Autor Tema: Un caso sobre la cantidad de medicinas que me entregaron en el ISSS  (Leído 1904 veces)

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
Les dejo una reciente experiencia (la primera de este tipo que tengo) en el ISSS hace menos de un mes.

Hace poco lleve por la noche a emergencia a pasar consulta a mi hijo al ISSS de Lamatepec sobre el Blvd. del Ejército, al final me dejaron algunas medicinas, pero por varias razones solo revise las cajas que fueran las medicinas prescritas por el doctor.

Mi sorpresa fue al llegar a la casa y revisar con más calma y una de las cajas que se suponía debía contener 30 pastillas, solo tenía 6 pastillas :@

Por la hora y la distancia no quise regresar a reclamar y lo más probable es que no me resolvieran nada, de todas formas lo que mas necesitaba en ese momento era el diagnostico de un doctor.

Porque razon venian menos pastillas, pueden ser varias, desde descuido hasta lo que se puedan imaginar.

Por lo anterior les aconsejo cuando les entregen en la farmacia del ISSS las medicinas, revisen aunque sea rápido que las cajas contengan la cantidad de medicamento que se supone les recetaron.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Un caso sobre la cantidad de medicinas que me entregaron en el ISSS
« Respuesta #1 : abril 22, 2012, 02:49:22 pm »
En el seguro social de Ayutuxtepeque acompañe varias veces a una persona a pasar consulta y todas las veces le entregaban menos medicina de la cuenta, al principio creí que se debía a que tenían carestía hasta que hable con la novia de un amigo que trabaja en la farmacia de una de las clínicas del seguro y me dijo que eso no tenia que ser así, que ella siempre entregaba la totalidad de la receta.

Después me puse a pensar de algunas veces que he comprado medicinas en algunas farmacias y me daban medicamentos que todavía tenían la caja y logos del seguro, siempre supe que esas farmacias que te dan esas medicina las obtienen en base a la corrupción del seguro pero entonces  entendí de donde es que vienen esas medicinas y lo mas seguro es que los empleados de farmacia del seguro dan menos que lo prescrito y el excedente lo venden en un ejemplo de la mas pura corrupción.

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #2 : abril 22, 2012, 03:10:14 pm »
No sé si este sea tu caso, pero hay que tomar en cuenta que lo que importa no es que la caja diga "Caja x20 Tabletas", sino que la dosis que te dejó el médico. Por ejemplo, en el caso de esas 6 tabletas que venían en esa caja, si la dosis fue "1 tableta cada 12 horas por 3 días", entonces solamente son 6 tabletas las que te tenían que dar de acuerdo a la dosis. Ahora bien, si en la dosis decía "1 tableta cada 6 horas por 3 días", hace la cuenta y ves que si te hacen falta otras 6 tabletas.

Si leen bien en los rótulos que tienen las farmacias del ISSS, siempre (o casi siempre) dice que hay que revisar que vaya la cantidad adecuada de medicamento antes de retirarse (cual si fuera banco).

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #3 : abril 22, 2012, 05:09:07 pm »
No sé si este sea tu caso, pero hay que tomar en cuenta que lo que importa no es que la caja diga "Caja x20 Tabletas", sino que la dosis que te dejó el médico. Por ejemplo, en el caso de esas 6 tabletas que venían en esa caja, si la dosis fue "1 tableta cada 12 horas por 3 días", entonces solamente son 6 tabletas las que te tenían que dar de acuerdo a la dosis.

.....  una de las cajas que se suponía debía contener 30 pastillas, solo tenía 6 pastillas ...
....revisen aunque sea rápido que las cajas contengan la cantidad de medicamento que se supone les recetaron.