$$ta 500 bolas de la noche a la manana jaja

lo que quisiera saber si telecom tiene algun servicio que cuando uno llame de su linea fija no salga el numero? sera que existe o estoy soñando?

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : agosto 17, 2009, 05:09:40 pm »
p$$ta si esta paloma esto y lo peor que la POLICIA no hace ni mi$$rda, mas que como la mara que te llama es desde ROAMING es mas dificil de dar con el paradero de estos majes  :-/
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #3 : agosto 17, 2009, 05:11:35 pm »
hey  ke  mi$$rda  lo ke te paso pero  ni modo aca  las  leyes  nunca  hacen ni mi$$rda!!
y  creo ke  hasta  los mismos  policias  cerotes  andan en  esos   "bisnes"

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : agosto 17, 2009, 05:12:25 pm »
Nombre que jodido, no puedo decir que estas medidas no sean con un proposito, quiza ellos lo tienen, pero no se ponen las pilas...

señores yo los invito a hacer lo que hacemos en nuestra casa, no contestamos ninguna llamada de linea fija o celular que no conozcamos, tenemos nuestro listadito de numeros para saber si es seguro contestar, de lo contrario  no_no
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #5 : agosto 17, 2009, 05:16:45 pm »
Bueno les dire que en mi casa hemos sido sujetos de extorcion, pero amodo de inprudente, yo conteste el telefono el dia de las llamdas y cuando pedian pisto a manera de me vale verga los mande a la mi$$rda, sin temor a perder la vida.
 pero al oir esa peticion de billete pense y depues de recabar infomacion supe esto.

1- Si eres un trbajador asalariado del sector publico o privado,Atentos estan dando nominas de empleados con nombre, direccion y telefono.
2- Listados de todos los profesores y directores con posibles sueldos libres de embargos y cuotas de prestamos, OJO se filtran de las mismisimas departamentales de educacion.

y hasta de hacienda se filtran datos, es acojonante la verda como la extrociones esten proliferando, lo mejor es mandarlos a la mi$$rda si son chapines y siempre ande su cuete listo si tiene o deje a su tio o abuelo con un cuete en la casa, ellos no se lo mediran pa darle a cualquier hijoputa, en mi caso despues dela putiada al chapin cesaron esas llamadas, pero si la fltran del mismo estado es enemigo en casa. cuidado, estemos alerta.
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #6 : agosto 17, 2009, 05:17:17 pm »
1º Asi mesmo he oido que la mayoria de estas extorciones el 90% es timo,solo te hacen preguntan generales pa ver que te sacan,o sea que no den informacion de nada a estos hijosdeputa ....

2º El otro 10% de las extorciones segun dicen que son verdicas y tan veridicas que son que te conocen todos los moviemientos que haces,esto quiere decir que alguien de "confianza" tuyo tiene mucho que ver,ya que ellos le dan toda la informacion a estos malditos hijosdeputa ...

Conclusion,no dar informacion personal a NADIE,ni que te llamen de bancos etc,etc,es mejor ir personalmente si te llaman de X lugar .... Tmabien tratar de no aparentar que estas bien economicamente,los vecinitos ... si ... esos ..... te pueden pueden clavar un puñal por la espalda ..... asi que AGUAS señores!!!

Desconectado lsura

• Sv Member
« Respuesta #7 : agosto 17, 2009, 05:17:53 pm »
:shockd: que yuca esta la situacion a mi me paso igual la semana pasada, (es mas me hicieron pedasos un post que coloque por eso pidiendo saber de donde era el numero) llamaron diciendo que querian una pequeña colaboracion de $ 500 bolitas nada mas... ja ja como que si estamos solo de agarrar el billete  :tick:

Investigue con el 911 (que por cierto es una desgracia en caso de emergencia solo ocupado pasa y un dia despues me contestaron  :-/)

Y me dijeron como trabaja esta mara, pero es de tener cuidado tambien no es de confiarce ya que hay casos que de verdad te tienen bien investigado, asi que ojo a toda la mara, tengan cuidado y no hablen con estos "estafadores" es mejor cortar la llamada o no contestar cuando se ven numeros raros.

PD: Dejo los dos numeros desde donde me llamaron a mi para informacion para los demas communiter

016300000
015500502595709
« Última Modificación: agosto 17, 2009, 05:23:39 pm por sloowe »

Desconectado lex_omar

• Sv Member
  • •La cosecha es mucha, los trabajadores son pocos•
« Respuesta #8 : agosto 17, 2009, 05:19:28 pm »
Buena esa ezrichard, pero para los q no dispones de identificador, simplemente si no los conocen quien llama, y preguntan por fulano de tal diganles que ya no vive ahi...

Desconectado Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
« Respuesta #9 : agosto 17, 2009, 05:28:23 pm »
En mi caso hace 3 días recibí una llamada en la que preguntaron por la familia xxxx (mis apellidos), era una chera con acento chicano y dijo que estaba llamando desde El Paso Texas para informarme que las personas que yo había enviado a ese país ya habían llegado sin problemas… se escuchaba bastante ruido, como si estaba llamando de un teléfono público o de un celular a plena calle pero al final me colgó porque le dije que era número equivocado y no le confirme si yo era la persona que buscaba o no... tampoco le dí ningún tipo de info.

Lo que me asusto es que usó mis apellidos cuando llamó :shock:

En mi casa desconectamos el teléfono principal (al que llamaron), y solo estamos usando el de mi cuarto (con el que me conecto a internet) porque ese si tiene caller id.

Otra cosa fue que el sábado recibí "30" SMS diciendo que me había ganado un paquete de PC, carro, casa, etc... y el numero era de Honduras porque comenzaba con 502.

PD: Alguien sabe cuánto cuesta activar el caller id para un teléfono que no tiene ese servicio?
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #10 : agosto 17, 2009, 05:30:46 pm »
Alguien sabe cuánto cuesta activar el caller id para un teléfono que no tiene ese servicio?

Linea fija o Movil??

Compañia???

Si no me equivoco eso debería de ser gratis

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #11 : agosto 17, 2009, 05:31:28 pm »
A mi hasta me pareciera negocio de telecom, $20 por cambiar de número y hacerlo privado.  :big_boss:

lo que quisiera saber si telecom tiene algun servicio que cuando uno llame de su linea fija no salga el numero? sera que existe o estoy soñando?

Se supone que al hacerlo privado ya no aparece en los caller id ni en los directorios telefónicos, son $5 por hacerlo privado y $15 por cambiarlo, yo les aconsejaría que lo hagan desde ya, antes de pasar cualquier angustia, más si tienen gente nerviosa en la familia, o niños que puedan dar información adicional a desconocidos.

Tip: si los que llaman no mencionan nada más que el nombre de la persona y su dirección, seguro que son los datos que aparecen en la guía telefónica, estos majes agarran y empiezan a llamar en orden alfabético a ver qué nerviosito cae y como que dan números de cuenta a dónde depositarles la plata (hasta ahí ya no llegamos a enterarnos).

Los que puedan cambien su número y/o háganlo privado, los que no consíganse un caller id de $5 en DX.

Si les llaman una vez, háganse los majes y digan que la persona por la que preguntan no se encuentra, que dejen el recado y no vuelvan a contestar.

El caller id ya está incluído en las líneas, todo es conseguirse un aparato que cuente con la función.  :thumbsup:

Desconectado Jod4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : agosto 17, 2009, 05:31:48 pm »
Linea fija o Movil??

Compañia???

Si no me equivoco eso debería de ser gratis

Fija de Telecom.
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #13 : agosto 17, 2009, 05:35:59 pm »
Gracias kojik69 aunque no le he confirmado pero ojala asi sea que cuando uno llame el que recibe no vea el numero  :thumbsup:

mi mama se puso nerviosa pero a los minutos analizando le dije que era paja ni nos conocen por lo que dijo ya que primero dijo que eran de la MS por aki la 18 tiene su barrio y sin mencionar que no me amenazaron y esto que soy un vago streetball que solo en la cancha de noche paso jaja  y segun me dijo un chero de telecom son un vergo de llamadas que hacen a ver kien cae... eso si como dijeron en la noche mejor ni contesten el numero que eso casi solo de noche lo hacen

Desconectado Jod4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : agosto 17, 2009, 05:40:54 pm »
El caller id ya está incluído en las líneas, todo es conseguirse un aparato que cuente con la función.  :thumbsup:

Será que las líneas fijas que ya tienen sus años también cuentan con ese servicio ya activado?... pregunto porque la mía (la línea principal que desconectamos) tiene casi 8 años y es una línea fija prepago.