Bueno compañeros quiero contarles lo que me ha sucedido al haber iniciado con el uso de Linux, especificamente Ubuntu 9.1
Primero les cuento que programo aplicaciones Windows especificamente VS.Net y MSSQL Server, por ende el OS que uso tanto en mi casa como en el trabajo ha sido siempre Windows.
Hace unos años estube probando una version de SUSE pero por problemas en la pc de la casa pues deje de usarlo, luego hace poco compre una laptop nueva, y decidi ponerle Linux, y a su vez Win7, y asi fue, el caso fue que Win7 no me reconocio el lector de memorias SD que trae integrada la laptop, pero Ubuntu si lo hizo... "Hey que vergon me dije", hasta aqui todo bien le instale los driver a ubuntu que no tenia, los wireles y todo navegaba bien se podria decir que en casa usuaba mas ubuntu que Win7 (Pues no programo cuando estoy en casa).
Tengo una camara digital Kodak M863 con una memoria SD Kingston de 1 GB
El miercoles pasado me toco llevar a mi novia a ver el concierto de Arjona (Fui casi obligado), grave videos tome muchas fotos a muchos voladitos muy gonitos que vi por ahi (Para subir a SVC).. claro todo bajo de agua pues no podia dejar que mi novia se diera cuenta, el dia Viernes(Ayer), fue mi graduacion de la universidad... igual tome muchas fotos p$$ta si es la U es un gran logro haber estado 8 años estudiando y al fin salir me merecia una galeria con mi cuero de cuche... y bien al final complete 866 MB entre videos y fotos..
Ayer mismo me dispuse a pasar las fotos, y me dije a mi miamo "Nombre en Ubuntu las descargare", Enciendo mi laptop cargo Ubuntu 9.1 inserto mi memoria SD y el lector bien vergon con todos los poderes, y me dispuse a copiarlas....
como en la particion de Win7 tengo mas espacio cree una carpeta ahi y abri la SD, le di cortar a todas las fotos y videos y posteriormente las pegue en la particion de Win, en la nueva carpeta que habia creado... comezo el proceso y todo bien corto y pego los 866 MB sin problema, hasta rapido lo senti.... termino el proceso la SD estaba vacia la puse en la cam, y todo blue...
Entonces me dije voy a retocar algunas de las pics pues unas estgaban un poco oscuras, el trabajo lo iba a hacer en PS por lo que necesitaba Windows entonces cerre todas las carpetas y reinicie la laptop, cargue Windows y cuando fui a la particion la carpeta nueva NO ESTABA
"Por la gran p$$ta" y todas mis fotos que putas se hicieron.... las busque en todos lados, cargue linux de nuevo por si me habia equivocado de ubicacion pero nooooooo
Las fotos simplemente desaparecieron... no no no no estan.....
eso me ha valido para no querer usar mas Ubuntu.l..