Autor Tema: Problemas con vecinos  (Leído 10763 veces)

Desconectado Jonoah92

• MiembrosReales
  • *
  • No se Muere con Dignidad, Se Vive con ella
Problemas con vecinos
« : julio 22, 2014, 07:19:02 pm »
Pues yo se que hay un monton de temas por aqui que tratan lo mismo pero, quiero contarles mi situacion.
Soy una persona muy paciente y nada conflictivo y mi familia es igual, en los 20 años que tenemos de vivir en el mismo lugar jamas hemos tenido ningun problemas con los vecinos, hasta el dia de hoy.
Aclaro no vivo, en colonia y las casas estan muy separadas, entre si, aclarado en este punto les cuento en la casa hay una cocina artesanal que se usa con  leña, esta se ocupa solo en ocaciones que se necesite de bastante tiempo para cocinar algo, digamos unas 3 o 4 veces por semana , toda la vida desde que vivimos aqui se ha usado y nuestros vecinos han sido los mismos tambien, de un tiempo para aca cada vez que se enciende esa cocina se oyen gritos de estos vecinos pidiendo que se apague porque segun ellos, "el humo es demasiado" cosa que para nada es verdad,  porque la cocina tiene una chimenea que hace que el humo salga muy arriba, hoy tuve un encontron, pero siempre es lo mismo, mi mama la usa y han llegado veces que se ha alterado bastante por las cosas feas que le gritan los vecinos, hoy empezaron de nuevo a gritar cosas y decidi hablar con ellos, de buena forma, pero me gane una pueteada  y mas que me altere, ellos no han sido buenos vecinos y hemos tenido ya problemas pero por parte de ellos con los arboles de su propiedad y las hojas que caen en la nuestra e incluso ramas que han dañado el techo y jamas les he salido de esa forma tan prepotente y grosera que ellos lo hicieron en esta ocasion.
mi pregunta es que puedo hacer ? debo ir a la alcaldia o directo a la policia por el incidente de violencia que se dio ? o como ?
agradeceria sus respuestas, y perdon por escrbir tanto me queria desahogar un poco

Desconectado mega

• Sv Member
Re:Problemas con vecinos
« Respuesta #1 : julio 22, 2014, 07:45:11 pm »
Pues yo se que hay un monton de temas por aqui que tratan lo mismo pero, quiero contarles mi situacion.
Soy una persona muy paciente y nada conflictivo y mi familia es igual, en los 20 años que tenemos de vivir en el mismo lugar jamas hemos tenido ningun problemas con los vecinos, hasta el dia de hoy.
Aclaro no vivo, en colonia y las casas estan muy separadas, entre si, aclarado en este punto les cuento en la casa hay una cocina artesanal que se usa con  leña, esta se ocupa solo en ocaciones que se necesite de bastante tiempo para cocinar algo, digamos unas 3 o 4 veces por semana , toda la vida desde que vivimos aqui se ha usado y nuestros vecinos han sido los mismos tambien, de un tiempo para aca cada vez que se enciende esa cocina se oyen gritos de estos vecinos pidiendo que se apague porque segun ellos, "el humo es demasiado" cosa que para nada es verdad,  porque la cocina tiene una chimenea que hace que el humo salga muy arriba, hoy tuve un encontron, pero siempre es lo mismo, mi mama la usa y han llegado veces que se ha alterado bastante por las cosas feas que le gritan los vecinos, hoy empezaron de nuevo a gritar cosas y decidi hablar con ellos, de buena forma, pero me gane una pueteada  y mas que me altere, ellos no han sido buenos vecinos y hemos tenido ya problemas pero por parte de ellos con los arboles de su propiedad y las hojas que caen en la nuestra e incluso ramas que han dañado el techo y jamas les he salido de esa forma tan prepotente y grosera que ellos lo hicieron en esta ocasion.
mi pregunta es que puedo hacer ? debo ir a la alcaldia o directo a la policia por el incidente de violencia que se dio ? o como ?
agradeceria sus respuestas, y perdon por escrbir tanto me queria desahogar un poco

No crees que se le acabo la paciencia de estar inhalando tanto humo y por eso te reclaman. que tenga chimenea no quiere decir que el humo ba salir todo en linea recta
también podes cambiar de ubicación la cocina.

Desconectado Jonoah92

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : julio 22, 2014, 07:54:14 pm »
No crees que se le acabo la paciencia de estar inhalando tanto humo y por eso te reclaman. que tenga chimenea no quiere decir que el humo ba salir todo en linea recta
también podes cambiar de ubicación la cocina.
De hecho como puse arriba la propiedad de ellos y la mia es bastante amplia, y no creas que solo vengo a reclamar y sin considerar que yo tambien puedo tener la culpa, muchas veces  mientras el humo sale he subido a revisar que tanto es el humo que ellos reciben, y sabes que ? no es nada, y el humo dura a lo mas 5 minutos en lo que enciende , y te repito no se usa todos los dias, gracias por la sugerencia si no llego a conciliar con ellos quiza tocara cambiarla de lugar

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #3 : julio 22, 2014, 08:02:24 pm »
yo te lo digo porque es mas sano que vos solo te des la solución ah que eleves a otro nivel la situación, pensando en como esta la situación del país.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4 : julio 22, 2014, 08:04:04 pm »
dado que nos pidas la opinion yo creo que un par de fotos de la chimenea nos ayudaria a hacer bien la idea (y nos echamos bien el chambre).

sacate unas fotos.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Jonoah92

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : julio 22, 2014, 08:10:23 pm »
Dudo que ma salga la foto ya esta un poco oscuro :S pero para que se den una idea la chimenea esta como a 15 o 18 metros de alto, y se hizo asi considerando los problemas que podria ocasionar el humo ironicamente :S
y mega si viejo tenes razon en estos dorados tiempos, no es ganga tener enemistades con nadie, pero cuando no estoy yo la agarran con mi mama, y eso me revento ahora, lo hacen mas por joder siento yo de estar presionando y gritando cosas, pero bueno

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 22, 2014, 08:14:15 pm »
creo que el mal vecino sos vos, no comprendes lo dañino que puede ser cocinar con leña y solo por que te queres ahorrar unos centavos a costa de la salud de tus vecinos te hace un egocentrico.

leete esto para que te eduques
http://www.uca.edu.sv/virtual/comunica/archivo/may182007/notas/nota12.htm
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : julio 22, 2014, 08:19:42 pm »
Tengo entendido que cocinar con leña es ilegal por ley del medio ambiente y ordenanzas municipales, como quemar basura...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Jonoah92

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : julio 22, 2014, 08:21:50 pm »
creo que el mal vecino sos vos, no comprendes lo dañino que puede ser cocinar con leña y solo por que te queres ahorrar unos centavos a costa de la salud de tus vecinos te hace un egocentrico.

leete esto para que te eduques
http://www.uca.edu.sv/virtual/comunica/archivo/may182007/notas/nota12.htm

No soy de las personas que dicen estoy en mi casa y puedo hacer lo que yo quiera! no soy asi, y te lo pongo de esta forma, vos sabes que la podes estar cagando y por eso tratas de hablar con tus vecinos y ver de que forma se puede llegar a un arreglo pasivo de las cosas , y te salen puteando y ofreciendote darte duro, no crees que es algo como ilogico?  ahora lo que decia antes esa cocina no se usa todos los dias, y esos dias que se usa, se usa por muy poco tiempo,  es de buenos vecinos gritarse puteadas de casa a casa y no hablar las cosas calmadamente?

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 22, 2014, 08:30:02 pm »
No soy de las personas que dicen estoy en mi casa y puedo hacer lo que yo quiera! no soy asi, y te lo pongo de esta forma, vos sabes que la podes estar cagando y por eso tratas de hablar con tus vecinos y ver de que forma se puede llegar a un arreglo pasivo de las cosas , y te salen puteando y ofreciendote darte duro, no crees que es algo como ilogico?  ahora lo que decia antes esa cocina no se usa todos los dias, y esos dias que se usa, se usa por muy poco tiempo,  es de buenos vecinos gritarse puteadas de casa a casa y no hablar las cosas calmadamente?

pero es que no podes negociar cuando una de las partes esta haciendo lo incorrecto, te regreso la pregunta, como te sentirías vos si estas de lo mas tranquilo en tu casa y solo por que tu vecino se le antoja te tira el humo de su cocina a tu casa?, por que tendrias que negociar? y que negociarías??
« Última Modificación: julio 22, 2014, 08:37:50 pm por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Jonoah92

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : julio 22, 2014, 08:41:10 pm »
pero es que no podes negociar cuando una de las partes esta haciendo lo incorrecto, te regreso la pregunta, como te sentirías vos estas de lo mas tranquilo en tu casa y solo por que tu vecino se le antoja te tira el humo de su cocina a tu casa?, por que tendrias que negociar? y que negociarías??

Lei el articulo que me pusiste muy interesante por cierto gracias!  es cierto lo que decis no podes negociar nada  no hay nada que negociar ahi, pero si ese fuera tu caso que harias? ponerte a gritar como loco y putear a mas no poder ? o irte por la via pasiva y hablar? a eso iba dirigida mi pregunta, si  no se puede hablar con estas personas mis vecinos y se sabe que son agresivos, quien podria mediar esta situacion?   Yo puedo quitar o mover la cocina, pero esperaria que ellos se comprometieran a resolver los problemas que ellos me ocasionan a mi, y yo doy mi brazo a torcer y ellos me siguen haciendo leña a mi quien terminaria de buen vecino?

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 22, 2014, 08:48:37 pm »
Lei el articulo que me pusiste muy interesante por cierto gracias!  es cierto lo que decis no podes negociar nada  no hay nada que negociar ahi, pero si ese fuera tu caso que harias? ponerte a gritar como loco y putear a mas no poder ? o irte por la via pasiva y hablar? a eso iba dirigida mi pregunta, si  no se puede hablar con estas personas mis vecinos y se sabe que son agresivos, quien podria mediar esta situacion?   Yo puedo quitar o mover la cocina, pero esperaria que ellos se comprometieran a resolver los problemas que ellos me ocasionan a mi, y yo doy mi brazo a torcer y ellos me siguen haciendo leña a mi quien terminaria de buen vecino?
en san salvador hay una oficina de mediación municipal no se si hay en otras alcaldías, pero si te molesta tanto las ramas que están dentro de tu propiedad, podalas.. y con los de las hojas?? mira ahi solo que seas el dios del viento o la madre tierra esta un poco difícil hacer que las hojas se dirijan hacia un lugar .

lo mejor que podes hacer es quitar la cocina o moverla a otro lugar y joder por 20 años a otro vecino.
y aunque tu forma de ser no te lleve a alterarte ni decir sandeces o gritar como conan el bárbaro, no significa que los demás tenga que actuar de esa forma

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #12 : julio 22, 2014, 08:53:13 pm »
Según parece no tenes ni idea de cuanto es 15 metros de altura :D será interesante ver esas fotos, nos esperamos hasta mañana que sea de día no te preocupes

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
New Rig

Old Rig

Desconectado Jonoah92

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : julio 22, 2014, 08:57:39 pm »
Gracias por la info enserio, andaba algo perdido de adonde acudir, Y si mira uno a veces puede ser mal vecino sin querer, y yo trato la manera de llevar las cosas con calma, y ver de que forma se pueden arreglar las cosas, pero tenes razon no todas las personas tienen el mismo caracter, pero hay que ser conciente de ambos lados y no creerse con la razon definitiva, En buena onda te agradezco el tiempo que te tomaste contestando, Gracias.

Desconectado Jonoah92

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #14 : julio 22, 2014, 09:00:02 pm »
Según parece no tenes ni idea de cuanto es 15 metros de altura :D será interesante ver esas fotos, nos esperamos hasta mañana que sea de día no te preocupes

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
jaja plumplan, no te doy paja, a pesar de tu ironia la chimenea es bastante alta, y si con gusto si aun sigue el tema activo mañana te pongo un par de fotos y la altura a la que esta