Autor Tema: Necesito Orientacion para Abrir mi propio negocio, a ver si me ayudan  (Leído 24105 veces)

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
Re:Necesito Orientacion para Abrir mi propio negocio, a ver si me ayudan
« Respuesta #15 : noviembre 18, 2009, 05:35:36 pm »
Bueno viejo como te dijo el doctor (vlad) Primero busca tener
una oficina para que tus clientes vena formal.

Luego con lo de los costos tenes que tener una
tabla de precios es decir:
servicio es para una empresa grande      $$$$$$$$$$
Servicio para una empresa mediana        $$$$$$
Servicio para una empresa pequeña        $$$
Clientes particulares (trabajos pequeños  $$

Con lo de la publicidad pues tenes que ver cual funciona mas es decir:
Anunciate en las paginas amarillas
Entrega volantes en puntos estratejitos ofreciendo tus servicios
Contrata vendedores de tus servicios caro que pago por comision
Create una web para que invites a tus contactos a visitar y conocer mas de tus servicios.
Si podes enviar tus cotizaciones con una cuenta mail personalizada para que tus clientes vean la formalidad ejemplo: tu_nombre@nombre_tu_empresa.com.sv

Bueno para saber que te esta funcionando mas
pues cuando te llamen consultando pregunta como se dio cuenta de tus servicios XD y pues a invertir mas a esa opcion

Mi humilde opinion.

PD. Cualquier cosa pues aca estoy a las ordenes para apoyarte

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : noviembre 18, 2009, 06:19:46 pm »
Pocas personas estan contentas con su contador, pero tambien muy pocas estan dispuestas a cambiarlo. Digo la contabilidad de los negocios es algo bien delicado, sobre todo lo relacionado con los efectos tributarios. Creo que el problema es que de primas a primera nadie va a confiar en ti, es como el medico de la familia a menos que sintas que te esta timando no lo cambias.

Creo que es bien dificil comenzar desde cero a ofrecer tus servicios profesionales, creo que generalmente la mayoria de personas comienzan en buffetes mas grandes y despues se animan a independisarse ya cuando conocen gente del medio o los mismos clientes de al firma anterior, algo asi a lo Jerry Maguire.
« Última Modificación: noviembre 18, 2009, 06:23:09 pm por JED57 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #17 : noviembre 18, 2009, 09:08:40 pm »
esq fijate q ese negocio como ser abogado, si vendes tus servicios pues sobrevivis, pero si vendes CONFIANZA a tus clientes, ahi es cuando empezas a ganar bien.

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
« Respuesta #18 : noviembre 18, 2009, 09:45:22 pm »
esq fijate q ese negocio como ser abogado, si vendes tus servicios pues sobrevivis, pero si vendes CONFIANZA a tus clientes, ahi es cuando empezas a ganar bien.

Si eso si es cierto, pero yo he tenido experiencia en oficinas contables o despachos contables, y he aprendido lo necesario, los tramites y todo eso,
현명한 사람은 달을 가리키는 경우, 바보는 손가락에 보이는.-
:wub: 김 태연 소녀 시대 내 마음에 드는       :wub:

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #19 : noviembre 18, 2009, 09:53:59 pm »
Te puedo sugerir que en lugar de buscar a gente que ya tiene contador se cambie, busca a gente q no tenga y que sea potencial cliente.

¿Dónde? Pues la gente que mayor necesidad tiene de utilizar servicios de contador, son aquellos q no sienten que son capaces de manejar sus propias finanzas, y están dispuestos a q alguien más les asesore. Los podes encontrar más fácilmente como usuarios de cajas de préstamos, cooperativas financieras, etc.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #20 : noviembre 18, 2009, 10:04:49 pm »
Cuánta gente hay que prefieren ir ellos a pagar sus impuestos(IVA y renta) porque saben que tienen contadores mañosos y no les confían efectivo... te sugeriría que los últimos días de pago de IVA, y ya que se vienen los tramites respectivos a la renta 2009(en el 2010) aproveches a entregar volantes en las inmediaciones de las 3Torres te aseguro que más de un cliente te va a salir...
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
« Respuesta #21 : noviembre 18, 2009, 10:44:17 pm »
Cuánta gente hay que prefieren ir ellos a pagar sus impuestos(IVA y renta) porque saben que tienen contadores mañosos y no les confían efectivo... te sugeriría que los últimos días de pago de IVA, y ya que se vienen los tramites respectivos a la renta 2009(en el 2010) aproveches a entregar volantes en las inmediaciones de las 3Torres te aseguro que más de un cliente te va a salir...

Gracias, pero tengo el inconveniente que no vivo en la capital, vivo en el interior de la republica, tomo en cuenta su sugerencia me ire al minicentro xpress de l mi ciudad.... :thumbsup: , les agradesco sus sujerencias consejos y ayuda... Primero Dios Me va a funcionar ahora... :thumbsup:

Desconectado shanadj

• Sv Member
« Respuesta #22 : noviembre 20, 2009, 07:29:53 pm »
hay bastantes ideas que te han compartido....

Yo mas pienso que necesitas tener claro son 3 areas:

Marketing, logistica y estrategia

Eres contador sabes de eso tambien  x_x

no lo tomes a ofensa  :)

si te gusta leer te recomiendo el libro de padre rico padre pobre de robert kiyosaki y tambien  Incrementa tu IQ Financiero siempre de el te serviran mucho como guia

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
« Respuesta #23 : noviembre 20, 2009, 09:21:40 pm »
Bueno:

Agradesco todos sus consejos, sujerencias y ayuda....

Esto es muy valioso para mi, ya que me han dado ideas y sugerencias muy atinadas las cuales tomare y pondre en practica, les dare a conocer los resultados de mi incursion en el mundo de los negocios con mi oficina, sin mas que quedar muy agradecido....

Les deseo lo mejor y gracias hasta el proximo tema....

P.D.

Yo mas pienso que necesitas tener claro son 3 areas:

Marketing, logistica y estrategia

Eres contador sabes de eso tambien  x_x

no lo tomes a ofensa  :)

Para nada señor shanadj, le agradesco que se tomara el tiempo de darme este comentario :thumbsup:

si te gusta leer te recomiendo el libro de padre rico padre pobre de robert kiyosaki y tambien  Incrementa tu IQ Financiero siempre de el te serviran mucho como guia

Gracias anotado y buscando libro sugerido  :thumbsup:

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #24 : noviembre 21, 2009, 02:41:59 am »
Sé que la vida esta difícil y esta llena de retos para alcanzar las oportunidades en momentos de crisis.
En lo personal creo que los conocimientos que tu y tu amigo tienen, en lugar de ofrecer servicios de despacho contable y jurídico, porque no poner algo así como una oficina virtual que esta teniendo pegue por muchas razones: Un profesional que inicia y quiera independizarse desconoce de contabilidad y de procesos legales para establecer una empresa, además que no puede gastar en locales y secretarias.
Digo esto porque yo desde hace días estoy con la idea de montar una oficina virtual con disponibilidad de sala de juntas, contratar secretarias para ayudar a varios profesionales y llevar la contabilidad, tomar recados, hacer citas, llevar una agenda, crear una pagina web con acceso a los clientes, etc. pero por cuestiones de tiempo, apoyo, desconocer temas de contabilidad y mi trabajo actual, no he podido madurar la idea.
Con tus conocimientos y el apoyo de tu amigo podrían ofrecer sus servicios como un valor agregado adicionando a una oficina dedicada para los emprendedores que inician ofreciendo los servicios antes descritos, promoviendote en las universidades, colegios y empresas ya establecidas, quien sabe, a lo mejor muchos empleados quieren iniciar con lo suyo, o hay empresas que en lugar de contratar a alguien quieran tener el servicio a distancia, como son los teletrabajos, en los cuales un grupo ya definido con sus funciones pueden ejercer el teletrabajo para varias empresas, como son los de compras, cotizaciones, bases de datos, en tu caso la contabilidad, etc.
La ventaja que le veo a esto es que realmente no necesitas de un lugar físico, sino virtual, puedes movilizarte a donde quieras, solo necesitas el acceso al internet y líneas telefónicas, no te joderían las maras con sus rentas ya que prácticamente estarías en un local móvil.

No necesariamente uno tiene que ejercer todas la funciones, tampoco amontonar a todos para realizar una función, he leído en otros países que se maneja una red de profesionales que se mantienen en contacto para realizar trabajos ya definidos, como la traducción de documentos, trámites aduanales, diseño gráfico, web master, etc. cada quien en su respectivo puesto y si es posible en sus propias casas.

Aclaro que no es lo mismo pensar en una idea que llevarlo a cabo, pero por algo se comienza y de las esperanzas vivimos. :thumbsup:

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #25 : noviembre 21, 2009, 05:59:03 am »
Hey amigo tu estubiste en unas oficinas contables omo mensionas por ahi podemos empesar que trates de usar tu influencia scon lo  clientes q desprecia esta mara o llamar a los lientes de estas ofreciendo tus servicios o cosas asi.

Fijate q algunas empresas no les gusta tener contador de planta sino uno q lo llege a visitar cada mese o cada 15 dias para llevarle la contabilidad, cuando yo hice mis practicas me toco hacer la contabilidad de una empresa q sacaba coomo 100 partidas mensuales, se les hacia los libros de contablilidad el de compras y ventas y se les llevava la declaracion ya pagada y ellos nos pagan lo q osotros pagaabamos como impuesto q no era mucho y ademas pagaba $80 mensual o algo asi, tambien se le hacian los tramites del CNR alcaldia Direccion general de estadistica y censo, tambien a particulares le cobraba como $100 o $200 por balance eso dependia de la persona

Toma esta ideapodes usar eso de no tener que pagarle pretacion a un contado de planta y de no pagar un sueldo alto solo una cuota mensual eso le gusta a los dueños pagar poco y q se les haga un buen trabajo. esto te ayudara mucho creo q lo mismo se puedo usar con un abogado mas si es notario

Desconectado lemurio

• Sv Member
    • las lunas de caef
« Respuesta #26 : noviembre 21, 2009, 10:41:08 pm »
bueno yo tambien estoy en tu area solo que yo todavia  estoy estudiando a primero han habido ideas interesantes como la de logistica y publicidad pero no se te a ocurrido poner una academia de contabilidad como dicen hay personas que tratan de hacer sus cosas por si mismo y por lo menos impartiendo clases esporadicas podes empezar con algo y despues darles asesorias a estos posibles clientes yo pienso que igual no te rindas con lo de los volantes en puntos estrategicos como centros financieros y el minicentro de hacienda bueno pero dale no te rindas y lo que haces es bueno porque en vez de demandar trabajo vos los creas y pensamientos asi necesitamos, tambien recordad que el hambre es la madre de todas las invenciones, aprovechate del hambre de los demas "claro todo con etica y pone en alto tu titulo como profesional". Suerte amigo no te rindas mmm y si tenes una chance de trabajo por ahi aca estoy jejeje.
el secreto de la vida es levantarte despues de caer

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
« Respuesta #27 : noviembre 22, 2009, 02:29:35 pm »
Sé que la vida esta difícil y esta llena de retos para alcanzar las oportunidades en momentos de crisis.
En lo personal creo que los conocimientos que tu y tu amigo tienen, en lugar de ofrecer servicios de despacho contable y jurídico, porque no poner algo así como una oficina virtual que esta teniendo pegue por muchas razones: Un profesional que inicia y quiera independizarse desconoce de contabilidad y de procesos legales para establecer una empresa, además que no puede gastar en locales y secretarias.
Digo esto porque yo desde hace días estoy con la idea de montar una oficina virtual con disponibilidad de sala de juntas, contratar secretarias para ayudar a varios profesionales y llevar la contabilidad, tomar recados, hacer citas, llevar una agenda, crear una pagina web con acceso a los clientes, etc. pero por cuestiones de tiempo, apoyo, desconocer temas de contabilidad y mi trabajo actual, no he podido madurar la idea.
Con tus conocimientos y el apoyo de tu amigo podrían ofrecer sus servicios como un valor agregado adicionando a una oficina dedicada para los emprendedores que inician ofreciendo los servicios antes descritos, promoviendote en las universidades, colegios y empresas ya establecidas, quien sabe, a lo mejor muchos empleados quieren iniciar con lo suyo, o hay empresas que en lugar de contratar a alguien quieran tener el servicio a distancia, como son los teletrabajos, en los cuales un grupo ya definido con sus funciones pueden ejercer el teletrabajo para varias empresas, como son los de compras, cotizaciones, bases de datos, en tu caso la contabilidad, etc.
La ventaja que le veo a esto es que realmente no necesitas de un lugar físico, sino virtual, puedes movilizarte a donde quieras, solo necesitas el acceso al internet y líneas telefónicas, no te joderían las maras con sus rentas ya que prácticamente estarías en un local móvil.

No necesariamente uno tiene que ejercer todas la funciones, tampoco amontonar a todos para realizar una función, he leído en otros países que se maneja una red de profesionales que se mantienen en contacto para realizar trabajos ya definidos, como la traducción de documentos, trámites aduanales, diseño gráfico, web master, etc. cada quien en su respectivo puesto y si es posible en sus propias casas.

Aclaro que no es lo mismo pensar en una idea que llevarlo a cabo, pero por algo se comienza y de las esperanzas vivimos. :thumbsup:

Bueno amigo agradesco tu comentario y aporte a este tema  :thumbsup: , te digo que todos los comentarios aqui expuestos son de gran valor para mi  :thumbsup: ,  con relacion a lo que mensionas de la oficina virtual, es viable, como se implementaria, como seria el aporte de los profesionales, bueno seria de ver bien si se puede y si es asi adelante no te quedes solo con tu idea implementala y adelante  :thumbsup:...

Hey amigo tu estubiste en unas oficinas contables omo mensionas por ahi podemos empesar que trates de usar tu influencia scon lo  clientes q desprecia esta mara o llamar a los lientes de estas ofreciendo tus servicios o cosas asi.

Fijate q algunas empresas no les gusta tener contador de planta sino uno q lo llege a visitar cada mese o cada 15 dias para llevarle la contabilidad, cuando yo hice mis practicas me toco hacer la contabilidad de una empresa q sacaba coomo 100 partidas mensuales, se les hacia los libros de contablilidad el de compras y ventas y se les llevava la declaracion ya pagada y ellos nos pagan lo q osotros pagaabamos como impuesto q no era mucho y ademas pagaba $80 mensual o algo asi, tambien se le hacian los tramites del CNR alcaldia Direccion general de estadistica y censo, tambien a particulares le cobraba como $100 o $200 por balance eso dependia de la persona

Toma esta ideapodes usar eso de no tener que pagarle pretacion a un contado de planta y de no pagar un sueldo alto solo una cuota mensual eso le gusta a los dueños pagar poco y q se les haga un buen trabajo. esto te ayudara mucho creo q lo mismo se puedo usar con un abogado mas si es notario

Gracias por tu aporte, si estube en 3 oficinas de aqui de mi ciudad, y se dio que como me veian mas capacidad que ellos se limitaban a tenerme archivando  :phew:, en otra me querian tener de cholero y espia de los otros empleados y en la ultima es que aprendi y puse en practica lo que se, me considero con solidos conocimientos contables, como mencione se hacer las declaraciones que mas afligen a los empresarios (IVA, renta pago a cuenta, informe de retenciones y percepciones), pero bueno de todo se aprende en la vida, y lo bueno se conserva y lo malo se desecha, y si tengo conocimiento de todos los tramites que se deben hacer, como se incriben las empresas, como se incriben los contribuyentes etc etc etc, y si he pensado ser contador independiente, ese es el porque de este tema, para obtener de todos ustedes que amablemente han aportado ideas, y creanme las pondre en practica, ya el lunes comienzo con esta faena, tengo listo y a conseguir clientes voy, poniendo en practica todos sus consejos (muy acertados)  :thumbsup:   

bueno yo tambien estoy en tu area solo que yo todavia  estoy estudiando a primero han habido ideas interesantes como la de logistica y publicidad pero no se te a ocurrido poner una academia de contabilidad como dicen hay personas que tratan de hacer sus cosas por si mismo y por lo menos impartiendo clases esporadicas podes empezar con algo y despues darles asesorias a estos posibles clientes yo pienso que igual no te rindas con lo de los volantes en puntos estrategicos como centros financieros y el minicentro de hacienda bueno pero dale no te rindas y lo que haces es bueno porque en vez de demandar trabajo vos los creas y pensamientos asi necesitamos, tambien recordad que el hambre es la madre de todas las invenciones, aprovechate del hambre de los demas "claro todo con etica y pone en alto tu titulo como profesional". Suerte amigo no te rindas mmm y si tenes una chance de trabajo por ahi aca estoy jejeje.

Gracias por tu aporte, si mira lo de la academia es una buena idea, yo he dado clases particulares personalizadas pero no de contablilidad sino que de ofimatica :phew: a personas mayores de 60 años y si es cierto se siente bien aportar conocimientos, en las areas de contabilidad no lo he intentado pero creo que valdria la pena... probare a ver que tal  :thumbsup:

Y te felicito colega  :thumbsup: , sigue adelante y no te rindas en tus estudios sigue adelante se tu orgullo y el de tu familia, y si ire al minicentro xpress de hacienda y a otros lugares (ya que a principios de año viene lo de la renta :D ) y en eso he tenido clientes fieles, los ultimos 3 años, lastima que esto es una vez al año, por eso busco de iva y contablilidades...

Bueno no hacemos nada quedandonos dormidos... como dice el libro padre rico padre pobre (recomendado por shanadj gracias  :thumbsup: ), no tengamos miedo ni seamos codiciosos y dejemos la ignorancia de lado, no dejemos que el dinero nos domine, sino que dominemos al dinero y eso quiere decir que seamos nuestros propios jefes, no empleados... brindemos empleos no lo busquemos...

Bueno si se da la oportinidad de tenerte como trabajador :thumbsup: , y me va bien en el negocio :thumbsup: , pues bienvenido, nomas que tendrias que viajar :phew: ,

Desconectado lemurio

• Sv Member
    • las lunas de caef
« Respuesta #28 : noviembre 22, 2009, 05:57:38 pm »
jajaja pues gracias ya sabes el habre nos hace movernos bueno mucha suerte y espero que como vos algun dia tenga mi proyecto independiente aunque por aca en mi colonia ya empiezo con pequeñas asesorias para la elaboracion de la renta iva y pago acuenta de pequeños negocios lo importante que de paja en paja saco para las pupas en la u, bueno suerte amigo espero luego tu bufet se oiga en todo el pais  y quien quita y nos asociemos jejeje :drinks:
el secreto de la vida es levantarte despues de caer

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #29 : noviembre 23, 2009, 10:47:05 pm »
Bueno ante todo .. no desmayes si las cosas empeoran si en verdad deseas ser independiente tienes que enterder las fluctuaciones del mercado .. hacer bien las cosas ante todo y darle confianza al cliente ser lo mas objetivo posible y nunca enganar  ya que auque cobres caro si le das confianza al cliente te sera fiel y darle su valor agregado alli ya que a los clientes de ves en cuando les gusta algo regaladito auque despues se los cobremos ..

yo cuando empece me costo conseguir cliente hacer la ventas ya que las personas no confianban en que les haria validas las garantias, dudaba del conociemiento que tuviera ,  de que no tenia algo que me respaldara . etc ..

aun me acuerdo que por no tener local o ser una empresa grande no me compraron un servidor auque les estaba dando un precio 160 dolares menos que en donde lo terminaron comprando y en estos dias ahora a mi me compran los equipos .

hasta aqui en la comunidad no me compraban y aveces ponian mensajes  "diciendo como le podes pedir garantia a alguien que ni local tiene"  ..o cuando les ponia te doy tanto de garantia y me ponian "y como te voy a exigir la garantia se logico" ..

..
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy