Autor Tema: ¿Queres saber que se siente vivir en un país sub-desarrollado? Entra!  (Leído 33240 veces)

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re:¿Queres saber que se siente vivir en un país sub-desarrollado? Entra!
« Respuesta #30 : octubre 06, 2017, 01:46:41 pm »
Y eso de la Pupusas a $5 en LA !!! si aqui en el artico lo mas caro que las hemos comprado es a $3

Es que la mara con tal de apantallar anda comprando pupusas caRas vos....
« Última Modificación: octubre 06, 2017, 02:04:26 pm por Insanity.RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #31 : octubre 06, 2017, 09:29:44 pm »
lo que dijeron antes es la verdad: aqui nadie quiere al pais. seamos honestos. todos sabemos lo podrido y sucio que esta y cuando salis adelante solo hay dos tipos de personas: los que se quieren ir y los que se quieren aprovechar de lo podrido. aqui nadie quiere hacerle huevos al sacrificio que significa edificar una nacion.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #32 : octubre 06, 2017, 10:39:45 pm »
Pero tambien hay salvadoreños que cuando prueban el primer mundo y se acoplan, pues es dificil no odiar este pais y enamorarse del nuevo pais de destino

Inclusive pasa con Mexico, algunas personas se terminan enamorando de Mexico a pesar de sus problemas, y cuando hacen su vida ahi, para trabajos internacionales prefieren decir que son mexicanos que salvadorenos y dicen porque "Es que a El Salvador ni lo conocen"

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

menteinfecta

• Visitante
« Respuesta #33 : octubre 07, 2017, 06:01:53 am »
Pero tambien hay salvadoreños que cuando prueban el primer mundo y se acoplan, pues es dificil no odiar este pais y enamorarse del nuevo pais de destino

Inclusive pasa con Mexico, algunas personas se terminan enamorando de Mexico a pesar de sus problemas, y cuando hacen su vida ahi, para trabajos internacionales prefieren decir que son mexicanos que salvadorenos y dicen porque "Es que a El Salvador ni lo conocen"

Es facil llegar y enamorarse de lo "bueno" pero dificil trabajar por remediar "algo" tipico del salvadoreño mediocre  :trollface:

Aunque la pregunta seria ... odian en si al pais o la gente? porque son dos cosas totalmente distintas y por lo general ese tipo de salvadoreños tienden a generalizar las cosas

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #34 : octubre 07, 2017, 08:52:49 am »
buenos días amigos comunos, casi no aporto al foro pero siempre me gusta leer lo que aca discutimos,    y este tema me llama mucho la atencion,
muchos dicen ORGULLO DE SER SALVADOREÑO, yo me pregunto orgulloso de que? 
 El Salvador. Esta tierra sufrida y no tan privilegiada, esta tierra que posee la sumatoria de los males de un país subdesarrollado (o si se prefiere,  “país en vías de desarrollo” comillas incluidas y resaltadas) , país sobrepoblado, con un índice 400 homicidios mensuales para el mes de septiembre, inseguridad, deuda externa insostenible, políticos y sistema de seguridad corruptos, falta de empleo, los ricos haciéndose más ricos y los pobres ya valieron desde hace rato, las Maras extorsionando al pueblo por doquier, que ahora asociadas ya al narcotráfico  e incluso a los partidos politicos, son un fuerte infranqueable, con un sistema de transporte público asqueroso, nefasto y lleno de muertes en su haber y así podemos seguir sumando y sumando y sumando las  crudas realidades de este pequeñito país hasta nunca acabar.
DESPUES DE ESO SE SIGUEN SINTIENDO ORGULLOSOS SOLO POR HABER NACIDO ACA?

LA VERDAD YO ADMIRO MUCHO A LOS QUE DE LA NADA FABRICAN UN SUBMARINO SALVAVIDAS PARA SALIR DE ESTE BARCO QUE ESTA HUNDIDO DE HACE RATOS,
CON TODO RESPETO MUCHOS ACÁ ESTAN ACOSTUMBRADOS A SALIRSE DE EL SALVADOR E IRSE A LOS ESTADOS UNIDOS MOJADITOS.
estado en USA ya se les olvida de donde vienen pero lo mas triste es que no olvidan sus costumbres de tercermundo, 
en este mismo foro he leído casos de gente que le sale papeles en canada y se van a canada legales , luego estando en canada prefieren irse para estados unidos y estar mojados,

en fin  de todo esto hay un libro que diría yo es como una radiografía de el salvador,  EL ASCO  de horacio castellanos moya, es un libro de los 90 que si lo leen la realidad de el salvador no ha cambiado en nada para mejor, y disculpen pero yo ya perdí el optimismo,  tengo en mente prepararme y si  a futuro buscar oportunidades fuera. 

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #35 : octubre 07, 2017, 11:31:50 am »
Lo malo de vivir acá
es la corrupción.
que contamina a todo el país desde los mas ricos hasta mas pobre.

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #36 : octubre 07, 2017, 11:44:37 am »
Es que la mara con tal de apantallar anda comprando pupusas caRas vos....

vivo cerca de un lugar donde cuestan $3.50
donde voy es dentro de un swap meet y la sra. creo que es de san miguel no recuerdo. pero son pupusas bastante grandes asi que merece la pena.

Y quien te manda a irte a USA y meterte aun lugar donde se concentran solo salvadoreños, seguro hasta las mismas pandillas de acá los extorsionan, para esa gracia es mejor no irse.

Lo segundo sin importar adonde estés si vivís tu vida en base a lo que opine los demás nunca vas a ser feliz.

no, no vivo en LA ni en lugares con concentracion de salvadoreños,salvo unos vecinos que les da por poner musica de Leo Dan los domingos en la noche, no hay mareros, y es bastante tranquilo. la concentracion es de Vietnamitas y arabes.

Vende pupusas, semillas y todo eso que a vos (segun vos) te venden caro, al parecer segun tu experiencia asi te haras rico.

Y sobretodo tene claro que cualquier dia te regresan, ahorra para cuando estes aqui de nuevo pongas tu negocio o te alcance para irte y ponerlo en otro pais (cualquier pais centroamericano excepto Honduras, es una buena opcion) donde si te agarren legal.

No seas el tipico salvadoreño p3nd3j0, que hace su vida alla y se olvida de que esta ilegal y por tantio solo le dan una patada en el culo los gringos (estamos claros que se la merece verdad?), y aqui se la pasan lamentando.

Ahora dicho todo esto, te interesaria invertir en monedas virtuales? :trollface:

:) bitcoin?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #37 : octubre 07, 2017, 03:02:26 pm »
LA VERDAD YO ADMIRO MUCHO A LOS QUE DE LA NADA FABRICAN UN SUBMARINO SALVAVIDAS PARA SALIR DE ESTE BARCO QUE ESTA HUNDIDO DE HACE RATOS,
entonces estas cagado. porque estas ADMIRANDO uno  de los problemas por los que el pais esta asi. irse del pais teniendo el potencial de ayudar es lo que mantiene el pais asi, nadie quiere luchar por el. y te lo digo sabiendo que yo soy uno que me quiero ir a la mierd@ pero no cometo la BURRADA de decir que ADMIRO la gente que se va.

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #38 : octubre 07, 2017, 04:22:02 pm »
entonces estas cagado. porque estas ADMIRANDO uno  de los problemas por los que el pais esta asi. irse del pais teniendo el potencial de ayudar es lo que mantiene el pais asi, nadie quiere luchar por el. y te lo digo sabiendo que yo soy uno que me quiero ir a la mierd@ pero no cometo la BURRADA de decir que ADMIRO la gente que se va.

p$$ta ya me perdi  :p, que alguien me explique lo del submarino y lo del admirador, este tema era del precio de las pupusas o que?

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
« Respuesta #39 : octubre 08, 2017, 06:13:09 am »
p$$ta ya me perdi  :p, que alguien me explique lo del submarino y lo del admirador, este tema era del precio de las pupusas o que?

Solo falta decir OMG
 :yao_ming:

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #40 : octubre 08, 2017, 09:05:47 am »
El país esta sumido en la mi$$rda desde tiempos de las dictaduras, los problemas sociales del país no son nuevos, pero cada tiempo se han ido aumentando.
El problema es que entre nosotros mismos nos hacemos mi$$rda, no nos ayudamos salvo en casos de desastres y eso tendría que ser siempre.
Y si el país esta así desde siempre es porque hacemos lo mismo de siempre, votando por los mismos corruptos y quejarnos sin mover un dedo.
Y otra que no ponemos de nuestra parte para mejorar el país y la mayoría es del pensamiento, para que lo hago yo, mejor que lo haga otro...
Se quejan porque no tienen dinero y la mayoría de gente que trabaja de lunes a sábado algunos haciendo horas extras, son de los que mas se quejan y cada jueves dicen, juebebes o viernes sábado chiquito, vamos por unas heladas, en el super se ponen de oferta los six y 12 pack y se viven quejando toda la semana que no les alcanza el pisto y toda la culpa es del gobierno y bla y mas bla, bla.
Si ese dinero que se gastan en alcohol lo invirtieran seria distinta la cosa pero mejor se aplastan al sillín encienden su tv que están pagando a cuotas, toman su celular y a buscar pendejadas y quejarse por las redes.
Si un cambio quieren hay que empezar por uno mismo, asi como les gusta comer alguna porquería de la calle y luego tiran el envoltorio a la calle y no les gusta ver las calles sucias y cuando hay inundaciones les da lastima ver tanta cosa, son esas personas que les pesan los wevos para llegar a casa y poner la basura en su lugar, son tan frescos que en esos momentos les vale verga.
Mientras no se cambie, ese pensamiento de valeverguismo, si no me afecta me vale 20, de seguir confiando en los mismos políticos de siempre y darles de hartar, si solo esperan cambios sin mover un dedo y soplarse los wevos en un sillón viendo tv todos los días, esto no va a cambiar, es la mentalidad de la gente la que tiene que cambiar y sus hábitos para que quizás en un futuro el país deje de ser lo que es hoy en día.

Desconectado The_Silence

• The newbie
  • *
« Respuesta #41 : octubre 08, 2017, 11:57:35 am »
Hay países más sub desarrollados, el Salvador es precioso, pero la gente no está organizada. La unión hace la fuerza.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : octubre 08, 2017, 03:10:51 pm »
Paises subdesarrollados hay muchos en la latinoamerica y son la mayoria, la mayoria tambien son corruptos.

Para mi lo que jode mas a este país es lo que nos diferencia del resto de subdesarrollados y es la extrema violencia.

Yo nunca fui de la idea de irme de este pais y aunque siempre a sido violento la violencia de hace 15 años para mi era mas que tolerable.

Lo que me jode es el puto cancer de las maras que no hace mas que expandirse sin que se vea solucion alguna, hace 15 años podias ir a casi cualquier parte del pais sin temor que algo pudiera pasarte, sin temor a que un grupo de bichos asesinos te vayan a matar solo por ser un extraño en su canton, barrio o colonia.

Ahora el ambiente es totalmente diferente y no hace mas que empeorar.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #43 : octubre 08, 2017, 03:55:55 pm »
Me gustaria saber cuantos más aca tienen 20 años e igual piensan en quedarse cambiar el pais, varian mucho las opiniones dependiendo de tus experiencias, tu edad, sexo, creencia y apariencia.

En mi caso, si mañana pudiera me voy para no volver nunca
chupapi

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #44 : octubre 08, 2017, 03:58:19 pm »
Me gustaria saber cuantos más aca tienen 20 años e igual piensan en quedarse cambiar el pais, varian mucho las opiniones dependiendo de tus experiencias, tu edad, sexo, creencia y apariencia.

En mi caso, si mañana pudiera me voy para no volver nunca
100%
Sali en el 2010 y no he vuelto a ver para atras, y lo volviera a hacer.