Siiii se que el post es horriblemente largo, pero esta interezante!
Hace unas semanas publique en Facebook, las mismas interrogantes sobre las inseguridades y dudas que pregunte aqui.
Gracias a todos por sus respuestas, me han ayudado mucho a tener una mejor idea de la realidad de la EM en nuestro pais.
Obviamente yo NO estoy en contra de la EM, ni de los Militares en nuestro amado pais, pero si estoy muy a favor de una reforma educativa dentro de la institucion, para poder progresar en este ambito.
Bueno, como les dije, lo publique en Facebook, y son muy variadas las respuestas, opiniones é ideas que encontre, se las dejo acontinuacion para que si ustedes gustan puedan leerlas.
Saludos!
*Dieguito Perez* ESCUELA MILITAR CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS
El 28 de agosto a la(s) 19:16 ·
Buenas noches, Mi nombre es Diego Perez a su servicio. Yo estoy interesado en unirme a esta institucion Castrense de tanto prestigio no mas al salir de bachiller. Ya compre mi prospecto. Pero antes quisiera preguntarles:
Que tanta veracidad tendran todas esas historias de brutalidad y abusos cometidos dentro de la madre escuela militar? Soy un joven aplicado a los estudios y gozo de buena condicion fisica, pero no me gustaria que un gorila descerebrado me lesione de por vida, o peor aun, la muerte o invalides. Por esto mismo quiero saber que opinan ustedes, mis futuros compañeros. Saludos!
RESPUESTAS:
*Nefhes DN*: mire futuro cadete si usted va entrar la escuela es por que tiene valor y coraje para aguantar todo lo que venga ai dentro primero psicologicamente lo van ahacer m y si no se prepara a la seman de chicharon viene de baja para s casa ponga y lograra graduarse de la escuela madre
El 5 de Septiembre a la(s) 20:00
*Dieguito Perez*: Estimado "Nefhes" le informo que valor y coraje no es lo mismo que ser masoquista. Pero gracias por tener la voluntad de responder a mi pregunta. Feliz dia.
El 6 de Septiembre a la(s) 14:35
*Alejandro Elias*: Camarada Diego pues yo intentare ingresar este año, y segun comentarios de compañeros que han estado ahi o estan pues siempre y cuando sigas ordenes no te metas en problemas no te pasara nada fuera de lo comun, y no es por desprestigiar pero siempre hay casos en lo sque como vos me comentas hay gorilas descerebrados y que por sus locuras han pasado accidentes pero y si no sos opuesto entonces todo sera playa ahi.
El 7 de Septiembre a la(s) 7:48
*Nefhes DN*: ummmmmmmmmmmmm playa bueno solo esperen estar ai dentro y una recomendacion acaten todas las oredenes que le den aunqe sean algo ridiculas por que en el jueramento dice q ain que acatar las ordenes aunque este en juego no estra propia vida solo espero que si queden y que se puedan graduar de la escuela madre y que no vengan de bajo por una simple cosa les deceo suerte para todos los q intentaran entrar este año esfuero y valentia POR NUESTRA PATRIA VENCER O MORIR
El 9 de Septiembre a la(s) 11:27
*Geo Quintanilla*: Les dire algo esos "gorilas descerebrados" seran sus cabos y se les respeta, y ser masoquistas o ser hecho "m" no existen esas palabras ahi sino quiere que le pase nada malo ni que forjen su caracter pues no lo intente haga otra cosa informece mejor de como es talves no es lo que vos pensas.
El 9 de Septiembre a la(s) 18:09
*Gabriel J. Campos*: Diego... en primera no veo por que tanta formalidad en tus palabras, en segunda esto contesta tu pregunta de una manera en la que no se apoya a ningun punto de vista mas que el que le querras dar, "Se te verá forzado a prepararte para una guerra o para que tengas a cargo a gente, por ende... tienen que educarte de una manera rigida y fuerte..."
*Alejandro Elias*: concuerdo de igual manera bueno eso si xD cuando yo dije gorilas descrebrados ES porque me han contado casos que como dije no es por desprestigiar y es xqq yo estoy muy al tanto de los accidentes de ahi que accidentes siempre hay o casos aislados y es mas que todo por no acatar ordenes pero del cadete no del superior al pie de la letra,pero como te digo siempre y cuando no seas opuesto obedezcas , respetes y entreges el alma y el cuerpo para servir no vas a tener ningun problema nadie vas a sentir quete va a molestar
:D A DARLE CAÑA
y cuando dije playa tambien era casi sarcasmo xD yo se que ahi pagas todo con tu cuerpo, con flexiones, abdominales et.c.. me refiero a que sera playa que no tendras mayor novedad siempe y cuando acates las ordenes y si entramos ahi es para confiar nuestra vida a nuestros superiores tambien.ya casi las pruebras!! y en eso tienen aqui razon, el hecho de tener buena condicion fisica y ser estudioso no te da las cualidades para ingresar tambien tenes que tener vocacion por esto yo desde los 15 años he tenido este sueño y pues ojala se cmpla . y cuando digo vocacion es que los militares son entrenados para todo, no solo es hacer ejercicio por hacer ejercicio asi que suerte a todos
El 11 de Septiembre a la(s) 8:44
*Gabriel J. Campos*: Amén Alejandro
El 12 de Septiembre a la(s) 13:31 · Me gusta
*Edwin Lopez López Meléndez*: ahhh alejandro sabes unua cosa si te vas a meter ahi y vas a estar con esas culeradas mejor ni lo intentes por que ahi solo van los hombres viejo y si vas a andar con cosas a que esos gorilas descerebrados mejor quedate en la civil y ni intentes respirar el aire que ahi se respira
*Dieguito Perez*: Edwin, son "culeradas" velar por el propio bienestar? Es "culerada" cuidar el unico cuerpo que se nos es dado al se concebidos ?? Si uno muere una vez, no vuelve nunca! jaja.
El Viernes a la(s) 12:29 · Me gusta
*Geo Quintanilla*: Entonces si son culeradas ahi se forjan hombres de caracter sin miedo a la muerte ud no tiene espiritu militar anciana mejor vaya a la matias o la uca ademas el cuerpo es prestado el dolor lo hace fuerte y mejor rompa ese prospecto xqe ahi o te haces hombre o te vas no hay otra opcion.
Hace 11 horas · Me gusta ·
*Gabriel J. Campos*: Miren alli no hay, "Culeradas" pero tampoco hay "homicidios" recordemos que para defender la soberanía de nuestro país debemos tener un caracter fuerte y eso es lo que se pretende, sin embargo tampoco es tan exagerado como un suicidio...
Hace 11 horas · Me gusta
*Geo Quintanilla*: No hay pero este niño quiere llevar esas mierdas ahí, si mire maitro ahí no lo van a tratar como Ud. Quiera ahí te van a destrozar si llegas con esas mierdas
Hace 6 horas a través del celular · Me gusta
*Yammir Lovato*: hahahaha......... q risa...
Hace 6 horas · Me gusta
*Dieguito Perez*: Siento mucha lastima por "seres humanos" tan embrutecidos como Edwin Lopez. Que piensan que los golpeadores de paredes, sociópatas violentos y pedantes son "mas hombres" que los pensadores, trabajadores y profesionales verdaderos. Es una lastima que en el país aun perdure esa cultura de maltrato y abuso, que según ellos es "disciplina" Pero les recuerdo que una cosa es "Disciplina y rigidez" y otra es "maltrato y brutalidad innecesaria" que es algo que solo se da en ejércitos tercermundistas poco profesionales, con tradición de abuso de derechos humanos.
Hace 3 horas · Editado · Me gusta
*Dieguito Perez*: En un foro me dieron la siguiente respuesta, la comparto con ustedes: "Recuerdo que lei en varios foros militares de Latinoamerica como la misma gente de esos ejercitos decia como en EEUU, y Canada, los soldados eran profesionales y mucho mejor entrenados que los de estos paises debido a que se les entrenaba con rigor y disciplina pero sin recurrir a la brutalidad inncecesaria y la matoneria.
Una cosa es que te ordenen hacer 100 lagartijas por una infracción en el desempeño de tus funciones y otra distinta es que un par de "compañeros" cadetes te agarren a patadas hasta matarte solo porque les dio la gana. (historia real de la EM)"
Hace 3 horas · Editado · Me gusta
*Grzn Perez*: mire ninita...si no le gusta...pues vaya a jugar play station o vaya y hagase aleman o gringo y se mete en el ejercito que usted a sonado...creo que ninguno de los que en verdad queremos llevar esa vida....nos va a detener 2 cadetes que han resultado muertos en 15 annos...porque nos hemos preparado y sabemos cuales son los precios que se deben de pagar para llevar una vida de honor...pero son cosas que en las novelas que usted ha visto no explican....este sentir se trae desde la cuna...
pero seria bueno que haga las pruebas...porque se que usted debe de ser de los que cuando les hablan firmemente estan buscando a mami...y me gustaria ver su cara de verguenza cuando se de cuenta que hay senoritas que estan dispuestas a todo y no suenan con ejercitos de modern warfare 8...sino que estan bien ubicadas y saben a lo que van saben que vivimos en un pais coomo usted lo dice TERCERMUNDISTA pero con la voluntad de defenderlo asi sea con la propia vida...porque es lo que tenemos y nos enorgullese ser parte de ello porque esa es la actitud porque para eso estamos aqui por que eso es lo que nos ha movido y es lo que esperamos...
asi que espero verla ninita en las pruebas...asi amenizara un poco el rato para los que vamos en serio
Hace 2 horas · Me gusta
*Geo Quintanilla*: Creo que ya se quien va ser el siguiente en hagarrar a patadas. Entonces si pones tanto "pero" sobre como es la fuerza armada para que gran putas queres entrar? mejor anda y segui viendo peliculas de soldados gringos!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta
*Dieguito Perez*: "Honor" ? que tiene de honorable que un grupo de brutos maten a patadas a un pobre muchacho? Que tiene de honorable, dejar que se ahogue alguien que te suplica ayuda? y me hablas que "desde la cuna" traes ese "sentir" de que? de matar gente solo porque te da la gana? "vida de honor" si si, claro... Honorables los hombres y mujeres que madrugan a trabajar todos los dias, los profesores, doctores, vendedores, granjeros, MILITARES DECENTES Y PROFESIONALES (Que estoy mas que seguro que SI existen) No sadicos homicidas, que sienten placer al maltratar a otro ser humano. "Ejercito modern warfare 8" De que diablos hablas? segun vos la DISCIPLINA, PROFESIONALISMO y DECENCIA son exclusivos de los ejercitos de1er mundo? No tenemos los salvadoreños derecho a progresar y mejorar en todos los aspectos? ahh nooo mejor quedarse como estan, asi les gusta verdad? "porque es lo que tenemos y nos enorgullese" ("enorgullece" se escribe con "C",) ademas, segun vos "2 cadetes muertos" no es gran cosa? Estas hablando de la vida de 2 jovenes, de 2 familias que lloran, de 2 madres que sufren, de 2 sueños ASESINADOS, por la negligencia y la estupidez de personas como vos! que no le dan valor a la vida humana! y por cierto la funcion del ejercito en la actualidad, es PRESERVAR LA VIDA HUMANA, no robarla!! Ahh y segun vos que es "Un pais"? sera la tierra? seran los edificios? seran los politicos? o SEREMOS LOS CIVILES que tan despectivamente menciona otro orangutan en un comentario anterior, bueno te recuerdo que "esos civiles" somos los que con trabajo duro y esfuerzo, PAGAMOS IMPUESTOS (Me incluyo, ya ha que tengo tiempo trabajando, y asi contribuir al progreso de mi pais) y con esos impuestos se financian todos los organos del estado! Incluyendo el ejercito! Entendiste?
Hace 25 minutos · Me gusta
Dieguito Perez: "Creo que ya se quien va a ser el siguiente en hagarrar a patadas" haha eso te encantaria, verdad? No sabes de razonar y dialogar (Que es lo que nos distingue a los seres humanos de los animales) , asi que como todo subnormal retrasado buscas inmediatamente la violencia como manera de terminar cualquier discordia. Saludos! P.D. en tu otro comentario mencionaste que "el dolor te hace fuerte" en que caricatura viste eso? Dragon Ball Z? a quien se lo escuchaste? a Goku? haha.
Hace 10 minutos · Editado · Me gusta
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Repito, NO ESTOY EN CONTRA DE LA ESCUELA MILITAR NI DE EL EJERCITO!
Realmente admiro mucho a los profesionales que estan al servicio de nuestro amado pais, pero no tolero a los subnormales que se valen de "esas son culeradas, ahi se forjan hombres sin miedo a la muerte" que es una ideologia estupida y retrogada.
La BRUTALIDAD y el SADISMO, no tienen nada que ver con la DISCIPLINA y el CORAJE!
Bueno esta larguisimo el post, pero de alguna manera esta interezante!
Saludos a todos!