Autor Tema: Viajar a Mexico, por donde empiezo?  (Leído 26561 veces)

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
Viajar a Mexico, por donde empiezo?
« : febrero 23, 2014, 09:12:57 pm »
Saludos comunidad,

Quisiera viajar a Mexico en el mes de Junio... seria como tres dias... para asistir a un evento... La cosa es que nunca he salido del pais... soy un completo noobster en este tema..

Que necesito?

Visa? ... o solo pasaporte?
Donde saco el pasaporte? es tardado sacarlo? (me refiero a semanas, meses)
Requisitos en especial para sacarlo?

Cuanto cuesta el viaje ida/vuelta? en avion, en bus ... en cuanto tiempo se llega, respectivamente?

Si me pueden dar alguna orientacion, se los agradezco mucho desde ya...  :)
« Última Modificación: febrero 23, 2014, 09:15:02 pm por bautistahfl »

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
Re:Viajar a Mexico, por donde empiezo?
« Respuesta #1 : febrero 23, 2014, 09:37:17 pm »
Yo fui el año pasado y ocupas visa mexicana son como 2 horas el vuelo o menos y pues el valor depende del vuelo que agarres yo fui con aeromexico

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #2 : febrero 23, 2014, 10:01:25 pm »
Yo fui el año pasado y ocupas visa mexicana son como 2 horas el vuelo o menos y pues el valor depende del vuelo que agarres yo fui con aeromexico

Me regalarias mas info amigo? Como fue el proceso, en tu experiencia, para obtener la visa mexicana?... necesitaste pasaporte? o solo la visa?.... cuanto te costo el vuelo?..

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
« Respuesta #3 : febrero 23, 2014, 10:05:11 pm »
Me regalarias mas info amigo? Como fue el proceso, en tu experiencia, para obtener la visa mexicana?... necesitaste pasaporte? o solo la visa?.... cuanto te costo el vuelo?..
No me acuerdo exactamente el costo fueron unos $400 y si ocupas pasaporte y llevar llenas unas formas que las encontrás en la página de la embajada,  pasaporte lo ocupas para todo amigo para sacar todas las visas si no tenes pasaporte no podes hacer nada porque adonde te pondrían la visa ???

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #4 : febrero 23, 2014, 10:11:18 pm »
No me acuerdo exactamente el costo fueron unos $400 y si ocupas pasaporte y llevar llenas unas formas que las encontrás en la página de la embajada,  pasaporte lo ocupas para todo amigo para sacar todas las visas si no tenes pasaporte no podes hacer nada porque adonde te pondrían la visa ???

Como comentaba... nunca he viajado... ni nadie de mi familia... por tanto desconozco como son esos procesos...

Hey gracias... ya con eso me hago una idea... otro comuno por ahi que me comparta algo mas que deberia tomar en cuenta?... saludos...

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 23, 2014, 11:00:34 pm »
Como comentaba... nunca he viajado... ni nadie de mi familia... por tanto desconozco como son esos procesos...

Hey gracias... ya con eso me hago una idea... otro comuno por ahi que me comparta algo mas que deberia tomar en cuenta?... saludos...

Información sobre el pasaporte:
http://www.migracion.gob.sv/index.php?option=com_servicios&task=detalles&cid=61&Itemid=235
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ray2705

• Sv Member
« Respuesta #6 : febrero 24, 2014, 09:35:19 am »
Saludos comunidad,

Quisiera viajar a Mexico en el mes de Junio... seria como tres dias... para asistir a un evento... La cosa es que nunca he salido del pais... soy un completo noobster en este tema..

Que necesito?

Visa? ... o solo pasaporte?
Donde saco el pasaporte? es tardado sacarlo? (me refiero a semanas, meses)
Requisitos en especial para sacarlo?

Cuanto cuesta el viaje ida/vuelta? en avion, en bus ... en cuanto tiempo se llega, respectivamente?

Si me pueden dar alguna orientacion, se los agradezco mucho desde ya...  :)

Para la Visa mexicana te van a pedir pasaporte vigente, la solicitud llena (ahi mismo en la embajada cuando vayas a entrgar todo la podes llenar de un solo), cuenta de ahorro con ingreso que justifique que tenes dinero para no quedarte barado, constancia de trabajo....los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 am a 12m...ese mismo día por la tarde de 2pm a 3 pm llegas a recoger tu pasaporte para ver si te dieron o no la VISA.

Dependiendo a que lugar de mexico vayas te podes ir por tierra, es mas tardado pero mucho mas barato y si sos aventurero de ir conociendo ciudades en el camino te lo recomiendo mucho.

Desconectado Caroline87

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : febrero 25, 2014, 12:55:46 am »
Yo también quiero tramitar mi visa, pero he escuchado que a muchos centroamericanos nos la niegan :( también necesito información, basta con tener un trabajo estable desde hace más de un año y una cuenta bancaria superior a 3,000 dólares?

Desconectado Caroline87

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : febrero 25, 2014, 02:12:34 am »
Te copio los requisitos que señalan en la web de la embajada:

Requisitos:

1. Pasaporte vigente, acompañado de copia fotostática de la página en la que aparecen sus datos.

2. Llenar debidamente la solicitud de visa. •   Solicitud de visa

3. Una fotografía reciente con fondo blanco, con rostro visible y sin anteojos, tamaño pasaporte o carnet.

4. Probar legal estancia en caso de no ser nacional de El Salvador

5. Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

a. Arraigo: Original y copia de escritura de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante o interesado y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año, o Original y copia de escritura de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del interesado y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad mínima de dos años.

b. Solvencia económica: Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a quinientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses. Ver salario mínimo: http://www.conasami.gob.mx/t_sal_mini_prof.html Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses (Ver salario mínimo:http://www.conasami.gob.mx/t_sal_mini_prof.html )

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #9 : febrero 25, 2014, 12:17:38 pm »
b. Solvencia económica: Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a quinientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses. Ver salario mínimo: http://www.conasami.gob.mx/t_sal_mini_prof.html Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses (Ver salario mínimo:http://www.conasami.gob.mx/t_sal_mini_prof.html )

Este punto es indispensable??...   porque, supongo que no todas las personas que viajan necesariamente manejan esa cantidad de fondos en sus cuentas...

Hey Mauri800, en tu caso fue asi??...

Algun otro comuno con experiencia en sacar visa mexicana que me pueda comentar algo sobre este punto de la solvencia economica?

Desconectado Caroline87

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : febrero 25, 2014, 12:48:18 pm »
Si te fijas dice el numeral 5:
"5. Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos"

A mi me interesa mucho saber lo de si es necesario tener inmuebles a mi nombre...
Ando averiguando en las mimas que tu  :-/

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #11 : febrero 25, 2014, 02:36:23 pm »
los mexicanos son tan o mas socados que los gringos.... por que mucha gente se va para mexico para irse de mojado a usa.....
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Caroline87

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : febrero 25, 2014, 02:40:52 pm »
Eso no lo creo... porque definitivamente los mismos asesores de migración te dicen que para viajar a estados unidos la visa si depende de muchas cosas... en cambio para mexico solo debes cumplir algunos requisitos para comprobar tu solvencia ecònomica. Tengo un conocido que viajo para una competencia, y entro con permiso de internación y el tipo no tiene ni en que caerse muerto... no es por nada, pero tomando eso como referencia no creo que sea igual de difícil que obtener una visa americana...  :phew:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #13 : febrero 25, 2014, 02:46:17 pm »
pues yo ya he visto casos de gente que se las niegan por nada, y es mas si tenes visa gringa te la dan mas facil...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : febrero 25, 2014, 02:54:02 pm »
yo tuve conocimiento de dicho proceso pero hace como 6 años, una amiga saco la visa mexicana para el caso de ella estaba estudiando y le pidieron constancia de estudios, arraygo familiar y capacidad de los papás para costearle el viaje, ademas le pidieron una constancia del motivo del viaje para el caso de ella era por una excursion y presento el resivo de pago del paquete turistico.....
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra