yo he leido hacerca de esos sueños lucidos, y la info, para practicar, mantenerse o recordar lo que sucede, son parecidas a las que han mencionado (no creo que haya otra forma lol), pero tambien lei que es peligroso, que podes perderte, esque es como si tu espiritu saliera de tu cuerpo, y que ademas hay unas cosas, que pueden hacer que entren a tu cuerpo y te "jod@n" mientras no estas "completo", que saben de esto?
Nada que ver, eso que estas poniendo es desdoblamiento o proyeccion astral, ese tema va mas en el lado del esoterismo y por lo tanto no esta 100% comprobado, a diferencia de los sueños lucidos.
Lo de la proyeccion astral es la capacidad de que se separe tu cuerpo astral de tu cuerpo fisico, la proyeccion astral permite viajes a traves del tiempo/espacio y el desdoblamiento solo a traves del espacio. Con la separacion del cuerpo fisico y astral lo que los une es una conexion al estilo cordon umbilical llamada "hilo de plata" que es lo que te permite tener conectados ambos cuerpos y que sirva al cuerpo astral poder regresar al cuerpo fisico y no perderse. Y es en esos casos que por causas de inexperiencia en viajes astrales o haber pasado desconectado mucho tiempo hacen que ese cordon se corte y que el cuerpo fisico queda a merced de ser ocupado por otros entes (espiritus u otros seres astrales que andan divagando) poder entrar en tu cuerpo.
Vuelvo a decir, es un tema esoterico por lo que al no estar comprobado su existencia (otra vez, a diferencia de los sueños lucidos) puede ser aceptado para unos y para otros puede ser nada mas caca de gato. Metiendome siempre un poco en el esoterismo, una de las formas a las cuales se puede acceder al desdoblamiento/projeccion astral es mediante los sueños lucidos, ademas de otras formas como la meditacion o hipnosis.
Mi papa me cuenta de un maestro que tuvo el, el señor un gran culto y erudito, formaba parte de los rosa-crucianos, al ser bastante autodidacta y conocido le valio para tratar de realizar un desdoblamiento por su cuenta, cosa que por su inexperiencia y bajo rango en los rosa-cruz aun no se le permitia hacer. En lugar de ocupar la logia y ser ayudado por otros colegas, lo hizo solo en su casa, segun su esposa, pudo hacer el desdoblamiento bien, pero a la hora de regresar tuvo problemas y el juntar ambos cuerpos de una forma equivocada derivo en que quedara loco. Asi de una noche a la mañana quedo pelado el viejo. Eso lo contaron como chambre y asi lo escucho mi papa, al final cuanta verda hubo nadie sabe.
Ahora, por el lado ya real, se ha comprobado el "desdoblamiento/proyeccion astral" mediante sueños lucidos, pero siendo un tipo de sueño donde viajas, no teniendo nada que ver cordones de plata ni seres astrales. Y es que en este tipo de sueños lucidos es interesante lo que dicen. Que si tienes un sueño donde te desdoblas juego mucho el lado consciente y el lado subconsciente de tu mente. Y esto es dado de tu conciencia dicta al sueño que que sera un viaje, o tambien establece el patron de vuelo del mismo, mientras que el subconciente se encarga de "armar" el mundo por el que vuelas.
Asi, si tu decides, volar sobre san salvador, tu subconciente creara una version de san salvador segun tus recuerdos, mientras que para lugares desconocidos donde no se ha estado, se vale siempre de la memoria para generar paisajes "random" y que todo se te vea como nuevo. Aclaro, que el subconciente no es tan p3nd3j0, ya que puede tomar referenicas de tu mente para armar ese mapa, tipo, tu conciente dice: ire a paris, tu subconciente crea el mapa con lo que tu mente asocia a paris, la torre eiffel, el arco del triunfo, el louvre, los campos eliseos, etc. Ahora en que discposicion de los mismo y que otros elementos incorpora, alli si depende de tu subconciente, pero algo de asociacion mediante tu mente crea. Interesante no?
En mi caso, he tenido sueños lucidos donde sueño que me desdoblo? Si, y bajo los mismos casos que expuse anteriormente. Soñando que hago el viaje localmente, es casi una copia fidedigna del entorno por el cual me desenvuelvo diariamente. Pero una vez soñe que viajaba hacia mi pueblo natal en brasil, se creo un mapa con cosas que recordaba y otras que estaban en el subconciente y que no volvi a recordarlas hasta tener ese sueño, pero otros datos estaban totalmente malos y fueron corroborados con mis padres o mediente leer de la ciudad en internet, para ver que habian cosas "inventadas" o que no deberian estar alli.