no tanto la cosa es asi el primera año la garantia la da el fabricante( el taller autorizado), en los primeros 30 dias si te falle el articulo te lo cambian por otro si va mas de 30 a 365 dias lo mandan a taller autorizado del fabricante para que ellos validen la garantia y la hagan efectiva, despues de 365 dias la garantia pasa servitotal ellos dan esa garantia adicional si falla el item despues de 365 dias hasta 5 años.
Hay marcas que no las ve servitotal en el primer año de garantia como es cetron mabe samsung entre otras, pero que despues del año si ya ven ellos por ser garantia extendida, El tiempo de reparacion no es ementira la vez pasada por una valvula de una cocina un Sr espero 8 semanas
Yo compro en siman y lo mejor es cuando te cambian el aparato por otro igual (me ha pasado con licuadoras y cortadoras de pelo).
Ya cuando no dan opcion de cambio sino que reparacion es servicio es una absoluta mi$$rda infernal.
Le tiran la bola a servitotal y sevitotal a ellos. Servitotal al final se hace cargo y siempre despyes de tres meses o mas salen con la frase mi$$rda: es muy nuevo el aparato y no tenemos repuestos o no los han mandado, y la otra es muy viejo y ya no nosmandan piezas
.
Esos putos nunca reparan nada no se cono los fabricantes los tienen de talleres autorizados.
Al final (a los meses) servitotal hace una nota a siman para que uno elija cualquier cosa al mismo precio de lo arruinado (y si elegis algo de mas valor pagas la diferencia). Eso si para llegar a eso tenes que haber puteado a todo aquel que te atienda en siman o servitotal (eso si por telefono y asolapadamente en persona, porque sino pasa como la historia del usuario que casi lo violan y balacean los vigilantes del super
)