buenos días amigos comunos, casi no aporto al foro pero siempre me gusta leer lo que aca discutimos, y este tema me llama mucho la atencion,
muchos dicen ORGULLO DE SER SALVADOREÑO, yo me pregunto orgulloso de que?
El Salvador. Esta tierra sufrida y no tan privilegiada, esta tierra que posee la sumatoria de los males de un país subdesarrollado (o si se prefiere, “país en vías de desarrollo” comillas incluidas y resaltadas) , país sobrepoblado, con un índice 400 homicidios mensuales para el mes de septiembre, inseguridad, deuda externa insostenible, políticos y sistema de seguridad corruptos, falta de empleo, los ricos haciéndose más ricos y los pobres ya valieron desde hace rato, las Maras extorsionando al pueblo por doquier, que ahora asociadas ya al narcotráfico e incluso a los partidos politicos, son un fuerte infranqueable, con un sistema de transporte público asqueroso, nefasto y lleno de muertes en su haber y así podemos seguir sumando y sumando y sumando las crudas realidades de este pequeñito país hasta nunca acabar.
DESPUES DE ESO SE SIGUEN SINTIENDO ORGULLOSOS SOLO POR HABER NACIDO ACA?
LA VERDAD YO ADMIRO MUCHO A LOS QUE DE LA NADA FABRICAN UN SUBMARINO SALVAVIDAS PARA SALIR DE ESTE BARCO QUE ESTA HUNDIDO DE HACE RATOS,
CON TODO RESPETO MUCHOS ACÁ ESTAN ACOSTUMBRADOS A SALIRSE DE EL SALVADOR E IRSE A LOS ESTADOS UNIDOS MOJADITOS.
estado en USA ya se les olvida de donde vienen pero lo mas triste es que no olvidan sus costumbres de tercermundo,
en este mismo foro he leído casos de gente que le sale papeles en canada y se van a canada legales , luego estando en canada prefieren irse para estados unidos y estar mojados,
en fin de todo esto hay un libro que diría yo es como una radiografía de el salvador, EL ASCO de horacio castellanos moya, es un libro de los 90 que si lo leen la realidad de el salvador no ha cambiado en nada para mejor, y disculpen pero yo ya perdí el optimismo, tengo en mente prepararme y si a futuro buscar oportunidades fuera.