Autor Tema: ¿Queres saber que se siente vivir en un país sub-desarrollado? Entra!  (Leído 33230 veces)

Desconectado BlackDahlia

• MiembrosReales
  • *
Re:¿Queres saber que se siente vivir en un país sub-desarrollado? Entra!
« Respuesta #45 : octubre 08, 2017, 05:14:23 pm »
Me gustaria saber cuantos más aca tienen 20 años e igual piensan en quedarse cambiar el pais, varian mucho las opiniones dependiendo de tus experiencias, tu edad, sexo, creencia y apariencia.

En mi caso, si mañana pudiera me voy para no volver nunca

Si te quedas a tratar de cambiar las cosas ¿con qué te encontras?
Tendrías que "pelear" con toda una gran cantidad de grupos con más poder y dinero que vos, los partidos políticos cumplen su objetivo de polarizar el país y te encontrarías con grupos que siguen apoyandolos, al final sería una lucha que le heredarías a tus hijos, nietos y bisnietos, para no acabar, si ahora mismo me pudiera ir, ya hubiera hecho las maletas, pero aún no se da el caso.

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #46 : octubre 08, 2017, 06:58:22 pm »
Si te quedas a tratar de cambiar las cosas ¿con qué te encontras?
...  si ahora mismo me pudiera ir, ya hubiera hecho las maletas, pero aún no se da el caso.

Pero mientras no te puedes ir, vale la pena intentar hacer algo en el ínterin.

Es cierto que hay grupos de poder detrás de todo, tanto los que promueven lo malo, como los que pueden hacer algo y no lo hacen, pero aun sin los recursos que ellos tienen, podemos usar nuestro ingenio, en primer lugar, el reto más importante es cómo generar unidad entre nosotros mismos, después el siguiente reto es como contarles las costillas a los que nos gobiernan, pero como unidad, algunos dicen que votemos nulo, pero convencer a miles de personas que eso vale la pena, es de por si ya, un gran reto.

Casi sin temor a equivocarme, entre nosotros mismos hay mucho potencial de hacer cosas aun con nuestros pocos recursos, pero el más importante es nuestro ingenio y creatividad.

Cuántas veces hemos tenido de esas charlas fumadas donde "arreglamos al país en nuestros sueños", pláticas donde salen ideas brillantes, pero que se pierden porque son platicas del café o de una noche de cervezas, pero que pueden ser ideas mucho más brillantes que las de los genios asesores de los que nos gobiernan.

En lo personal, he venido con el tiempo madurando la idea de comenzar por tener un sitio diseñado especialmente para eso, para aportar ideas, que las pláticas del café no se queden perdidas, un sitio que permita exponerlas y que sirva incluso de referente a los "grandes" proyectos de nación, un sitio que incluso permita criticar cada proyecto del gobierno pero de forma constructiva, incluso que permita colocar la hoja de vida tanto de los políticos en función como de los que aspiran a cargos políticos, para tener una referencia sobre lo que nos prometen y lo que realmente van cumpliendo.

Es un proyecto que podemos realizar juntos, la dificultad no radica en pagar un sitio para mantenerlo, radica en crearlo de forma que sea una verdadera herramienta, un tanque de pensamientos, el reto de diseñarlo es algo que está a nuestro alcance.

Esta es solo una idea de muchas, en resumen lo importante es no quedarse de brazos cruzados, no importa si vivimos aquí o en otro país.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #47 : octubre 08, 2017, 10:48:31 pm »
Me gustaria saber cuantos más aca tienen 20 años e igual piensan en quedarse cambiar el pais, varian mucho las opiniones dependiendo de tus experiencias, tu edad, sexo, creencia y apariencia.

En mi caso, si mañana pudiera me voy para no volver nunca
nadie. ese es el problema. nadie quiere arreglarlo.

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #48 : octubre 09, 2017, 07:02:34 am »
nadie. ese es el problema. nadie quiere arreglarlo.

Les tomo la palabra a todos:

He decidido lanzar mi candidatura a la presidencia, necesito su apoyo para formar el partido, para verguiar fisicamente e impedirles votar al voto duro del fmln y arena, y por ultimo que voten por mi.

PD: la frase clave que les indicara que soy yo y que den inicio al plan sera: "Furio14 tu amigo, las mujeres no estaran solas, nuevas ideas, venga esa mano".

Ah desde ya les aviso: ~ sera mi vicepresidente y ministro de educacion y de salud (si.....por lo del agua revive pericos), Denker (cualquiera de sus versiones) al frente de ciudad cul$ro, trans, mujer y abecedario, Jarp al frente de aduanas, para los demas cargos se recibiran curriculums.

menteinfecta

• Visitante
« Respuesta #49 : octubre 09, 2017, 07:09:19 am »
Triste ver que este hilo es un pequeño reflejo de toda nuestra sociedad salvadoreña entre los que a toda costa se quieren ir y los pocos que quieren tratar de resolver la situacion

No se le puede vaticinar ningún futuro bueno  a cualquier pais, si todos sus ciudadanos son aves migratorias independientemente las causas

En los 80's fue la guerra, los 90's salir de la post-guerra, ... ahora la delincuencia... en futuro haber que mas situaciones se ocupan de excusa para seguir dejando este pais caer al vacio pese a que los politicos lo siguen destruyendo en frente de nuestras narices y nunca decimos nada a diferencia de las sociedades a las cuales se quieren ir... en donde todos sus ciudadanos velan por el bienestar comun unidos cuando se presentan adversidades.

Ni siquiera en la vida cotidiana favorecemos a nuestro pais con ejemplos tan miserables y simples como no botar basura en cualquier lado o ceder el paso a peatones u otros vehículos por las calles...

En fin .... se ve que no habrá buen futuro porque desde las mismas tripas del pais esta totalmente podrido el asunto ... y entiéndase "tripas" como los ciudadanos.
« Última Modificación: octubre 09, 2017, 07:37:07 am por menteinfecta »

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #50 : octubre 09, 2017, 08:00:53 am »
y cuando quieren modernizar lo publico, como es el caso del transporte y el Centro Historico, llegan otros a bloquearlo!

Que si, han sido proyectos que han tenido errores en su implementacion no se va negar, pero vamos!, por lo menos se ha hecho un esfuerzo en modernizar lo que han dejado abandonado por decadas, si de verdad estuvieramos unidos todos verian como corregir esos errores en vez de poner en mal y desprestigiar a quienes los han ejecutado...
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #51 : octubre 09, 2017, 08:52:57 am »
Ok. Voy a opinar algo que sé que aquí no les va a gustar a muchos.

Una pregunta sencilla y quiero que me contesten con sinceridad:

¿Conocen a sus vecinos? No se vayan muy lejos, no les pido que me digan la historia de toda la vecindad. ¿Conocen a los vecinos que viven en la casa/apartamento/mesón de al lado? ¿Saben como se llaman? ¿Cuánto tiempo tienen de vivir ahí? ¿En qué trabajan?

Una vez hayan respondido lo anterior... ¿Ustedes y sus vecinos... tienen algún problema en común que los afecte? Quiero que piensen en algo sencillo, no pensemos en problemas que no puedan arreglar con algo más que lo que ustedes posean. Es decir les quiero decir que se enfoquen en un problema que no tenga que ver con lograr la paz mundial o la delincuencia de El Salvador o cosas así gigantes.

Ok ¿Ya identificaron el problema?

Ahora viene la pregunta clave: ¿Ustedes y sus vecinos de la par? ¿Han intentado solucionar ese problema chiquitito que les afecta a los tres y que pueden solucionar con las cosas que tienen en sus manos?

Algo tan simple como: Al sacar la basura vienen los perros y abren las bolsas y dejan el desvergue enfrente de las tres casas. Así que nos pusimos de acuerdo, entre los tres pusimos pisto para un cesto y ahora todos ponemos la basura ahí.

¿Ya identificaron ESE momento en que hablaron con su vecino de la par y se pusieron de acuerdo para arreglar algo que podían solucionar con sus manos y con sus recursos sin ayuda de nadie mas?

Sé que algunos van a decir que sí, que lo hicieron y que ahora arreglaron X o Y cosa. Pero la verdad es que les puedo garantizar que el 99% de las personas en este país no puede decir lo mismo. La diferencia entre todos esos países que el OP menciona no tienen que ver con gobiernos sino con gente organizada que sabe exigir sus derechos y pide que las cosas se cumplan y se hagan bien.

Si no nos podemos organizar para solventar con los vecinos un problema que nos afecta a unos pocos con nuestras pocas manos, menos esperen que podamos arreglar los problemas del país que requieren niveles de estructuración y organización mucho más complejos.

Así que la próxima vez que digan que nadie está haciendo nada por este país... Hagan el análisis introspectivo y pregúntense ¿Qué están haciendo en los 100m cuadrados donde viven? Una vez logren arreglar cosas en esos 100m cuadrados, hablen sobre como cambiar el municipio, el departamento... el país.

He tenido la fortuna de conocer y rodearme de mucha gente que está haciendo cosas grandes para mejorar este país. Desde garantizar derechos básicos para aquellos que no tienen recursos, pasando por funcionarios públicos con ideas geniales para aumentar el acceso a tecnología a bajo costo y empresarios que no son explotadores que tratan de ayudarle a la gente aún disminuyendo sus ganancias. Pero no se preocupen, ustedes no tienen la culpa de no ver las cosas buenas. Las cosas buenas no venden para los períodicos amarillistas en búsqueda de rating y el "mantra" de decir que todo es culpa del gobierno y que si el gobierno no hace nada nadie más puede hacerlo viene martillado por los medios en todo momento en todo lugar.

Pero no dejen que esas cosas los desanimen. Yo también he viajado por medio mundo y al menos una vez en mi vida he estado en países más desarrollados que España... Y en lugar de deslumbrarme por sus sistemas económicos más estables, siempre he tratado de buscar similitudes... Y nunca se me va a olvidar en un hostal en Munich que me encuentro con un alemán... que a duras penas hablaba inglés y que nos contó la historia de como tenía que pasar unos días en ese hostal porque era lo más barato que podía pagar para poder visitar a su hijo, el era un aleman pobre sin mucha educación que ganaba muy poco y nos decía: El dinero no me alcanza para llegar al final de mes, esta ciudad es de ricos...  Tampoco se me va a olvidar las historias que me contaba un policía que trabajaba en Calabria sobre el narcotráfico y los políticos corruptos (que no son nada diferente a lo que escuchamos aquí).

Los humanos somos humanos y muchos de los problemas que atribuimos a factores externos no son más que una muestra de nuestra propia humanidad, de nuestra cultura y nuestras pre-concepciones. Si comparaciones queremos yo les puedo dar una larga lista de países de áfrica y regiones de américa latina que están en situación igual o peor que nosotros y otra larga lista de países que están mejor que nosotros. Lo que si les puedo decir es que hayan muchos que están haciendo las cosas mal y que no están haciendo nada por su país no es razón para dejar de hacer cosas buenas y tratar de mejorarlo... aunque sea poniendose de acuerdo con los vecinos para buscar una solución a que los chuchos no abran las bolsas de basura y mantener la calle más limpia.
« Última Modificación: octubre 09, 2017, 08:56:59 am por mxgxw »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : octubre 09, 2017, 08:57:42 am »
En los 80's fue la guerra, los 90's salir de la post-guerra, ... ahora la delincuencia... en futuro haber que mas situaciones se ocupan de excusa para seguir dejando este pais

Que seamos el país mas violento del mundo, que el gobierno y ambos partidos pacten con las maras para beneficio político y que halla maras en casi cada rincón del territorio, que excusas mas tontas y absurdas vea vó.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #53 : octubre 09, 2017, 09:09:35 am »
Que seamos el país mas violento del mundo, que el gobierno y ambos partidos pacten con las maras para beneficio político y que halla maras en casi cada rincón del territorio, que excusas mas tontas y absurdas vea vó.
no. no son excusas. son simplemente los extremos mas visibles del problema. ni los politicos ni las maras son causas de un problema, son las CONSECUENCIAS de un pueblo sin cultura, alienada, sin huevos, egoista, indiferente y puritana.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #54 : octubre 09, 2017, 09:19:46 am »
no. no son excusas. son simplemente los extremos mas visibles del problema. ni los politicos ni las maras son causas de un problema, son las CONSECUENCIAS de un pueblo sin cultura, alienada, sin huevos, egoista, indiferente y puritana.

Ya les puse un ejercicio mental. Lo que pasa es que de nuevo quieren arreglar un problema grande, que está fuera del alcance de cualquiera de nosotros... Y nadie se quiere dedicar a arreglar los problemas chiquitos, que en parte demuestra la raíz del problema: La mayoría de gente es incapaz de ver por los demás. Algo que he notado mucho en países desarrollados es la conciencia colectiva, la gente no bota la basura en la calle no porque le vayan a imponer una multa o un castigo, sino que porque en colectivo piensan que es un espacio comun y como es un espacio común es de todos y les pertenece y algo como tirar basura se convierte en el equivalente a que alguien más viniera a echar basura frente a tu casa. ESA forma de pensar es la que nos diferencia de países más desarrollados... No son sus salarios, no es el metro, no son los servicios públicos, no es su infraestructura, no es la larga lista de cosas que pusieron algunos respondiendo en este Thread que vieron por primera vez cuando salieron al extranjero.

De nuevo... Díganme las cosas pequeñas que han hecho con la gente que tienen a la par y después hablamos de cosas grandes que pueden hacer en su país... Incluyendo esos grandes problemas que mencionan.
« Última Modificación: octubre 09, 2017, 09:21:26 am por mxgxw »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #55 : octubre 09, 2017, 09:46:43 am »

Fijate que no es tampoco tan simple la vez pasada habia escrito algo para publicar aqui pero se fue la luz y perdi todo y me dio hueva volverlo a escribir pero basicamente decia que todo es una cadena que viene desde la forma en que la oligarquia a manejado al pais desde la epoca colonia y todo a sido una cadena que a creado una cultura de la violencia que es parte del ADN cultural nacional.

Para resumirlo era independencia de España a convenciencia de las elites, robo de tierras comunales a los indigenas por parte de las elites, poblacion a inicios del siglo pasado hundida en el olvido y la miseria, rebelion indigena y brutal represion promovida por la oligarquia que casi acabo con lo que quedaba de la raza indigena, sucesion de dictaduras militares promovida por la oligarquia, fraude electoral y represion, oligarquia que prefirio la guerra antes que dar paso a la democracia, guerra que hace huir a cientos de miles de salvadoreños a USA con sus hijos lo que daría origen a las maras, fin de la guerra por inercia debido al fin de la guerra fria y no por un verdadero acuerdo nacional que cambie el sistema politico y las instituciones, deportacion de pandilleros que dieron inicio a las maras en el pais y gobiernos que fueron incapaces de darle solucion al problema sino que lo agravaron.

Si te fijas todo esta encadenado y se resume a un pueblo brutalizado y explotado por una de las peores oligarquias de latinoamerica, una vez lei un articulo en que analizaban como casi todos los paises de latinoamerica han estado dominados por oligarquias pero lo que nos diferencia es que los paises del triangulo de la muerte estuvimos dominados por una de las oligarquias mas retrogradas y de corta vision de la region.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #56 : octubre 09, 2017, 10:34:59 am »
Es complicado y sin duda mxgxw tiene mucha razón al igual que muchos otros que han opinado, pero es difícil pensar en querer quedarse cuando tu has sido víctima directa de la violencia y te das cuenta que no hay en quien confiar, hay un amigo que tenía un pequeño negocio del cual subsistia, nada grande pero le permitía a su familia vivir bien, estuvo pagando extorsión, fue a la Policía a poner la denuncia luego que la extorsión subió y ese mismo día llegaron a ametrallarle el negocio a Dios Gracias no lo mataron, y luego le dijeron que cuando el salió de la Policía ya sabían que había ido, el no ha podido irse del país pero en cuanto pueda se va ir, creen Uds que el puede pensar en quedarse y cambiar esa situación del pais? Es fácil decir que debemos quedarnos y poner nuestro grano de arena para cambiar el país cuando no hemos sido tocados por la maldita delincuencia
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #57 : octubre 09, 2017, 10:56:18 am »
Es fácil decir que debemos quedarnos y poner nuestro grano de arena para cambiar el país cuando no hemos sido tocados por la maldita delincuencia
por eso dije que hay que tener huevos. si fuera facil el pais fuera un put0 paraiso.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #58 : octubre 09, 2017, 11:04:52 am »
por eso dije que hay que tener huevos. si fuera facil el pais fuera un put0 paraiso.
Comprendo tu punto y es muy válido pero para personas que su vida fue amenazada ya no es una opción, mi amigo por ejemplo hoy en día le toca andar como nómada en el país ya que por haber ido a la Policía lo buscan para atentar contra su vida y su familia pero bueno, sin duda que los que aún podemos hacer algo por mejorar su duda debemos hacer todo lo que podamos aún cuando lo veamos insignificante, Saludos
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #59 : octubre 09, 2017, 11:19:43 am »
Comprendo tu punto y es muy válido pero para personas que su vida fue amenazada ya no es una opción....

Lo que comentas es totalmente valido, solo el que no ha pasado por una situación de estas, no puede ni imaginar la impotencia y la rabia que da, ver como el país ha sido poco a poco tomado por estos grupos y que uno solo no puede hacer prácticamente nada, solo huir o aceptar las nuevas reglas y rogar por tu vida y la de tu familia.

Pero si no hacemos algo y dejamos que el miedo nos gane, jamas vamos a salir de esto, como dije es un reto y no sera nada fácil.

Por eso hay que comenzar con cosas básicas, como las que mencionamos mgx y yo, sobre conocer por lo menos a nuestros vecinos, tratar de convivir en paz respetando y buscando soluciones con las personas que convivo día a día, en el trabajo, en la calle, no botar basura como dicen unos, evitar el típico "vivían" que hace doble fila, y un largo etc. etc.  Que los demás hagan las cosas mal, no justifica que tu también lo hagas.

Hay noticias de poblados que tienen muy poca o casi nada de violencia, pero viven bajo reglas estrictas, si queremos arreglar las cosas, debemos estar dispuestos a pagar la factura que ello implique.