Autor Tema: Que Opinan de la Escuela Militar y de los militares?  (Leído 16412 veces)

Desconectado iHeartPizza

• The newbie
  • *
Re:Que Opinan de la Escuela Militar y de los militares?
« Respuesta #15 : septiembre 16, 2012, 01:44:47 am »
Siiii se que el post es horriblemente largo, pero esta interezante!  :thumbsup:

Hace unas semanas publique en Facebook, las mismas interrogantes sobre las inseguridades y dudas que pregunte aqui.
Gracias a todos por sus respuestas, me han ayudado mucho a tener una mejor idea de la realidad de la EM en nuestro pais.
Obviamente yo NO estoy en contra de la EM, ni de los Militares en nuestro amado pais, pero si estoy muy a favor de una reforma educativa dentro de la institucion, para poder progresar en este ambito.

Bueno, como les dije, lo publique en Facebook, y son muy variadas las respuestas, opiniones é ideas que encontre, se las dejo acontinuacion para que si ustedes gustan puedan leerlas.

Saludos!

*Dieguito Perez* ESCUELA MILITAR CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS
El 28 de agosto a la(s) 19:16 ·
Buenas noches, Mi nombre es Diego Perez a su servicio. Yo estoy interesado en unirme a esta institucion Castrense de tanto prestigio no mas al salir de bachiller. Ya compre mi prospecto. Pero antes quisiera preguntarles:
Que tanta veracidad tendran todas esas historias de brutalidad y abusos cometidos dentro de la madre escuela militar? Soy un joven aplicado a los estudios y gozo de buena condicion fisica, pero no me gustaria que un gorila descerebrado me lesione de por vida, o peor aun, la muerte o invalides. Por esto mismo quiero saber que opinan ustedes, mis futuros compañeros. Saludos!

RESPUESTAS:

*Nefhes DN*: mire futuro cadete si usted va entrar la escuela es por que tiene valor y coraje para aguantar todo lo que venga ai dentro primero psicologicamente lo van ahacer m y si no se prepara a la seman de chicharon viene de baja para s casa ponga y lograra graduarse de la escuela madre
El 5 de Septiembre a la(s) 20:00

*Dieguito Perez*: Estimado "Nefhes" le informo que valor y coraje no es lo mismo que ser masoquista. Pero gracias por tener la voluntad de responder a mi pregunta. Feliz dia.
El 6 de Septiembre a la(s) 14:35

*Alejandro Elias*: Camarada Diego pues yo intentare ingresar este año, y segun comentarios de compañeros que han estado ahi o estan pues siempre y cuando sigas ordenes no te metas en problemas no te pasara nada fuera de lo comun, y no es por desprestigiar pero siempre hay casos en lo sque como vos me comentas hay gorilas descerebrados y que por sus locuras han pasado accidentes pero y si no sos opuesto entonces todo sera playa ahi.
El 7 de Septiembre a la(s) 7:48

*Nefhes DN*: ummmmmmmmmmmmm playa bueno solo esperen estar ai dentro y una recomendacion acaten todas las oredenes que le den aunqe sean algo ridiculas por que en el jueramento dice q ain que acatar las ordenes aunque este en juego no estra propia vida solo espero que si queden y que se puedan graduar de la escuela madre y que no vengan de bajo por una simple cosa les deceo suerte para todos los q intentaran entrar este año esfuero y valentia POR NUESTRA PATRIA VENCER O MORIR
El 9 de Septiembre a la(s) 11:27

*Geo Quintanilla*: Les dire algo esos "gorilas descerebrados" seran sus cabos y se les respeta, y ser masoquistas o ser hecho "m" no existen esas palabras ahi sino quiere que le pase nada malo ni que forjen su caracter pues no lo intente haga otra cosa informece mejor de como es talves no es lo que vos pensas.
El 9 de Septiembre a la(s) 18:09

*Gabriel J. Campos*: Diego... en primera no veo por que tanta formalidad en tus palabras, en segunda esto contesta tu pregunta de una manera en la que no se apoya a ningun punto de vista mas que el que le querras dar, "Se te verá forzado a prepararte para una guerra o para que tengas a cargo a gente, por ende... tienen que educarte de una manera rigida y fuerte..."

*Alejandro Elias*: concuerdo de igual manera bueno eso si xD cuando yo dije gorilas descrebrados ES porque me han contado casos que como dije no es por desprestigiar y es xqq yo estoy muy al tanto de los accidentes de ahi que accidentes siempre hay o casos aislados y es mas que todo por no acatar ordenes pero del cadete no del superior al pie de la letra,pero como te digo siempre y cuando no seas opuesto obedezcas , respetes y entreges el alma y el cuerpo para servir no vas a tener ningun problema nadie vas a sentir quete va a molestar :D:D A DARLE CAÑA XD y cuando dije playa tambien era casi sarcasmo xD yo se que ahi pagas todo con tu cuerpo, con flexiones, abdominales et.c.. me refiero a que sera playa que no tendras mayor novedad siempe y cuando acates las ordenes y si entramos ahi es para confiar nuestra vida a nuestros superiores tambien.ya casi las pruebras!! y en eso tienen aqui razon, el hecho de tener buena condicion fisica y ser estudioso no te da las cualidades para ingresar tambien tenes que tener vocacion por esto yo desde los 15 años he tenido este sueño y pues ojala se cmpla . y cuando digo vocacion es que los militares son entrenados para todo, no solo es hacer ejercicio por hacer ejercicio asi que suerte a todos
El 11 de Septiembre a la(s) 8:44

*Gabriel J. Campos*: Amén Alejandro
El 12 de Septiembre a la(s) 13:31 · Me gusta

*Edwin Lopez López Meléndez*: ahhh alejandro sabes unua cosa si te vas a meter ahi y vas a estar con esas culeradas mejor ni lo intentes por que ahi solo van los hombres viejo y si vas a andar con cosas a que esos gorilas descerebrados mejor quedate en la civil y ni intentes respirar el aire que ahi se respira

*Dieguito Perez*: Edwin, son "culeradas" velar por el propio bienestar? Es "culerada" cuidar el unico cuerpo que se nos es dado al se concebidos ?? Si uno muere una vez, no vuelve nunca! jaja.
El Viernes a la(s) 12:29 · Me gusta

*Geo Quintanilla*: Entonces si son culeradas ahi se forjan hombres de caracter sin miedo a la muerte ud no tiene espiritu militar anciana mejor vaya a la matias o la uca ademas el cuerpo es prestado el dolor lo hace fuerte y mejor rompa ese prospecto xqe ahi o te haces hombre o te vas no hay otra opcion.
Hace 11 horas · Me gusta ·

*Gabriel J. Campos*: Miren alli no hay, "Culeradas" pero tampoco hay "homicidios" recordemos que para defender la soberanía de nuestro país debemos tener un caracter fuerte y eso es lo que se pretende, sin embargo tampoco es tan exagerado como un suicidio...
Hace 11 horas · Me gusta

*Geo Quintanilla*: No hay pero este niño quiere llevar esas mierdas ahí, si mire maitro ahí no lo van a tratar como Ud. Quiera ahí te van a destrozar si llegas con esas mierdas
Hace 6 horas a través del celular · Me gusta

*Yammir Lovato*: hahahaha......... q risa...
Hace 6 horas · Me gusta

*Dieguito Perez*: Siento mucha lastima por "seres humanos" tan embrutecidos como Edwin Lopez. Que piensan que los golpeadores de paredes, sociópatas violentos y pedantes son "mas hombres" que los pensadores, trabajadores y profesionales verdaderos. Es una lastima que en el país aun perdure esa cultura de maltrato y abuso, que según ellos es "disciplina" Pero les recuerdo que una cosa es "Disciplina y rigidez" y otra es "maltrato y brutalidad innecesaria" que es algo que solo se da en ejércitos tercermundistas poco profesionales, con tradición de abuso de derechos humanos.
Hace 3 horas · Editado · Me gusta

*Dieguito Perez*: En un foro me dieron la siguiente respuesta, la comparto con ustedes: "Recuerdo que lei en varios foros militares de Latinoamerica como la misma gente de esos ejercitos decia como en EEUU, y Canada, los soldados eran profesionales y mucho mejor entrenados que los de estos paises debido a que se les entrenaba con rigor y disciplina pero sin recurrir a la brutalidad inncecesaria y la matoneria.
Una cosa es que te ordenen hacer 100 lagartijas por una infracción en el desempeño de tus funciones y otra distinta es que un par de "compañeros" cadetes te agarren a patadas hasta matarte solo porque les dio la gana. (historia real de la EM)"
Hace 3 horas · Editado · Me gusta

*Grzn Perez*: mire ninita...si no le gusta...pues vaya a jugar play station o vaya y hagase aleman o gringo y se mete en el ejercito que usted a sonado...creo que ninguno de los que en verdad queremos llevar esa vida....nos va a detener 2 cadetes que han resultado muertos en 15 annos...porque nos hemos preparado y sabemos cuales son los precios que se deben de pagar para llevar una vida de honor...pero son cosas que en las novelas que usted ha visto no explican....este sentir se trae desde la cuna...
pero seria bueno que haga las pruebas...porque se que usted debe de ser de los que cuando les hablan firmemente estan buscando a mami...y me gustaria ver su cara de verguenza cuando se de cuenta que hay senoritas que estan dispuestas a todo y no suenan con ejercitos de modern warfare 8...sino que estan bien ubicadas y saben a lo que van saben que vivimos en un pais coomo usted lo dice TERCERMUNDISTA pero con la voluntad de defenderlo asi sea con la propia vida...porque es lo que tenemos y nos enorgullese ser parte de ello porque esa es la actitud porque para eso estamos aqui por que eso es lo que nos ha movido y es lo que esperamos...
asi que espero verla ninita en las pruebas...asi amenizara un poco el rato para los que vamos en serio
Hace 2 horas · Me gusta

*Geo Quintanilla*: Creo que ya se quien va ser el siguiente en hagarrar a patadas. Entonces si pones tanto "pero" sobre como es la fuerza armada para que gran putas queres entrar? mejor anda y segui viendo peliculas de soldados gringos!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

*Dieguito Perez*: "Honor" ? que tiene de honorable que un grupo de brutos maten a patadas a un pobre muchacho? Que tiene de honorable, dejar que se ahogue alguien que te suplica ayuda? y me hablas que "desde la cuna" traes ese "sentir" de que? de matar gente solo porque te da la gana? "vida de honor" si si, claro... Honorables los hombres y mujeres que madrugan a trabajar todos los dias, los profesores, doctores, vendedores, granjeros, MILITARES DECENTES Y PROFESIONALES (Que estoy mas que seguro que SI existen) No sadicos homicidas, que sienten placer al maltratar a otro ser humano. "Ejercito modern warfare 8" De que diablos hablas? segun vos la DISCIPLINA, PROFESIONALISMO y DECENCIA son exclusivos de los ejercitos de1er mundo? No tenemos los salvadoreños derecho a progresar y mejorar en todos los aspectos? ahh nooo mejor quedarse como estan, asi les gusta verdad? "porque es lo que tenemos y nos enorgullese" ("enorgullece" se escribe con "C",) ademas, segun vos "2 cadetes muertos" no es gran cosa? Estas hablando de la vida de 2 jovenes, de 2 familias que lloran, de 2 madres que sufren, de 2 sueños ASESINADOS, por la negligencia y la estupidez de personas como vos! que no le dan valor a la vida humana! y por cierto la funcion del ejercito en la actualidad, es PRESERVAR LA VIDA HUMANA, no robarla!! Ahh y segun vos que es "Un pais"? sera la tierra? seran los edificios? seran los politicos? o SEREMOS LOS CIVILES que tan despectivamente menciona otro orangutan en un comentario anterior, bueno te recuerdo que "esos civiles" somos los que con trabajo duro y esfuerzo, PAGAMOS IMPUESTOS (Me incluyo, ya ha que tengo tiempo trabajando, y asi contribuir al progreso de mi pais) y con esos impuestos se financian todos los organos del estado! Incluyendo el ejercito! Entendiste?
Hace 25 minutos · Me gusta

Dieguito Perez: "Creo que ya se quien va a ser el siguiente en hagarrar a patadas" haha eso te encantaria, verdad? No sabes de razonar y dialogar (Que es lo que nos distingue a los seres humanos de los animales) , asi que como todo subnormal retrasado buscas inmediatamente la violencia como manera de terminar cualquier discordia. Saludos! P.D. en tu otro comentario mencionaste que "el dolor te hace fuerte" en que caricatura viste eso? Dragon Ball Z? a quien se lo escuchaste? a Goku? haha.
Hace 10 minutos · Editado · Me gusta

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Repito, NO ESTOY EN CONTRA DE LA ESCUELA MILITAR NI DE EL EJERCITO!
Realmente admiro mucho a los profesionales que estan al servicio de nuestro amado pais, pero no tolero a los subnormales que se valen de "esas son culeradas, ahi se forjan hombres sin miedo a la muerte" que es una ideologia estupida y retrogada.
 La BRUTALIDAD y el SADISMO, no tienen nada que ver con la DISCIPLINA y el CORAJE! 

Bueno esta larguisimo el post, pero de alguna manera esta interezante!

Saludos a todos!
« Última Modificación: septiembre 18, 2012, 11:22:29 am por iHeartPizza »
Vivir sin leer seria vivir sin vivir.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : septiembre 16, 2012, 12:18:12 pm »
Repito, NO ESTOY EN CONTRA DE LA ESCUELA MILITAR NI DE EL EJERCITO!
Realmente admiro mucho a los profesionales que estan al servicio de nuestro amado pais, pero no tolero a los subnormales que se valen de "esas son culeradas, ahi se forjan hombres sin miedo a la muerte" que es una ideologia estupida y retrogada.
 La BRUTALIDAD y el SADISMO, no tienen nada que ver con la DISCIPLINA y el CORAJE! 

Bueno esta larguisimo el post, pero de alguna manera esta interezante!

Saludos a todos!

Y lo mas increible es que no tenes idea de cuantos soldados rasos murieron en la epoca de la guerra de forma inutil producto del brutal entrenamiento de lideres salidos de la escuela militar e podido conversar con varios soldados que combatieron en esa epoca que dan fe de ello. Cosas estupidas sin valor militar como arrastrar por el asfalto a  soldados de la fuerza aerea amarrados a un vehiculo con lo cual algunos de ellos morian desnucados, esto como parte de un entrenamiento sin valor alguno, ¿En que diablos esta idiotez los preparaba para el combate? o llevar a a soldados rasos a tal presion y brutalidad en su entrenamiento que muchos de ellos terminaban suicidandose.

Es que tenes que entender una cosa extremadamente importante que define la filosofia y metodos de enseñanza de nuestra escuela militar: el contexto historico y el origen y funcion del ejercito en nuestro pais.

La verdad es que historicamente el ejercito no a cumplido las labores de defensa nacional como ellos tanto pregonan ya que su labor se limita en el siglo XIX a las guerras de la federacion centroamericana en su lucha por intentar mantener la union que mas tuvo el caracter de una guerra civil.

Luego en el siglo XX el ejercito se convirtio en el brazo ejecutor del poder militar y politico de las dictaduras militares quienes a su vez eran testaferros de la oligarquia que dominaba el pais, su mas "glorioso" logro fue aniquilar un alzamiento campesino en su mayoria desarmado y ordenar en consecuencia la casi total aniquilacion de la raza indigena que aun sobrevivia en el pais.

Posterior a eso fue una herramienta de represion y control politico de la POBLACION CIVIL, quizas su unica labor reconocida en cuanto a la defensa nacional fue en la mal llamada guerra del futbol contra Honduras la cual paradojicamente fue en parte producto de la represion politica cuyo brazo ejecutor era precisamente el ejercito (entendiendo que en dicha epoca los cuerpos de seguridad principal herramienta de represion no eran mas que extensiones del ejercito) lo que obligo a muchos compatriotas a emigrar a Honduras y esta corta guerra a fin de cuentas fue solucionada en pocos dias de la misma manera que debio hacerse en principio: de forma politica y negociada y tristemente no fue una victoria militar sino una lucha sin gloria ya que igual nuestros compatriotas fueron expulsados del vecino pais.

Era logico que un ejercito represor al servicio de una dictadura que eran a su vez los mandaderos de la oligarquia economica dominante tenia que ser entrenado con especialidad en maltrato y represion de la poblacion civil y de ahi la filosofia de brutalidad y maltrato que ya era legendaria en la escuela militar, que no enseñaba a pensar y a defender a la poblacion civil sino todo lo contrario su funcion era crear automatas embrutecidos capaces de seguir ordenes sin cuestionar.

Lo curioso del caso es que este ejercito brutal y despiadado ejercio bien su funcion represora contra una poblacion desarmada pero era incapaz de combatir contra una fuerza guerrillera bien organizada como evidencio al principio de la guerra, nuestro pais estaba en camino a imitar el caso de Nicaragua en que las fuerzas guerrilleras derrotaron a un ejercito que adolecia de decadas de pobre entrenamiento contra enemigos militarmente capaces ya que su funcion habia sido reprimir y controlar a la poblacion civil desarmada.

En el periodo anterior a la guerra los EEUU influyeron de manera importante al entrenar a este ejercito en el perfeccionamiento de sus tecnicas represoras a traves de la escuela de las americas la cual preparo a los militares que fundaron los escuadrones de la muerte, hay que entender que este no era el entramiento profesional que el ejercito estadounidense da a sus propias fuerzas sino técnicas clandestinas impartidas por agentes de la CIA como parte de sus black ops a un ejercito titere e instrumentalizado que servia a sus intereses en el contexto de la guerra fria.

Como muchos de los errores de los EEUU esta tactica solo sirvio para profundizar la represion politica que acelero el principio de la guerra civil en el pais, entreno a fuerzas paramiltares represoras, pero no preparo al ejercito regular error que pudo haberle costado la guerra al ejercito nacional sino hubiera sido remediado a tiempo.

Lo unico que salvo a nuestro ejercito de la derrota fue que EEUU viendo la amenaza de expansion comunista en sus narices se preocupo de darle al ejercito regular un entrenamiento militar y armamento mas similar al de los paises del primer mundo sobre todo en tacticas contrainsurgentes pero SIN EXIGIR un cambio  en la filosofia represora del ejercito ya que al tratarse de un enemigo interno en el contexto de una guerra civil tan cosa no convenia a sus intereses.

La principal herramienta para esta modernizacion y proposito fue la creacion de los famosos batallones de infanteria de reaccion inmediata (BIRIs) producto directo del entrenamiento norteamericano, pero que sin embargo aunque efectivos adolecieron en su inicio de una herramienta escencial: lideres con cerebro y que entendieran la naturaleza del nuevo conflicto civil que tenian entre manos.

Esta falta de lideres capacitados tuvo como efecto algo contraproducente: la violacion masiva de derechos humanos evidenciado en las masacres que se dieron al principio de la guerra (como el caso del mozote) EEUU habia aprendido en la guerra de Vietnam que la forma mas facil de perder una guerra de guerrillas es dejar que esta gane el apoyo masivo de la poblacion civil y ese era el camino que el ejercito estaba siguiendo en manos de lideres estupidos como el coronel Domingo Monterrosa, tristemente celebre personaje de muy dudosos exitos militares pero muy evidenciadas masacres contra civiles desarmados.

Si el camino de las masacres hubiera seguido con toda seguridad la guerrilla hubiera logrado el apoyo popular necesario para ganar la guerra asi que los EEUU implantaron un cambio en la politica que llevaba al ejercito camino al desastre: las campañas civico-militares para ganarse el apoyo de la poblacion civil y el cese de las masacres masivas de la poblacion civil, ademas se dejo el grueso de la aniquilacion de opositores politicos en manos de cuerpos paramilitares (los famosos escuadrones de la muerte) a la vez que se implanto una moderacion en el accionar de estos grupos para darle al ejercito formal un ligero aspecto de legalidad.

Es curioso pensar que en el ejercito tercermundista actual y sobre todo en la EM se idolatra como heroe a uno de sus peores estrategas: el coronel Monterrosa lo cual da una idea de la pesima filosofia que sigue dicha institucion que en lugar de evolucionar y reconocer sus errores historicos sigue con una filosofia de cuerpo represivo habiendo pasado ya 20 años desde la firma de los acuerdos de paz.

El contexto historico de nuestro pais incluso no justifica la existencia misma del ejercito ya que somos un pais pequeño y pobre sin intereses estrategicos foraneos como EEUU e incapaz de ser rival de un ejercito moderno del primer mundo y con paises vecinos que no representan amenaza real alguna

No se trata de que un ejercito del primer mundo sean mansas palomitas ya que de todos es conocido la letal efectividad de los marines estadounidenses uno de las mas implacables y mortales cuerpos militares del mundo, capaces de liquidar tanto tropas e insurgentes iraquies como fuerzas del taliban en Afganistan, sino de su filosofia, las fuerzas de un pais primer mundista estan capacitadas para liquidar enemigos externos y foraneos en defensa de los intereses de su pais y teniendo como fin ultimo la proteccion de la poblacion civil de su respectivo pais (la poblacion civil del pais enemigo no importa como bien lo han demostrado todas las guerras contemporaneas)

Pero muy distinto es un ejercito tercer mundista como el nuestro entrenado para creerse por encima de la poblacion civil y siendo esta su principal victima y objetivo.

Entendamos que si se quiere tener un ejercito manipulable y capaz de ser utilizado para reprimir a la población la primera condición es constituirlos de oficiales cuya labor no sea pensar sino obedecer sin cuestionar la moralidad de sus ordenes para eso necesitan de gente embrutecida y que mejor forma de seleccionar gente embrutecida que a través de un proceso de descarte basado en la brutalidad y el maltrato, por lo cual no es raro sino la regla que buena parte de sus estudiantes que no dan el ancho en sadismo, brutalidad y capacidad de resistir maltrato y seguir ordenes por estúpidas que sean terminan indudablemente abandonando dicha institución.

Es triste que la escuela militar no haya modernizado su filosofia y siga aplicando la misma filosofia de decadas atras y es curioso que se necesitara que llegara al poder un presidente pseudo-izquierdista para que los militares volvieran a asumir el control activo de la seguridad nacional.

¿Cual es el peligro?

Que dichos militares aun pregonan las filosofias de una epoca que ya deberiamos haber cerrado como uno de los capitulos oscuros de nuestra historia y que idolatran a lideres genocidas como si se tratara de heroes.
« Última Modificación: septiembre 16, 2012, 12:24:33 pm por Charlietwo »

Desconectado iHeartPizza

• The newbie
  • *
« Respuesta #17 : septiembre 18, 2012, 06:48:07 am »
Hola nuevamente!

Desde mi pasado post, la conversacion a continuado, la publico nuevamente para que se mantengan al tanto.

*Yammir Lovato* : ves Geo Quintanilla xq t jodia tanto... para q no fueras a salir con debilidades como esa.... x eso es q la escuela esta como esta.... cada dia llega mas gente q piensa q a una guarderia va... x eso se esta perdiendo la mistica de la fuerza armada... yo tnia companeros q con ese pensamiento llegaban y al dia siguiente ya iban de baja xq no soportaban la situacion... mire diego en verdad le digo y en buena onda... si va con ese pensamiento mjor ni intente entrar xq va a hacer gastar de puro gusto a sus papas... a la EM se va a dejar el pellejo sin importar nada...
El Domingo a la(s) 7:16 ·

*Yammir Lovato* : hey Jonathan Sanchez Jule reite un rato!! lee! hahahahaha
El Domingo a la(s) 7:27

*Jonathan Sanchez Jule*: mira Geo Quintanilla te das cuenta del porque del entrenamiento el curpo es prestado, jajajjajajajjajajaja, p$$ta lovato me he cagado grandemente de la risa.
El Domingo a la(s) 13:06

*Jonathan Sanchez Jule*: creeme Geo Quintanilla si llegas a entrar no entres con la mentalidad de ese DIEGUITO jajajjaja, lastima vas a ir a dar, sobre condicion fisica no es la misma la de un civil a la de un militar, sobre el maltrato no creo que en una guerra te hablen suave ni te anden contemplando y en una guerra si te vas encontrar con varios gorilas que no dudaran en quitarte la vida pero para eso te entrenas, si te vas a meter a la escuela sabe que sos un soldado mas y vos decidis si queres votar sangre en el adiestramiento o queres votar sangre en una guerra, te digo eso QUINTANILLA porque desde hace meses te he visto dudoso si entrar o no, pero igual vos decidis. jajjajajajjajjajjajja igual me recagado de la risa de esos comentarios.
El Domingo a la(s) 13:24

*Geo Quintanilla*: Yammir Lovato p$$ta ahora si mira esta niña me hizo ver el porque del trato! jajajaja pobresito este mahe si me caga de la risa jajajajajajaja no yo nunca e tenido una mentalidad tan pobre como imaginar que me van a lastimar o me van hacer dañito y que me vayan hablar feojajajaja pobrecito yo creo que este niño no va escuchar el consejo de mi cabo lovato el dice qe es el ejercito gringoXD
El Domingo a la(s) 13:42

*Alejandro Elias*: Gracias edwin por el comentario jejeje y no no estare con culeradas no te preocupes que si llego a quedar primero Dios A mi me vale verga que tenga que hacer pero servire ami pais :D:D asi que primero Dios xD y yo se que mas de alguno aqui ya cumplio su sueño y ya esta sirviendo y todo al pais , pero jajaja digan lo que digan man se les agradece por el trato :D:D jajaja ya siento el ambiente , :D:D asi que a darle caña yo llegare ahi y dare todo demi si no quedo este año lo intento el otro pero quedare :D:D:D porqe eso quiero y pues si la vida es relativamente dura ahi pero todo esre lativo y adaptacion, = creo que ser criado por militares ya te forja casi un caracter asi que espero no andar marqueando como dicen x ahi para que no me agarren de fichita :D:D
El Domingo a la(s) 21:22

*Alejandro Elias*: total no entiendo el punto de esta discusion jajajaja xD el mambo esta que hay q matar mareros xD achis no va pero bueno yo ya tengo una idea de que me espera si quedo y no se preocupen que mas de algun cadete actual tuvo sus dudas o inquietudes acerca de la vida ahi adentro la cosa es que uno no lo sabe aun lo q uds dicen no lo sabemos xq no lo hemos vivido asi que igual Esperemos primero Dios conocer esa vida :D:D:D
El Domingo a la(s) 21:42 ·

*Dieguito Perez* "mentalidad tan pobre" Geo... Ni si quiera te da la cabeza para responder a mis comentarios... "si me caga de la risa"... hace un rato te estabas "cagando" pero de la colera porque no sabias ni que decir?... En fin, en ningun momento he dicho que no vas a "votar sangre" ni mucho menos que vas a que "te hablen suave" Lo unico que he dicho es que una cosa es "disciplina y coraje" y otra es "abuzo y brutalidad", porque una cosa es que un instructor te lleve al limite fisica y psicologicamente, enseñandote SUPERVIVENCIA, y otra muy diferente es que un instructor ponga cloro puro, sin ninguna razon practica logica, en la cara de todos los cadetes, estos terminan sufriendo serias quemaduras quimicas, y luego deban recibir atencion medica...(Otra historia real de la EM)... o acaso ves normal que muchos terminen en el hospital o muertos?  aún peor es que esto sucede mientras se estan preparando para "la guerra" (como menciona otro por ahí) y no durante la misma.
Hace 23 horas ·

---Aqui Geo Quintanilla, copio el comentario de Jonathan Sanchez, por eso el mismo le recalca que no lo haga---

*Geo Quintanilla* entonces si sabes de tantas historias de sufrimiento (casi lloro) jajaja y ya te imaginas qe te pueden tratar mal o lastimar o hablas asi de la fuerza armada para queres ser parte de ella.. señorita educada
Hace 20 horas · Me gusta

*Jonathan Sanchez Jule* para vos geo no copies lo que pongo
Hace 16 horas

*Yammir Lovato*: floooojo Jonathan Sanchez Jule!!! mira como se expresa de vos... ni ha entrado y se t esta poniendo ordinario... hahahahahaha!! m da risa ver como alguien q le tiene MIEDO a la vida miilitar se quiere meter a ella... lo peor q despues se van de baja y andan llorando en los derechos humanos q los maltrataron, q les gritaron... para eso mjor esta la gavidia, la uca, la matias... ahi nada le van a dcir ni hacer... ni les causan "serias quemaduras quimicas" hahahaha!!!
Hace 15 horas · Me gusta

*Gabriel J. Campos* bueno creo que esta sobreentendido que la vida militar no es para cualquiera... y apoyando la palabra de Lovato y Sanchez la vida militar no es para cualquiera.. ya se nace con eso.. asi que mis superiores.. los espero ver a dentro..
Hace 14 horas

*Jonathan Sanchez Jule* DIEGUITO HAHAHHA a vos que te gusta el dialogo y que queres entrar a la PRESTIGIOSA EM y por lo que respondiste de mi comentario te digo lo siguiente LEE: el nephes te pone que tenes que aguantar todo lo que pase en la escuela, vos le respondes que no sos masoquista y que eso no se parece al valor y coraje cuando el ni te ha mencionado eso primera cosa que inventas, preguntas """¿es culerada velar por tu propia vida?" lo decis como si estuvieras seguro que es un matadero al que vas y que de ahi nadie sale vivo todos van a dar al hospital, que no queres que te pegen como si alguien ya te confirmo la pregunta con la que empezas, y te digo si estuvieras en una guerra no nada mas velas por tu vida tambien velas por las de tus camaradas y por lo que veo vos por salvar tu pellejo los dejarias morir ( GRAN FALTO DE COMPAÑERISMO) no lo has dicho pero lo expresas, pones que un tal edwin es un embrutecido por defender a los golpeadores de paredes, cuando el no ha mencionado a esos golpeadores de paredes( ni existen) sos vos el que los INVENTAS junto con los psicopatas violentos jajajaja saber que te hicieron de pequeño para que quedaras traumado inutil, y los mencionas como si tuvieras la certeza de que asi es la EM, te lo digo yo que la conozco no es asi, pones que otros ejercitos son mejores que el salvador no sirve ( ENTONCES PORQUE QUERES ENTRAR) un favor lee este link antes de hablar hacelo PORFAVOR Y LEE LOS CUATRO primeros comentarios http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5949594 no te puteo porque comprendo tu ignorancia, tenes toda la razon al poner que me cagaba de la colera al no saber que responder, y quien no al ver tus comentariuos tan inutiles y ficticios como el del cloro en la cara que causa SERIAS QUEMADURAS QUIMICAS hahahahhahaha ESA HISTORIA NO ME LA PODIA es nueva para mi, nunca he visto a esos individuos en la FA con dichas quemaduras, respondo tu primera pregunta no son ciertas todas esas historias pero vos SI ES QUE QUEDAS no vas a dar el ancho he visto como se fueron de baja todos los que pensaban como vos y hablaban sin saber.
Hace 13 horas · Me gusta · 2

*Dieguito Perez* Jonathan Sanchez, como estas? bueno, para empezar esa "respuesta" (que mas bien es comentario) no estaba dirigida a tu persona, sino al aspirante a cabo Geo Quintanilla (Que por cierto, sigue evadiendo el dialogo y se limita a responder con tonterias, que sacan a flote su "calidad" academica). Segundo, no he inventado nada? por suerte tenemos algo llamado "libertad de prensa" en nuestra pequeña Republica, y gracias a ello los salvadoreños nos informamos de los sucesos que acontecen en nuestro amado pais, aqui te dejo algunos links y te devuelvo el consejo LEE: El caso del cadete que mataron a golpes, http://www.uca.edu.sv/publica/idhuca/cadete.html , El cadete que dejaron que se ahogara http://www.elsalvadornoticias.net/2010/09/27/muere-ahogado-cadete-de-la-escuela-militar-durante-adiestramiento-acuatico/ , Habia recibido amenazas segun relata su papá, http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/217643-padre-de-cadete-ahogado-asegura-que-era-acosado.html , y el caso de 66 cadetes que sufrieron quemaduras en el rostro (Que segun vos son "inventos" ) http://archive.laprensa.com.sv/20010602/nacionales/nac9.asp (Lee la segunda parte). No se si es verdad que ignoras completamente todos estos hechos, o simplemente buscas la negacion total como un medio de ocultar los mismos, y si asi fuera el caso tendriamos que preguntarnos porque? Ignorancia o complicidad en el ciclo vicioso? "No son ciertas esas historias" Lee...tambien lee los comentarios (otro de tus consejos) para que te des cuenta de algunas opiniones externas, no solo las que se manejan en tu medio. Bueno, que mas? dejame leer... ahh si tambien mencionaste "Gran falto de compañerismo" es bastante cínico de tu parte mencionar el compañerismo, especialmente cuando se dan casos de "compañeros" matando a patadas a otro "compañero". O casos en los que un "compañero" te suplica por auxilio, ahogandose, mientras esos "compañeros" no hacen nada, sino empujarlo de regreso al centro de la piscina cuando este busca la orilla. Ambos casos con varios "compañeros" testigos. Te cito nuevamente: "Todos los que pensaban como vos y hablaban sin saber" Con todo respeto creo que ya sabemos quien de los 2 habla sin saber... En fin, feliz dia y saludos.

*Dieguito Perez* Una pregunta muy facíl y simple, para que no haya lugar a mal entendidos: Que pasaria si yo estuviera en 1er año, y ustedes fueran mis superiores directos, ahora que hemos compartido nuestros puntos de vista? haha. Saludos!
Hace 43 minutos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI se que nuevamente esta larguisimo el post, pero es para los que se preguntan, como continuo el asunto.

CharlieTwo, no tenes idea de cuanto me has ayudado a comprender la realidad de la fuerza armada.
Te lo agradezco inmensamente, y espero responderte apropiadamente mas tarde, porque estan increiblemente interesante las situaciones que has mecionado. Saludos!

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : septiembre 18, 2012, 08:29:30 am »
Segun leo los comentarios que le escribieron en el facebook al compañero...me queda claro que la fuerza armada de nuestro pais tal como es ahora no es lugar para alguien inteligente   :dumb:  :dumb: se nota a simple vista como algunos les han hecho un lavado de cerebro total. 

Mejor estudia una ingenieria, pone un negocio o algo, es seguro que con eso estaras siendo mas patriota.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #19 : septiembre 18, 2012, 09:19:50 am »
Todos los estudiantes de la militar con los que me cruzo, desde hace unos 10 años, son unos alienados indios pendejos con super baja estima que dentro de la escuela son niñitas y que al salir tratan de impresionar y que a duras penas terminaron bachillerato y ni escribir bien pueden. Con toda las generaciones anteriores no se.

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : septiembre 18, 2012, 09:27:55 am »
He tenido oportunidad e estudiar con militares (Coroneles, Capitanes como compañeros de estudio), te dire, tiene un complejo de superioridad/inferioridad, su mundo es lo militar, un mundo perfecto, eso signfica que para ellos, los civiles tenemos una mentalidad inferior a ellos.  Viven en un mundo, en el que tira mas balas es el mejor "EL SUPER HEROE",  al tratar asuntos de debate, el mejor, es el que grita mas...  :dumb:, mente cerradas, con poca amplitud de criterio. En fin hay varias anecdotas que contar, en resumen, me he dado cuenta, que el mundo de los militares REAL, difiere casi en los 180°  de las perspectivas de los civiles.
.........

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #21 : septiembre 18, 2012, 09:32:12 am »
Mejor estudia una ingenieria, pone un negocio o algo, es seguro que con eso estaras siendo mas patriota.
x100
cabal, si decis que sos bueno en los estudios anda a meterte a la UES a estudiar ingeniería, eso es de varoncitos jajaja pajas! Pero es donde no te costará tanto como en la UEES q es cara :\

Ni te debería pasar por la mente estudiar en la escuela militar que eso para mi sería mejor andar pidiendo en la calle
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #22 : septiembre 18, 2012, 09:46:23 am »
En lo personal, no me gustaría tener un ejercito blandengue ni cobarde, que de primas a primeras en una situación de guerra se ahueve. Aunque con eso no justifico sus métodos sádicos y extremos de entrenamiento ni tampoco su forma de pensar sobre el civil tan arcaica e inhumana. El ejercito necesita evolucionar y para ello hace falta depurar a los dinosaurios y traer sangre nueva y con nuevas formas de enseñanza; pero, eso parece estar aun muy lejano  :yao_ming:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #23 : septiembre 18, 2012, 10:25:13 am »
Mi opinion en el foro ..viendo la info http://www.escmilitar.edu.sv/uploads/PROSPECTO_2012.pdf mi resumen Te graduas como Oficial las cuotas no son diferentes a la UDB o la UCA

La cosa esta que En El Salvador con un presupuesto para la Fuerza Armada https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2034.html ... En dinero cuantos millones son?? para El Salvador  pueden ver el Analisis http://www.slideshare.net/dikerd/anlisis-del-presupuesto-en-el-salvador en la pagina 72 son 144 millones si no me equivoco... dice que el 0.6% del PIB bueno es algo de dinero , hay futuro en un trabajo y ganarte la vida honradamente

Platicando en la calle los militares tiene su idea de lideres y que aprenden el significado de valor honor y lealtad , este significado de las palabras "dicen" lo aprender con pura disciplina,  y lo inteligente , es la persona no es la institucion, pero bueno conozco personas que trabajn en esto y yo no diria 
son unos alienados indios pendejos con super baja estima que dentro de la escuela son niñitas
Hay Varios Destacamentos Militares en el Pais, en que puedes trabajar , no creo que eso cambie en un pais como aca,
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado iHeartPizza

• The newbie
  • *
« Respuesta #24 : septiembre 18, 2012, 10:40:56 am »
La verdad si, la Escuela Militar esta totalmente descartada para mi.

No les miento que hace 1 mes aun pensaba que no era tan malo, que no podia ser verdad que existiera gente tan alienada, tan bruta, pero lamentablemente (si, lamentablemente para los "civiles" como tan despectivamente nos llaman) estas personas entran con una pobreza mental tan grave, que al poco tiempo de estar alli les lavan el cerebro completamente.

Salen pensando que son superiores a los civiles, cuando no deberia ser asi.

En los paises desarrollados culturalemente, intelectualmente y economicamente, ser militar es un trabajo mas, me refiero, te pones el uniforme y estas en servicio pero seguis siendo una persona mas, un ciudadano mas, con resposabilidades eso si. En cambio, en nuestro pais, estos tipos ni han entrando, cuando ya te hablan fuerte, te ven de menos, y solo delirios de grandeza.

Te pregonan una filosofia de matoneria y fuerza bruta. Cuando no deberia ser asi!

Pero bueno, como les digo, la Escuela Militar esta totalmente descarta desde todo punto de vista, no solo por la clase de personas con las que me encontraria, sino porque yo seria incapaz de realizar cualquier orden que vaya en contra de mi moral, de mis valores, y en contra de lo que yo se que es correcto.

Pero como dicen muchos, "No te pagan para que penses, te pagan para que obedezcas"

No me gustaria vivir mi vida de esa manera.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #25 : septiembre 18, 2012, 11:09:10 am »
En lo personal, no me gustaría tener un ejercito blandengue ni cobarde, que de primas a primeras en una situación de guerra se ahueve. Aunque con eso no justifico sus métodos sádicos y extremos de entrenamiento ni tampoco su forma de pensar sobre el civil tan arcaica e inhumana.
Pero estás mezclando manzanas con computadoras, que un ejercito sea bueno no se basa en que sea blandengue ni cobarde, sino que tenga disciplina, crees que me siento a gusto que mi seguridad esté en hombros de anormales que creen que mientras mas golpes aguantan son mejores?

Sólo compara las disciplina que dan las artes marciales, con esta disciplina de verguiadas del ejército de acá y que está tan atrasado, para que veas la diferencia.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : septiembre 18, 2012, 11:24:00 am »
Pero estás mezclando manzanas con computadoras, que un ejercito sea bueno no se basa en que sea blandengue ni cobarde, sino que tenga disciplina, crees que me siento a gusto que mi seguridad esté en hombros de anormales que creen que mientras mas golpes aguantan son mejores?

Sólo compara las disciplina que dan las artes marciales, con esta disciplina de verguiadas del ejército de acá y que está tan atrasado, para que veas la diferencia.

Exacto los marines estadounidenses son quizas el cuerpo militar que a ganado mas guerras y batallas en la historia moderna, se destacan por su profesionalismo, disciplina y preparacion para el combate no por ser sacos de boxeo de sus propios compañeros.

A los brutos de la EM que creen que reciben un entrenamiento adecuado habría que explicarles que en el caso casi imposible de que llegaran a pelear en una guerra de verdad no podrán ir a agarrar a patadas al enemigo sin que este les vuele la cabeza con un AK-47, eso servia en la epoca anterior a la guerra civil cuando iban a agarrar a patadas a universitarios desarmados o cuando hacian tiro al blanco fácil contra marchas de manifestantes desarmados, pero en la actualidad solo les sirve para torturar a los recién ingresados.

El soldado moderno debe ser disciplinado, leal, entregado a sus compañeros bueno para trabajar en equipo. Letal y experto en armas y estrategia, inteligente, la letalidad del soldado no la define su nivel de brutalidad o sadismo, sino preguntenle  a los marines.
« Última Modificación: septiembre 18, 2012, 11:27:40 am por Charlietwo »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #27 : septiembre 18, 2012, 12:49:06 pm »
Ya fuera de Marines, que Fuerzas Especiales y profesionales de nuestro país, concentrémonos a lo que están preguntando nuestra opinión de la EM y los Militares, así que volviendo al Tema aquí va Mi experiencia... (sin haber entrado, pero si aprobé) Hace años cuando salí de Bachiller (tenía 17 años) no les voy a mencionar en que año (por privacidad y confidencialidad de mi persona jejejeje), pensé en meterme a la EM (tenía algunos cheros y conocidos que me dieron paja que era vergón hasta el estudio, y de verdad que ganaban bien después de salir de cadete en 4 años con grado de Sub-Teniente, después estudiando y siendo constante ascendías al Grado de Teniente (Ya en la Fuerza Área, Fuerza Armada o Fuerza Naval, yo quería en la Área, y así sucesivamente y seguías la Carrera militar y hasta podías estudiar en la Universidad depués) porque el Estado pagaba todo, solo gastabas en los exámenes generales, de admisión, y algunas cosas que te pedían como zapatos deportivos, ropa deportiva, por lo demás ya no ibas a gastar en nada en los próximos 4 años, me explicaron que cada sábado en la tarde podía salir para mi casa y regresar el domingo entre tarde y noche, y como siempre me ha gustado un poco la disciplina en muchas cosas, las armas (no por violencia) si no para defender al más desvalido y a mi Patria pues hasta el prospecto fui a traer, y me acuerdo que leí todos los requisitos y sabía que los exámenes físicos los pasaba (natación, prueba de atletismo-resistencia, etc.) porque era bien deportista, los psicológicos igual, los de intelecto (el temario era algo largo, pero pasable), exámenes médicos (estaba vergón de salud, aunque hoy también pero menos jejejeje), podías entrar entre edades de 17 y 22 años, y al final los hice y los aprobé (me sentí, puya lo logré) pero cuando pasé todo, mi mamá me dice (ya me venía insistiendo desde antes que no estaba de acuerdo y mi padre, me decía es tu decisión hijo, pero no es recomendable dicha carrera): "... Bueno hijo querido ya te probaste así mismo y sin mucho esfuerzo que si quedas en la EM, pero hoy le aconsejo que trate de trabajar y seguir una carrera Universitaria..." y yo  :shock: , y le respondí: "...Pero Mamá, por qué hasta ahora me decís eso?? Y me dejaste hacer todas las pruebas entre Octubre y Noviembre, de ese año...", y me dijo: "...Hablé con tu padre y la verdad que me convenció que te dejaramos hacer las purebas y que si quedabas era tú decisión si seguía la carrera de las Armas, ya te tenemos el dinero para comprar todo lo que te piden, pero yo, hijo, como tu Madre que soy no me gustan las Armas (porque ella tenía conocidos militares y la mayoría habían terminado mal), pero como te digo, es tu decisión..." Y yo puya, ahí si que de verdad pensé y dije que de esta decisión dependía mi futuro como adulto; hoy la verdad no sé como es el proceso ni me interesa (y he visto los casos de unos cadetes, el que murió, y otros que los han dejado todo hechos leña, y hasta la Universidad Militar la cerró por orden del Ministerio de Educación porque no pasó las pruebas de Certificación Académica, no sé si la reabrieron pero igual WTF!!), pero al final por mi Adorada Madre (le hice caso) no ingresé y gracias a ella no me arrepiento y sé que fue buena decisión... Al leer mi anécdota amigo iHeartPizza, espero te ayude, sea en lo que sea, de lo que estás investigando en dicho Topic...

Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: septiembre 18, 2012, 01:04:03 pm por WolfHeart »

Desconectado iHeartPizza

• The newbie
  • *
« Respuesta #28 : septiembre 20, 2012, 05:00:45 am »
Y yo puya, ahí si que de verdad pensé y dije que de esta decisión dependía mi futuro como adulto; hoy la verdad no sé como es el proceso ni me interesa (y he visto los casos de unos cadetes, el que murió, y otros que los han dejado todo hechos leña, y hasta la Universidad Militar la cerró por orden del Ministerio de Educación porque no pasó las pruebas de Certificación Académica, no sé si la reabrieron pero igual WTF!!), pero al final por mi Adorada Madre (le hice caso) no ingresé y gracias a ella no me arrepiento y sé que fue buena decisión... Al leer mi anécdota amigo iHeartPizza, espero te ayude, sea en lo que sea, de lo que estás investigando en dicho Topic...

Saludos...!!!  :thumbsup:

WolfHeart igual me pasa a mi!

Mi mamá desde el principio esta encontra de eso! haha

Claro con todo el amor de madre se preocupa por mi bienestar, me dice que mejor busquemos cualquier otra opción, menos la EM por temor a lo que pudiera suceder allí adentro. Siempre me menciona la historia del Cadete Peña Carmona, que lo mataron a patadas unos "compañeros".

Mi papá sin decir "si ó no" pero se alegraba cuando le mencionaba lo de la escuela militar, especialmente lo de la fuerza aerea, porque el queria ser piloto pero mi abuelita no lo dejo. Les contaria la historia, porque es algo interezante, pero no los quiero aburrir haha.

Pero como les decia, ya la EM es una opción descartada para mi, porque no podria adaptarme a esa clase ambiente.

« Última Modificación: septiembre 20, 2012, 05:03:23 am por iHeartPizza »