Hola!
Saludos a todos! Es la primera vez que hago uso de este foro, asi que obviamente soy nuevo aqui.
Bueno, el motivo de mi post, es que me gustaria saber cual es la opinion personal que tienen sobre la Escuela Militar, sobre su formacion, y sobre los militares en general.
Que Opinan de "los militares" en general?
Sera que eligen esa vida porque no tienen otra opcion? Seran menos inteligentes que los demas?
Sera que la violencia y los maltratos se vuelven algo normal en sus vidas?
Votarian por un militar para presidente?
Que les gusta y que no les gusta de los militares?
Respecto a la Escuela Militar, son comunes los abusos de cadetes de mayor rango hacia cadetes de menor rango?
A que se debe que existan casos en los que los cadetes han perdido la vida dentro de esta institucion? Negligencia? matoneria? o simplemente es normal maltratar a alguien, aunque "se les pase la mano" algunas veces?
Que clase de cadetes/oficiales, son los que hacienden en el escalafon militar? Los inteligentes y capaces? o los matones descerebrados se unen para mantenerse en el poder?
Para que entiendan el porque de mi publicacion, voy a hablarles un poco sobre mi situacion.
Tengo 20 años, saque 9.2/10 en mi nota de paes, y 2do lugar en mi promocion.
Tengo un puntaje 600 en mi nota de TOEFL, en otras palabras soy bilingüe.
Estudie primer año (1ro y 2do ciclo) de Medicina en la Universidad Evangelica, tambien con buenas notas, pero la situacion economica de mi familia no me permitio continuar. Desde entonces he trabajado como profesor de ingles (casi 12 meses), sin embargo como todo ser humano, mis aspiraciones y metas en la vida, me exigen que llegue mas lejos.
Por eso mismo he pensado en la Escuela Militar como una opcion, mas o menos factible para garantizarme una formacion superior y la posibilidad de ascender profecionalmente.
Porfavor, podrian relatarme vivencias propias o ajenas, a fin de ayudarme a tomar una decision?
Realmente apreciaria mucho sus palabras de aliento, opiniones y consejos que pudieran darme.
Me despido de ustedes, y espero poder recibir sus respuestas pronto.