Yo puedo hacer eso voluntariamente, con ejercicios de meditacion. He llegado al punto de escuchar mis ronquidos y sentir el cuerpo paralizado pero estoy escuchando lucidamente todo lo que pasa a mi alrededor.
Lo mas interesante es que cuando despertas sentis una paz inexplicable y una relajacion.
ahora entiendo todo, vos te metes a ese estado inconciente antes de postear en svc verdad?
otro efecto de la paralisis del sueño es la Esquizofrenia temporal, podes tener los ojos abiertos y ver a tu alrededor pero tu mente superpone imagenes, objetos y hasta personas que no estan ahi en realidad, esta es la gran explicacion a muchas creencias del pasado que te visitaban seres extraterrestres, demonios, angeles o brujas.
un par de veces he podido controlar sueños, estar conciente que estas soñando y poder hacer lo que queras.
curiosamente aveces para saber si estoy soñando o no intentaba inventarme formas de darme cuenta, porque en ese estado como que TODO lo ves real e intentas someterte a las leyes de la realidad, entonces te da como miedo romper esas leyes por las consecuencias que tendrian si todo fuera real.
es de hacer notar que desde el momento que te dudas si es real o no, SIGNIFICA QUE NO ES REAL, pero no te das cuenta de ello a medio sieño.
una cosa que se me ocurrio un dia era buscar detalles en las cosas, yo dije
"los sueños son simples, y la mente no generaria tanto detalle como en la realidad"
soñando recordé eso e intente buscar detalles en las cosas para asi darme cuenta si estaba soñando o no
(como el método de leer un libro que explica Camus)
y la muy babosa de mi mente me generó detalles para cada tontera que veia, TODO tenia un monton de detalles asi que esa técnica no me sirvió