Autor Tema: Ubunto 9.1 me ha decepcionado....  (Leído 5443 veces)

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Ubunto 9.1 me ha decepcionado....
« : diciembre 05, 2009, 08:59:36 am »
Bueno compañeros quiero contarles lo que me ha sucedido al haber iniciado con el uso de Linux, especificamente Ubuntu 9.1

Primero les cuento que programo aplicaciones Windows especificamente VS.Net y MSSQL Server, por ende el OS que uso tanto en mi casa como en el trabajo ha sido siempre Windows.

Hace unos años estube probando una version de SUSE pero por problemas en la pc de la casa pues deje de usarlo, luego hace poco compre una laptop nueva, y decidi ponerle Linux, y a su vez Win7, y asi fue, el caso fue que Win7 no me reconocio el lector de memorias SD que trae integrada la laptop, pero Ubuntu si lo hizo... "Hey que vergon me dije", hasta aqui todo bien le instale los driver a ubuntu que no tenia, los wireles y todo navegaba bien se podria decir que en casa usuaba mas ubuntu que Win7 (Pues no programo cuando estoy en casa).

Tengo una camara digital Kodak M863 con una memoria SD Kingston de 1 GB

El miercoles pasado me toco llevar a mi novia a ver el concierto de Arjona (Fui casi obligado),  grave videos tome muchas fotos a muchos voladitos muy gonitos que vi por ahi (Para subir a SVC).. claro todo bajo de agua pues no podia dejar que mi novia se diera cuenta, el dia Viernes(Ayer), fue mi graduacion de la universidad... igual tome muchas fotos p$$ta si es la U es un gran logro haber estado 8 años estudiando y al fin salir me merecia una galeria con mi cuero de cuche... y bien al final complete 866 MB entre videos y fotos..

Ayer mismo me dispuse a pasar las fotos, y me dije a mi miamo "Nombre en Ubuntu las descargare", Enciendo mi laptop cargo Ubuntu 9.1 inserto mi memoria SD y el lector bien vergon con todos los poderes, y me dispuse a copiarlas....

como en la particion de Win7 tengo mas espacio cree una carpeta ahi y abri la SD, le di cortar a todas las fotos y videos y posteriormente las pegue en la particion de Win, en la nueva carpeta que habia creado... comezo el proceso y todo bien corto y pego los 866 MB sin problema, hasta rapido lo senti.... termino el proceso la SD estaba vacia la puse en la cam, y todo blue...

Entonces me dije voy a retocar algunas de las pics pues unas estgaban un poco oscuras, el trabajo lo iba a hacer en PS por lo que necesitaba Windows entonces cerre todas las carpetas y reinicie la laptop, cargue Windows y cuando fui a la particion la carpeta nueva NO ESTABA

"Por la gran p$$ta"  y todas mis fotos que putas se hicieron.... las busque en todos lados, cargue linux de nuevo por si me habia equivocado de ubicacion pero nooooooo

Las fotos simplemente desaparecieron... no no no no estan.....

eso me ha valido para no querer usar mas Ubuntu.l..

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado darkness51

• Sv Member
    • DWD&Solutions
Re:Ubunto 9.1 me ha decepcionado....
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2009, 09:11:32 am »
Realmente, tu apreciación no es del todo correcta, porque toda persona que use linux debería de saber que el soporte para ntfs muchas veces no es muy estable, por tanto, NUNCA se corta una carpeta que se va a pasar a una partición ntfs.

Tu error fue no copiarlo primero a la partición de ubuntu y luego a la partición ntfs, de esta forma, si el copiado a ntfs no funcionaba, las habrías tenido siempre en tu partición ext3 o ext4.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2009, 09:15:41 am »
Realmente, tu apreciación no es del todo correcta, porque toda persona que use linux debería de saber que el soporte para ntfs muchas veces no es muy estable, por tanto, NUNCA se corta una carpeta que se va a pasar a una partición ntfs.

Tu error fue no copiarlo primero a la partición de ubuntu y luego a la partición ntfs, de esta forma, si el copiado a ntfs no funcionaba, las habrías tenido siempre en tu partición ext3 o ext4.

Saludos.

Fijate que eso de soporte inestable para NTFS hace tiempos (Supuestamente), se habia superado... pues muchas distros incluso con mu suse anterior no me habia dado problemas, es mas despues de haber hecho esto probe nuevamente con mas archivos Cut-Paste y no me dio problema...   :p

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.

Desconectado sortux

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
  • Si kieres Paz, prepárate para la Guerra!!!
    • \"
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2009, 09:22:19 am »
Que mal lo que te pasó, pero hay muchas posibilidades de que las puedas recuperar de la memoria de la camara, utiliza algún programa (yo uso EASEUS) y me ha salvado de muchas perdidas.
There are only 10 types people in the world: Those who understand binary and those who don't

[img alt="some alt text"]http://ubuntucounter.geekosophical.net/img/ubuntu-user2.php?user=4815

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2009, 09:24:51 am »
si no has tocado la SD TODAVIA PODES RECUPERAR LAS FOTOS. siempre y cuando no le hayas escrito nada sobre

con lo del ntfs... pérdidas de datos se dan en cualquier sistema, sea windows o linux, por una razón u otra, y principalmente es por descuido, si eran tan importantes, era más que claro que era de tener más de una copia

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
« Respuesta #5 : diciembre 05, 2009, 09:36:16 am »
si no has tocado la SD TODAVIA PODES RECUPERAR LAS FOTOS. siempre y cuando no le hayas escrito nada sobre

con lo del ntfs... pérdidas de datos se dan en cualquier sistema, sea windows o linux, por una razón u otra, y principalmente es por descuido, si eran tan importantes, era más que claro que era de tener más de una copia

Aun no le he escrito nada...

y pos al hacer esto me disponia a hacer la respectiva copia de seguridad ...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2009, 09:38:19 am »
perdón x el double post, si queres, podes usar recuva en windows o podes instalar testdisk en ubuntu.

por cierto, creo que el problema es que microsft ha incluido una nueva versión de ntfs en win7 que "casualmente" rompe la compatibilidad, si alguien puede confirmar esto por favor?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : diciembre 05, 2009, 09:50:21 am »
Yo creo que te equivocaste de carpeta... las cosas no desaparecen porque si...

Soporte para NTFS inestable en Linux dicen?, es una broma?, eso decian los articulos en internet hace dos años, mas parece que ultimamente no lo han utilizado...

Como sea, si fuera el caso de que de verdad se te perdieron, podes utilizar el programa recoverjpeg para obtener tus fotos de vuelta.

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
« Respuesta #8 : diciembre 05, 2009, 10:00:45 am »
Con el Recuva que me recomendo g00mba recupero un 80% aproximado de las fotos....

esta gonito ese soft, GRACIAS MAN infinitamente GRACIAS    :yahoo:

pues no Vlad no me equivoque de carpeta, pues simplemente abri la particion y cree la nueva... ademas ya busque por toddddddddddoooooooooosssss lados...

pero bueno...

Gracias!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : diciembre 05, 2009, 10:16:44 am »
Yo creo que te equivocaste de carpeta... las cosas no desaparecen porque si...

Soporte para NTFS inestable en Linux dicen?, es una broma?, eso decian los articulos en internet hace dos años, mas parece que ultimamente no lo han utilizado...

Como sea, si fuera el caso de que de verdad se te perdieron, podes utilizar el programa recoverjpeg para obtener tus fotos de vuelta.
es q mira vlad, no se donde leí que win7 trae una nueva versión de ntfs, y nunca he probado leer una particion ntfs de win7 desde ubuntu, asi que no podía asegurar que ese fuera el caso, pero es bastante probable, alguien mas con ubuntu y win 7 que confirme este comportamiento?

pd, me alegro que hayas podido recuperar tus fotos dark  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 05, 2009, 10:19:27 am por g00mba »

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
« Respuesta #10 : diciembre 05, 2009, 02:19:31 pm »
Confirmadooooooo...

copie mas archivos directamente de una unidad USB hacia una particion NTFS de WIN7 y naaaaaa....

algo debe pasar con el soporte de las particiones Win para Ubuntu, pues copie un archivo directamente de una particion linux y naaaa...

pero cree un documento de OO y lo guarde en la NTFS y si funciono...

que sera?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : diciembre 05, 2009, 05:51:06 pm »
emm aparte de vos  :phew: alguien más ha tenido esos problemas usando win7 y linux? :unsure: