Autor Tema: Viaje de trabajo a Canadá: que necesito saber?  (Leído 8042 veces)

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
Viaje de trabajo a Canadá: que necesito saber?
« : octubre 09, 2015, 01:04:01 pm »
Buen día a todos. Por cuestiones de trabajo, haré un viaje a Canadá por 2 meses, saldré en un par de semanas. Iré a Vancouver. Aún no tengo mucha información sobre el lugar exacto donde iré, sólo que me darán viáticos para alimentación.

En el foro he visto algunos comunos que residen en Canadá, y quería pedirles consejos respecto a cualquier consideración a tomar en cuenta para mi viaje y para el tiempo que estaré allá.

Hay cosas que yo debo averiguar por mi cuenta, como por ejemplo el clima y todo eso, pero por si hay algo que se me falta, les pido a los comunos canadienses si tienen algún consejo para darme. De antemano les agradezco mucho.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
Re:Viaje de trabajo a Canadá: que necesito saber?
« Respuesta #1 : octubre 09, 2015, 01:19:42 pm »
el clima ahi es feo jajaja, llueve todos los dias casi xD, pero no es frio como las provincias d el centro y el norte. lleva un par d sueteres y algo para la lluvia. preparate tipo como q vallas a los naranjos o las montanas q con clima asi t encontraras en invierno.

muchas cosas son caras ahi por ser una d las ciudades grandes. estando ahi date unas vueltas por banff y jasper y victoria. si t vas a aventurar conseguite un cell prepagado q t d senal d internet pa tener google map o algo. y para taxis nose si uber esta ahi pero lo podrias usar. es mas barato q los taxis.

si es d andar en bus aprendete las rutas en los primeros dias.

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : octubre 10, 2015, 01:47:53 am »
Lo único que se de Canadá es que a los salvadoreños no les gusta....

hay casos de gente con asilo y residencia otorgados que cruzan la frontera con Estados Unidos para residir como indocumentados, otros aprovechan la menor oportunidad que tengan con una visa canadiense (turismo, trabajo, estudio) para cruzar a Estados Unidos.

por eso aquella empresa Maple Leaf ¿se acuerdan? una empresa de carne que hace unos 5 años vino a reclutar trabajadores temporales salvadoreños ya no volvió, por que muchos en una noche aprovecharon para cruzar la frontera con Estados Unidos, creo que fueron como 12 los que dejaron todo tirado en Canadá para irse a Estados Unidos.

es lo unico que se de Canada, pais al cual muchos salvadoreños que se han regresado califican como "hielera aburrida"  :dumb:

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #3 : octubre 10, 2015, 01:37:07 pm »
Lo único que se de Canadá es que a los salvadoreños no les gusta....

hay casos de gente con asilo y residencia otorgados que cruzan la frontera con Estados Unidos para residir como indocumentados, otros aprovechan la menor oportunidad que tengan con una visa canadiense (turismo, trabajo, estudio) para cruzar a Estados Unidos.

por eso aquella empresa Maple Leaf ¿se acuerdan? una empresa de carne que hace unos 5 años vino a reclutar trabajadores temporales salvadoreños ya no volvió, por que muchos en una noche aprovecharon para cruzar la frontera con Estados Unidos, creo que fueron como 12 los que dejaron todo tirado en Canadá para irse a Estados Unidos.

es lo unico que se de Canada, pais al cual muchos salvadoreños que se han regresado califican como "hielera aburrida"  :dumb:

A la mara grencha no le gusta y lo mejor que hicieron es irse a los Yunai alli encontraran su mara en un ghetto y pueden pasar viendo Univision todo el dia mientras las balas les vuelan sobre la cabeza mientras los gringos los ven de menos y los tratan como basura por ser inmigrates sobretodo ilegales y hablan español en lugar de Americano como dicen ellos  :D.

========================================

Bueno contestandole al comuno Aniceto:

Yo no vivo en Vancouver pero la he visitado es una ciudad chulada, ya quisiera vivir alli pero es bien caro. Hay vergo de cosas que hacer y conocer si esto te interesa: Parques, estan las marinas para ir a pajariar o caminar alrededor de la ciudad, bergo de restaurantes sobre todo asiaticos el mejor suchi que he probado ha sido alli en un restaurante japo atendido por japos alli en downtown Vancouver .
Hay museos, una visita obligada es el acuario!! en Stanley park. Ese parque tambien es para ir varias veces porque es bien bonito y grande podes andar por la playa viendo a las chelitas en bikini :thumbsup: pero si es verans. Podes rentar bicis, creo que caballos tambien. Si andas en el downtown tomas buses o metro que tiene un servicio muy bueno. rentar carros electricos para movilizarte que practicamente lo encontras y te subis a el.
Podes ir al estadio a ver un partido de futbol (real futbol) Whitecaps FC o si queres experirmentar el deporte nacional aqui te metes a ver el hockey y a los Canucks.
Vida nocturna hay vergo de bares, discos, conciertos, etc
Podes ir a China Town a pajariar o a comer buena comida china.
Hay buses turisticos que te andan llevando a los sitios turisticos de la ciudad. O tomas los barquitos taxis que hay en las marinas y podes terminar en Granville Island visitas el mercadito te pegas una artada de mariscos (al estilo ingles o asiatico) o terminas en la cerveceria
Tambien aunque es caro dicen que algo que hay que no hay que perderse es ir a ver las ballenas y orcas en barco en los tour de barquitos que hay.
Podes tomar un ferry ir a la ciudad de Victoria en Vancouver Island.
Si andas caminando por la ciudad te podes topar con filmaciones de series y peliculas gringas ya que filman un monton por alli.
Podes ir de la playa a las montañas en horas si estas alli en invierno talvez podes ir a clases de snowboarding o skiing.
Si andas de madrugada en el downtown minimo tenes que terminar comiendote un poutine

En general la ciudad es tranquila hay zonas que si son NO-NO. Siempre hay que ser precavido y tener cuidado pero podes andar en la mayoria de lugares tranquilo que nadie te va a robar o hacer algo. La empresa con que vas te informara o les preguntas y la mara es amable y te explica lo mismo en el hotel donde estes ellos te dan bergo de recomendaciones y tips.

Si me queres contar que empresa te lleva o que vas hacer por alli, talvez te averiguo por donde vas estar ya que usualmente te hospedan cerca de donde estaras trabajando (ojala sea el downtown  :azn:) y te puedo dar algunos tips mas, Si queres ponelo aqui o mandame un PM.

No dudo que iras a Vancouver y diras tengo que regresar.
« Última Modificación: octubre 10, 2015, 01:51:08 pm por Kyon_Kun »

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : octubre 12, 2015, 05:31:01 am »
Hey te agradezco mucho KyonKun. Algunos artículos que ustedes consideren que son esenciales llevar?

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : octubre 12, 2015, 07:25:09 pm »
Hey te agradezco mucho KyonKun. Algunos artículos que ustedes consideren que son esenciales llevar?

Cuando vendrias? te han dicho por donde vas estar? que pensas hacer?

Alli depende que vas hacer, tus cosas de trabajo cosas para turistiar camara, celuliche, laptop o tablet. De ropa sueter, chumpa, guantes si venis en invierno que aunque no es helado para la mara de aca pero para vos puede que si lo este, pero podes ir a un wallmart u otra tienda y comprar por aqui, a ver que mas: capa para lluvia, sombria de alli lo normal y necesario para el viaje.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #6 : octubre 12, 2015, 09:20:37 pm »
Cuando vienes? Vancouver, como ya lo mencionaron es mas calido que el resto de Canada? Pero aun aso vas a sentir frio si vienes en invierno. Aun asi lo que necesites se encuentra no muy caro en Walmart. 
Ya te mencionaron las atracciones de Vancouver,  pero creo que lo que mas vas a disfrutar es que se respira paz.

No entiendo como se van de aqui estando legales a estar de mojados en la USA. Acabo de estar en  EEUU, y me hizo apreciar mas que vivo en Canada. Eso es un caos, desorden completo, gente malcriada y prepotente
« Última Modificación: octubre 13, 2015, 09:20:27 am por jeffporfirio »

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : octubre 12, 2015, 09:23:59 pm »
Fíjate que llegó en 2 semanas. Ahorita es invierno en Canadá? Respecto a comprar cosas, tenía la mentalidad de buscarme una tablet y un celular pero como mencionaron más arriba que Vancouver es caro, no se que tan factible es eso.

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

• Sv Member
« Respuesta #8 : octubre 13, 2015, 08:54:49 am »
Ahorita no es invierno aun.
Las temperaturas si se ponen un poco frescas por la noche.
Como te mencionaron comprate una chumpa y/o un paraguas ya que llueve mucho en Vancouver.
Sobre comprarte un Cel y un tablet, lo vas a encontrar a los mismos precios que los EEUU, es mas te puede salir hasta mas barato por el cambio de moneda ya que el Dolar Canadiense ha caido mucho, el dolar americano abunda para mucho cerca de 1.29 por 1 Doalr de EEUU ( http://www.bankofcanada.ca/rates/exchange/daily-converter/ )
Precios de cosas podes verificar en www.walmart.ca
Suerte en tu viaje

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : octubre 13, 2015, 09:10:26 am »
Hey muchas gracias Kyon Kun y jeffporfirio, excelente información la que me han brindado. Una consulta: debo hacer cambio de divisas o con dólares americanos puedo comprar?

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

• Sv Member
« Respuesta #10 : octubre 13, 2015, 09:17:36 am »
Yo te recomendaria cambiar la plata ya aqui en algun banco (hay por todos lados), siempre teniendo en mente cuanto es el cambio oficial.
En la mayoria de tiendas te agarran dolares americanos, pero cada quien pone el cambio que le da la gana.

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : octubre 13, 2015, 03:29:16 pm »

No entiendo como se van de aqui estando legales a estar de mojados en la USA. Acabo de estar en  EEUU, y me hizo apreciar mas que vivo en Canada. Eso es un caos, desorden completo, gente malcriada y prepotente

Ja esperate que les toque ir al hospital si lo pueden pagar talvez asi  :bananajump:

Fijate que yo estuve en la primavera pasada en Washington DC tambien en onda de training de mi trabajo y habian unas zonas que senti que estaba a saber donde menos en los Yunai porque, todo viejo, roto, sucio, manchado, mapaches felices en la basura, y un chero del trabajo me dijo que lo mismo vio el en otro training en Arizona. De hecho a un chavo gringo que venia de New Jersey en el training le dijeron que safara inmediatamente y se cambiara al hotel donde nosotros estabamos porque el estaba en una zona bien peligrosa. Puya eso no lo ves aqui.

Vancouver como toda ciudad tiene sus zonas feas aunque es mas pedos con drogos asi que lo mejor no pasar por alli Downtown Eastside tambien lo mencionan aqui aqui .
Aunque para un guanaco que le ha tocado sobrevivir a las maras me imagino que les pareceran de risa pero mejor evitar.
« Última Modificación: octubre 14, 2015, 02:24:37 pm por Kyon_Kun »

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 14, 2015, 02:25:56 pm »
Hey por si te interesa Anicieto hay un evento el 11 de Noviembre en Vancouver es el Fan Expo  :thumbsup:

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : octubre 14, 2015, 02:29:45 pm »
Hey por si te interesa Anicieto hay un evento el 11 de Noviembre en Vancouver es el Fan Expo  :thumbsup:

Hey que chivo, aunque me metí a un artículo y habla de la fecha que mencionas pero del 2016

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : febrero 14, 2016, 09:56:13 am »
Ya tenía ratos sin postear, pero quería compartirles mi experiencia. Gracias jeffporfirio y kyon_kun por sus recomendaciones. Para los comunos que quieren viajar a Canadá a pasear o a trabajar o venirse a vivir pues les dejó un par de cosas que he aprendido:

- Un país súper seguro. Puedo andar en la calle en la noche, meterme en los callejones oscuros y todo tranquilo (hay excepciones me imaginó, pero no me he topado con problemas)
+ Bastante multiracial y multicultural. En el area donde estoy, que es entre Vancouver y Burnaby (ambas ciudades del estado British Columbia) predomina la población asiática sobre la canadiense. El aeropuerto de Vancouver (YVR) inclusive tiene todos sus letreros en inglés y en chino. Como un 80% de los restaurantes son asiáticos (chinos, coreanos, vietnamitas, etc) y de ahí hay otras culturas, como los hindúes. No se realmente si en otras áreas es igual.
- Una cultura basada fuertemente en la confianza en su gente. Son muy confianzudos, y es bonito eso. Por ello nunca hay que traicionar su confianza. En los estsblecimientos podes entrar con tus mochilas, bolsas, etc. Nadie te dice que las dejes en la entrada. En una línea de supermercados llamada Safeway, inclusive hay un sistema de self checkout que vos mismo te pasas en caja los productos y te cobras. Fácilmente cualquiera podría embolsarse algún producto , pero no lo hacen.
- El sistema de metro y buses te permite movertr fácilmente en la ciudad. Esto no se si varía en las provincias de Canadá, pero al menos en Vancouver tenemos el skytrain. Es un sistema de metro y buses (inclusive un ferry súper chivo llamado seabus) en el cual, ahora compras una tarjeta por $6 y le metes saldo. Sólo la pasas al entrar a una estación , y a partir de ahí tenés 90 min para usar ese "pasaje" en cualquier metro o bus que querrás. Bastante eficiente. Con el metro te moves las grandes distancias y si querés para llegar a tu punto específico caminas al bajarte del metro o agarras un bus con el mismo pasaje.
- El frío no es como en USA. No se si por su ubicación geográfica a la orilla del pacífico y por estar pegado a USA, Vancouver no es así como ha estado de extremo el clima en USA o en Ontario, que es al otro extremo de Canadá; que ven que hay como medio metro de nieve y temperaturas bajo cero. En Vancouver es helado (entre 15 y 0 grados) pero es tranquilo. En lo que he estado aquí sólo una vez vi una medio nevada en la ciudad, que el mismo día se derritió. Lo que si es que en época de invierno llueve bastante, pero no es tan extremo el invierno.

Es un país bastante bonito.

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!