Autor Tema: Parálisis del sueño, que tan normal sera?  (Leído 24149 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Parálisis del sueño, que tan normal sera?
« Respuesta #60 : mayo 11, 2011, 04:59:04 pm »
Hace unas semanas estaba hablando eso con un compañero de trabajo, el es jugador semi profesional de boliche y me conto que un conocido de el fue desde pequeño a entrenar a los estados unidos, alla le entrenaron a que cuando encontrara una forma buena de jugar, lo repitiera una y otra vez y otra vez, a modo de "grabar" ese juego, luego de haber memorizado eso, que jugara de forma "automatica" sin pensar en como hacer los movimientos y todo eso, y tu cerebro es capaz de recordar eso y replicar las acciones sin que vos le mandes una señal, a partir de esta estapa podia mejorar una o dos cosas, y luego a repetir y repetir y repetir para que el cerebro grabara otra vez, y asi paulativamente.

me comento que sus mejores partidos los ha realizado en este modo, pensando en otras cosas y no en el juego en si, desconectas tu mente de lo que estas haciendo y dejas que el cerebro lo termine

esto se llama memoria muscular, es lo mismo que los jugadores de basket ball que en cuestion de medio segundo dan vuelta, saltan y en el aire tiran y aciertan sin pensarlo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Muscle_memory
N/A

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #61 : mayo 11, 2011, 05:03:41 pm »
pues muy interesante al parecer muchos o todos pasamos por esto en algun momento o etapas de la vida,lahora si es algo repetitivo pues es de buscar ayuda profesional

Desconectado Guss_

• Sv Full Member
  • *
  • Life is easier when you lighten your load
    • humanos...
« Respuesta #62 : septiembre 10, 2011, 08:07:59 pm »
Tambien me ha pasado, en realidad no recuerdo si era cuando estaba estudiando enfervorecidamente.. pero si es juco, yo comenzaba moviendo los dedos y luego trataba de mover el resto del cuerpo, da pánico  x_x

@Camus de Acuario
@kerberoz

yo he leido hacerca de esos sueños lucidos, y la info, para practicar, mantenerse o recordar lo que sucede, son parecidas a las que han mencionado (no creo que haya otra forma lol), pero tambien lei que es peligroso, que podes perderte, esque es como si tu espiritu saliera de tu cuerpo, y que ademas hay unas cosas, que pueden hacer que entren a tu cuerpo y te "jod@n"  mientras no estas "completo", que saben de esto?

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #63 : septiembre 10, 2011, 09:04:47 pm »
yo he leido hacerca de esos sueños lucidos, y la info, para practicar, mantenerse o recordar lo que sucede, son parecidas a las que han mencionado (no creo que haya otra forma lol), pero tambien lei que es peligroso, que podes perderte, esque es como si tu espiritu saliera de tu cuerpo, y que ademas hay unas cosas, que pueden hacer que entren a tu cuerpo y te "jod@n"  mientras no estas "completo", que saben de esto?
Nada que ver, eso que estas poniendo es desdoblamiento o proyeccion astral, ese tema va mas en el lado del esoterismo y por lo tanto no esta 100% comprobado, a diferencia de los sueños lucidos.

Lo de la proyeccion astral es la capacidad de que se separe tu cuerpo astral de tu cuerpo fisico, la proyeccion astral permite viajes a traves del tiempo/espacio y el desdoblamiento solo a traves del espacio. Con la separacion del cuerpo fisico y astral lo que los une es una conexion al estilo cordon umbilical llamada "hilo de plata" que es lo que te permite tener conectados ambos cuerpos y que sirva al cuerpo astral poder regresar al cuerpo fisico y no perderse. Y es en esos casos que por causas de inexperiencia en viajes astrales o haber pasado desconectado mucho tiempo hacen que ese cordon se corte y que el cuerpo fisico queda a merced de ser ocupado por otros entes (espiritus u otros seres astrales que andan divagando) poder entrar en tu cuerpo.

Vuelvo a decir, es un tema esoterico por lo que al no estar comprobado su existencia (otra vez, a diferencia de los sueños lucidos) puede ser aceptado para unos y para otros puede ser nada mas caca de gato. Metiendome siempre un poco en el esoterismo, una de las formas a las cuales se puede acceder al desdoblamiento/projeccion astral es mediante los sueños lucidos, ademas de otras formas como la meditacion o hipnosis.

Mi papa me cuenta de un maestro que tuvo el, el señor un gran culto y erudito, formaba parte de los rosa-crucianos, al ser bastante autodidacta y conocido le valio para tratar de realizar un desdoblamiento por su cuenta, cosa que por su inexperiencia y bajo rango en los rosa-cruz aun no se le permitia hacer. En lugar de ocupar la logia y ser ayudado por otros colegas, lo hizo solo en su casa, segun su esposa, pudo hacer el desdoblamiento bien, pero a la hora de regresar tuvo problemas y el juntar ambos cuerpos de una forma equivocada derivo en que quedara loco. Asi de una noche a la mañana quedo pelado el viejo. Eso lo contaron como chambre y asi lo escucho mi papa, al final cuanta verda hubo nadie sabe.

Ahora, por el lado ya real, se ha comprobado el "desdoblamiento/proyeccion astral" mediante sueños lucidos, pero siendo un tipo de sueño donde viajas, no teniendo nada que ver cordones de plata ni seres astrales. Y es que en este tipo de sueños lucidos es interesante lo que dicen. Que si tienes un sueño donde te desdoblas juego mucho el lado consciente y el lado subconsciente de tu mente. Y esto es dado de tu conciencia dicta al sueño que que sera un viaje, o tambien establece el patron de vuelo del mismo, mientras que el subconciente se encarga de "armar" el mundo por el que vuelas.

Asi, si tu decides, volar sobre san salvador, tu subconciente creara una version de san salvador segun tus recuerdos, mientras que para lugares desconocidos donde no se ha estado, se vale siempre de la memoria para generar paisajes "random" y que todo se te vea como nuevo. Aclaro, que el subconciente no es tan p3nd3j0, ya que puede tomar referenicas de tu mente para armar ese mapa, tipo, tu conciente dice: ire a paris, tu subconciente crea el mapa con lo que tu mente asocia a paris, la torre eiffel, el arco del triunfo, el louvre, los campos eliseos, etc. Ahora en que discposicion de los mismo y que otros elementos incorpora, alli si depende de tu subconciente, pero algo de asociacion mediante tu mente crea. Interesante no?

En mi caso, he tenido sueños lucidos donde sueño que me desdoblo? Si, y bajo los mismos casos que expuse anteriormente. Soñando que hago el viaje localmente, es casi una copia fidedigna del entorno por el cual me desenvuelvo diariamente. Pero una vez soñe que viajaba hacia mi pueblo natal en brasil, se creo un mapa con cosas que recordaba y otras que estaban en el subconciente y que no volvi a recordarlas hasta tener ese sueño, pero otros datos estaban totalmente malos y fueron corroborados con mis padres o mediente leer de la ciudad en internet, para ver que habian cosas "inventadas" o que no deberian estar alli.

Desconectado made012

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #64 : septiembre 11, 2011, 01:07:15 pm »
Lo primero también me pasa a veces y a mi mamá también ¿a qué se deberá?

Lo de los sueños "paloma" también me ha pasado, una vez tuve uno bastante impactante, pero no se trata de bichas ni kks de esas, era sobre una ciudad futurista llamada Dasein-01 (creo que así era), yo vivía ahí y de repente lleva un vergo de naves y comienzan a atacar...¡corre por tu vida! ja ja ja, varias veces tuve sueños del mismo tema, como por episodios, poco a poco se me iban revelando más cosas. No se si será por mucho gaming o películas de ciencia ficción (aunque allá por el 2004-2005 no era tan asiduo a esas cosas)

Ojalá aparezca algún experto por aquí y nos explique por que pasan estas ondas (aunque el sueño ese de la ciudad lo quisiera ver pero completo ya de una vez)

mucha guerra de las galaxias pasas viendo
o viaje al futuro xD

Desconectado made012

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #65 : septiembre 11, 2011, 01:11:42 pm »
y eso de los sueños q sentis q te caes ya me ha pasado y en varias ocasiones :S

una vez vi en la tv en un programa q pasan cosas raras
que eso es como q si el alma te volviera a tu cuerpo porq supuestamente cuando estamos dormidos
el alma anda en otro lugar y por eso esq soñamos con lugares asi q cuando estamos decimos q ya habiamos estado aqui como un dejavu
osea q eso ya lo vivimos en la otra vida xD

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #66 : septiembre 11, 2011, 01:39:55 pm »
Cuando cree el topic, no creia que le pasara a tanta gente, pareceria que esta mas relacionado con los suenos lucidos, a mi me pasa hasta 2-3 veces a la semana desde hace tiempos, antes me afligia , ahora lo tomo tranquilo, he llegado al punto de llegar al sueno lucido cuando yo lo deseo y terminarlo cuando yo lo quiero, con sensacion de movimiento y demas.
« Última Modificación: septiembre 11, 2011, 01:43:46 pm por edu_guerr »

Desconectado made012

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #67 : septiembre 11, 2011, 01:46:55 pm »
aguebo es bien feo eso :S

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #68 : septiembre 11, 2011, 02:16:59 pm »
Cuando cree el topic, no creia que le pasara a tanta gente
Esque sencillamente es normal y muy comun

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #69 : septiembre 11, 2011, 02:26:27 pm »
Esque sencillamente es normal y muy comun
Asi es, cuando se empieza a investigar un poco se da cuenta uno de eso...

... pero a la persona que no le ha pasado no cree XD

mejor deja de fumar de esas cosas antes de irte a dormir....  :rasta:   :rofl: :rofl: :rofl:

Desconectado Yori

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #70 : septiembre 11, 2011, 02:56:33 pm »
A mi me solía pasar seguido quizás unas 3 veces por semana antes, pero en ese tiempo descubrí que si dormía en una determinada posición era 100% seguro que me pasaría... evite dormir en esa posición y todo blue.

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #71 : septiembre 11, 2011, 03:49:59 pm »
Uff¡¡ ya tiempo no oía de este tema. Mi experiencia fue la siguiente:
Hace muchos años, cuando era un muchacho curioso, un amigo me indujo al gnosticismo, nueva era, estaba empilado con los asuntos de los extraterrestres, me pareció interesante e inofensivo, leí varios libros y realizaba prácticas... supuestamente uno puede desarrollar alguna habilidad y evolucionar, como el desdoblamiento astral, levitación, telequinesis, etc. Me concentré en el desdoblamiento, leí varios métodos y me quedé con uno, el más sencillo, casi a la media noche. Me preparé mentalmente para realizarlo, se le dedica tiempo, meditación y concentración(inconsientemente estaba abriendo mi mente para las posesiones), según yo lo estaba logrando... estaba en la última fase, no sentía mi cuerpo y casi sentía que flotaba, en eso vi una luz... me dio mucho miedo y lo abandoné, traté de incorporarme pero me costó, creo que mi corazón estaba latiendo de lo mas lento, me ví en el espejo... estaba completamente pálido. Despúes de esta experiencia abandoné los estudios pero entre dormido y despierto sentía que salía de mi cuerpo, me veía a mi mismo, podía atravesar la pared de mi cuarto, no salía de la casa por confusión y miedo, ni me daba tiempo de pensar ya que regresaba a mi cuerpo, en ese momento no podía moverme, gritaba pero nadie de mi familia me escuchaba. Me daba miedo acostarme y ponía música de pink floyd y black sabbath... fue un gran error, luego en otra alucinación, no estaba a pija ni moteado... era una pesadilla... locura... no sé... veía en mi cuarto un contorno de una puerta con luz brillante(había creado una puerta interdimensional). Deseaba que fuera una pesadilla, pero no estaba seguro por la siguiente razón: cuando involuntariamente me levantaba astralmente, a pesar de estar completamente oscuro podía ver todo con claridad y en otra dimensión, no tridemencional, es inexplicable, normalmente uno ve en un punto focal, pero en ese estado es como que uno es el punto focal y todo se refleja hacia ti, es decir puedes ver todo al mismo tiempo mentalmente... raro no? Luego tuve pesadillas de querer entrar a una biblioteca a buscar el tema del ocultismo y entraba a varios salones a investigar de subtemas y mas subtemas hasta que estaba en un laberinto y no podía salir. Me costó bastante salir de esto en el sentido de no seguir con las pesadillas, hubo giros completos en mi vida, sacrificio económico, familiar y sicológico; Gracias a Dios con la ayuda de Jesús salí adelante. Pero esto es otra historia y el punto es que uno puede tener esta terrible expreriencia por curiosidad, machismo y stress. Muchos se meten a investigar el ocultismo sin saber que serán atrapados o servirán de alojamiento para otras entidades.
Ahora puedo decir que he quedado liberado, sin miedo a dormir y no estoy traumado  :roll:
Y me siento con toda la libertad y confianza de hablar de mi experiencia para que otros no caigan  :thumbsup:

Desconectado Guss_

• Sv Full Member
  • *
  • Life is easier when you lighten your load
    • humanos...
« Respuesta #72 : septiembre 11, 2011, 08:45:16 pm »
Puya Templario, que fumado eso.. y estas seguro que ya saliste de eso.. pq con ese nick que tenes no creo  :p

Nada que ver, eso que estas poniendo es desdoblamiento o proyeccion astral, ese tema va mas en el lado del esoterismo y por lo tanto no esta 100% comprobado, a diferencia de los sueños lucidos.

Lo de la proyeccion astral es la capacidad de que se separe tu cuerpo astral de tu cuerpo fisico, la proyeccion astral permite viajes a traves del tiempo/espacio y el desdoblamiento solo a traves del espacio. Con la separacion del cuerpo fisico y astral lo que los une es una conexion al estilo cordon umbilical llamada "hilo de plata" que es lo que te permite tener conectados ambos cuerpos y que sirva al cuerpo astral poder regresar al cuerpo fisico y no perderse. Y es en esos casos que por causas de inexperiencia en viajes astrales o haber pasado desconectado mucho tiempo hacen que ese cordon se corte y que el cuerpo fisico queda a merced de ser ocupado por otros entes (espiritus u otros seres astrales que andan divagando) poder entrar en tu cuerpo.
exacto, es lo que habia leido.. algo asi como decias, de unos hilos que ademas hay unos en plan espiritus que se comen eso y pueden robarte el cuerpo, etc.. Interesante, son cosas parecidas pero distintas a la vez..

Desconectado Metallord

• Sv Full Member
  • *
  • "Waga Ki, Bankai Ni Michitari!"
« Respuesta #73 : septiembre 11, 2011, 09:42:54 pm »
pnc q era el unico  x_x  ami me daba eso desde qu tengo 17 años es una experiencia horrible porque se siente como si me iba a morir o como si alguien me veia y no podia moverme ni un centimetro y q cuando keria gritar no me salia la vos era totalmente horrible jamas lo comente a nadie, hasta que lei una ves un articulo de eso a los 19 años y ya logre controlarlo pero a razon de eso y otros sucesos traumaticos de mi vida me empeoro la parálisis a tal grado de llegar al apnea del sueño que ahora siento que me ahogo o como que me dara un paro cardiaco por la misma y la presion se me altera a tal grado de ser hipertenso a mis 22 años  :-/  y pues es horrible ese sentimiento y la mejor forma de combatirlo es q antes de dormir mentalizarse los síntomas que causan la parálisis y cuando suceda saber que es realidad y que es sueño.

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #74 : septiembre 12, 2011, 12:14:19 am »
Uff¡¡ ya tiempo no oía de este tema. Mi experiencia fue la siguiente:
Hace muchos años, cuando era un muchacho curioso, un amigo me indujo al gnosticismo, nueva era, estaba empilado con los asuntos de los extraterrestres, me pareció interesante e inofensivo, leí varios libros y realizaba prácticas... supuestamente uno puede desarrollar alguna habilidad y evolucionar, como el desdoblamiento astral, levitación, telequinesis, etc. Me concentré en el desdoblamiento, leí varios métodos y me quedé con uno, el más sencillo, casi a la media noche. Me preparé mentalmente para realizarlo, se le dedica tiempo, meditación y concentración(inconsientemente estaba abriendo mi mente para las posesiones), según yo lo estaba logrando... estaba en la última fase, no sentía mi cuerpo y casi sentía que flotaba, en eso vi una luz... me dio mucho miedo y lo abandoné, traté de incorporarme pero me costó, creo que mi corazón estaba latiendo de lo mas lento, me ví en el espejo... estaba completamente pálido. Despúes de esta experiencia abandoné los estudios pero entre dormido y despierto sentía que salía de mi cuerpo, me veía a mi mismo, podía atravesar la pared de mi cuarto, no salía de la casa por confusión y miedo, ni me daba tiempo de pensar ya que regresaba a mi cuerpo, en ese momento no podía moverme, gritaba pero nadie de mi familia me escuchaba. Me daba miedo acostarme y ponía música de pink floyd y black sabbath... fue un gran error, luego en otra alucinación, no estaba a pija ni moteado... era una pesadilla... locura... no sé... veía en mi cuarto un contorno de una puerta con luz brillante(había creado una puerta interdimensional). Deseaba que fuera una pesadilla, pero no estaba seguro por la siguiente razón: cuando involuntariamente me levantaba astralmente, a pesar de estar completamente oscuro podía ver todo con claridad y en otra dimensión, no tridemencional, es inexplicable, normalmente uno ve en un punto focal, pero en ese estado es como que uno es el punto focal y todo se refleja hacia ti, es decir puedes ver todo al mismo tiempo mentalmente... raro no? Luego tuve pesadillas de querer entrar a una biblioteca a buscar el tema del ocultismo y entraba a varios salones a investigar de subtemas y mas subtemas hasta que estaba en un laberinto y no podía salir. Me costó bastante salir de esto en el sentido de no seguir con las pesadillas, hubo giros completos en mi vida, sacrificio económico, familiar y sicológico; Gracias a Dios con la ayuda de Jesús salí adelante. Pero esto es otra historia y el punto es que uno puede tener esta terrible expreriencia por curiosidad, machismo y stress. Muchos se meten a investigar el ocultismo sin saber que serán atrapados o servirán de alojamiento para otras entidades.
Ahora puedo decir que he quedado liberado, sin miedo a dormir y no estoy traumado  :roll:
Y me siento con toda la libertad y confianza de hablar de mi experiencia para que otros no caigan  :thumbsup:

pero no que ese hilo de plata no se puede romper???