Bueno, como a otro amigo que comentó por ahí, se nos vinieron los recuerdos al comentar lo de las revistas de dinosaurios que salieron hace tiempo para coleccionar y más a esta hora en que aflora la nostalgia, les invito a que compartan cuáles fueron sus juguetes favoritos, pero mencionar al menos uno con cada una de estas características:
* El mejor juguete que has tenido (no necesariamente el mas caro, sino con el que pasabas más entretenido en tos ratos de ocio)
* El que tú mismo hacías (solo o con tus cheros)
* El que nunca se te dio (por mucho que se lo pediste a Santa, nunca te lo trajo el maldito panzón)
* Algún otro especial que tenía un toque mágico.
Pues con mis primos jugábamos mucho con muñecos tipo Max Steel pero no eran Max Steel, yo conseguí uno de los yunais que traia como un chaleco armadura con una luz, y tenia dos botones en la espalda con el que se le movían los brazos para dar el punch, no recuerdo ni como se llamaba pues era un personaje nada conocido aquí (no se si allá, pero no era de ninguna serie ni película), tenía un traje negro con unas lineas amarillas, bien astral, como el de Bruce Lee en juego de la muerte.
Con mis amigos hacíamos hondías con las que ibamos a tirarles a los panales y lagartijas a un cerro, y más peques unas pistolas de paleta, era algo que para mi era bien astral porque siempre me gustaron las pistolas de juguete, de hecho tuve varias pistolas y fusiles, desde rayos laser hasta basucas tira bolas, armaba a todos mis cheros y formábamos equipos, era como jugar escondelero y cuando encontrabas a uno del equipo contrario pues le disparabas y ya se salía, ganaba el team que exterminara primero a todos los del otro team.
Mi juguete frustrado fue el muñeco del hombre nuclear, por más que lo pedí, nunca me lo regalaron mis queridos padres
supongo que estaba muy caro... y que envidia que a mi primo sí se lo compraron incluyendo al big foot, también de la serie de el hombre nuclear. Lo bueno es que no era chomier y me lo prestaba
Por último, tuve un tío que nos regalaba juguetes bien curiosos a todos los primos, nos sorprendía porque parecían juguetes caros, pero quizá no costaban tanto en ese entonces. Nos regaló un sopla y engancha (no se si recuerdan, que tenía forma de pipa y uno tenía que soplar para elevar una bolita como de durapax o esponja y tenía incrustrado un gancho de plástico el cual había que enganchar en una argolla). Otro tío nos regaló unas cometas cholas de plástico, apantallados pues estábamos acostumbrados a volar piscuchitas de papel de china.
Lo más astral quizá fue mi Atari 3600 que me regalaron mis padrinos, siempre que venían de los yunais nos traían buenas ondas y esa vez se mandaron con ese regalo.
Los invito a compartir los suyos.