Veré en que te puedo aconsejar:
1)El amor no se acaba si se alimenta continuamente.
En culaquiera de las dos situaciones será lo mismo, ahorita estas emocionado, obsecionado y lo que querás con el culo chapín, si vives con ella en un par de año será lo mismo, no sabes la trayectoria en los últimos años.
2)El peor enemigo para el amor es la rutina.
El amor puede superar muchas dificultades porque estas motivado, pero si caes en lo monótomo se desmotiva en si misma. En cualquiera de las dos situaciones puedes caer en lo mismo, no le veo la diferencia si no pones de tu parte. Aún yo siendo casado me voy a motelear con mi esposa para salir de la rutina. Un pequeño detalle ella se pone mas afectiva y se sale de la rutina. Una cena romántica, hacer el amor en diferentes lugares y posiciones se sale de la rutina y se alimenta al amor.
3) La lucha de las dificultades es entre dos.
Entiendo tu caso porque parecido fue lo mío, a diferencia que mi esposa era la que me quería dejar por la desepción(ella en ese momento necesita del máximo apoyo) y yo estaba dispuesto a la adopción, y que pasó? Bingo el milagro gracias a Dios, ya tengo dos hijos(suficientes, mucho comen). Pasando por estas dificultades y triunfando bajo la dirección adecuada(no quiero hablar de religión para no echar limón a la concha) estamos más unidos.
4)El hogar tiene valor si se construye entre dos.
Que chivo que ya tenes casi todo lo material el cual fue la lucha entre los dos ya sea directa o indirectamente, con hacer el amor una noche ya estas motivado para seguir luchando al día siguiente. La otra chichemente como amante sólo espera que le des el trasero a la actual para quedarse con lo que lucharon juntos. Sabe la chapina en que condiciones tú estás?
No es que este a favor de tu novia actual pero es evidente que tienen una trayectoria y ya la hiciste mujer, ya la moldeaste, el anillo ya encaja con el dedo a la perfección, si usas otro anillo mas ancho siempre buscará el dedo que le ajuste para detenerse, y eso lo sabrás a mediano plazo, cuando empiece a caer el amor.
5)Por último, siempre hay un pretexto para un fin y eso tú lo decides, puedes triunfar o defecarla, pero usa la cabeza que tiene cerebro, fríamente, la ventaja es que aún no tiene hijos, y conocé la trayectoria de c/una.
Te deseo lo mejor de la suerte