Autor Tema: Parálisis del sueño, que tan normal sera?  (Leído 24164 veces)

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
Re: Parálisis del sueño, que tan normal sera?
« Respuesta #15 : mayo 11, 2011, 10:25:40 am »
No es mota man, no tenes que fumar nada vos podes hacer facilmente practicando con 15 minutos diarios.

1. Te sentas comodamente o te acostas de forma que tu espalda este recta
2. Colocas tu lengua tocando el plexo solar (el cielo de la boca)
3. Respiras profundamente y dejas de pensar, cada vez ke un pensamiento entre a tu mente repites alguna palabra, la ke kerras, pero siempre la misma los indues dicen (Ohmmm o algo asi) Tambien podes contar desde 100 hasta 1. A mi me sale mas facil contar.
4. Si te sentis desesperado por que nada pasa o los pensamientos no dejan de llegar a tu mente, acepta esa frustracion y dejala ir, no le prestes atencion.
5. Cuando menos sintas tu cuerpo se abra paralizado y puesto pesado, sentiras como que el tiempo se congela  y cuando despertes te vas ha dar cuenta ke 20 minutos o 40 minutos pasaron en un instante.
6. Al despertar vas ha sentir una gran paz y satisfaccion y eso es todo.

Tambien para aumentar y acelerar el efecto podes usar musica de fondo relajante, yo uso unos sonidos bineurales que encontre por ahi para acelerar el proceso :p
Esta fumando hacer esto y que resulte, pero creo que pueda ayudar, mas que todo cuando queres deshacelerar el ritmo que llevas.
.........

Desconectado elmike

• Sv Member
  • si me jodes, andate a la versh!.
« Respuesta #16 : mayo 11, 2011, 10:26:31 am »
a mi me pasa tambien, al principio me asuste porque no sabia que era, asi que para informarme empeze a buscar en la net, hasta que encontre que se le llamaba paralisis del sueño y pues me hizo sentir mejor, es un transtorno del sueño, y como sabemos los transtornos del sueño se originan por factores en su mayoria, de estado de animo, estres, desvelo, etc. pero bueno mejor les dejo este articulo muy interesante:

La parálisis del sueño ocurre en el momento que precede a caer dormido o justo antes de despertar completamente. Esta condición se caracteriza por ser incapaz de moverse o hablar. A menudo se asocia con la sensación de que hay algún tipo de presencia, sensación que a menudo implica pánico pero se acompaña de la imposibilidad de gritar. La parálisis puede durar unos pocos segundos. La descripción de los síntomas de la parálisis del sueño es similar a la descripción que muchas víctimas de abducciones extraterrestres han hecho al relatar su experiencia. La parálisis del sueño es, para algunos, la causa tras las alucinaciones no sólo de abducciones, sino también de fantasmas y relativas a experiencias paranormales y sobrenaturales."

La parálisis del sueño afecta al 30% de la población. En ella despiertas en la cama sintiéndote paralizado, y con la sensación de que hay una presencia terrorífica en tu habitación. A veces ves algo; a veces oyes ruidos o incluso sientes descargas eléctricas. Yo personalmente he visto a un pequeño humanoide en un episodio de parálisis del sueño; en otra ocasión, más reciente, vi lo que parecía un perro en mi cuarto. Otros ven fantasmas, vampiros... lo que sea que tengan en mente o de lo que tengan miedo. Parientes fallecidos y seres queridos son candidatos particularmente buenos a aparecer en estos momentos.

Pero lo que realmente ocurre aquí, según los psicólogos de Harvard Richard McNally y Susan Clancy, no es nada fuera de lo común. Es simplemente que el sueño REM -aquella fase en que la mayoría de los sueños tienen lugar- está funcionando mal. McNally incluso compara la situación con un caso de hipo.

Nuestros cuerpos están paralizados durante la fase REM, y por una buena razón (de otro modo, podríamos hacer lo que soñamos y herirnos accidentalmente). Pero en un pequeño número de ocasiones podemos empezar a despertarnos antes de que acabe la parálisis, y seguir soñando. Lo que ocurre entonces es que tenemos alucinaciones, algunas de las cuales pueden ser extremadamente aterradoras. Parece que los humanos siempre han experimentado parálisis del sueño, y tratando de darle una explicación nacieron las historias de los íncubos y súcubos -demonios que atacan sexualmente a la gente mientras duerme- así como otras historias en distintas épocas y culturas."

Después explican que en ocasiones es posible sentir asfixia y presión en el pecho, como si alguien nos estuviera aplastando con su cuerpo. Bueno, esto está claro: basta con abrir los ojos para ver que alguien te está aplastando, no es una simple licencia poética. En una ocasión sobre la que ya hablé y me escandalicé adecuadamente fue el mismísimo Peter Hinwood (Rocky Horror) quien intentó estrangularme; cosas peores se han visto. Esto se asocia con la postura: no, aprendedlo ahora y para siempre, no se duerme boca arriba: es la favorita de la malvada parálisis del sueño, y además mucha gente ronca en esta posición. Básicamente, la respiración en la fase REM es muy irregular, pero si la persona está consciente lo primero que va a hacer es intentar respirar a su ritmo, lo que causa un jaleo en el fuelle que provoca esa sensación de asfixia tan desagradable. Pero obviamente esta no es la única razón por la que se produce la parálisis: el estrés (el gran malo del siglo) y los trastornos del sueño son las principales causas. El gran problema es el círculo vicioso que originan, puesto que el estrés genera trastornos del sueño y estos, a su vez, causan un aumento del estrés. El resultado de esto es que los periodos de sueño se hacen más breves y, al no pasar el tiempo suficiente en la fase REM, uno acaba entrando en ella nada más caer dormido, lo que facilita el posterior (o anterior) episodio de parálisis.

Las soluciones pasan pues por intentar reducir el nivel de estrés, dormir lo suficiente y con un horario más o menos regular, procurar no dormir en posición supina (un sistema es coserse una pelota o un calcetín enrollado al cuello del pijama, pero me temo que esto sólo es válido para la gente que duerme... con pijama), y, si todo esto falla y nos encontramos delante de un monstruo, probar lo siguiente:
- Mover los músculos pequeños: dedos de las manos o de los pies, lengua, ojos. Los grandes no: están paralizados.
- Mover "la mente": esto va a ser mejor que lo leáis directamente del artículo original, porque como hasta la fecha mis experiencias extracorporales van por la escalofriante cifra de cero no puedo hablar de ello sin que me dé la risa tonta.
- Este remedio es mío, nunca me ha fallado, sirve también para las pesadillas (al menos para esas ocasiones en que una es consciente de que eso es lo que son), y me extraña mucho que no lo mencionen en un estudio tan detallado. Supongo que por no liar a la gente con el rollo de la respiración y blablabla. Bien, yo lo que hago es acelerar la respiración, y el resultado es mágico: las visiones desaparecen delante de mis narices, Rocky se me quita de encima, la mujer que me mira desde el pie de mi cama se desvanece, la que está al lado de la puerta también, quien esté debajo de mi cama dando puñetazos se da por vencido, o me despierto, o lo que toque en cada caso. Por lógica pasarse con la velocidad no puede ser bueno, que luego los pulmones explotan y hay que rascar pedacitos de las paredes, pero supongo que a estas alturas todos sabemos la diferencia entre darse prisa y Correr Los Cien Metros Royale.
- Si ni por esas, habrá que ponerse en las frías pero sabias manos del médico, que nos recetará pastillitas mágicas para dejar de flipar con los extraterrestres y los demonios salidos.

fuente:
Código: [Seleccionar]
http://unicavia.com/suenoslucidos/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=40

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : mayo 11, 2011, 10:29:35 am »
Algo mas acerca de este topico
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Pero leyendo el mismo articulo también puede ser una experiencia fea a pesar de ser normal.

Lo que es normal para mi siento yo es despetar medio somnoliento y algo amodorrado como dicen, osea medio dormido. Pero estar semiconciente todo paralizado con una sensación de impotencia y con una sensación de que te queres morir no es nada normal es bien feo  :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

citando el mismo articulo que vos pusiste

La sensación de que resulta difícil respirar es consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa, cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, es común que sienta pánico y tema ahogarse. Cuando a esto se añade la sensación de una presencia maligna, la persona puede tener la sensación angustiosa de una muerte inminente.
Los sentimientos de sofoco también pueden ser inducidos por hipoxia e hipercapnia relacionadas con el sueño REM. Esta incapacidad para “recobrar el aliento” a menudo genera sentimientos de pánico relacionados con la posibilidad de morir por sofoco.
Para despertar de esta ensoñación se recomienda relajarse y no perder la calma, ya que se trata solo de un sueño. Así se recomienda cerrar fuertemente los ojos, pues en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos o intentar mover zonas del cuerpo poco a poco, como pueden ser las piernas, los dedos de la mano, etc. También sirve intentar incorporarse de golpe, tratando de tomar respiraciones largas y grandes. Por último, si se depierta intentar levantarse completamente de la cama y estar despierto antes de volver a acostarse para así no repetir la parálisis del sueño.[cita requerida]

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o
« Última Modificación: mayo 11, 2011, 10:31:40 am por Pollinski »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #18 : mayo 11, 2011, 10:30:17 am »
Les voy a buscar los documentos que ocupe para la induccion de sueños lucidos

Lo mas yuk es que cuando estas empezando como no controlas bien la lucidez, no sabes si estas soñando o estas en el mundo real, por lo que te ponen ejercicios para comprobar donde estas, como tratar de leer un libro (en los sueños es imposible) o cosas asi

Tambien explica muy bien todo lo del sueño REM (rapid eye movement) y porque cuesta acordarse de los sueños, en palabras faciles, los sueños se almacenan en una parte de memoria volatil, tipo la RAM, y mientras mas vaya pasando el día, mas informacion del sueño se ira borrando y asi......

Muy interesante todo

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : mayo 11, 2011, 10:31:15 am »
Lo que les digo es cierto, desde pequeño podia "controlar" ciertos sueños y sabia que estaba soñando, como mis papas no se la creian, ya de grande empece a investigar y vi que mi experiencia formaba parte de una realidad muy grande, los sueños lucidos, empece a hacer los ejercicios y como en dos o tres meses lograba tener sueños lucidos en cualquier noche, pero como dije, tuve que dejarlo de lado, porque al estar en un estado de vigilia dentro de un sueño no logras que sea un sueño reparador y despestas mas cansado mentalmente de como te acostaste

p$$ta ósea que no te la pajeabas de vicho camus jajajaja,   digo pues como hay sueños húmedos.... estaba mejor que volártela. jajajaja.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : mayo 11, 2011, 10:32:39 am »
a mi me pasa tambien, al principio me asuste porque no sabia que era, asi que para informarme empeze a buscar en la net, hasta que encontre que se le llamaba paralisis del sueño y pues me hizo sentir mejor, es un transtorno del sueño, y como sabemos los transtornos del sueño se originan por factores en su mayoria, de estado de animo, estres, desvelo, etc. pero bueno mejor les dejo este articulo muy interesante:

fuente:
http://unicavia.com/suenoslucidos/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=40

Mira es que eso te pasa cuando no dormis bien, porque cuando dormis el cerebro se repara de todo el estress diario.

Pero para reparar el cerebro y el cuerpo en general no basta con irte a la cama y cerrar los ojos, debes lograr el sueño profundo, cuando vos no descansas bien el cuerpo el solo fuerza el sueño profundo, por eso a veces la gente se queda dormida al volante cuando se ha desvelado por que el cerebro necesita un momento para descansar.

No recuerdo si en el canal 10 o el discovery pasaron un documental sobre ese tema y es bien interesante lo que decian, si no dormis bien el cuerpo te va ha pasar la factura de toda esa privacion de sueño en cualquier momento.

Para superar eso, debes hacer siestas cortas, yo duermo 15 minutos todos los dias despues del almuerzo y eso me ayuda para no kedarme dormido en el transcurso de la tarde y en la noche el sueño es normal y tranquilo.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 11, 2011, 10:33:33 am »
A mi me pasaba seguido y a mi mama, ella me decia "a saber si seran espiritus o algo asi" y yo me quedaba "mmmmmmmm" pensando "nombre busquemos primero una explicacion logica" asi que las primeras veces pense que era por las grandes hartadas nocturnas que me daba (aunque mi mama no comia asi), despues tal vez el stress o algo.

Luego de investigar por internet descubri esto de la paralisis de sueño, cuando lo lei me alegre  :D porque lo que nos sucedia tenia una explicacion racional, aunque no deja de preocuparme: que tan normal es este suceso en personas normales? Es sintoma de alguna enfermedad???

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #22 : mayo 11, 2011, 10:39:17 am »
Yo puedo hacer eso voluntariamente, con ejercicios de meditacion. He llegado al punto de escuchar mis ronquidos y sentir el cuerpo paralizado pero estoy escuchando lucidamente todo lo que pasa a mi alrededor.

Lo mas interesante es que cuando despertas sentis una paz inexplicable y una relajacion.
ahora entiendo todo, vos te metes a ese estado inconciente antes de postear en svc verdad?

otro efecto de la paralisis del sueño es la Esquizofrenia temporal, podes tener los ojos abiertos y ver a tu alrededor pero tu mente superpone imagenes, objetos y hasta personas que no estan ahi en realidad, esta es la gran explicacion a muchas creencias del pasado que te visitaban seres extraterrestres, demonios, angeles o brujas.

un par de veces he podido controlar sueños, estar conciente que estas soñando y poder hacer lo que queras.

curiosamente aveces para saber si estoy soñando o no intentaba inventarme formas de darme cuenta, porque en ese estado como que TODO lo ves real e intentas someterte a las leyes de la realidad, entonces te da como miedo romper esas leyes por las consecuencias que tendrian si todo fuera real.
es de hacer notar que desde el momento que te dudas si es real o no, SIGNIFICA QUE NO ES REAL, pero no te das cuenta de ello a medio sieño.
una cosa que se me ocurrio un dia era buscar detalles en las cosas, yo dije
"los sueños son simples, y la mente no generaria tanto detalle como en la realidad"
soñando recordé eso e intente buscar detalles en las cosas para asi darme cuenta si estaba soñando o no
(como el método de leer un libro que explica Camus)
y la muy babosa de mi mente me generó detalles para cada tontera que veia, TODO tenia un monton de detalles asi que esa técnica no me sirvió :cry:
« Última Modificación: mayo 11, 2011, 10:43:38 am por naruto »
N/A

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #23 : mayo 11, 2011, 10:39:49 am »
Pero leyendo el mismo articulo también puede ser una experiencia fea a pesar de ser normal.

Es que es feo,  me acostumbre, al punto de que cuando quiero despertar lo hago, aunque me cuesta..o me puedo quedar ahi un gran rato y experimentar movimientos en mi cuerpo que dan miedo, una vez recuerdo haberme sentado en mi cama varias veces, para probar que estaba consiente y de echo lo hacia..

hasta cierto punto pareciera que no se podia explicar tan cientificamente por lo real que se siente..
medicamente es "paralisis del sueno" pero alguien te puede decir es un "viaje astral" o "desdoblamiento" o alguna cosa asi que no tiene base cientificamente..

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : mayo 11, 2011, 10:40:38 am »
Algo mas....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xGCDCy16T5w&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2lYDga_EfOY&feature=related[/youtube]
.........

Desconectado cvilanova

• Sv Member
  • Samurai Tux
    • Hornos, Cocinas y Todo lo relacionado al Arte Metalico
« Respuesta #25 : mayo 11, 2011, 10:40:38 am »
pouta, esa mota si estaba fuerte viejo..... o le mesclaste algo más :drinks:

La mezclo con anfetaminas y un poco mas de weed... xD  :wacko:

Cocinas, Campanas Extractoras
Hornos para Pan y Pizza
Planchas, Cocinas Industriales
y Mucho más...
Visita: ArteMetalico.co.cc

7459 1228, 7624 4427 y 2293 2691

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #26 : mayo 11, 2011, 10:45:31 am »
Ademas de todo lo que les pasaba a ustedes yo tengo otro problema o no se si sera parte del mismo   pero muy a menudo cuando estoy dormido y me despierto tengo eso verdad que no me puedo mover.. yo envio la orden a mi mano de moverse pero jamas le llega , no se mueve para nada  entonces me ha pasado q por ejemplo esta alguien mas en el cuarto y trato de hablarle y mi cerebro piensa en una frase coherente asi como : "ayudame no me puedo mover" y trato de pronunciarla y si me sale la voz y segun yo dije lo que pense pero resulta q cuando al fin me puedo mover me dice la persona que yo en realidad estaba hablando incoherencias sin articular palabra alguna conocida .. :( bn raro..

Por ultimo tambien me pasa que yo puedo estar dormido y hacer cosas q uno normalmente hace despierto por ejemplo puedo tener los ojos abiertos o incluso me ha pasado q mi esposa llega a decirme ya me voy!  y vengo yo y le digo cualquier cosa (incoherencias .. como sosteniendo una conversacion e incluso he llegado a sentarme y seguir platicando segun yo cosas coherentes pero en realidad hablando tonteras.. una vez mi esposa me decia q ya se iba y yo le estaba diciendo que iba all in en una mano de poker, y le estaba preguntando q cual era su apuesta?? .. y ella me decia el q?? de que hablas y yo bien enojado le decia: que cual es tu apuesta?? ya te dije q voy all in!! y solo se cagaba de la risa ella hahahahahahahaa

en fin soy bien loco pa dormir en otra ocasion q me llego a hablar cuando yo estaba dormido yo me levante me puse firme y grite: por el alma del teniente!!! mi esposa exploto en risa y yo me volvi a dormir hahaahahaha vale veinte
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : mayo 11, 2011, 10:48:06 am »
ahora entiendo todo, vos te metes a ese estado inconciente antes de postear en svc verdad?

otro efecto de la paralisis del sueño es la Esquizofrenia temporal, podes tener los ojos abiertos y ver a tu alrededor pero tu mente superpone imagenes, objetos y hasta personas que no estan ahi en realidad, esta es la gran explicacion a muchas creencias del pasado que te visitaban seres extraterrestres, demonios, angeles o brujas.

un par de veces he podido controlar sueños, estar conciente que estas soñando y poder hacer lo que queras.

curiosamente aveces para saber si estoy soñando o no intentaba inventarme formas de darme cuenta, porque en ese estado como que TODO lo ves real e intentas someterte a las leyes de la realidad, entonces te da como miedo romper esas leyes por las consecuencias que tendrian si todo fuera real.
es de hacer notar que desde el momento que te dudas si es real o no, SIGNIFICA QUE NO ES REAL, pero no te das cuenta de ello a medio sieño.
una cosa que se me ocurrio un dia era buscar detalles en las cosas, yo dije
"los sueños son simples, y la mente no generaria tanto detalle como en la realidad"
soñando recordé eso e intente buscar detalles en las cosas para asi darme cuenta si estaba soñando o no
(como el método de leer un libro que explica Camus)
y la muy babosa de mi mente me generó detalles para cada tontera que veia, TODO tenia un monton de detalles asi que esa técnica no me sirvió :cry:

Tenes que crearte un totem tipo como en Inception  :D

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : mayo 11, 2011, 10:49:07 am »
Ademas de todo lo que les pasaba a ustedes yo tengo otro problema o no se si sera parte del mismo   pero muy a menudo cuando estoy dormido y me despierto tengo eso verdad que no me puedo mover.. yo envio la orden a mi mano de moverse pero jamas le llega , no se mueve para nada  entonces me ha pasado q por ejemplo esta alguien mas en el cuarto y trato de hablarle y mi cerebro piensa en una frase coherente asi como : "ayudame no me puedo mover" y trato de pronunciarla y si me sale la voz y segun yo dije lo que pense pero resulta q cuando al fin me puedo mover me dice la persona que yo en realidad estaba hablando incoherencias sin articular palabra alguna conocida .. :( bn raro..

Por ultimo tambien me pasa que yo puedo estar dormido y hacer cosas q uno normalmente hace despierto por ejemplo puedo tener los ojos abiertos o incluso me ha pasado q mi esposa llega a decirme ya me voy!  y vengo yo y le digo cualquier cosa (incoherencias .. como sosteniendo una conversacion e incluso he llegado a sentarme y seguir platicando segun yo cosas coherentes pero en realidad hablando tonteras.. una vez mi esposa me decia q ya se iba y yo le estaba diciendo que iba all in en una mano de poker, y le estaba preguntando q cual era su apuesta?? .. y ella me decia el q?? de que hablas y yo bien enojado le decia: que cual es tu apuesta?? ya te dije q voy all in!! y solo se cagaba de la risa ella hahahahahahahaa

en fin soy bien loco pa dormir en otra ocasion q me llego a hablar cuando yo estaba dormido yo me levante me puse firme y grite: por el alma del teniente!!! mi esposa exploto en risa y yo me volvi a dormir hahaahahaha vale veinte

Tengo un primo que cuando esta bien borracho hace esas cosas  x_x x_x
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #29 : mayo 11, 2011, 10:50:20 am »

Cuando comenzes a tratar a tu esposa como que es la otra y comentarle todo lo que haces con la otra ahi no se va a reir mucho tu señora esposa  :rofl:

una técnica para salir de la paralisis del sueño que me ha funcionado a mi es:

- cuando estes en ese estado, no intentes moverte ni hablar, que no te va a servir, mas que te vas a desesperar.
- Intenten mover un dedo, de forma repetitiva, enfoquense en mover un dedo solamente,
- cuando ya tengan control del dedo intenten mover los demas.
- luego la mano.
- poco a poco distintas partes hasta que puedan liberarse de la paralisis.

funciona  :drinks:
N/A