bueno ya lo encontre:
fuente morph:
http://www.svcommunity.org/forum/relatos-y-vivencias/'correos-de-el-salvador-y-aduanas'-a-piece-of-shit-q-verguenza/msg863571/#msg863571
eso digo yo
Ves en algún lugar que diga una restricción por juguetes sexuales: NO.
Lo más cercano es esto:
2-Figuras y estatuas; libros folletos, almanaques, revistas, artículos litografiados o grabados, periódicos, litografías, tarjetas y otros artículos de caracter obceno.
Revisemos la definición de obscenidad (Wikipedia):
Obscenidad en latín obscenus, significando "repulsivo, detestable", (posiblemente derivado de ob caenum, literalmente "de la basura"). El término se usa principalmente en un contexto legal para describir expresiones (palabras, imágenes, acciones) que ofenden la moral sexual prevalente.
La pregunta obvia es: ¿De qué manera un objeto de uso privado puede ofender la moral sexual prevalente?
La respuesta obvia es: No lo hace. Lo que vos hagas en privado no debería ser objeto de ninguna regulación legal en tanto (obviamente) no ponga en peligro tu seguridad personal o la de terceros. El problema es que quién se siente "ofendido" es el funcionario de aduanas, o el director de aduanas de turno que piensa que su criterio de "moral" sobre su percepción de la sexualidad se ve ofendida por un artículo de uso totalmente privado. Y sobre esto último la ley tal y como está escrita deja una restricción poco clara que queda completamente "a criterio" del funcionario de aduanas si te lo deja pasar o no.
Realmente si algo se debería de regular no es la importación o no de dichos artículos, sino que los mismos cumplan con las mínimas medidas de salubridad y cumplan al menos con los menores estándares para garantizar que el uso es totalmente inócuo. Es decir, recuerden que estos "juguetes" estarán en contacto con los genitales y tejidos sensibles y los materiales con los que fabrican podrían contener algún compuesto químico tóxico o peligroso o simplemente no se les ha dado el almacenamiento adecuado para que sean "seguros" de utilizar.
Pero yo no veo a nadie del MINSAL realmente velando por esto último.