Bueno, lo que tengo que contarles tal ves no es nuevo, tal ves no sea relevante, pero al menos tengo que decirlo y fueron mis oídos los que lo escucharon.
Soy de Santa Ana, y como todo ciudadano me transporto en bus de un lugar a otro. Sucede que hace cerca de 4 dias tuve que desplazarme a pie a realizar una diligencia desde el Duicentro hasta cerca del Bautista y tenía que hacerlo en menos de 10 minutos
ningún bus podía hacer ese viaje en ese tiempo hasta ese lugar, así que decidi irme a pie bajo la lluvia a realizar mi diligencia lo más rápido posible, por suerte llegue a tiempo y me sobro tiempo para comprarme una torta porque no había comido.
Ahora es cuando comienza lo que tengo que decir:
La torta la compre exactamente en la 25 calle pte y Avenida Independencia, si, por la Iglesia San Martin, donde vende pupusas ricas, cabal allí mismo por el semáforo.
Dadas las circunstancias me tope en el mismo lugar que ocupan para pedir limosna los niños que limpian parabrisas, el maitro negrito chiquito que encoge un bracito y el maitro que levanta su pantalón para enseñar su pierna delgada; todos piden en ese lugar céntrico todos los días, a todas las personas que transitan en vehículo.
Todo me resultaba normal cuando estaba sentado esperando mi torta, hasta que escuche al maitro negrito que encoge el brazo gritar:
-
Otro tonto que muerde el polvo (alzando su mano con un dólar en mano)
Cantando alegre se acercó a sus compañeros indigentes que piden… a lo que un niño de los que limpian parabrisas pregunto:
-
Hey!, cuantos llevas vos?A lo que él responde:
-
Ya llevo $12.00 embolsados. El niño responde:
-
Puya ya llevas bastanteY le responde:
-
Simón pero no como aquel día…….Yo me quede con cara de:
Y seguí escuchando la conversación, estaban jodiendo, haciéndose paja entre ellos, el niño jugando con un yoyo, hasta que el semáforo se puso en rojo… era hora de trabajar.
Una señora con lastima, vuelve a ver al maitrillo chiquito y le dice:
-
Hijoles casi se me olvidaba y se la debía…. (le dio una cora)
Y el maitrillo solo le sonríe y
le da las gracias.Yo puse cara de:
Como que se la debía??? Que puctas ha hecho para merecérsela si después da la vuelta y se burla de todos!!!
Anteriormente había hecho cuentas pero la realidad supero a lo esperado, solo hagan la cuenta:
$12.00 dólares al día
En 30 días son: $360.00!!!! al mes
$360.00 dólares al mes, me estas troleando!!! Yo gano mucho menos que eso y me tengo que aguantar un jefe, los HP de mis compañeros de trabajo, descuentos, un horario fijo, cumplir mis metas, mis obligaciones…
Queda en mi no darles ni M, cuando me pida dinero un indigente, ahora se que vivir de la limosna igualan por poco a los ingresos de un profesional. Ahora si que los extremos se tocan, tanto el indigente gana casi igual que el profesional.
Si sos de Santa Ana sabes a quienes me estoy refiriendo, pero en general va a aplicar a cualquier indigente que se pone en un semáforo o que anda pidiendo en un bus, hagan cuentas y verán que superan el salario mínimo en un mes.
| |
Una limosnita para el necesitado | Te la va a dar tu Pcta madre |
Nota: no son todos los casos, pero en general la mayoria son vivanes que se han acomodado a vivir de la limosna.