Te voy a contar la realidad de un país, el país en el cual resido, cabe destacar que probablemente no me entendas, vos en El Salvador no tenes idea de que es esto.
¿Te has sentido inseguro dentro de tu propia casa?
¿Hay incertidumbre cada vez que salís a la calle con respecto a que si vas a volver?
¿No podes sacar cualquier aparato de tecnología en el transporte público o en la calle porque te lo roban?
¿Unos tipos te cobran cada mes cierta cantidad de dinero por dejar tu auto al frente de tu propia casa?
¿Los asesinatos y otras formas de violencia son tu pan de cada día?
¿Has perdido a algún familiar culpa de esta violencia?
¿Siempre que muestran en la televisión a la honorable asamblea legislativa los diputados están durmiendo o jugando en su telefono?
Estoy seguro que todas tus respuestas a estas preguntas fueron un rotundo "No"
Claro, vos vivís en El Salvador, que vas a saber vos de violencia, es más, estoy seguro que no te podes imaginar ni la mitad de lo que te pregunto, para vos, lo que te voy a contar son cuentos chinos, no existe, imposible que en un país pase todo eso, pero es la verdad.
El país en el cual yo resido, permite que pasen todas estas cosas, los diputados gastan millones de dolares es estúpideces increibles, como unos aires acondicionados o rótulos LED.
En cuanto a la vida diaria es un completo desorden, salir a la calle baja tu expectativa de vida, a nadie le sorprendería que te mataran, a diario muere más de una decena de personas, tanto inocentes como culpables.
Si vas a una colonia donde no te conocen te detienen, te registran todo y si sos de un sitio de distinto pensar hay dos opciones, que te maten, o que te peguen y despues te maten, sobrevivir a este suceso anterior te convierte en el tipo más afortunado del universo.
Una vez sentís la violencia o inseguridad en carne propia (que te asalten o que te paren unos tipos) te queres mudar inmediatamente de acá, pero es tan común (cabe destacar que común no es sinónimo de normal) este tipo de sucesos, que a los días ya se te ha olvidado, y pasas a ser uno más de todas las personas que ya no quieren vivir acá.
Pero claro, en El Salvador no pasan estas cosas, sé que vos estás bien en tu querido país, en El Salvador estas cosas son imposibles man, si en El Salvador estás bien, no desconfies de tu gobierno, ni exijas seguridad, en El Salvador todo está bien.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto está escrito a manera de sátira, con el objetivo de hacer reflexionar (sólo un poco) a todo aquel que lo lea, sobre como ignoramos lo que pasa al rededor, y a veces ignoramos lo que ocurre a nuestro alrededor, esto hubiera sido más largo de haber tenido más tiempo, para la próxima será joven.