Lo único que se de Canadá es que a los salvadoreños no les gusta....
hay casos de gente con asilo y residencia otorgados que cruzan la frontera con Estados Unidos para residir como indocumentados, otros aprovechan la menor oportunidad que tengan con una visa canadiense (turismo, trabajo, estudio) para cruzar a Estados Unidos.
por eso aquella empresa Maple Leaf ¿se acuerdan? una empresa de carne que hace unos 5 años vino a reclutar trabajadores temporales salvadoreños ya no volvió, por que muchos en una noche aprovecharon para cruzar la frontera con Estados Unidos, creo que fueron como 12 los que dejaron todo tirado en Canadá para irse a Estados Unidos.
es lo unico que se de Canada, pais al cual muchos salvadoreños que se han regresado califican como "hielera aburrida"
A la mara grencha no le gusta y lo mejor que hicieron es irse a los Yunai alli encontraran su mara en un ghetto y pueden pasar viendo Univision todo el dia mientras las balas les vuelan sobre la cabeza mientras los gringos los ven de menos y los tratan como basura por ser inmigrates sobretodo ilegales y hablan español en lugar de Americano como dicen ellos
.
========================================
Bueno contestandole al comuno Aniceto:
Yo no vivo en Vancouver pero la he visitado es una ciudad chulada, ya quisiera vivir alli pero es bien caro. Hay vergo de cosas que hacer y conocer si esto te interesa: Parques, estan las marinas para ir a pajariar o caminar alrededor de la ciudad, bergo de restaurantes sobre todo asiaticos el mejor suchi que he probado ha sido alli en un restaurante japo atendido por japos alli en downtown Vancouver .
Hay museos, una visita obligada es el
acuario!! en
Stanley park. Ese parque tambien es para ir varias veces porque es bien bonito y grande podes andar por la playa viendo a las chelitas en bikini
pero si es verans. Podes rentar bicis, creo que caballos tambien. Si andas en el downtown tomas buses o metro que tiene un servicio muy bueno.
rentar carros electricos para movilizarte que practicamente lo encontras y te subis a el.
Podes ir al estadio a ver un partido de futbol (real futbol) Whitecaps FC o si queres experirmentar el deporte nacional aqui te metes a ver el hockey y a los Canucks.
Vida nocturna hay vergo de bares, discos, conciertos, etc
Podes ir a China Town a pajariar o a comer buena comida china.
Hay buses turisticos que te andan llevando a los sitios turisticos de la ciudad. O tomas los barquitos taxis que hay en las marinas y podes terminar en
Granville Island visitas el mercadito te pegas una artada de mariscos (al estilo ingles o asiatico) o terminas en la
cerveceriaTambien aunque es caro dicen que algo que hay que no hay que perderse es ir a ver las ballenas y orcas en barco en los tour de barquitos que hay.
Podes tomar un ferry ir a la ciudad de Victoria en Vancouver Island.
Si andas caminando por la ciudad te podes topar con filmaciones de series y peliculas gringas ya que filman un monton por alli.
Podes ir de la playa a las montañas en horas si estas alli en invierno talvez podes ir a clases de snowboarding o skiing.
Si andas de madrugada en el downtown minimo tenes que terminar comiendote un
poutine En general la ciudad es tranquila hay zonas que si son NO-NO. Siempre hay que ser precavido y tener cuidado pero podes andar en la mayoria de lugares tranquilo que nadie te va a robar o hacer algo. La empresa con que vas te informara o les preguntas y la mara es amable y te explica lo mismo en el hotel donde estes ellos te dan bergo de recomendaciones y tips.
Si me queres contar que empresa te lleva o que vas hacer por alli, talvez te averiguo por donde vas estar ya que usualmente te hospedan cerca de donde estaras trabajando (ojala sea el downtown
) y te puedo dar algunos tips mas, Si queres ponelo aqui o mandame un PM.
No dudo que iras a Vancouver y diras tengo que regresar.