Autor Tema: ¿Queres saber que se siente vivir en un país sub-desarrollado? Entra!  (Leído 33237 veces)

Desconectado BlackDahlia

• MiembrosReales
  • *
Te voy a contar la realidad de un país, el país en el cual resido, cabe destacar que probablemente no me entendas, vos en El Salvador no tenes idea de que es esto.

¿Te has sentido inseguro dentro de tu propia casa?
¿Hay incertidumbre cada vez que salís a la calle con respecto a que si vas a volver?
¿No podes sacar cualquier aparato de tecnología en el transporte público o en la calle porque te lo roban?
¿Unos tipos te cobran cada mes cierta cantidad de dinero por dejar tu auto al frente de tu propia casa?
¿Los asesinatos y otras formas de violencia son tu pan de cada día?
¿Has perdido a algún familiar culpa de esta violencia?
¿Siempre que muestran en la televisión a la honorable asamblea legislativa los diputados están durmiendo o jugando en su telefono?

Estoy seguro que todas tus respuestas a estas preguntas fueron un rotundo "No"
Claro, vos vivís en El Salvador, que vas a saber vos de violencia, es más, estoy seguro que no te podes imaginar ni la mitad de lo que te pregunto, para vos, lo que te voy a contar son cuentos chinos, no existe, imposible que en un país pase todo eso, pero es la verdad.

El país en el cual yo resido, permite que pasen todas estas cosas, los diputados gastan millones de dolares es estúpideces increibles, como unos aires acondicionados o rótulos LED.
En cuanto a la vida diaria es un completo desorden, salir a la calle baja tu expectativa de vida, a nadie le sorprendería que te mataran, a diario muere más de una decena de personas, tanto inocentes como culpables.
Si vas a una colonia donde no te conocen te detienen, te registran todo y si sos de un sitio de distinto pensar hay dos opciones, que te maten, o que te peguen y despues te maten, sobrevivir a este suceso anterior te convierte en el tipo más afortunado del universo.

Una vez sentís la violencia o inseguridad en carne propia (que te asalten o que te paren unos tipos) te queres mudar inmediatamente de acá, pero es tan común (cabe destacar que común no es sinónimo de normal) este tipo de sucesos, que a los días ya se te ha olvidado, y pasas a ser uno más de todas las personas que ya no quieren vivir acá.

Pero claro, en El Salvador no pasan estas cosas, sé que vos estás bien en tu querido país, en El Salvador estas cosas son imposibles man, si en El Salvador estás bien, no desconfies de tu gobierno, ni exijas seguridad, en El Salvador todo está bien.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto está escrito a manera de sátira, con el objetivo de hacer reflexionar (sólo un poco) a todo aquel que lo lea, sobre como ignoramos lo que pasa al rededor, y a veces ignoramos lo que ocurre a nuestro alrededor, esto hubiera sido más largo de haber tenido más tiempo, para la próxima será joven.

Desconectado Setzer

• Sv Member
Re:¿Queres saber que se siente vivir en un país sub-desarrollado? Entra!
« Respuesta #1 : octubre 04, 2017, 09:26:28 pm »
La gente no ignora. La gente simplemente desde pequeña se institucionaliza en el país cacaso en el que vive por lo tanto lo que en otro lado es inaudito aquí se vuelve normal.

Otros a lo mejor están conscientes pero hacen tripas corazón para no tener ningún tipo de enfermedad nerviosa o no tener problemas con encajar en la sociedad.

Hay un porcentaje alto de la sociedad que es precisamente el encargado de hacer el país mi$$rda y por lo tanto ellos no ven ningún problema  (gente pobre que les gusta seguir en la cadena de pobreza teniendo hijos hasta por joder sin educarse y dejandole todo al "señor", millonarios evasores de impuestos y la corrupción de siempre de los tres poderes del estado).

menteinfecta

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 04, 2017, 09:32:18 pm »
Algunas veces pienso que todo esto esta elaborado deliberadamente por alguien o algo, ya que si no fijamos bien los partidos politicos se hacen los enemigos de muerte ante los medios de comunicación, pero ridículamente en fiestas y recepciones ambos beben de las tetas del estado sin remordimientos todos los lujos que les son posibles.

Que sentido tiene tener un pais en caos y que sus ciudadanos vivan en sosobra con la muerte encima en donde solo bastaria alguna legislacion para hacer prevalecer el orden en  las calles?

Que ser humano puede descansar y disfrutar en un lugar como lo son las dependencias del estado sabiendo que a mas de algun ciudadano en alguna parte del pais esta siendo victima de la violencia y para colmo comer tranquilamente el almuerzo sin remordimientos de que por ese ciudadano .. vos estas donde estas y deberías de velar por su seguridad ?

Yo creo que los salvadoreños nos pasamos de pendejos y comodos pensando en que a un politico idiota le va a importar resolver tu situacion ..... yo soy de los pocos bobos que todavia creemos que este  pais es bello para vivir siempre y cuando  resolviéramos toda la situación de inseguridad  .... pero verdaderamente,  toda la sociedad en conjunto deberiamos de trabajar en ello antes de pensar en irnos de aqui
« Última Modificación: octubre 05, 2017, 01:30:48 pm por menteinfecta »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #3 : octubre 05, 2017, 12:29:21 am »
Este tema es sumamente complejo, pero un factor importante que nos tiene así, es la falta de unión de los ciudadanos honrados, bien dicen que la unión hace la fuerza, solo basta preguntarse cuantos conocemos a nuestros vecinos.

En estos días uno puede ser atacado en medio de la multitud y casi un 99% que nadie se va a meter a ayudar, por miedo o temor a represalias y ser la siguiente victima, o por las razones que sea, porque lo que nos falta de unión a la gente honrada, les sobra a los delincuentes y así ellos se sienten con la "valentía" de enfrentar al que sea.

Definitivamente no podemos esperar que el gobierno resuelva solo esto, ni mucho menos confiar en los políticos, aquí deben nacer grupos del mismo pueblo, de la gente que esta realmente sufriendo día a día estos males, con ideas e iniciativas que se puedan poner en practica con los recursos actuales, por ahí vi en las noticias que una colonia se harto tanto de la delincuencia que ha creado un grupo armado de protección civil para protegerse, no creo que eso sea lo mejor, pero algo están haciendo ellos para frenar tanta maldad. En pocas palabras necesitamos verdaderos lideres, gente que quiera aportar soluciones.

Tu que estas leyendo esto, si tienes alguna iniciativa, trata de hacerla realidad, de movilizar a los demás, solo juntos podremos salir adelante.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : octubre 05, 2017, 05:53:54 am »
Y porque los guanacos nos hemos vuelto tan cobardes e indiferentes cuando los chapines si tienen webos?

Aunque quizas se pueda considerar un avance que los hermanos lejanos en USA tengan webos para burlarse de los diputados que no han hecho nada relevante como paso con dos que llegaron a solo ser abucheados

Pero sirve algo q los lejanos ya esten un poco "woke" o despiertos cuando los que estamos aqui simplemente no?
« Última Modificación: octubre 05, 2017, 06:05:20 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #5 : octubre 05, 2017, 08:16:05 am »
Nunca comprendi al que pudo/puede salir y no sale.
He oido cientos de veces decir "yo me quedo! porque voy a cambiar el pais..voy a luchar para sacarlo adelante"  o  "para que voy a emigrar y comenzar de cero, si he hechado riata aqui para salir adelante"   o "me haria mucha falta el calorcito o la comida".... pura miercoles

El que quiere salir sale...

Hecho real.   Hace 4 meses salio la familia entera (2 adultos 2 niños) de la empleada domestica de una tia, partieron hacia Belgica. Entre toda la familia se reunio para los boletos y se fueron sin nada. Al llegar pidieron asilo, y segun he oido,  ya tienen vivienda y trabajo, y los chicos ya van al colegio.
« Última Modificación: octubre 05, 2017, 08:30:02 am por jeffporfirio »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : octubre 05, 2017, 09:45:10 am »
gente con tu mentalidad tambien es parte de lo que mantiene al pais hundido en m!erda.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 05, 2017, 10:12:25 am »
Hay paises con menos desarrollo y son mas seguros, Nicaragua por ejemplo, asi que no depende de eso
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
« Respuesta #8 : octubre 05, 2017, 10:12:50 am »
He oido cientos de veces decir "yo me quedo! porque voy a cambiar el pais..voy a luchar para sacarlo adelante"  o  "para que voy a emigrar y comenzar de cero, si he hechado riata aqui para salir adelante"   o "me haria mucha falta el calorcito o la comida".... pura miercoles

Hecho real.   Hace 4 meses salio la familia entera (2 adultos 2 niños) de la empleada domestica de una tia, partieron hacia Belgica. Entre toda la familia se reunio para los boletos y se fueron sin nada. Al llegar pidieron asilo, y segun he oido,  ya tienen vivienda y trabajo, y los chicos ya van al colegio.

Quisas aun halla gente que, a pesar de todo, le tiene aprecio al país donde nació, y no lo cambia :phew:

Me pregunto yo, si nuestra familia se pone tonta, la abandonaríamos ?? si el trabajo se pone mal, lo abandonamos ?? si los hijos se vuelven malos, los abandonamos ?? si alguien puede abandonar su país, puede abandonar cualquier cosa.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 05, 2017, 10:15:15 am »
Quisas aun halla gente que, a pesar de todo, le tiene aprecio al país donde nació, y no lo cambia :phew:

Me pregunto yo, si nuestra familia se pone tonta, la abandonaríamos ?? si el trabajo se pone mal, lo abandonamos ?? si los hijos se vuelven malos, los abandonamos ?? si alguien puede abandonar su país, puede abandonar cualquier cosa.

No seamos dramaticos, si tu familia te quiere matar, no la abandonarias? Hay mucha gente que aun amando su pais le toca irse porque no le queda de otra.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #10 : octubre 05, 2017, 10:26:52 am »

No creo que alguien quiera mas al pais o al trabajo que a hijos, esposa o familia.
En mi opinion, si el trabajo se pone mal y hay otra opcion, claro que lo abandono, tengo que proveer por mi esposa e hijos, que valen mucho mas que el trabajo.
Igualmente, si el pais, se vuelve un riesgo para mis hijos o esposa, o incluso si en otro pais puedo proveer mejor por ellos, claro que lo abandono....mis hijos y esposa valen mil veces mas que el pais.
« Última Modificación: octubre 05, 2017, 10:42:18 am por jeffporfirio »

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : octubre 05, 2017, 10:47:07 am »
Yo preferiria entender que jeffporfirio se refiere a que si en el pais no tienes oportunidades de ingresos y mas tu vida o la de tu familia corre peligro, pues que esperas y mejor arriesgarse a otro pais...

Pero si vives de forma decente y te gusta vivir aqui pues igual no hay problema

El problema es que en la forma que lo pone tambien da a entender que toda las personas que hayan nacido en el tercer mundo se vayan para el primer mundo, fomentando la inmigracion masiva sin control en vez de querer mejorar los paises en los que uno nacio, creando los problemas que estan pasando en Europa, que antes de esa inmigracion eran los mas pacificos del mundo y la delincuencia minima, pero ahora ataques terroristas a cada rato, violaciones masivas, vigilantes privados en cada local cuando antes casi no habian, y asi...
« Última Modificación: octubre 05, 2017, 11:08:53 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : octubre 05, 2017, 11:09:45 am »
Yo apoyo lo que dices, el mensaje no debería ser: "Todos deben huir de ahí". Sin embargo, como salvadoreño, siento que se nos ha ido de las manos el valeverguismo en lo de:   "...querer mejorar los paises en los que uno nacio..." o sea, puya todo el tiempo la gente anda con el cuchillo en la mano en este país. Solo en el tráfico las tratadas y puteadas abundan.

Hey!!....  Cuantas veces pitaste la vieja ahora en la mañana desde tu vehiculo? Y cuantas veces no cediste el paso?  Llegaste tarde a tu trabajo ahora?  Estas permitiendo que tus hijos digan malas palabras? Le estas poniendo el pie a tu compañero de trabajo/colegio/vecino, etc. para que fracase en lo que haga? Estas puteando en redes sociales a gente que piensa diferente de vos? Sos irrespetuoso con cualquiera que te encontras?

De verdad piensan que estamos mejorando el país? o en realidad simplemente no podemos irnos por que pasamos nuestra vida sobreviviendo?

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #13 : octubre 05, 2017, 12:05:31 pm »

La solución no sería irse, si no cambiar al país exigiendo el buen uso de impuestos y ver reflejado el trabajo de todos los funcionarios públicos. Obviamente la gente prefiere irse o no hacer nada.

Irse y no hacer nada también forma parte del pool de salvadoreños que no cambian nada y siguen en lo mismo.

Y de hecho de los que se van son contadisimos los que tienen carrera y habilidades. La mayoría de los que se van ni se educan aquí ni tampoco en otro lado pueda ser el aprendizaje de un segundo idioma pero mas bien se van y van hacer lo mismo que aquí: buscar un trabajo y estancarse en el, ponerse averga en la acera, hacerse aretes y tatuajes y creerse "nigga" o "cani" o la mi$$rda bajera vulgar urbana de moda en ese país.

Irse es una opción para mejorar pero no es la idea original de lo que denuncia el que publico el post.

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #14 : octubre 05, 2017, 02:01:55 pm »
Muchas veces uno sabe y tiene claro que El Salvador, en muchos aspectos como pais esta hecho una mi3rda, por mas "nacionalismo pilsener" que se quiera fomentar, pero a veces pasa que cuando se tiene la oportunidad de salir del pais e ir a un pais de "primer mundo" que ese "sentido de conciencia" sobre la realidad y situacion del pais se hace mas dramatico.

Por cosas de la vida tuve la oportunidad de viajar a España y eso que comparado con paises nordicos, España esta atrasadito y puya te das cuenta de cuanta vida te estas perdiendo

Transporte publico barato, de primer nivel y de calidad excepcional, sistema de salud publico superior a los hospitales caros y privados de El Salvador, sistema educativo publico superior a colegios privados caros de El Salvador, todo al alcanze y acceso de la gente.

Pero lo que mas me impacto, quizas por la realidad de El Salvador fue la seguridad, para mi no ver militares, no ver guardias de seguridad privados ni siquiera en bancos ni supermercados fue chocante.

Ver como en el metro o bus o la calle la gente va con sus celulares o tablet sin miedo, como vez gente a las 2-3 de la madrugada en las calles y vez toda esa vida, toda esa tranquilidad, me impacto, o como cuando en las noticias no vez ni un asesinato por que no lo hay.

Fue como un shock para mi de cuanto nos estamos privando y perdiendo en El Salvador y me puse a pensar de como seria El Salvador si tuvieramos ese nivel de vida y de seguridad, si los niños crecieran sin ese miedo.

Yo no tiendo a ser pesimista pero tampoco soy el tipico "optimista bobo" pero siendo sinceros yo a El Salvador no le veo solucion ni a mediano ni largo plazo y no es eso de que "la solucion esta en mi" o "que puedo hacer por mi pais" es que los problemas son tan graves y tan profundos que ni les veo solucion.

Sumado al total desinteres de la clase politica y la clase dominante, mientras ellos esten bien y mantengan lo que tienen, lo demas no les importa.

Yo amo a El Salvasor, naci aqui, aca estan mis recuerdos y parte de mi vida, pero cuando tenga la oportunidad de irme me ire y eso no me hace un "mal salvadoreño" es que no soy masoquista y pues tengo derecho a almenos respirar paz