ah aqui otro factoide interesante, te has dado cuenta como es que te quedas "ido" cuando haces algo que es repetitivo? es porque el cerebro se apaga selectivamente, es decir, tenes lapsos de sueño de apenas segundos o incluso fracciones de segundo cuando el cerebro evalua que no necesita todas sus capacidades.
Hace unas semanas estaba hablando eso con un compañero de trabajo, el es jugador semi profesional de boliche y me conto que un conocido de el fue desde pequeño a entrenar a los estados unidos, alla le entrenaron a que cuando encontrara una forma buena de jugar, lo repitiera una y otra vez y otra vez, a modo de "grabar" ese juego, luego de haber memorizado eso, que jugara de forma "automatica" sin pensar en como hacer los movimientos y todo eso, y tu cerebro es capaz de recordar eso y replicar las acciones sin que vos le mandes una señal, a partir de esta estapa podia mejorar una o dos cosas, y luego a repetir y repetir y repetir para que el cerebro grabara otra vez, y asi paulativamente.
me comento que sus mejores partidos los ha realizado en este modo, pensando en otras cosas y no en el juego en si, desconectas tu mente de lo que estas haciendo y dejas que el cerebro lo termine
hey CAMUS y te ha funcionado a vos lo de los sueños controlados?
alguien sabe si la técnica de INCEPTION de usar un totem en los sueños funciona?
Desconozco eso del totem, pues no he visto la movie, pero ya me dieron ganas, y con lo de tu primer pregunta, SI, pude lograr tener sueños lucidos casi todos los dias, eso si, se necesita mucha disciplina para poder lograrlo, una de ellas es mejorar tu memoria de corto tiempo, exigiendole un poco mas, recomendaban tener un cuadernito en la mesa de noche, y que cuando despertabas y recordabas el sueño trataras de anotar lo mas que podias y te acordabas, luego en el transcurso del dia, en lo que se te iba borrando esa memoria, leias el cuaderno con tus apuntes y ya medio te acordabas y es porque ya la pasabas a la memoria de largo tiempo, ese ejercicio de leer/recordar agilizaba tu memoria de corto alcance y a las semanas o dias, ya la tenias bien entrenada que en lo que pasaba el dia, a veces podias recordar cosas que no las habias recordado en la mañana
Tuve que dejar eso de lado, porque para ese entonces (unos tres años atras) estaba con un trabajito, y la tesis, por lo que me acostaba tarde y levantaba temprano y al tener sueños lucidos casi todas las noches, mi cerebro no entraba en sueño profundo (reparador) y me estaba haciendo mi$$rda el cerebro jajajajajajajajajaja eso si, me costo mucho mas dejar de tener sueños lucidos que empezar a tenerlos, ahora tengo por lo general un sueño lucido por semana, pero totalmente consciente de que es sueño