Si te quedas a tratar de cambiar las cosas ¿con qué te encontras?
... si ahora mismo me pudiera ir, ya hubiera hecho las maletas, pero aún no se da el caso.
Pero mientras no te puedes ir, vale la pena intentar hacer algo en el ínterin.
Es cierto que hay grupos de poder detrás de todo, tanto los que promueven lo malo, como los que pueden hacer algo y no lo hacen, pero aun sin los recursos que ellos tienen, podemos usar nuestro ingenio, en primer lugar, el reto más importante es cómo generar unidad entre nosotros mismos, después el siguiente reto es como contarles las costillas a los que nos gobiernan, pero como unidad, algunos dicen que votemos nulo, pero convencer a miles de personas que eso vale la pena, es de por si ya, un gran reto.
Casi sin temor a equivocarme, entre nosotros mismos hay mucho potencial de hacer cosas aun con nuestros pocos recursos, pero el más importante es nuestro ingenio y creatividad.
Cuántas veces hemos tenido de esas charlas fumadas donde "arreglamos al país en nuestros sueños", pláticas donde salen ideas brillantes, pero que se pierden porque son platicas del café o de una noche de cervezas, pero que pueden ser ideas mucho más brillantes que las de los genios asesores de los que nos gobiernan.
En lo personal, he venido con el tiempo madurando la idea de comenzar por tener un sitio diseñado especialmente para eso, para aportar ideas, que las pláticas del café no se queden perdidas, un sitio que permita exponerlas y que sirva incluso de referente a los "grandes" proyectos de nación, un sitio que incluso permita criticar cada proyecto del gobierno pero de forma constructiva, incluso que permita colocar la hoja de vida tanto de los políticos en función como de los que aspiran a cargos políticos, para tener una referencia sobre lo que nos prometen y lo que realmente van cumpliendo.
Es un proyecto que podemos realizar juntos, la dificultad no radica en pagar un sitio para mantenerlo, radica en crearlo de forma que sea una verdadera herramienta, un tanque de pensamientos, el reto de diseñarlo es algo que está a nuestro alcance.
Esta es solo una idea de muchas, en resumen lo importante es no quedarse de brazos cruzados, no importa si vivimos aquí o en otro país.