Autor Tema: Una limosnita para el necesitado [Historia]  (Leído 17629 veces)

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
Una limosnita para el necesitado [Historia]
« : octubre 19, 2011, 04:53:16 pm »
Bueno, lo que tengo que contarles tal ves no es nuevo, tal ves no sea relevante, pero al menos tengo que decirlo y fueron mis oídos los que lo escucharon.

Soy de Santa Ana, y como todo ciudadano me transporto en bus de un lugar a otro. Sucede que hace cerca de 4 dias tuve que desplazarme a pie a realizar una diligencia desde el Duicentro hasta cerca del Bautista y tenía que hacerlo en menos de 10 minutos XD ningún bus podía hacer ese viaje en ese tiempo hasta ese lugar, así que decidi irme a pie bajo la lluvia a realizar mi diligencia lo más rápido posible, por suerte llegue a tiempo y me sobro tiempo para comprarme una torta porque no había comido.

Ahora es cuando comienza lo que tengo que decir:
La torta la compre exactamente en la 25 calle pte y Avenida Independencia, si, por la Iglesia San Martin, donde vende pupusas ricas, cabal allí mismo por el semáforo.

Dadas las circunstancias me tope en el mismo lugar que ocupan para pedir limosna los niños que limpian parabrisas, el maitro negrito chiquito que encoge un bracito y el maitro que levanta su pantalón para enseñar su pierna delgada; todos piden en ese lugar céntrico todos los días, a todas las personas que transitan en vehículo.

Todo me resultaba normal cuando estaba sentado esperando mi torta, hasta que escuche al maitro negrito que encoge el brazo gritar:

-   Otro tonto que muerde el polvo (alzando su mano con un dólar en mano)
Cantando alegre se acercó a sus compañeros indigentes que piden… a lo que un niño de los que limpian parabrisas pregunto:
-   Hey!, cuantos llevas vos?
A lo que él responde:
-   Ya llevo $12.00 embolsados.
El niño responde:
-   Puya ya llevas bastante
Y le responde:
-   Simón pero no como aquel día…….

Yo me quede con cara de:

Y seguí escuchando la conversación, estaban jodiendo, haciéndose paja entre ellos, el niño jugando con un yoyo, hasta que el semáforo se puso en rojo… era hora de trabajar.

Una señora con lastima, vuelve a ver al maitrillo chiquito y le dice:
-   Hijoles casi se me olvidaba y se la debía…. (le dio una cora)
Y el maitrillo solo le sonríe y le da las gracias.

Yo puse cara de: Como que se la debía??? Que puctas ha hecho para merecérsela si después da la vuelta y se burla de todos!!!

Anteriormente había hecho cuentas pero la realidad supero a lo esperado, solo hagan la cuenta:
$12.00 dólares al día
En 30 días son: $360.00!!!! al mes

$360.00 dólares al mes, me estas troleando!!! Yo gano mucho menos que eso y me tengo que aguantar un jefe, los HP de mis compañeros de trabajo, descuentos, un horario fijo, cumplir mis metas, mis obligaciones…

Queda en mi no darles ni M, cuando me pida dinero un indigente, ahora se que vivir de la limosna igualan por poco a los ingresos de un profesional. Ahora si que los extremos se tocan, tanto el indigente gana casi igual que el profesional.
Si sos de Santa Ana sabes a quienes me estoy refiriendo, pero en general va a aplicar a cualquier indigente que se pone en un semáforo o que anda pidiendo en un bus, hagan cuentas y verán que superan el salario mínimo en un mes.

Una limosnita para el necesitado          Te la va a dar tu Pcta madre

Nota: no son todos los casos, pero en general la mayoria son vivanes que se han acomodado a vivir de la limosna.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
Re: Una limosnita para el necesitado [Historia]
« Respuesta #1 : octubre 19, 2011, 04:57:12 pm »
yo puedo dar fe de eso, he visto a ese señor que decis, y cuando la gente le dice "le debia!" es por que el tiene la costumbre de que cuando uno "no le da" el les dice "a pues me lo debe para la proxima"

y yo ya habia escuchado historias de ese señor que encoje el brazo. Osea, el dice que esta incapacitado por que tiene un brazo malo, he visto gente con menos extremidades en el cuerpo trabajando. De muchas cosas.

Cuando escuche una historia parecida a la que vos contas, deje de darle dinero siempre que paso por alli. A el y a sus compinches.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #2 : octubre 19, 2011, 05:05:58 pm »
pues no es en todos los casos no se si se recuerdan de un caso similar que salio en el diario sobre un persona que pedia en una silla de ruedas por el lado de la catedral,y al final del dia se iva caminando sin nigun porblema,asi hay muchos peor no es el caso de todos,
hay un señor que se sube a los buses a pedir con su hijo que es ciego (segun veo tiene una gran nuble blanca en los ojos creo que se llama tirigion o algo asi),pues desde que el niño estba pequeño su papa si es que es su papa lo ha utilizado para sacar dinero y pedir limosna en los buses ,tendira unos 8 años talvez y siempre lo cargaba en el bus hoy ya el muchacho ha crecido y es mas grande que el y sigue utilizandolo para sacar dinero,yo siempre que puedo les doy a la personas que piden en algunos caso no me nace hacerlo porque me parece que etsan fingiendo o utilizando la buena voluntad de la spersonas al presnetar una nesesidad falsa ,pero asi hay muchos casos ne el pais

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : octubre 19, 2011, 05:08:22 pm »
Mira como consejo si alguien tiene sus extremidades completas NO LE DES LIMOSNA, a no ser que sea un anciano, un ciego o una mujer con un bebe, porque de lo contrario es un VIVIDOR.

Cuando voy a San Salvador encuentro montones de gente asi, pero solo suelo darle algunas monedas a algun discapacitado que en verdad se le note o a mujeres con bebes. Ademas se nota el que en verdad necesita y tiene hambre, incluso hay gente que ni te pide, solo con la mirada te llama.

Tambien prefiero comprarle un dulce o una chucheria a la gente que se sube a vender a los buses porque al menos esta haciendo la cacha de ganarse la vida honradamente.

Aca en San Vicente habia un vagabundo que lo mataron los mareros, pero cuando estaba vivo pasaba por la calle todo desconsolado y desesperanzado se sentaba en las esquinas ido como pensando en la eternidad del cangrejo y me fijaba que cuando alguien con buen corazon le daba algo de comer el salia contento como animalito a buscar la comida, eso si era triste verlo.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 19, 2011, 05:08:36 pm »
Esa onda así es, acá vienen bichitos a jugar, los ves todos chucos y hediondos...pero mirales el bolsillo, menos de $10 no andan... (quizás son los mismos bichos que mencionás)

También conozco a una vieja, se llama Juana, es chele, mal hablada y le gusta pedir en los Super Selectos y si no le das y le decis "no tengo" o "en otra vez" te putea, esa señora fue mi vecina durante un tiempo y puya, un día que le ayudamos a mudarse le vi hasta una libreta bancaria con $100,000 y la madre de dólares...tenía tele pantalla plana (fue allá en 2007, ahora debe tener plasma de 50") equipo de sonido, secadora, lavadora...puya!!! vivía mejor que mucha gente de la colonia y todo a base de pedir...

Otra plaga que está igual es la de los recolectores de cobre y latas...pero eso ya es otro pisto.
« Última Modificación: octubre 19, 2011, 05:20:13 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #5 : octubre 19, 2011, 05:09:49 pm »
una vez escribí un relato y haciendo cuentas de cuanto gana en promedio un artista de bus, lastima que no lo encuentro.

al final, en un mes malo, trabajando 8 horas diarias y descansando los fines de semana, les salian como $400 :rofl:

le habia puesto al tema como "yo quiero ser artista de bus" pero ya no lo encuentro
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : octubre 19, 2011, 05:13:34 pm »
Scary Movie - Homeless Man

con este video se las resumo  :haha:
N/A

Desconectado ulises_lazo

• Sv Full Member
  • *
    • http://www.aeroman.com.sv
« Respuesta #7 : octubre 19, 2011, 05:18:38 pm »
y entonces renunciamos y nos dedicamos a pedir ?!?!?! pues la verdad queda en cada quien como timan porque si lo son pero almenos yo cuando doy que es en raras ocaciones y jamas en un cemaforo es a viejitos que se ve que awebo.......las veces que he dado es a un viejito que pide atras de la plaza merliot nose me da mal set que el señor a veces hasta abajo de la lluvia esta no creo que regalar 0.25 vaya a desajustar tu vida

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : octubre 19, 2011, 05:23:48 pm »
y entonces renunciamos y nos dedicamos a pedir ?!?!?! pues la verdad queda en cada quien como timan porque si lo son pero almenos yo cuando doy que es en raras ocaciones y jamas en un cemaforo es a viejitos que se ve que awebo.......las veces que he dado es a un viejito que pide atras de la plaza merliot nose me da mal set que el señor a veces hasta abajo de la lluvia esta no creo que regalar 0.25 vaya a desajustar tu vida
No te desajusta tu vida, pero colaboras a que un vivian viva de la limosna.
No se trata de que renuncies, se trata de no mal acostumbrar a la gente viviana a estar viviendo de esta manera, la bondad del pueblo salvadoreño es mucha, pero tiene que ser unicamente para la gente que en realidad lo necesita. Como en estos dias de catástrofe, alli si podemos ayudar, y puedo apostar que es cuando menos dan limosna.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #9 : octubre 19, 2011, 05:27:48 pm »
yo no les doy si no me nace, mucho timador,  :@.
a los que si les doy es a los payasos pero que awuebo hagan  bien su trabajo, porque devoladas te alegran lo que resta del dia, por eejmplo una ves me vine en la ruta de la 2-C eso de la 5pm y se subio un payaso en la nacional puya si me hizo cagarme de la risa  :rofl:, el muy hdp andaba con un BB  :shock: para ese entonses hoy en cajitas de cereal vienen x_x, lo que me mato de la risa es que al final dice vaya muchachones demen el pasaje y saca una bolsa para pan frances rosada y yo coma m$$rda,y dice hay que llenarla  :roll: pasaje pasaje pasaje   :rofl: :rofl:, ese payso si se gano su respectiva cora por bayunco jajajj .

« Última Modificación: octubre 19, 2011, 05:31:07 pm por RJCorp »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #10 : octubre 19, 2011, 05:34:20 pm »
una ves vi a dos musicos en un bus camino a suchitoto
uno tocaba la guitarra y el otro la zampoña y tocaron musica tradicional bien chivo, hasta relajado se sintio el viaje, y como en esas rutas viajan uno que otro turista, minimo, en menos de 15 minutos, ese par de majes ganaron al menos $3 (solo un maitroles dió $1)
digamos que ganaron $3 en 15 minutos
ganarian $9 en una hora (15 minutos para subirse en otros buses)
si trabajan 8 horas 8x$9 = $72 diarios
digamos que trabajan solo 20 dias al mes (descansan los findes) $72 x 20 = $1440
entre los dos  $1440 / 2  = $720 cada uno mensual
Digamos que LES VA MAL TODOS LOS MESES Y GANAN LA MITAD = $360 cada uno, libre de impuestos, sin estudios y sin mayor problemas

mas de lo que ganan muchos técnicos a los que les quitan impuestos
« Última Modificación: octubre 19, 2011, 05:38:44 pm por naruto »
N/A

Desconectado Guss_

• Sv Full Member
  • *
  • Life is easier when you lighten your load
    • humanos...
« Respuesta #11 : octubre 19, 2011, 05:35:24 pm »
en San Mike la mara se hace ciega y p3ndeja, invocan a Dios y hasta lo usan para reclamar cuando alguien no les da, en los buses, (es decir, se nota que pueden trabajar); sino, andan con unos papeles en plan autorizacion por no se quien, pididendo y haciendose los necesitados, para despues ir a comprar "roca" ahaha digo pq yo los he visto..

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 19, 2011, 05:38:29 pm »
una ves vi a dos musicos en un bus camino a suchitoto
uno tocaba la guitarra y el otro la zampoña y tocaron musica tradicional bien chivo, hasta relajado se sintio el viaje, y como en esas rutas viajan uno que otro turista, minimo, en menos de 15 minutos, ese par de majes ganaron al menos $3 (solo un maitroles dió $1)
digamos que ganaron $3 en 15 minutos
ganarian $9 en una hora (15 minutos para subirse en otros buses)
si trabajan 8 horas 8x$9 = $72 diarios
digamos que trabajan solo 20 dias al mes (descansan los findes) $72 x 20 = $1440
entre los dos  $1440 / 2  = $720 cada uno mensual
sigamos que LES VA MAL TODOS LOS MESES Y GANAN LA MITAD = $360 cada uno, libre de impuestos, sin estudios y sin mayor problemas

Pero en ese caso no es limosna, porque te venden su arte y si queres les colaboras. En el caso del muchacho si son vividores.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #13 : octubre 19, 2011, 05:39:28 pm »
Pero en ese caso no es limosna, porque te venden su arte y si queres les colaboras. En el caso del muchacho si son vividores.
si, yo te entiendo, digamos que "se lo ganan". solo pongo los datos por si alguien que no le gusta su trabajo y sabe tocar algun instrumento se anima :D
N/A

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #14 : octubre 19, 2011, 05:48:47 pm »
bueno la verdad es que ayudar debemos todos pero ahi raidca el problema en que los vividores se aprovechan de la buena voluntad de la gente,lo ejor en vez de dinero en algunos casos seria darle algo de comer u otra cosa que les peuda ser util(y tal vez con el gesto puedas ver si realmente es nesesitado o vivian).
hay ecenas muy conmovedoras que te tocan el corazon y es muy dificl negarles la ayuda(lo que este al alcanze decada uno).hay que hacerlo hay un dicho hoy por ti mañana por mi.
los artistas ambulantes hay de todo tipo y genero,al ugual que los vendedores que se rebuscan por ganarse el sustento diario,hay un payaso que se sube en las 101-D,ahi lo he visto dos veces pero se ehca un show bien profecional,hace magia ,buenos chistes sanos ,todo los pasajeros quedan muy contentos y todos le colaboran.la verdad hay que ayudar cuando se peuda pero no mantener a los vividores